Esta vez, opinión lavadero

Garvan90

Clan Leader
Han tenido lavadero un tío mío y un buen amigo = a la M los dos, y bien atendido y con un magnífico servicio, la clave de que no funcione ni sea rentable es sencilla, son 15€ de media el lavado manual, te tiras un mínimo y digo mínimo porque es muy poco 40 min. Si quieres abarcar más ya sabes empleados y ahí si que se jode el invento pero bien, añade la factura del alquiler luz agua productos seguros ss seguro local y un largo etc y si eres capaz de comer de ello ya eres un hacha, amén de todos los caraduras que te dicen " esto estaba roto" de estos tuvieron bastantes incidentes... No lo veo, salvo 4 friquis como yo el resto paga 5€ en la gasolinera cuando vana reportar y a correr, ah y lo más importante trabajo
Comparable a picar a pico y pala, DERRENGADOR

jcarnaiz

Forista Senior
Cierto es que Alcobendas es un pueblo de precios de millonarios en los pisos con curritos empeñados hasta las cejas ocupando los pisos o curritos que compraron antes del boom inmobiliario y pudieron comprar , Alcobendas es de cierto nivel La Chopera alta, El Soto y La Moraleja, lo demás es de clase obrera y trabajadora .

PD: Vemair ???

El taller estaba en la calle Olivar antes era el final del pueblo, se llamaba Cava y el otro estaba en la av Valde la Parra en donde estaba helados Somosierra, junto a una casa de compraventa que se llamaba Vidal movil, que se quedo con todo el negocio....Incluso conmigo dentro:descojon:

juanelan

Forista
Ahora es mal momento, todo lo que sea caro, no vende, donde yo vivo hay dos lavaderos, antes había colas, ahora los dueños se pasan medio día en la calle silbando....:whistle:

Garvan90

Clan Leader
Lo que si que chiflaría es lavado integral con lavado de bajos...all inclusive.. Jejejje imaginarlo el coche limpito y tu en la sala de espera tan contento

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
1.600€ mínimo empleado (si solo necesitas uno)
600/800€ mínimo alquiler de local (al no ser lo tengas)
250€ autónomos
200€? Luz
200€? Agua
150€?productos y herramientas
100€?mantenimiento (boquillas aspiradoras, etc.)
100€? mantenimiento de máquinas.

Unos 3400€ de gastos fijos al mes abriendo una jornada normal, si tienes más horario necesitas más empleados.

3.400/15€/coche=226coches/mes
226/24 días/mes=9,4coches día tienes que limpiar para cubrir gastos peroooooooooooo
Tienes que dar una fianza al dueño del local, lo tienes que acondicionar, pedir permisos, comprar máquinas y herramientas que tienes que adelantar e ir recuperando MÁS tu beneficio, que para eso lo montas.

Tu crees que vas a lavar una media diaria de 12 coches al día mínimo?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo le he dado muchas vueltas a esa idea , incluso tengo local vacio, y no le acabo de ver por lo menos para una ciudad pequeña como la mia de unos 10.000 habitantes ( que no hay ninguno) . Es que es lo que dicen cobrar 12 euros , y tirarte con el coche una media de 45 minitos . Empleado , agua , luz y el coste de montarlo que yo he andado mirando y no es grande , pero hay que contar con ello. Tu caso si ya tienes carga de trabajo de otros talleres pues igual , pero hoy dia además la gente no se gasta pasta en limpiar el coche , prefieren ir con el sucio y ahorrarse la pasta.
Echa bien las cuentas antes . Yo lo que haría es complementar este servicio , con la venta de accesorios para el coche por ejemplo alfombrillas , o respuestos , y que siempre suman .
Yo te hablo desde la ingnorancia total del sector , y de que yo si me gastaría los 15 euroros e incluso mas en tener bien el coche , pero la mayoría de la gente de mi alrededor le cuesta gastarse los 3 euros , de la maquina.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
1.600€ mínimo empleado (si solo necesitas uno)
600/800€ mínimo alquiler de local (al no ser lo tengas)
250€ autónomos
200€? Luz
200€? Agua
150€?productos y herramientas
100€?mantenimiento (boquillas aspiradoras, etc.)
100€? mantenimiento de máquinas.

