Duda Espejos antiempañantes

MarceCarrero

En Practicas
Buenos días. Ahora que en Santiago está lloviendo y se empañan los cristales y espejos, sabéis si estos últimos tienen la opción de que se desempañen rápido? En mi anterior scirocco la rueda para orientarlos tenía una posición para esa función y otra para plegarlos...
Gracias, un saludo.

Vicenteps

Forista
Si no me equivoco y alguien me corrige creo que van con el botón del clima del desempañado de la luneta trasera, pero buena pregunta.

MarceCarrero

En Practicas
Si no me equivoco y alguien me corrige creo que van con el botón del clima del desempañado de la luneta trasera, pero buena pregunta.
Puede que así sea, porque está mañana le di a ese botón y me dio la sensación de que se desempañaban algo los retrovisores exteriores, quizá más el del conductor que el otro.

davidsancheznet

En Practicas
Me temo que son automáticos... no hay botón específico. Desconozco con que criterio se conectan o desconectan, pero lo hacen de manera automática. Y la verdad es que funciona bastante bien porque cuando llueve suelen ir desempañados siempre después de un rato funcionando el coche.

AyrtonSenna

Forista
Efectivamente, son automáticos según indica el manual. Lo que no dice son los criterios que usa para encenderlos.

66988602e67caff04771a289dc227dda.jpg

todoequis

En Practicas
Muy sencillo lo dice ahí siempre les esta echando aire caliente del motor,por lo tanto siempre estarán desempañados tanto en verano como en invierno.

Trackball

Clan Leader
Aire caliente del motor???? Jajajajaja. No creo que puedas entender eso, la verdad.
Llevan una resistencia interior, como todos.
Supongo que no están todo el rato activados. Muchos sensores lleva ya el coche como para saber cuando se puede empañar un espejo. Vamos lo que se llama punto de rocio, no es complicado que lo haga solo y que tiene sensores que miden la humedad y la temperatura.
Otra forma sencilla es unirlo a la luneta térmica.
La verdad es que si van siempre calefactados es del género bobo, pero claro está hablamos de BMW y todos nos puede sorprender.
A mí me gusta el método VAG, una posición para conectarlo, así puedes evaporar el agua de lluvia. Pero no se puede tener todo en la vida.

Luis3146

Forista
Llevan una resistencia interior, como todos.
Supongo que no están todo el rato activados. Muchos sensores lleva ya el coche como para saber cuando se puede empañar un espejo. Vamos lo que se llama punto de rocio, no es complicado que lo haga solo y que tiene sensores que miden la humedad y la temperatura.
Otra forma sencilla es unirlo a la luneta térmica.
La verdad es que si van siempre calefactados es del género bobo, pero claro está hablamos de BMW y todos nos puede sorprender.
A mí me gusta el método VAG, una posición para conectarlo, así puedes evaporar el agua de lluvia. Pero no se puede tener todo en la vida.

En un VAG, a mi se me olvidó y lo dejé conectado durante días. El resultado: del calor acabó despegándose el espejo del soporte metálico que se calienta. Al final, un espejo roto en el suelo y otro que tuve que pegar con cinta de doble cara.
Espero que el sistema de desempañado de espejo sea mejor que en los VAG.

MarceCarrero

En Practicas
En un VAG, a mi se me olvidó y lo dejé conectado durante días. El resultado: del calor acabó despegándose el espejo del soporte metálico que se calienta. Al final, un espejo roto en el suelo y otro que tuve que pegar con cinta de doble cara.
Yo en el Scirocco lo llevaba siempre en la posición para desempañar, fuese verano o invierno, y en 8 no tuve ni un solo problema.

Trackball

Clan Leader

Es que el sistema es cojonudo, tu decides que y cuando. Si se te olvida puesto ya es problema de cada uno, pero eso no hace que sea una mierda. Cada uno tiene el control del asunto.
Yo lo usaba mucho y se me cayeron los dos espejos de uno de lo coches, nunca lo achaque a eso. Pensé que sería una cola un poco defectuosa y los muchos km que llevaba el coche.