Noticia Esta semana estoy probando un M235i xDrive

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Al final, Mercedes marcó el camino, que algo saben de este negocio. La gente acudió encantada a pagar un buen dinerito por cosas como un compacto delantera, motor diésel Renault y 109 CV,; aliñado con llantas AMG bien grandes y mandangas varias daban el pego en la cena navideña con el cuñado y los primos.

Pues si: pero al final es lo que se pregunta en otro hilo @Alfa156... pero son las marcas o son los clientes?

Porque el fabricante de lo que sea siempre te va a vender lo que le permita ganar más dinero sin comprometer a medio plazo su posición en el mercado (o en algunos casos desesperados , a cualquier precio). Y alguien ya cayó en la cuenta hace años (y seguro que lo avalaba algún estudio) que el factor diferenciador que fuera podía comprometerse sin riesgo, sobre todo en los modelos de series de acceso, adecuadamente maquillado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero no es ese planteamiento a mi modo de ver el que ha derivado hacia la generalización del turbo, sino el dictado de las normas antipolución que por si mismas llevan aparejada una reducción de los consumos.

Lo ha dicho muy bien Alberto. Eso es el "contubernio fabricantes-administración" :cigar:

Y el hecho de que el turbo no se generalizase antes se debía simplemente a la menor potencia de la electrónica. Menor potencia para regular su funcionamiento propiamente dicho y menor potencia para los DSC etc que dulcifican los motores. Por no hablar de las calidades de materiales de antes y las de ahora.

Usar masivamente motores turbo en los años 70-80 habría sido un problema de seguridad en el tráfico y de fiabilidad.

Llorens

Forista Legendario
Vamos a ver como está un Opel o un Ford con 20 años y luego lo comparamos con un Audi o un BMW, qué aunque no tengan los seis cilindros, están a otro nivel de calidad constructiva.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Pues si: pero al final es lo que se pregunta en otro hilo @Alfa156... pero son las marcas o son los clientes?

Porque el fabricante de lo que sea siempre te va a vender lo que le permita ganar más dinero sin comprometer a medio plazo su posición en el mercado (o en algunos casos desesperados , a cualquier precio). Y alguien ya cayó en la cuenta hace años (y seguro que lo avalaba algún estudio) que el factor diferenciador que fuera podía comprometerse sin riesgo, sobre todo en los modelos de series de acceso, adecuadamente maquillado.

Son los clientes en grandísima medida, si la gente valora lo que valora...pues las marcas no tienen más remedio. Estamos en la época del postureo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Tal cual. Esto ya lleva un añito largo o dos entrando. Volkswagen, por ejemplo, actualizó el Passat con un servicio de "nube". Puedes actualizar funciones, comprarlas como con un móvil descargas aplicaciones, y algunas de ellas son para activar equipamiento. Por ejemplo los faros con más funciones de luz adaptativa, simplemente pasando por caja. Los llevas instalados, pero no activos.

Y el comprador, encantado con la chorradita. Tesla lo mismo te da Netflix que cualquier otra chorrada, y sus palmeros hacen a ola por el maravilloso servicio. Que luego no te respondan los mail en el servicio técnico es lo de menos mientras tengas Netflix, oye. :LOL:
Eso en ocasiones es una moneda de doble cara ,aunque bueno ,al menos da de comer a terceros .. ese rollito app te puede funcionar un par de años o incluso menos ,hasta que un programador de con la tecla y le active todas las funciones de golpe a tu cliente por un modico precio .
Idem con los bailes de motores y potencias siempre que partan de una misma base y elementos no muy distantes .

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Al final, Mercedes marcó el camino, que algo saben de este negocio. La gente acudió encantada a pagar un buen dinerito por cosas como un compacto delantera, motor diésel Renault y 109 CV,; aliñado con llantas AMG bien grandes y mandangas varias daban el pego en la cena navideña con el cuñado y los primos.
Los demás, toman nota, que en este negocio es tan de listos inventar como copiar bien.

Algunos echaemos de menos esto, ya no podrá ser en mi caso y habrá que meter en casa algún otro artefacto compacto:

bmw-m140i-3-door-car-wallpaper-83966.jpg

Hace un par de semanas estábamos cenando en una terraza con unos amigos, arrancó uno igual y salió ligero, se giró hasta una que pasa de los coches. Luego me dicen que da lo mismo 4 que 6 cilindros, a algunos aún no.

