¿Está prohibido conducir desnudo?

TXURDI

Clan Leader
yo creo que deberian prohibir todo lo que ponga en peligro o dificulte la conduccion.
ir sin camiseta no afecta.
en bolas igual si con el cuero que puedes resbalarte,pero normalmente no deberia afectar en nada.
y lo de las chanclas si que estoy de acuerdo con que se pueden enganchar,yo lo he hecho y a mi me ha pasado.
asi que prohibiria solo lo de las chanclas

cybermad

Clan Leader
Señor@s, si se puede ir desnudo por la via publica, y conducir me imagino que tambien, pero llevando calzado apropiadobiggrin

Según se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la desnudez pública es un derecho, en el marco de la libre opinión y creencia, y en España, desde 1989, el Código Penal ya no sanciona esta opción por "escándalo público".
Es más, la reforma del Código Penal español de 1996 ya advierte de que "las personas que elijan vivir desnudas, pasan a ser personas con ese derecho, con todo lo que esto comporta, sin que nadie, ni entidades ni particulares, les pueda exigir que se vistan, ni obligarles, por el simple hecho de ir desnudas, a dejar el sitio donde se encuentran".

Barcelona reconoce el derecho de ir desnudo por la calle

El Ayuntamiento de Barcelona reconoció en un tríptico el derecho de todo ciudadano a ir desnudo por la calle si así lo desea, una "primicia internacional", según consideraron las dos asociaciones nudistas que impulsaron la idea.

El Alcalde de Barcelona, Joan Clos, se limitó a declarar que "el Ayuntamiento no promociona que la gente vaya desnuda por la calle",

Según la ordenanza municipal de madrid, por la calle se puede ir desnudo, lo que no se puede es saltar ni correr en zonas no habilitadas para ello.

yo estuve en este post :finga:

michel_*

Forista Senior
Sin camiseta no se puede y no entiendo el motivo.

Cuando estuve en la playa hace unas semanas se lo pregunté a un Municipal y me dijo que es Denunciable, que siempre lo ha sido pero que nunca se denunció hasta hace un tiempo.

Saludos.

Tóloyen

Forista Legendario
michel_*;7532056 dijo:
Sin camiseta no se puede y no entiendo el motivo.

Cuando estuve en la playa hace unas semanas se lo pregunté a un Municipal y me dijo que es Denunciable, que siempre lo ha sido pero que nunca se denunció hasta hace un tiempo.

Saludos.
Cítome:
Tóloyen;7531756 dijo:

...
Sobre sin camiseta...
Una amiga tuvo un accidente e iba con un escote de escándalo. Obviamente, se le quedó la marca del cinturón varios meses con un quemado que daba miedo en la zona en que el cintu tocaba con la piel, en el resto no. Yo creo que la obligatoriedad del cinturón conllevará a ir tapado.
:descojon:
...
¿Te gusta leer el hilo entero? :descojon:

badboym3

Forista Senior
yo tambien alguna vez e ido desnudo en el coche y con las zapatillas adecuadas,con chanclas nunca,lo prove ir con la moto y me dio yuyu

salu2

Mario6

Forista Senior
Bimmer;7531341 dijo:
Porque es incómodo, es antagónico a la conducción, se enganchan en los pedales, se sueltan... :ar:
Lo digo como un quemaillo de la conducción, pero no deja de parecerme incluso peligroso.
Cuando vas con chanclas y tines que conducir te quitas las chanclas y conduzes descalzo y prou que se conduze muy bien,por lo menos eso es lo que yo aho y mucha gente que conozco....

L

little_homer

Guest
pLEy;7531936 dijo:
No se puede ir desnudo por la via publica, el coche no es una casa y se considera la via publica, con lo cual no esta permitido.

Des del 89 creo ya no es delito ir desnudo en vía pública. O sea que puedes ir perfectamente.
I sobre conducir desnudo , creo que lo único obligatorio es el calzada "adecuado"

Corazón BMW

Forista Senior
Bueno BUENO... Me imagino que estará prohibido, aunque de todas formas, en el libro de la circulación. no hay nada escrito sobre ello...

Por cierto, conducir en cueros, mola, yo fui con el techo solar abierto y molaba.

El cuero dakota korallrot es demasiado caro como para cargárselo con los bañadores calados...

URIEL

Forista Legendario
cybermad;7532032 dijo:
Señor@s, si se puede ir desnudo por la via publica, y conducir me imagino que tambien, pero llevando calzado apropiadobiggrin

Según se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la desnudez pública es un derecho, en el marco de la libre opinión y creencia, y en España, desde 1989, el Código Penal ya no sanciona esta opción por "escándalo público".
Es más, la reforma del Código Penal español de 1996 ya advierte de que "las personas que elijan vivir desnudas, pasan a ser personas con ese derecho, con todo lo que esto comporta, sin que nadie, ni entidades ni particulares, les pueda exigir que se vistan, ni obligarles, por el simple hecho de ir desnudas, a dejar el sitio donde se encuentran".

