X1 (U11) Espejos calefactbles ???

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
12
Buenas tardes,
En estos días de frío, se me ha presentado la situación de que los dos espejos retrovisores exteriores se me han empañado. Mi sorpresa viene cuando activo el botón de luneta trasera, para así desempañar también ambos espejos exteriores, pero solamente me limpia (desempaña) el espejo del lado del conductor.
Es así su correcto funcionamiento???
El coche es un X1 U11 20d, fabricado en marzo del 2.024, y lleva el paquete de retrovisores que venía dentro del "Innovation".
Gracias y saludos!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.541
Buenas tardes,
En estos días de frío, se me ha presentado la situación de que los dos espejos retrovisores exteriores se me han empañado. Mi sorpresa viene cuando activo el botón de luneta trasera, para así desempañar también ambos espejos exteriores, pero solamente me limpia (desempaña) el espejo del lado del conductor.
El coche es un X1 U11 20d, fabricado en marzo del 2.024, y lleva el paquete de retrovisores que venía dentro del "Innovation".
Gracias y saludos!!

Pues me pillas, rara vez uso el desempañado...

skrull

En Practicas
Modelo
X1 xdrive 25e
Reacciones
47
Buenas tardes,
Gracias y saludos!!

buenas tardes! Igual me ha pasado a mí , también tengo el paquete innovation y se me han empañado tenía poca visibilidad no sé cómo va lo de los retrovisores

• Like
Reacciones: Gus

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
153
Buenas!
Me da a mi que habrán recortado... Yo tengo el X1 U1 de 2022 "simple" pero que lleva el paquete de luces, retrovisores, carga inalámbrica y diria que el retrovisor copiloto lo desempaña tambien.

Saludos!

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
325
Me temo que solo lleva desempañado el espejo que lleva ángulo muerto con sus líneas y tal. El derecho ni lleva angulo muerto ni calefactable.

No se si alguien de aquí tendrá ambos espejos con ángulo muerto.

Y no me refiero a espejos que avisan con lucecitas dentro cuando el coche detecta otro a su lado. No..

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
El mío lleva esta opción en los espejos

S430 Interior/Outside Mirror With Auto Dip

ni idea si son calefactables o no

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
Vaya el manual pone que el calefactables de los espejos es automatico y se activa cuando sea necesario…

WTF?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.171
Mandacohones! No me lo puedo creer! Me pondré a ello.

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
12
Alguien ha probado los espejos calefactables?? calientan los de ambos lados??

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
139
Hola, yo no todavía, mi coche duerme en garaje, y eso de que enciendan "automaticamente" es una porquería; ya lo tuve en un Audi y no encendían si no estabas a menos de 3º, cuando puedes tener el espejo totalmente mojado por encima de esa temperatura. Personalmente prefiero el botón de toda la vida, pero nuestros coches no lo tienen.

En cualquier caso, el manual pone ambos espejos, ya me parece muy cutre, poner espejos fotocromáticos solo en el izquierdo y el interior (el derecho no tiene y lo pone en el manual) como para que no tampoco desempañe el derecho, estoy seguro lo debe hacer.

En breve iré a la montaña y tendré que probarlos si o si con las temperaturas que se esperan, ya os contaré.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
325
Hola, yo no todavía, mi coche duerme en garaje, y eso de que enciendan "automaticamente" es una porquería; ya lo tuve en un Audi y no encendían si no estabas a menos de 3º, cuando puedes tener el espejo totalmente mojado por encima de esa temperatura. Personalmente prefiero el botón de toda la vida, pero nuestros coches no lo tienen.

En cualquier caso, el manual pone ambos espejos, ya me parece muy cutre, poner espejos fotocromáticos solo en el izquierdo y el interior (el derecho no tiene y lo pone en el manual) como para que no tampoco desempañe el derecho, estoy seguro lo debe hacer.

En breve iré a la montaña y tendré que probarlos si o si con las temperaturas que se esperan, ya os contaré.

Claro. Solo el izquierdo lleva las líneas y de ángulo muerto. El derecho nada. No se si alguien tendrá el derecho también o se habrá comprado la versión inglesa. Porque es de vergüenza.

Y lógicamente tampoco será calefactable

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Pues hoy he descubierto dos cosas por las malas jaja. La primera es que tanta camarita 360 y tanta tontería y luego el espejo se come la columna sin que el coche se pare. Y si, el coche pita por todos lados pero es que es tan intrusivo que al final acabas haciendo caso omiso de los pitiditos...
Y bueno la segunda ha sido la que nos toca en este canal. Al revisar los daños del retrovisor derecho he podido comprobar que no es calefactable.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
152
Claro. Solo el izquierdo lleva las líneas y de ángulo muerto. El derecho nada. No se si alguien tendrá el derecho también o se habrá comprado la versión inglesa. Porque es de vergüenza.