No veo la foto salvo si la cito, imagino que es un 135i.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Vamos a ver como está un Opel o un Ford con 20 años y luego lo comparamos con un Audi o un BMW, qué aunque no tengan los seis cilindros, están a otro nivel de calidad constructiva.
Bueh... en parte nada más. Y por otra parte el envejecimiento de muchos elementos va directamente ligado a los ciclos de vibración y amplitud de los mismos. Cuanto menos vibre y cabecee un motor menos sufren muchas piezas del coche, hasta del interior.

Llorens

Forista Legendario
Si el 99% de los usuarios del Serie 1 no sabían que era tracción trasera, porque motivos debían continuar,

Por tradición?

Para darle cierto prestigio al modelo o diferenciación? Esto mola, pero no les compensa.

Si analizáramos el mix de ventas del serie 1 en España, no creo que los motores de 6 cilindros llegaran ni al 5% del total.

Para ellos es un mal menor y piensan también que ese cliente que compro en su momento un 135 o 140, ahora necesita más espacio y lo puede encontrar en un 340 o incluso un X3 M40i. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si el 99% de los usuarios del Serie 1 no sabían que era tracción trasera, porque motivos debían continuar,

Por tradición?

Para darle cierto prestigio al modelo o diferenciación? Esto mola, pero no les compensa.

En eso no puedo discutir con los directivos que deciden abandonar tal fórmula.

Yo sólo me lamento de lo que se nos complica y encarece la cosa a los aficionados.

pUllastre

Clan Leader
Son los clientes en grandísima medida, si la gente valora lo que valora...pues las marcas no tienen más remedio. Estamos en la época del postureo.

Bueno, BMW preguntó por la tracción trasera y una gran mayoría ni lo sabía...

Ejem..

attachment.php

c81d76570d9f4d79bb3eab1a368df4b5.jpg

Y estos aún tienen más delito. Cadenas delante y cuatro tíos empujando;
6e5eda3cc573c1ed456d318b630cccfc.jpg

así que, siguientes generaciones, delantera y más espacio en habitáculo. A la par que simplificar mecánica

Última edición:

nebur

Miembro del Club
En lo que se ve no siempre hay tanta diferencia , tu mismo estas adoleciendo de imagen de marca .
Pues no es lo mismo un serie 1 o un Audi A1 que un Opel Insignia o un Mondeo .
En aspecto interior pej ? Pues depende ...
Mi viejo Toledo con sus botones de plastico ,no tenia un solo pelado con 550mil km ,el A4 no tiene uno solo sin pelar y techo descolgado ,el del viejo Toledo sigue en su sitio.
Mi e92 .. 120mil km ...
Moldura de volante , molduras de los apoyavasos de guantera de acompañante , acercacinturones con vida propia , un cri cri en el clima y no sigo ..

El f10 tié lo suyo tambien ..
No la diferencia no está en lo que se ve , está en lo que no se ve ...

Hace poco se me cayó una ventanilla del jhaudi (el Toledo hasta donde se sigue con su ventanilla en su sitio) ..
Desmontas panel y .. sorpresa .. en el Toledo ves directamente la ventanilla ..
En el jhaudi hay una espuma aislante , sacas la espuma y hay otro material pegado como cinta americana , por cada sitio que pasan cables hay unos recubrimientos en forma de espuma tambien ..
Una vez sacas todo ,hay otra sorpresa .. un perfil en U protegiendo la puerta que en el Seat no existe .
Ahì es donde ves que el sobreprecio no está en unos asientos de supuesto cuero la mayoria de veces ,pues eso lo puedes poner en cualquier otro coche ,la diferencia real está en lo que no ves .

nebur

Miembro del Club

Por tradición?

Si analizáramos el mix de ventas del serie 1 en España, no creo que los motores de 6 cilindros llegaran ni al 5% del total.

Para ellos es un mal menor y piensan también que ese cliente que compro en su momento un 135 o 140, ahora necesita más espacio y lo puede encontrar en un 340 o incluso un X3 M40i. :guiño:
Eso de que el 99% de los usuarios de un serie 1 no saben que es trasera es un bulo ... Otra cosa es que se la sople ..
Es mas juraria que hubo en principio un tanto por ciento de usuarios del A que no sabian que era delantera :floor:

Ibi-TDI

Clan Leader
Pero el mk3 tiene truco ... No se que motor es el tuyo .
El de tu tio era un 150cv si p si ,osea el motor diesel mas grande de la serie , o un 180 1.8t si fuese gasolina ,teniendo por encima de el al CUPRA R.
El MK2 o era un tdi 170 o un 2.0 tfsi 200 ...
22,300 el mio con navegador y alguna carallada más ( ese fué muy buen precio por ciertas cuestiones,ignoro cual era la oferta real a cliente de a pié) . . Por encima solo tenias el CUPRA en gasolina y el CUPRA R mas tarde
En su 3a generacion .. un Fr ya no tenia que ser el motor mas gordo en diesel o el anterior a la motorizacion CUPRA, quiero decir que ahora mismo siendo un FR de apellido puede no ser equivalente a lo que fué el mki .

