Duda Estafa compraventa

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.680
Total que después de marearme un rato.... Hablándome de cosas que nada tenían que ver con el asunto, y sin yo dar mi brazo a torcer, me dijo bueno, mañana hago que te manden el contrato y que tapen los datos del comprador.
Esto es algo que no entiendo.

Por lo que he leído tu eres el vendedor en esta operación, el compraventa no es más que un intermediario el cual te facturará luego a ti por sus servicios. Por lo tanto el contrato de venta es entre tu y el comprador, ¿qué datos tienen que tapar si es una operación entre dos particulares?, estaría bueno que yo no pueda conocer los datos de la persona a la que le vendo mi coche.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
España y la estafa, nada nuevo bajo el sol en este pais cada dia mas podrido en general.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
A ver que yo estoy corto de miras y no entiendo ..
Tu aceptaste vender tu coche en 10mil euros .. el vendedor logró venderlo en 12 ..
No entiendo la estafa ..
Te dieron menos de lo que pediste por el ?
No te lo digo con inquina , es que no entiendo la estafa . Si lo han podido vender por mas mientras a ti te diesen lo que pedias .. no?
El nombre del comprador te lo taparian para que no contactases con el y no les levantases su comision directamente .
Repito que no he acabado de entender el post ,por eso pregunto.
Creo que esta todo clarisimo. Le hicieron creer que ofrecían menos de lo que el pedia y a cambio los otros cobraban menos comisión. Todo mentira porque se han llevado bastante mas comision de lo pactado y el menos de lo que quería percibir por la venta. No esta claro, esta clarisimo.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009
Que ganas de marear la perdiz tienen algunos, la verdad es que no lo entiendo, que se lo vayan a mirar, porque ya son ganas de marear la perdiz.

El compraventa tenía una comision de venta.
El compraventa engaña y falsifica el contrato de compraventa, para así llevarse 1500€ más de lo acordado.

Es una estafa en toda regla, luego, siempre hay gente que le gusta buscar 3 pies al gato, y defender lo indefendible, hasta el extremo más absurdo, fin de la historia.

Si el compraventa querría haber sacado más tajada, que le hubiera comprado el coche al compañero, y ahí no tiene que estafar, ni engañar a nadie, lo compra por lo que acuerden ambas partes, y cómo si después lo quiere regalar, o vender por 1.000.000€, es su coche, su venta, y hace lo que quiera, está en su derecho.

Para todo lo demás.... Mastercard.

Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Que ganas de marear la perdiz tienen algunos, la verdad es que no lo entiendo, que se lo vayan a mirar, porque ya sin ganas de marear la perdiz.

El compraventa tenía una comision de venta.
El compraventa engaña y falsifica el contrato de compraventa, para así llevarse 1500€ más de lo acordado.

Es una estafa en toda regla, luego, siempre hay gente que le gusta buscar 3 pues al gato, y defender lo indefendible, hasta el extremo más absurdo, fin de la historia.

Si el compraventa querría haber sacado más tajada, que le hubiera comprado el coche al compañero, y ahí no tiene que estafar, ni engañar a nadie, lo compra por lo que acuerden ambas partes, y cómo si después lo quiere regalar, o vender por 1.000.000€, es su coche, su venta, y hace lo que quiera, está en su derecho.

Para todo lo demás.... Mastercard.
Pues parece que es difícil de entender....

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009
Creo que esta todo clarisimo. Le hicieron creer que ofrecían menos de lo que el pedia y a cambio los otros cobraban menos comisión. Todo mentira porque se han llevado bastante mas comision de lo pactado y el menos de lo que quería percibir por la venta. No esta claro, esta clarisimo.

El 99,99% de quien a leído el post lo a entendido, bueno, creo que el 100%, otra cosa es que quieran "entenderlo".

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
El 99,99% de quien a leído el post lo a entendido, bueno, creo que el 100%, otra cosa es que quieran "entenderlo".
Si es que al final estamos donde estamos por estas cosas, cuando no habria ni que titubear e ir a por ellos.
Esto ha sido un país de piratas por antonomasia, algo que no solo no ha cambiado, sino que va a peor cada día, algo que nos va a llevar a la :poop:, en cuestión de no mucho tiempo. Para muestra un botón.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Es facil.....1500 euros brutos de comisión en el coche dando al garantía, pagando transf., anuncios , local .....etc , vamos q los Reyes Magos no son los padres ... j*der no es estafa es puro razonamiento.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.732
Es facil.....1500 euros brutos de comisión en el coche dando al garantía, pagando transf., anuncios , local .....etc , vamos q los Reyes Magos no son los padres ... j*der no es estafa es puro razonamiento.