Y lógicamente tampoco será calefactable

Lo de calefactable no te se responder, pero si que te puedo decir que en mi X1 el DA con el angulo muerto lleva el triangulo de advertencia en los dos espejos retrovisores, izquierdo y derecho

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
325
Claro. Pero lo que me gustaría saber es si alguien lleva ángulo muerto en el derecho sin lucecitas de aviso

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.500
Y bueno la segunda ha sido la que nos toca en este canal. Al revisar los daños del retrovisor derecho he podido comprobar que no es calefactable.

Hola @rescuer255,

¿Puedes dar más detalles de porque comentas que no es calefactable?

He revisado la documentación y he encontrado lo siguiente:

Calefacción / calentador de los espejos retrovisores exteriores:
  • La calefacción de los retrovisores exteriores se proporciona como equipo estándar [de serie], y limpia los espejos exteriores si están empañados o helados.
  • La Unidad de Control de Puerta (TSGFA lado conductor, TSGBF lado pasajero) evalúa las señales de entrada correspondientes y ajusta la intensidad de calentamiento del espejo.
  • La unidad de control de la puerta controla la salida del calentador por medio de una señal modulada de ancho de pulso (en etapas de 25: 0%, 25%, 50%, 75%, 100%). La salida del calentador depende, por ejemplo, de la temperatura exterior, del funcionamiento del limpiaparabrisas, de la posición del interruptor del Driving Experience Switch [suponemos que se refiere al My Mode seleccionado] y de si la versión del vehículo es para “climas cálidos” o “clima fríos”.
  • El sensor de temperatura exterior del vehículo esta conectado a la Basic Central Platform (BCP, en un post posterior hablaremos de ella), y esta a las Unidades de Control de Puerta (TSGFA lado conductor, TSGBF lado pasajero).
  • En el Modo EFICIENTE, la calefacción del retrovisor exterior se apaga a través de My Mode (ahorrando hasta 100 W).
  • Si se instala el equipo opcional de calentador auxiliar, la calefacción de los retrovisores exteriores se puede activar junto con el calentador auxiliar.
  • En el Modo PAD activo (Modo Diagnósis), la calefacción de los espejos retrovisores se enciende.
Lo de que tu coche no lleva calentador de retrovisores exteriores podría ser un recorte, y que los X1 U11 más antiguos lo lleven y los más modernos ya no.

Pero lo he mirado con mi número de serie (finales de abril de 2024, un poco más moderno que el tuyo) y con un número de serie de octubre de 2024 y sobre el papel ambos equipan calentador, aunque en la práctica solo lo podemos saber desmontando los retrovisores o ponerlos en Modo PAD (Diagnósis).

PD: Por cierto, siento lo de tu retrovisor. Si puedes, pasa fotos de lo que se vé dentro del retrovisor. Gracias.

Saludos.

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Hola @rescuer255,

¿Puedes dar más detalles de porque comentas que no es calefactable?

He revisado la documentación y he encontrado lo siguiente:

Calefacción / calentador de los espejos retrovisores exteriores:
  • La calefacción de los retrovisores exteriores se proporciona como equipo estándar [de serie], y limpia los espejos exteriores si están empañados o helados.
  • La Unidad de Control de Puerta (TSGFA lado conductor, TSGBF lado pasajero) evalúa las señales de entrada correspondientes y ajusta la intensidad de calentamiento del espejo.
  • La unidad de control de la puerta controla la salida del calentador por medio de una señal modulada de ancho de pulso (en etapas de 25: 0%, 25%, 50%, 75%, 100%). La salida del calentador depende, por ejemplo, de la temperatura exterior, del funcionamiento del limpiaparabrisas, de la posición del interruptor del Driving Experience Switch [suponemos que se refiere al My Mode seleccionado] y de si la versión del vehículo es para “climas cálidos” o “clima fríos”.
  • El sensor de temperatura exterior del vehículo esta conectado a la Basic Central Platform (BCP, en un post posterior hablaremos de ella), y esta a las Unidades de Control de Puerta (TSGFA lado conductor, TSGBF lado pasajero).
  • En el Modo EFICIENTE, la calefacción del retrovisor exterior se apaga a través de My Mode (ahorrando hasta 100 W).
  • Si se instala el equipo opcional de calentador auxiliar, la calefacción de los retrovisores exteriores se puede activar junto con el calentador auxiliar.
  • En el Modo PAD activo (Modo Diagnósis), la calefacción de los espejos retrovisores se enciende.
Lo de que tu coche no lleva calentador de retrovisores exteriores podría ser un recorte, y que los X1 U11 más antiguos lo lleven y los más modernos ya no.