Unos 3400€ de gastos fijos al mes abriendo una jornada normal, si tienes más horario necesitas más empleados.

3.400/15€/coche=226coches/mes
226/24 días/mes=9,4coches día tienes que limpiar para cubrir gastos peroooooooooooo
Tienes que dar una fianza al dueño del local, lo tienes que acondicionar, pedir permisos, comprar máquinas y herramientas que tienes que adelantar e ir recuperando MÁS tu beneficio, que para eso lo montas.

Tu crees que vas a lavar una media diaria de 12 coches al día mínimo?

No podias explicarlo mejor , yo eche unas cuentas asi ,
un dia de verano igual si limpiar 10 , pero igual al dia siguiente solo 7 , y otro 4 y otro 15.............. , pero............

Llorens

Forista Legendario
La clave de este negocio está en el volumen de coches que puedas hacer en un día, aquí en mi pueblo hay uno que trabaja bastante y el tío que cobra me decía un día, todo agobiado, que ya llevaba 180 coches, a 5€...........eso en un día.o_O

Los lavados "con mimo" de 12-15€ los veo complicado con la coyuntura actual, aunque en la sala tengas mucho entretenimiento, comida y bebida.

Cuatro friquis vendrán al principio, pero la gente quiere lavarlo rápido y si llueve dentro de tres días volver a por el mismo servicio de 5€.

Suerte!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Carlos en 35/40 minutos no se deja un coche impecable ni de coña, lavarlo todo por dentro, aspirar, tratamientos de cuero... Lavado por fuera, pulido, abrillantado de llantas... Cuantos tíos se necesitan para hacerlo en ese tiempo??

Yo en tu lugar averiguaría lo de la ITV aunque lo del lavadero con servicio de recogida y entrega es buena opción, pero iría entre esas opciones a la ITV o averiguaría otras cosas del ámbito que controlas.

Además si sois 3 socios, mas personal, mas gastos... No vas a ver ni 100€ mensuales :descojon:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Carlos en 35/40 minutos no se deja un coche impecable ni de coña, lavarlo todo por dentro, aspirar, tratamientos de cuero... Lavado por fuera, pulido, abrillantado de llantas... Cuantos tíos se necesitan para hacerlo en ese tiempo??

Yo en tu lugar averiguaría lo de la ITV aunque lo del lavadero con servicio de recogida y entrega es buena opción, pero iría entre esas opciones a la ITV o averiguaría otras cosas del ámbito que controlas.

Además si sois 3 socios, mas personal, mas gastos... No vas a ver ni 100€ mensuales :descojon:

+100

De hecho , yo tardo como 30 minutos solo en limpiar y acondicionar el cuero (haciéndolo muy bien claro ) , tardo en lavar un coche al completo cerca de 3-4 horas (motor , interior puertas , aspirado , cuero , moqueta , cera , champú y lavado con guante ..)

No se , yo también miraría lo de la ITV .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
La clave de este negocio está en el volumen de coches que puedas hacer en un día, aquí en mi pueblo hay uno que trabaja bastante y el tío que cobra me decía un día, todo agobiado, que ya llevaba 180 coches, a 5€...........eso en un día.o_O

Los lavados "con mimo" de 12-15€ los veo complicado con la coyuntura actual, aunque en la sala tengas mucho entretenimiento, comida y bebida.

Cuatro friquis vendrán al principio, pero la gente quiere lavarlo rápido y si llueve dentro de tres días volver a por el mismo servicio de 5€.

Suerte!!!

