Duda Es reparable esta culata M50B25??

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
No es que me parezca barato 35 euros la junta de culata . Lo que quiero saber es si hay mejores o peores en cuanto a durabilidad etc... O están fabricadas todas con el mismo material.
Las de admision el ring ya me cuestan 26 euros
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
Si ya se que estos motores tienen muchísimos más recambios y mas oferta y demanda de ahi los precios.
 

Danielboss

Forista
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.504
No es que me parezca barato 35 euros la junta de culata . Lo que quiero saber es si hay mejores o peores en cuanto a durabilidad etc... O están fabricadas todas con el mismo material.
Las de admision el ring ya me cuestan 26 euros
no hay multi lamina que seria algo mejor (segun dicen) para m50 segun veo, son toda material blando, la k mas te guste
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
no hay multi lamina que seria algo mejor (segun dicen) para m50 segun veo, son toda material blando, la k mas te guste
Pues lo preguntsre en el concesionario y haber lo que me dicen. Y se lo comentaré a alguno del taller que alomejor me dice que las fabrican el ring.
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
A no no esa no es. Pero las multilsminas veo que son para competición. No creo que la original sea así.
 

Danielboss

Forista
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.504
En esta pone multilamina pero no veo que varien mucho los precios
https://www.toppiezascoches.es/fabricante/stark/7856395
esa esta mal la descripcion, ademas esa web, es la tipica web secundaria de autodoc.

multilanima es de motores algo mas moderno y bastante imprescindible si es turbo.
en tu caso una normal de buena marca, y elige el grosor correcto.
asegurate de limpiar bien tornillos y roscas, de usar la grasa especial y si los tornillos estan estirados unos nuevos
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
esa esta mal la descripcion, ademas esa web, es la tipica web secundaria de autodoc.

multilanima es de motores algo mas moderno y bastante imprescindible si es turbo.
en tu caso una normal de buena marca, y elige el grosor correcto.
asegurate de limpiar bien tornillos y roscas, de usar la grasa especial y si los tornillos estan estirados unos nuevos
Los tornillos nuevos si. He visto que ponen algunos grasa y otros he preguntado y me dicen que no ponga . En el minuto 4:43 de este video justo cuando colocan la culata. Eso negro es un protector de cantos de goma verdad??
 

Danielboss

Forista
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.504
Los tornillos nuevos si. He visto que ponen algunos grasa y otros he preguntado y me dicen que no ponga . En el minuto 4:43 de este video justo cuando colocan la culata. Eso negro es un protector de cantos de goma verdad??


nose que es eso negro yo no veo nada.
la grasa es grasa especial con molibdeno o otra para tornillo de culatas, es para que deslice el tornillo y apriete uniforme.
un youtuber barrio una rosca por no limpiar, luego desmonto la arreglo y barrio otras dos por no limpiar luego reparo y barrio otra.... al final tubo e hacer todas las roscas.
si no tienes macho para roscar al menos limpia con disolvente y soplas
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
nose que es eso negro yo no veo nada.
la grasa es grasa especial con molibdeno o otra para tornillo de culatas, es para que deslice el tornillo y apriete uniforme.
un youtuber barrio una rosca por no limpiar, luego desmonto la arreglo y barrio otras dos por no limpiar luego reparo y barrio otra.... al final tubo e hacer todas las roscas.
si no tienes macho para roscar al menos limpia con disolvente y soplas
Se ve un reborde negro en la culata parece un protector. Lo que hice con las roscas es meter un tubo y aspirarlo más que nada para que no quedará agua. Pero antes de montar lo volveré a aspirar.
Sabes que marca es mi bomba ??mira en el eje lo que pone. https://ibb.co/W6Pp7hw
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
Antes

Después


20230521-231637.jpg
upload image
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
Parece otra . .
Los taques tengo que cambiar 2 porque estaban clavados, de ahí seguramente que me sonarán en frio .
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
Los taques de reemplazo bmw o marca blanca ajusa ,bilstein etc??


Alguien sabría el fabricante de los taqués ??
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
Vamos que le saco lo mínimo,. Según veo bmw tiene 2 juntas la que lleva 1,75mm y otra 2,05mm .
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
Lo he llevado al taller para que me pusieran el colector . Raro era ya que yo no pudiera pero bueno . Ni 3 mecanicos apalancando han podido. Me ha dicho que lo lleve a un sitio de escapes. Y en la mayoría de sitios que lo han mirado me dicen que los tubos se han deformado.
Así queda cuando entra uno

Y así el otro

Así que ni palancas ni ostias :descojon:
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
Me han dado presupuesto en el taller para adaptar los tubos, dependiendo si solo es cortar o hay que añadir de 150 euros a 200 euros .

El del taller que no es especialista en tubos ,me dice que es hierro colado y que eso no se deforma y menos en frio, pero que al estar todo montado en teoría bien , que no tiene ni p*ta idea de porqué pasa esto. Porque lo primero que me dijo es si estaban mal montados los colectores de posición .

Otro este si especialista en tubos ,me dice que si, que se han deformado.
Otros que he hablado me dicen que también se pueden haber deformado . No se, me parece raro.
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
La única teoría es al intentar ponerlo y no encarar los esparragos y recaer el peso de la culata sobre los tubos que los pudiera haber torcido un poco , no se me ocurre otra cosa la verdad.
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.938
Aquí el termostato nuevo y el viejo . Veo que el antiguo llevaba doble muelle y con los dedos no tiene apenas fuerza. El nuevo solo lleva 1 muelle


 
Arriba