Barcelona reconoce el derecho de ir desnudo por la calle

El Ayuntamiento de Barcelona reconoció en un tríptico el derecho de todo ciudadano a ir desnudo por la calle si así lo desea, una "primicia internacional", según consideraron las dos asociaciones nudistas que impulsaron la idea.

El Alcalde de Barcelona, Joan Clos, se limitó a declarar que "el Ayuntamiento no promociona que la gente vaya desnuda por la calle",

Según la ordenanza municipal de madrid, por la calle se puede ir desnudo, lo que no se puede es saltar ni correr en zonas no habilitadas para ello.

yo estuve en este post :finga:

Eso se lo cuentas a cierto tipo frances, que acostumbra a circular en bicicleta totalmente desnudo por San Sebastian, al que ya han parado y llevado a los juzgados por escandalo publico, donde, en efecto, perdió.

http://www.elpais.com/articulo/gent...n/Sebastian/elpepugen/20090728elpepuage_7/Tes

Bimmer

Clan Leader
Corazón BMW;7532304 dijo:
Bueno BUENO... Me imagino que estará prohibido, aunque de todas formas, en el libro de la circulación. no hay nada escrito sobre ello...

Por cierto, conducir en cueros, mola, yo fui con el techo solar abierto y molaba.

El cuero dakota korallrot es demasiado caro como para cargárselo con los bañadores calados...
Y demasiado fino para que alguien se monte en pelotas... 8-[

URIEL

Forista Legendario
little_homer;7532114 dijo:
Des del 89 creo ya no es delito ir desnudo en vía pública. O sea que puedes ir perfectamente.
I sobre conducir desnudo , creo que lo único obligatorio es el calzada "adecuado"

Te remito a mi anterior post :descojon:

cybermad

Clan Leader
URIEL;7532359 dijo:
Eso se lo cuentas a cierto tipo frances, que acostumbra a circular en bicicleta totalmente desnudo por San Sebastian, al que ya han parado y llevado a los juzgados por escandalo publico, donde, en efecto, perdió.

Un año de cárcel por pedalear desnudo por San Sebastián · ELPAÍS.com

Esta acusado de exhibirse ante menores , que ya es otro tema, y es reincidente, tambien dice que esta absuelto en renteria por que las ordenanzas no prohiben ir desnudo.
Y salio una noticia esta semana que en Madrid no esta prohibido ir desnudo por la calle pero si saltar :descojon:
Si esta permitido ir desnudo
S2

URIEL

Forista Legendario
cybermad;7532407 dijo:
Esta acusado de exhibirse ante menores , que ya es otro tema, y es reincidente, tambien dice que esta absuelto en renteria por que las ordenanzas no prohiben ir desnudo.
Y salio una noticia esta semana que en Madrid no esta prohibido ir desnudo por la calle pero si saltar :descojon:
Si esta permitido ir desnudo
S2

El caso es que iba por una via publica desnudo y le ha tocado pagar la china.

La diferencia es que si vas vestido y pasas delante de menores no pasa nada, pero si vas desnudo puede pasarte si tienes la mala suerte de cruzarte con menores (cosa probable en una via publica ) :descojon:

pLEy

Clan Leader
little_homer;7532114 dijo:

Haz la prueba ya paseate por la ramblas mismamente un domingo por la mañana, a ver lo que duran los mossos en invitarte a que te vistas ;-)

cybermad

Clan Leader
pLEy;7532458 dijo:
Haz la prueba ya paseate por la ramblas mismamente un domingo por la mañana, a ver lo que duran los mossos en invitarte a que te vistas ;-)
No pasaria nada, la policia y los mossos estan informados :
webpolicial - El Ayuntamiento de BCN reconoce el derecho a ir desnudo por la calle
El Ayuntamiento de BCN reconoce el derecho a ir desnudo por la calle
El Ayuntamiento de Barcelona ha editado un tríptico informativo que reconoce el derecho de los ciudadanos a ir desnudos por la vía pública, si así lo desean. La iniciativa, pionera en el mundo, ha sido promovida por las asociaciones nuditistas (movimiento de opinión a favor de la libre expresión de la desnudez humana) ADDAN y ALETEIA y, de momento, se han imprimido 2.000 ejemplares.

El folleto, que incluye el logo del ayuntamiento y de la Concejalía de la Mujer y de los Derechos Civiles, tiene como portada una foto de dos mujeres desnudas en las escaleras de las fuentes de Montjuïc, bajo el título "Expresarse en desnudez, el derecho individual a la indumentaria libre".