No, te dicen que han vendido el coche en 10000, que hicieron rebaja, y te mandan un contrato FALSO donde figuran 10000 de precio de venta, cuando el coche sí se ha vendido en 11500. Esto sí es la realidad.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.560
Lo que Carlos quiere decir , es que con un margen de 1500 euros , brutos ( a descontar los gastos ) las cuentas no salen , menos les salen con 1000.
Otra cosa son las tretas ,trampas , mentiras , películas , triquiñuelas .

Última edición:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760

Es decir que porque su modelo de negocio lo han planteado mal con un márgen demasiado bajo, pueden falsificar documentos e incumplir un contrato?

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Es decir que porque su modelo de negocio lo han planteado mal con un márgen demasiado bajo, pueden falsificar documentos e incumplir un contrato?

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Estilo itv. Como perdí 3 meses sin ganar dinero ahora estafo al consumidor así no pierdo.

Mismo planteamiento.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009

Y tan fácil, 1500€ por dejar el coche aparcado en la nave (ni que pagase el alquiler sólo por ese coche!!), los anuncios son gratis, a menos que lo anuncie en tele 5 a la hora del Sálvame,etc... .

Vamos, que si el compraventa hace mal las cuentas de su trabajo/negocio,estafamos a los clientes y aquí no pasa nada, pobrecito.

Luego nos quejamos de nuestros políticos...esto es querer defender lo indefendible.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.722
Dijiste que en una comida te sentarías al lado de @kratzer y que no hablaríais nada. :whistle:

Te mando la dirección por MP para el envío del coche. biggrin
Es que cuando me junto con @kratzer hablo muy poco por increible que parezca ..
El es mas rapido :floor:.
Tengo ganas ya de ver a los pajaros todos juntos .. a ver si se va esta mierda y podemos juntarnos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.722
Y tan fácil, 1500€ por dejar el coche aparcado en la nave (ni que pagase el alquiler sólo por ese coche!!), los anuncios son gratis, a menos que lo anuncie en tele 5 a la hora del Sálvame,etc... .

Vamos, que si el compraventa hace mal las cuentas de su trabajo/negocio,estafamos a los clientes y aquí no pasa nada, pobrecito.

Luego nos quejamos de nuestros políticos...esto es querer defender lo indefendible.
Los anincios son gratis ? Seguro?
Porque a mi me estan levantando 120e al mes .. son gratis para algunos y para un coche ..o en la fiesta wallapop.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.722

No se a que esperas para montar una compra venta .. no anhelas tener un Aventador y un yate lleno de putes?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.722
c**o , ese post es post entendimiento del asunto ..biggrin. sigue leyendo

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Lo dicho: montar un negocio donde POR CONTRATO aceptas una comisión fija de 1500€ para luego falsificar documentos y llevarte más porque el alquiler, el anuncio, el tiempo... has hecho mal tus tareas.

Si con 1500€ no da para que te ganes la vida, cambia el contrato o el negocio. Tan fácil como eso.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.380
@Scorp500 , a ver si acierto, el compraventa se llama FLEXICAR??? A que si!!!!

Ahora entrando en materia, ya te han dado opiniones varias de como proceder, yo me pasaba por allí, les comento lo ocurrido, que voy a proceder con la demanda si me abonan la cantidad integra que se embolsaron, pero así, del tirón, no les hará ninguna gracia que pongas en Twitter y redes sociales lo ocurrido, con pruebas, obviamente, y demanda al canto.

Hablaría con el nuevo comprador por wasap, que quede todo bien atado con anterioridad, que donde dije, digo Diego.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
No, te dicen que han vendido el coche en 10000, que hicieron rebaja, y te mandan un contrato FALSO donde figuran 10000 de precio de venta, cuando el coche sí se ha vendido en 11500. Esto sí es la realidad.

Claro pepe lo han vendido en el precio correcto de compra con el margen correcto , no han estafado a nadie , nadie le puso una pistola para firmar la venta...nadie.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Los anincios son gratis ? Seguro?
Porque a mi me estan levantando 120e al mes .. son gratis para algunos y para un coche ..o en la fiesta wallapop.