El mki venia con casi todos los extras incluido ABS ,clima y ESP .. que parece tonteria hoy dia pero en aquella epoca sumaban un buen pico .

Aun asi 3.500 salvo que fuese justo cuando salió me parece caro.

Efectivamente. Yo tenía el 2.0tdi fe 184cv fr = gtd.
Pero había leones con 100cv que esteticamente eran coml el mio y solo sabías lo que era por lo frenos que los mios eran "grandes" creo que 314 o 324 delante.

nebur

Miembro del Club
Bueno, BMW preguntó por la tracción trasera y una gran mayoría ni lo sabía...

Ejem..

attachment.php

c81d76570d9f4d79bb3eab1a368df4b5.jpg

Y estos aún tienen más delito. Cadenas delante y cuatro tíos empujando;
6e5eda3cc573c1ed456d318b630cccfc.jpg

así que, siguientes generaciones, delantera y más espacio en habitáculo. A la par que simplificar mecánica
La gente en general asocia a Mercedes y BMW a la traccion trasera sea cual sea su conocimiento automovilistico .
Nunca te dijeron lo de ... BMW (o Mercedes) no .. que tira atrás y son muy peligrosos .

pUllastre

Clan Leader
Eso de que el 99% de los usuarios de un serie 1 no saben que es trasera es un bulo ... Otra cosa es que se la sople ..
Es mas juraria que hubo en principio un tanto por ciento de usuarios del A que no sabian que era delantera :floor:

De un blog de motor de hace un tiempo: "Además, según una encuesta realizada hace cinco años, el 80% de los clientes de un Serie 1 pensaban que su coche era de tracción delantera." lo que no encuentro es la fuente fehaciente de esa encuesta

Ibi-TDI

Clan Leader

Por tradición?

Lo que esta claro es que si no ofreces algo no lo vendes.

Que el serie 2 por ejemplo no montara el 3l diesel me parece un atraso.
O el avusador de angulo muerto o un largo etc de cosas que ahora monta cualquier marca generalista en compactos.
Que dejen de fabricar coches de 3p me parce otro.

pUllastre

Clan Leader
La gente en general asocia a Mercedes y BMW a la traccion trasera sea cual sea su conocimiento automovilistico .
Nunca te dijeron lo de ... BMW (o Mercedes) no .. que tira atrás y son muy peligrosos .

sí. Eso me harté de oírlo cuando me compré mi e87. Y los únicos que había visto culear eran unos e36 en la carretera de la Arrabassada en Barcelona :LOL:

Y leer a gente del subforo1, dudando de la compra, preguntando si era seguro, unos cuantos también

nebur

Miembro del Club
De un blog de motor de hace un tiempo: "Además, según una encuesta realizada hace cinco años, el 80% de los clientes de un Serie 1 pensaban que su coche era de tracción delantera." lo que no encuentro es la fuente fehaciente de esa encuesta
Yo en lo de las encuestas hace tiempo que perdì la fe.
Me suena de todas formas el tema ,igual se trató por aqui .
Pero es mas la gente que asocia Mercedes y BMW a traccion trasera que al contrario ,de ahí lo que dije del A .
Y Audi a quattro conste ... Cuantos clientes me dicen ..
Este pal remolque es perfecto ,como es doble traccion .. en ese caso ,veo el asociamiento ligado a la carroceria Avant ..
Igual por anuncios que ven en la tele o yo que sé.. :floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

pUllastre

Clan Leader
Yo en lo de las encuestas hace tiempo que perdì la fe.
Me suena de todas formas el tema ,igual se trató por aqui .
Pero es mas la gente que asocia Mercedes y BMW a traccion trasera que al contrario ,de ahí lo que dije del A .
Y Audi a quattro conste ... Cuantos clientes me dicen ..
Este pal remolque es perfecto ,como es doble traccion .. en ese caso ,veo el asociamiento ligado a la carroceria Avant ..
Igual por anuncios que ven en la tele o yo que sé.. :floor:

Encontré!