Es que 5 euros........... , no veo la forma de librar , ya cuesta que las cuentas salgan con 12euros.
Yo que soy autónomo siempre digo lo mismo si tienes un negocio es para ganar dinero como norma general , porque si echas las cuentas para ganar 1000 euros , el riesgo que se asume no vale la pena , porque siempre siempre hay imprevistos . y es preferible si es posible buscar un curre sin riesgos ni dolores de cabeza y preocupaciones , que enbarcarte en una avetura donde ya de partida , tus beneficios son muy limitados.
Otra cosa es que por la coyuntura actual todos los negocios han bajado y haya que apretarse el cincuron , y esperar a que pare el chaparron .
Por supuesto es mi opinión siempre discutible.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
+100

De hecho , yo tardo como 30 minutos solo en limpiar y acondicionar el cuero (haciéndolo muy bien claro ) , tardo en lavar un coche al completo cerca de 3-4 horas (motor , interior puertas , aspirado , cuero , moqueta , cera , champú y lavado con guante ..)

No se , yo también miraría lo de la ITV .

Por lo menos por aquí , las ITV son una mafia ............... .

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
La verdad que si en Jaén hubiese un lavadero como lo pintas, iría a ese, aunque por un lavado estoy dispuesto a pagar 20€ máximo. Sino lo lavo yo, que voy a hacerlo mejor casi seguro, aunque eche toda la tarde.
Lo de quedarse viendo como te lavan el coche... Nose yo, no es que sea un espectáculo verle el culo a un tío que te esta aspirando la moqueta, a lo mejor los miembros de este foro, pueden querer ver como le lavan el coche, pero la gente "de la calle" pasa de esas cosas.
Hagas lo que hagas te deseo mucha suerte, ojalá este equivocado, y sea un éxito.
Te dejo una cita de Will Smith a su hijo en la peli "en busca de la felicidad", la vi hace poco y me moló jaja... Espero no parecer muy moña

" Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto. "

Enviado con mi teléfono sin cables.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Acondicionar cuero, pulir, etc. no entra en los 12/15€, ya sería la leche.

jordigm507

Forista Senior
Yo montaria un puti! Que eso hasta en esta epoca funciona! Ahora en serio, no veo mala opcion todo dependera del lugar/precio/calidad del servicio final

Llorens

Forista Legendario
Es que 5 euros........... , no veo la forma de librar , ya cuesta que las cuentas salgan con 12euros.
Yo que soy autónomo siempre digo lo mismo si tienes un negocio es para ganar dinero como norma general , porque si echas las cuentas para ganar 1000 euros , el riesgo que se asume no vale la pena , porque siempre siempre hay imprevistos . y es preferible si es posible buscar un curre sin riesgos ni dolores de cabeza y preocupaciones , que enbarcarte en una avetura donde ya de partida , tus beneficios son muy limitados.
Otra cosa es que por la coyuntura actual todos los negocios han bajado y haya que apretarse el cincuron , y esperar a que pare el chaparron .
Por supuesto es mi opinión siempre discutibles .

Hablamos de 1.000€ al día.....vale que es un día bueno, pero yo, que también soy autónomo, lo veo francamente bien. :joyful:

Kiriliko

Forista
Estoy con gavira.

Yo seguiría haciendo lo que sé hacer, que por lo visto no se te dá nada mal y mucho más si tengo dudas sobre el negocio.