RESPETO Y CONVIVENCIA

En el resto de páginas se habla del "compromiso de Barcelona con el civismo y la educación" y se recuerda que el gobierno municipal "reconoce, fortalece y difunde todas aquellas iniciativas que puedan mejorar el ejercicio de los derechos civiles, pero también de la convivencia".

Por último, y con la voluntad de difundir los nuevos retos de los barceloneses, el ayuntamiento expresa su voluntad de "respetar el derecho de la ciudadanía al nuditismo y a vivir con la indumentaria que libremente se quiera utilizar, o a cualquier grado de desnudez, si ésta es su voluntad o necesidad".

Los presidentes de las dos asociaciones que han impulsado la idea, Jacint Ribas y Just Roca, la calificaron de "primicia internacional" y expresaron su esperanza de que pueda servir como instrumento de ayuda para lograr un respeto global y definitivo hacia el nuditismo.

CARTA DE LEGITIMIDAD

"No sólo es un tríptico informativo para la ciudadanía en general. También ha de servir para que los los cuerpos policiales tengan constancia de ello y defiendan la expresión de la desnudez en las calles, las playas, las instalaciones y los transportes públicos, o en locales privados",
afirmó Ribas.

Los contenidos del folleto fueron consensuados entre las dos entidades y la Coordinadora de Derechos Civiles del ayuntamiento. "Buscamos una redactado y un diseño fácilmente entendibles, con el objetivo de que el tríptico sea como una carta de legitimidad del derecho a la desnudez pública", explicó una portavoz de este organismo.

El tríptico será traducido al inglés y el francés, "para promover el nuditismo entre los turistas" y sus impulsores pretenden, como siguiente paso, extender su edición por el resto de municipios de Catalunya.

J

jacetano

Guest
jajajaja...te llegan a parar en algun control....y ponen una cara los guardias!!

pLEy

Clan Leader
cybermad;7532478 dijo:
No pasaria nada, la policia y los mossos estan informados :
webpolicial - El Ayuntamiento de BCN reconoce el derecho a ir desnudo por la calle
El Ayuntamiento de BCN reconoce el derecho a ir desnudo por la calle
El Ayuntamiento de Barcelona ha editado un tríptico informativo que reconoce el derecho de los ciudadanos a ir desnudos por la vía pública, si así lo desean. La iniciativa, pionera en el mundo, ha sido promovida por las asociaciones nuditistas (movimiento de opinión a favor de la libre expresión de la desnudez humana) ADDAN y ALETEIA y, de momento, se han imprimido 2.000 ejemplares.

El folleto, que incluye el logo del ayuntamiento y de la Concejalía de la Mujer y de los Derechos Civiles, tiene como portada una foto de dos mujeres desnudas en las escaleras de las fuentes de Montjuïc, bajo el título "Expresarse en desnudez, el derecho individual a la indumentaria libre".

RESPETO Y CONVIVENCIA

En el resto de páginas se habla del "compromiso de Barcelona con el civismo y la educación" y se recuerda que el gobierno municipal "reconoce, fortalece y difunde todas aquellas iniciativas que puedan mejorar el ejercicio de los derechos civiles, pero también de la convivencia".

Por último, y con la voluntad de difundir los nuevos retos de los barceloneses, el ayuntamiento expresa su voluntad de "respetar el derecho de la ciudadanía al nuditismo y a vivir con la indumentaria que libremente se quiera utilizar, o a cualquier grado de desnudez, si ésta es su voluntad o necesidad".

Los presidentes de las dos asociaciones que han impulsado la idea, Jacint Ribas y Just Roca, la calificaron de "primicia internacional" y expresaron su esperanza de que pueda servir como instrumento de ayuda para lograr un respeto global y definitivo hacia el nuditismo.

CARTA DE LEGITIMIDAD

"No sólo es un tríptico informativo para la ciudadanía en general. También ha de servir para que los los cuerpos policiales tengan constancia de ello y defiendan la expresión de la desnudez en las calles, las playas, las instalaciones y los transportes públicos, o en locales privados",
afirmó Ribas.

Los contenidos del folleto fueron consensuados entre las dos entidades y la Coordinadora de Derechos Civiles del ayuntamiento. "Buscamos una redactado y un diseño fácilmente entendibles, con el objetivo de que el tríptico sea como una carta de legitimidad del derecho a la desnudez pública", explicó una portavoz de este organismo.

El tríptico será traducido al inglés y el francés, "para promover el nuditismo entre los turistas" y sus impulsores pretenden, como siguiente paso, extender su edición por el resto de municipios de Catalunya.