BMW's CEO says 80 per cent of 1-series owners think their car is front-wheel drive
https://www.autocar.co.uk/car-news/motoring/1-series-owners-think-its-fwd

nebur

Miembro del Club
sí. Eso me harté de oírlo cuando me compré mi e87. Y los únicos que había visto culear eran unos e36 en la carretera de la Arrabassada en Barcelona :LOL:

Y leer a gente del subforo1, dudando de la compra, preguntando si era seguro, unos cuantos también
Conste que sin electronica ,,bueno ,,bueno ...
En lluvia hablo , cosa que tenemos gran parte del año en Galicia ...
Con los controles puestos que es como se supone que se circula dia a dia sin mayor problema .
Sin ellos fijate la paradoja ,que me parece mas falso el f10 que el e92 525d el primero .. 325i el segundo .. igual por la entrega mas bruta de par en marchas cortas del f10 .. le gusta ..le gusta menear el culete en mojado si le sacas las ayudas .. jehe .

Llorens

Forista Legendario
En eso no puedo discutir con los directivos que deciden abandonar tal fórmula.

Yo sólo me lamento de lo que se nos complica y encarece la cosa a los aficionados.

Son empresas y como tal, su único objetivo es ganar dinero con el mejor plan.

Lo que nos guste a los aficionados no es representativo para esos directivos.

BMWF650GS

En Practicas
Yo vendí mi Vectra A con 25 años y rozando los 300.000 km., la calidad de lo que se ve y se toca no envidiaba nada, más bien al contrario, a un "premiun", de mantenimiento lo justo y necesario, ni un fallo eléctrico ni estético, ni partes que se despegan, o botones que se pelan,.. Y si, tenía 6 cilindros, AC, TC, 4 elevalunas, 4 frenos de disco, los delanteros ventilados, doble airbag, ordenador, etc.
Además, según la prueba de Autopista, bsjaba medio segundo en el km al 325i.
De lo que no se ve o se paga en el taller no puedo opinar.
Un saludo.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero el mk3 tiene truco ... No se que motor es el tuyo .
El de tu tio era un 150cv si p si ,osea el motor diesel mas grande de la serie , o un 180 1.8t si fuese gasolina ,teniendo por encima de el al CUPRA R.
El MK2 o era un tdi 170 o un 2.0 tfsi 200 ...
22,300 el mio con navegador y alguna carallada más ( ese fué muy buen precio por ciertas cuestiones,ignoro cual era la oferta real a cliente de a pié) . . Por encima solo tenias el CUPRA en gasolina y el CUPRA R mas tarde
En su 3a generacion .. un Fr ya no tenia que ser el motor mas gordo en diesel o el anterior a la motorizacion CUPRA, quiero decir que ahora mismo siendo un FR de apellido puede no ser equivalente a lo que fué el mki .

El mki venia con casi todos los extras incluido ABS ,clima y ESP .. que parece tonteria hoy dia pero en aquella epoca sumaban un buen pico .

Aun asi 3.500 salvo que fuese justo cuando salió me parece caro.

Podría tener truco, pero comparo FR mk1 (que solo era el diésel de 150) con el FR 1.8 TSI ST.
El diésel de 184 salía un par de miles más caro, igualando el precio del tuyo (que me sigue sorprendiendo igualmente...)

3500000 eran 21000€, que era un buen precio en aquel momento (era un km0). Un par de amigos se dejaron cerca de 24 cuando salió.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El 99% del que que paga un blanqueamiento dental de gel no sabe que es agua oxigenada, pura y dura, con espesante...y que disuelve el esmalte.

La gente, la gente... Aaaay la gente y lo que no sabe la gente. Claro que ya está las grandes empresas para sacar beneficio de lo que sabe la gente.

Enteraos de qué se hace la gelatina de las gominolas que os coméis cuando pedís un gin tonic, mal echado por cierto, que lo vais a flipar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya te iba yo a decir lo que necesita la época en la que estamos, ya.

cybermad

Clan Leader
Ya respondí @Jokin cuando dijo al principio del hilo que este M235i xDrive es mejor que el M3 E30 que también lleva un L4, pues casualmente hay este a la venta, la subasta ya está en 120.000 pavos y veremos cuanto alcanza dentro de 8 días, como ya dije en la respuesta es que la gente es tonta y se deja engañar fácilmente... :whistle:

https://bringatrailer.com/listing/1988-bmw-m3-99/

CURRENT BID: $120,000 ENDS IN: 8 days
1988_bmw_m3_1593794282601c1fb4e149E30M3_Final_BAT-27.jpg