Walla cobra una pasta, se ha subido al carro y no veas lo q arrea y por ahi entra mucha paja encima pero hay q estar.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.144
Claro pepe lo han vendido en el precio correcto de compra con el margen correcto , no han estafado a nadie , nadie le puso una pistola para firmar la venta...nadie.

el problema quizá es que hay dos facturas de una única venta. La de 10000 del vendedor y la de 11500 del comprador

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.732

Le han dicho al vendedor que lo vendían en 10000 euros y no 11500 que era lo acordado, y le han enviado al vendedor un contrato MANIPULADO donde pone 10000 euros, cuando en realidad se ha vendido en 11500. El vendedor paga 1500 de comisiones ¿quién se lleva los 1000 extra y cómo?

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Le han dicho al vendedor que lo vendían en 10000 euros y no 11500 que era lo acordado, y le han enviado al vendedor un contrato MANIPULADO donde pone 10000 euros, cuando en realidad se ha vendido en 11500. El vendedor paga 1500 de comisiones ¿quién se lleva los 1000 extra y cómo?
Nada, da igual que lo repitas una y otra vez. Aquí hay personal del sector, que al parecer, le parecen bien este tipo de artimañas.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.843
Esto es algo que no entiendo.

Por lo que he leído tu eres el vendedor en esta operación, el compraventa no es más que un intermediario el cual te facturará luego a ti por sus servicios. Por lo tanto el contrato de venta es entre tu y el comprador, ¿qué datos tienen que tapar si es una operación entre dos particulares?, estaría bueno que yo no pueda conocer los datos de la persona a la que le vendo mi coche.

Está es fácil, si el vendedor tiene los datos del comprador antes puede llamarle y puentear la operación repartiéndose el margen del compraventa con el comprador final.

Y eso, tampoco estaría bien.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Pufff. Después de mi experiencia con Villamil, no dejo yo un coche en un compraventa esperando su venta ni jarto de vino. Si se queda, me pagan, y después lo que saquen, pues para ellos. Pero sin pagarme nada no se queda ni de coña.

Supongo que ya sabéis lo que ocurrió con el famoso Villamil

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Pufff. Después de mi experiencia con Villamil, no dejo yo un coche en un compraventa esperando su venta ni jarto de vino. Si se queda, me pagan, y después lo que saquen, pues para ellos. Pero sin pagarme nada no se queda ni de coña.

Supongo que ya sabéis lo que ocurrió con el famoso Villamil

Fuiste uno de los tantos afectados??
Allí hubo tela que cortar!!!
Saludos

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
Buenas, a ver si sabéis de alguna experiencia así o que haríais ahora, os cuento.

Lleve un coche que quería vender a un compraventa, no voy a decir nombre todavía por lo que pueda pasar, pero se anuncia mucho por tv.

Total deje el coche en gestión de venta, firmamos un documento en el que ellos se encargaban de vender el coche llevándose una comisión de 1500 euros, ( no tenía tiempo para enseñar el coche)

Total a los meses me dicen que hay un comprador, que da por el coche por ejemplo 10000 euros, que si acepto ellos bajan su comisión a 1000 euros, por lo que a mi me quedan 9000, les exigo que me envien el contrato donde aparezca que el coche se vende por 10000, me dicen que no pueden por protección de datos, tras mucho luchar y decir que no firmo la venta del coche sin una justificación del precio de venta, me envían un contrato en el que pone los datos del coche, sale tapado el nombre del comprador y sus datos y que el coche se vende por 10000 euros.

Casualidades de la vida, mientras estoy hoy trabajando, veo el coche y al conductor, me presento para saber como le ha ido y si tiene alguna duda, el coche lo vendi impecable, y me dice que ha pagado 11500...... Sin garantías extras y sin nada que suba el precio de hecho si no lo financiaba el precio era 12000.

Total que me han estafado, y se han quedado con 2500 euros de comisión.

El chaval está de acuerdo en ayudarme en lo que sea, ya que el tiene el contrato real y yo el que me enviaron. Además me dice que les hizo ofertas por el coche y que le decían que estaban sin margen que no podían bajar ni un euro.

Estoy a ver si hablo con un abogado.... Si alguien tiene algo de experiencia en algún lío de estos, se lo agradezco.

Un Saludo

En el contrato del chaval , quien pone que es el vendedor ?
Tú o el sitio donde lo dejaste para vender ?.