Si, bien, pero la realidad es bien distinta ;-)

cybermad

Clan Leader
pLEy;7532500 dijo:
Si, bien, pero la realidad es bien distinta ;-)

Obviamente, depende de lo que hagan cuando van desnudos, a la minima conducta escandalosa tendran problemas, eso seguro
Saludos pLEy :)

folsito

En Practicas
Lo de ir sin camiseta me resulta muy incómodo por el cinturón, y no digo nada si salta el airbag. Lo de conducir descalzo lo he probado y me resulta igual de incómodo.
Aquí no sé si multan por ir descalzo pero en Brasil te exigen calzado que agarre el tobillo. Conocí a uno que lo pillaron y allí no son tan simpáticos como los mossos

mario90

Baneado
Baneado
bimmer;7531341 dijo:
porque es incómodo, es antagónico a la conducción, se enganchan en los pedales, se sueltan... :ar:
Lo digo como un quemaillo de la conducción, pero no deja de parecerme incluso peligroso.

+1

mario90

Baneado
Baneado
ADIAZ;7531349 dijo:
Pues tengo un amigo que es gay, tiene un cabrio y se ha hecho mas de un viaje a la playa en porretas para ir poniendose Moreno.
y qué tiene que ver que sea gay para ir en pelotas en el coche?:descojon:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
isidre;7531335 dijo:
Por? Yo voy en moto con chanclas y me va igual de bien que los zapatos. No entiendo este post tuyo.. pero bueno, si tu lo dices..
Pues no deberías hacerlo porque en caso de tener el más minimo accidente puedes quedarte sin pie para toda la vida. Te lo dice uno que lleva muuuuuuchos km sobre dos ruedas y que ha visto pies completament destrozados por el arrastron por el asfalto, y no iban en chanclas pero tampoco llevaban botas. Hazme caso, de verdad, para que nunca tengas que decir "qué razón levaba el tipo aquel del foro":yawinkle

KRRRR9

Forista Legendario
como estan las cabezas para que se te meta una avispa o una abeja dentro del coche.

Chakkra

Forista
Realmente no sé el tema de conducción, supongo (solo supongo) que se podrá ir desnudo o como se quiera, salvo el tema del calzado (por lo de dificultar el manejo del vehículo). Pero son únicamente suposiciones.

En el tema de ir desnudo por la calle, es absolutamente legal y posible, y eso lo conozco por un par de amiguetes nudistas. Sin embargo, como dice Pley, es muy engorroso llevarlo a cabo, y me han contado que muchas veces, por no meterse en líos, aunque la ley les ampare, no ejercen ese derecho reconocido. Aún así hemos ido a muchos sitios públicos donde se han despelotado alegremente y no ha dicho nadie nada, pero caminar tranquilamente por la Gran Vía en pelota picada no se encuentra entre esas hazañas.

De hecho, Pley, esta chica ejerció ese derecho durante la Campus Party, uno de seguridad quiso llamarle la atención poniéndose chulo, ella sacó el móvil y amenazó con llamar a la policía, y el tipo se achantó como si le fuera la vida en ello. Era fuera, claro, (en la ciudad de las artes y las ciencias) ya que dentro de un local siempre está vigente el derecho de admisión, el pedirte llevar corbata, zapatos y esas cosas.

Un saludete.

herodes

Forista Legendario
MSD;7531203 dijo:
Al contrario de lo que muchos creeis, ni está prohibido ir desnudo por la calle, ni hacer nusdismo en cualquier playa, ni por supuesto, conducir.
En la calle te pueden decir algo por escándalo público. En tu coche, si llevas ingles brasileñas mal depiladas, quizá por escándalo púbico... biggrin

pLEy;7531936 dijo:
No se puede ir desnudo por la via publica, el coche no es una casa y se considera la via publica, con lo cual no esta permitido.
Legalmente se puede ir desnudo por la calle sin infringir ninguna ley, el único límite que hay es que no se pueden hacer actos de exhibicionismo ante menores o incapaces psiquicos y si no ¿por qué no detuvieron a los ciclistas que iban desnudos y que salieron el otro día en las noticias?.
Y para los que afirma categoricamente que está prohibido conducir desnudo sería conveniente que indicasen en que normativa lo dice, ya que el código penal hace referencia en su artículo 185 a los casos concretos en que está prohibida la desnudez por razón de exhibicionismo:
CAPÍTULO IV.
DE LOS DELITOS DE EXHIBICIONISMO Y PROVOCACIÓN SEXUAL.

Artículo 185.
El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

L

little_homer

Guest
pLEy;7532458 dijo:

De hecho pley en la rambas es habitual ver a un tipo que se suele pasear desnudo por ahi con un piercing en el "aparato" y nadie le dice nada.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues yo no se si es legal o no pero este verano cuando estuve en Ibiza yo creo que no he conducido ni un solo día con la camiseta puesta después de la playa. En cuanto a lo de ir en pelotas conduciendo la única precaución que hay que tener es no confundirse de "palanca de cambios" :descojon::descojon::descojon:.