Pero lo he mirado con mi número de serie (finales de abril de 2024, un poco más moderno que el tuyo) y con un número de serie de octubre de 2024 y sobre el papel ambos equipan calentador, aunque en la práctica solo lo podemos saber desmontando los retrovisores o ponerlos en Modo PAD (Diagnósis).

PD: Por cierto, siento lo de tu retrovisor. Si puedes, pasa fotos de lo que se vé dentro del retrovisor. Gracias.

Saludos.
Igual me he confundido y si que se calienta. Yo pensaba que lo que lo calentaba como la linea que lleva rebordeando todo el retrovisor...
En cuanto a lo de dentro no puedo pasaros nada porque iba muy despacio y la columna me plegó el retrovisor sin apenas dejar mas que una pequeña rascada. Por lo tanto he tenido suerte y he aprendido por las malas que el retrovisor no te lo salvan las camaritas jaja
Ademas super interesante que era algo que me daba miedo. Las camaras del retrovisor parece que estan expuestas pero ante un golpe ya está diseñado para que toques carcasa. Si no le das muy fuerte la camara sale ilesa. Punto para BMW en eso.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
325
En Aliexpress tienes carcasas. A punto estuve de comprarme unas en negro para darle un toque distinto. Por si te molesta la rascada.

Entonces tu derecho no lleva las líneas tampoco. No salgo de mi asombro con BMW y lo cutres que son

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.500
Igual me he confundido y si que se calienta. Yo pensaba que lo que lo calentaba como la linea que lleva rebordeando todo el retrovisor...

No, si puede que tengas razón, con tanto recorte me fío más de lo que tu ves y comentas que de lo dice el papel.

En la documentación habla del calentador, y en los esquemas eléctricos salen dos resistencias, una en cada retrovisor, pero no dice como son ni donde están exactamente. Y si, pueden ser la línea que bordea el espejo por la parte interior.

En cuanto a lo de dentro no puedo pasaros nada porque iba muy despacio y la columna me plegó el retrovisor sin apenas dejar mas que una pequeña rascada. Por lo tanto he tenido suerte

Me alegro mucho que solo haya sido una rascada, pensaba que se había arrancado y abierto todo el retrovisor.

Saludos.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
139
Hola... yo creo que la raya del borde es por el espejo fotocromático, nada que ver con las resistencias del calefactable.

El mio tiene indicador de angulo muerto y el derecho no tiene raya del borde y el izquierdo si, y os confirmo que es por el fotocromático, que solo lleva el izquierdo y el interior. Tiene que tener calefactables ambos espejos, no me planteo otra opción. En breve lo comprobaré.

Saludos

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
325
Hola... yo creo que la raya del borde es por el espejo fotocromático, nada que ver con las resistencias del calefactable.

El mio tiene indicador de angulo muerto y el derecho no tiene raya del borde y el izquierdo si, y os confirmo que es por el fotocromático, que solo lleva el izquierdo y el interior. Tiene que tener calefactables ambos espejos, no me planteo otra opción. En breve lo comprobaré.

Saludos

Donde ves que tenga indicador de ángulo muerto el derecho?

Yo lo que digo es que las rayas y sobre todo la vertical que hace el corte es la de ángulo muerto. Y probablemente solo la lleve si lleva también las líneas fotocromaticas

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
No, si puede que tengas razón, con tanto recorte me fío más de lo que tu ves y comentas que de lo dice el papel.

En la documentación habla del calentador, y en los esquemas eléctricos salen dos resistencias, una en cada retrovisor, pero no dice como son ni donde están exactamente. Y si, pueden ser la línea que bordea el espejo por la parte interior.

Me alegro mucho que solo haya sido una rascada, pensaba que se había arrancado y abierto todo el retrovisor.

Saludos.
Gracias!. Reconozco que pese a tenerlo a todo riesgo me alegré mucho de no quedarme sin retrovisor

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Donde ves que tenga indicador de ángulo muerto el derecho?

Yo lo que digo es que las rayas y sobre todo la vertical que hace el corte es la de ángulo muerto. Y probablemente solo la lleve si lleva también las líneas fotocromaticas
Se ve claramente el triangulo en el retrovisor

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Claro. Porque tienes ese pack. Yo lo que digo es el ángulo muerto con línea vertical como el espejo izquierdo que tenemos todos. Nada de triángulo con luz.
Ah ok entendido. Es que como absolutamente todo es un extra en este coche...

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
325
Hoy le he dado para calentar la luneta trasera y confirmo que solo se calienta el espejo lado conductor. Otra cutrada más de bmw