Los amigos y los negocios son una malísima combinación.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Hablamos de 1.000€ al día.....vale que es un día bueno, pero yo, que también soy autónomo, lo veo francamente bien. :joyful:
1000 al dia , eso antes de abrir la puerta , jejejeje . No en serio me referia 1000 euros , mensuales , quizás me exprese mal.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo , puesto a decir , se me ocurre otro negocio , que es un poco a la inversa de un compra-venta de coches , que es el siguiente :
Tu tienes una nave , y te dedicas a reacondicionar los coches de los particulares ( cobras ) , luego en algunos casos dejarlo en deposito en la propia nave ( cobras, por días, o meses) , luego anuncialo o moverlo por diferentes sitios y al final véndelo y cobrar otro poco en el momento de la posible venta.
Todo ello , cobrando unas cantidades pequeñas que cubrieran el alquiler de la nave , y la venta siempre entre particulares .
No se si me he explicado bien .
Igual son chorradas mias .
Ejemplo te traen un E60 :por el acondicionamiento 50 euros , el alquiler de la nave unos 100 euros mes , a la hora de la venta por la gestión de los papeles ( dejando a un lado los impuestos) , 200 euros.
Que el coche no se vende por lo menos los gastos los tienes cubiertos con el alquiler del sitio en la nave.
No se si existe este concepto en España.

jcarnaiz

Forista Senior
Yo , puesto a decir , se me ocurre otro negocio , que es un poco a la inversa de un compra-venta de coches , que es el siguiente :
Tu tienes una nave , y te dedicas a reacondicionar los coches de los particulares ( cobras ) , luego en algunos casos dejarlo en deposito en la propia nave ( cobras, por días, o meses) , luego anuncialo o moverlo por diferentes sitios y al final véndelo y cobrar otro poco en el momento de la posible venta.
Todo ello , cobrando unas cantidades pequeñas que cubrieran el alquiler de la nave , y la venta siempre entre particulares .
Ejemplo te traen un E60 :por el acondicionamiento 50 euros , el alquiler de la nave unos 100 euros mes , a la hora de la venta por la gestión de los papeles ( dejando a un lado los impuestos) , 200 euros.
Que el coche no se vende por lo menos los gastos los tienes cubiertos con el alquiler del sitio en la nave.
Si existe y ni te cobran alquiler, tu pones el precio y luego ellos te dicen por lo que lo pueden vender, si estas deacuerdo lo dejas si no te lo llevas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club

Eso se llama compraventa de vehiculos :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo montaria un puti! Que eso hasta en esta epoca funciona! Ahora en serio, no veo mala opcion todo dependera del lugar/precio/calidad del servicio final

Los "putis" tambien sufren la crisis, en estos momentos no es nada aconsejable montarlo, ni pequeño ni enorme con servicio 24h y muchísimos detalles

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Eso se llama compraventa de vehiculos :guiño:
No , NO el compraventa , te compra el vehiculo te da pasta y le añade un minimo de 1000 euros mas , arriesgando.
En cambio aquí, tu echas tus cuentas y calculas cuanto le tienes que cobrar a alguien por dejar el coche y le orientas.
Yo lo veo de forma distinta.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No , NO el compraventa , te compra el vehiculo te da pasta y le añade un minimo de 1000 euros mas , arriesgando.
En cambio aquí, tu echas tus cuentas y calculas cuanto le tienes que cobrar a alguien por dejar el coche y le orientas.
Yo lo veo de forma distinta.

De eso nada, ningun compraventa te compra un coche para exponerlo (es un activo en decadencia que no da dinero).

Tu gastarías, por decir algo, 10 mil euros en comprar un coche de segunda mano a un particular solo para exponerlo?? Y si tardas 1 año en venderlo que ganancia sacas?? Te comes el margen que tienes si no se vende y al final pederías dinero, si acaso te lo compra es porque lo tiene vendido.

Tambien esta la opción de que te lo compra a la hora de que tu le compres uno de mayor valor, con el consiguiente negocio para el.

Si lo que quieres es vender tu coche en una casa de compraventa, tambien tienes la opción de que lo expongan alli, te tasan el coche a la baja, logicamente se venderá por mas dinero, la ventaja para ti es que lo ve mas gente y tienes mas opciones de venderlo y la contra es que te lo pagaran mal respecto a la venta a un particular, ese es el negocio del compraventa, tu lo estas mirando mal :guiño: