Fotos Estetica OEM 318is del 94

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Buenas, compré mi 318IS hace ya 1 año y medio a un hombre que lo tuvo en su poder 10 años que a su vez lo compró en la casa bmw directo del primer propietario, el coche lleva pack M original exterior y le pregunté si lo compró así o se lo había montado después, dijo que lo compró así.

Ahora dime Reihe que piensas que pasó en este caso ya que a mi me es imposible contactar con el primer propietario y tampoco sale como extra de fabrica el pack M (pregunte en el conce y nada de extras), también lleva alarma oem que tampoco sale como extra.
El coche es del 6/1993

Te la colaron tio, te acompaño en el sentimiento

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444

Que si es de ese año te la colaron con el pack m

Los sport edition son de los ultimos años de fabrición y en españa en ese año no se podia pedir cono extra, el pack m puede ser original pero no de fabrica

Vamos que estas en mi misma situación

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Que si es de ese año te la colaron con el pack m

Los sport edition son de los ultimos años de fabrición y en españa en ese año no se podia pedir cono extra, el pack m puede ser original pero no de fabrica

Vamos que estas en mi misma situación
Pero existe la posibilidad de montarlo post venta y no salga reflejado como de serie.

Por otro lado, no existe 318is sport edición con motor M42.

No me la colaron para nada, me da igual si lo montaron después ya que todo encaja a la perfección pero es una duda que tengo con ese extra ya que hoy en día vale una pasta esos parachoques, no me quiero imaginar lo que costaban nuevos...

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
Tienes una idea perfecta, prefiero un coche de serie en excelentes condiciones que un coche pintón en condiciones normales.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
Es que tú pedías el volante que querías sin necesidad de paquete que no sé si existiría.

Ya te digo que yo E36 con esos accesorios (taloneras en ABS y defensas M) no los empecé a ver hasta 1995-96 y siempre en unidades "frescas" de importación con equipo Individual (o BMW Personal Line que era como se llamaban al principio), de esos importados con un año de uso.

No sé si somos conscientes del contexto histórico pero estábamos en España a mediados de los 90, aún gobernando el PSOE de Felipe González, era casí el tardofranquismo.

Un E36 aún era un coche muy caro y fuera del alcance de la mayoría de economías. Los 316i-318i berlina aún se los empezaban a comprar economías medias pero los coupés que eran coches poco prácticos sólo los compraban como coches de capricho gentes de edad más bien avanzada y con carreras profesionales bien asentadas. Un chaval de 20 años con un E36 coupé en esas fechas sólo se veía si papá era el propietario de una empresa de 40 trabajadores y normalmente el coche no era del chaval sino de papá (o de mamá) que a lo sumo le habría comprado al nene un Golf o un Kadett.

Y como comprenderéis un cirujano o un ingeniero de 50 años o sus burguesas señoras ni pedían packs aerodinámicos, ni alerones, ni llantas de 17". Los compraban con estética de serie y como extras podían pedir piel, clima digital, ASC, ordenador, control de crucero, en algunos casos suspensión M... y poco más. Cuando veais un E36 hiperequipado apostad a que o bien ha sido reequipado o bien es de importación y acertaréis en el 95% de los casos. Los nacionales muy muy rarísima vez venían "fully equiped".

Hombre, algún empresario de la noche ya empezaba a acceder a estos coches pero era más bien en la segunda mitad de los 90 y generalmente iban directos a por los M que ya venían con todo eso y por tanto también los llevaban de estricta serie. También conocí algún chaval que se compró un E36 con menos de 30 años pero era gente de carrera superior que se colocó bien en puestos de mando medio altos y que estaba soltera y sin gastos de vivienda. Este público tampoco era de aerodinámicas ni de llantacas.

Tampoco había arrancado lo de la construcción con lo cual la gente que tenía "dinero" era gente más o menos de dinero de siempre o ganado a lo largo de muchos años, poco a poco y con mucho esfuerzo. No había el perfil de compradores de hace una década que compraban los Cayenne o los M5 como escombro.

Yo estaba "allí" en esa época y no había E36 que me cruzase que no escanease de arriba abajo con lo laser biggrin
Te voy a decir que mi tío tenía un 325i E36 (El coche era año 1992 o 1993) berlina Hellrot, con casi todos los extras, digase OBC, Radio CD, Clima digital, transmisión automática y hasta tenía UN TELÉFONO INCORPORADO. Mi tío lo habrá comparado con unos veinti-tantos años y efectivamente era importado de USA.

alvar anton

Forista
Miembro del Club
Modelo
323ci,318is,325
Reacciones
387
Pues asi esta precioso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.640
Buenas, compré mi 318IS hace ya 1 año y medio a un hombre que lo tuvo en su poder 10 años que a su vez lo compró en la casa bmw directo del primer propietario, el coche lleva pack M original exterior y le pregunté si lo compró así o se lo había montado después, dijo que lo compró así.

Ahora dime Reihe que piensas que pasó en este caso ya que a mi me es imposible contactar con el primer propietario y tampoco sale como extra de fabrica el pack M (pregunte en el conce y nada de extras), también lleva alarma oem que tampoco sale como extra.
El coche es del 6/1993

Ponme foto y te diré qué pienso.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Te voy a decir que mi tío tenía un 325i E36 (El coche era año 1992 o 1993) berlina Hellrot, con casi todos los extras, digase OBC, Radio CD, Clima digital, transmisión automática y hasta tenía UN TELÉFONO INCORPORADO. Mi tío lo habrá comparado con unos veinti-tantos años y efectivamente era importado de USA.

Los de EEUU traian casi todo eso de serie y alguna pijada mas, iban bastante completos.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
Los de EEUU traian casi todo eso de serie y alguna pijada mas, iban bastante completos.
Si venían cargados, pero no venían tan completos, te digo por que tambien mi padre tuvo un 318i de USA (en USA el 318i, es el 318is Europeo), y no venía tan completo de extras.

Última edición:

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Si veníaníqpero no venían tan completos, te digo por que tambien mi padre tuvo un 318i de USA (en USA el 318i, es el 318is Europeo), y no venía tan completo de extras.

Allí al menos venían con cuatro elevalunas eléctricos, climatización, airbag, radio y alguna otra pijada que aquí fueron extra mucho tiempo.

Y el 318i tenía chicha, no como el de aquí biggrin

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
Allí al menos venían con cuatro elevalunas eléctricos, climatización, airbag, radio y alguna otra pijada que aquí fueron extra mucho tiempo.

Y el 318i tenía chicha, no como el de aquí biggrin
El 318i era calypsorot con intermitentes naranjas y el 325i era Hellrot con intermitentes naranjas y las Styling 25, te diré que mi tío al 325i le había puesto colectores, admisión y escape especiales, tambien te digo que salvo las Styling 25 y las molduras pintadas, estaba de serie. Con ese 318i de mi padre y el 325i de mi tío empezó mi enamoramiento con BMW, que luego con el 325i E46 que aún está en casa se afianzó ese enamoramiento.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Ponme foto y te diré qué pienso.
No tengo en el móvil ninguna de como estaba cuando lo compré, simplemente es un 318is coupe motor M42 con defensas y taloneras M3, el difusor trasero lleva el agujero para una salida del escape, todo original porsupuesto.

Aparte de eso lleva alarma oem de las primeras con un solo botón para abrir y cerrar, tampoco aparece en el listado de extras de mi coche, y dudo mucho que se haya montado fuera de la casa ya que hace todas las funciones que tiene que hacer desde inmovilizador hasta el pitido si dejo alguna puerta abierta incluido capó u maletero.

Aún así me da lo mismo si lo lleva o no de casa, más que nada lo comentaba como curiosidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.640
No tengo en el móvil ninguna de como estaba cuando lo compré, simplemente es un 318is coupe motor M42 con defensas y taloneras M3, el difusor trasero lleva el agujero para una salida del escape, todo original porsupuesto.

Aparte de eso lleva alarma oem de las primeras con un solo botón para abrir y cerrar, tampoco aparece en el listado de extras de mi coche, y dudo mucho que se haya montado fuera de la casa ya que hace todas las funciones que tiene que hacer desde inmovilizador hasta el pitido si dejo alguna puerta abierta incluido capó u maletero.

Aún así me da lo mismo si lo lleva o no de casa, más que nada lo comentaba como curiosidad.

A mi también me da lo mismo pero por curiosidad me gustaba verlo.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
A mi también me da lo mismo pero por curiosidad me gustaba verlo.
Es una captura pero para hacerte la idea como estaba cuando lo compré

e1f49c0360a7483b44bf3e114a402c4e.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.640
Es una captura pero para hacerte la idea como estaba cuando lo compré

e1f49c0360a7483b44bf3e114a402c4e.jpg
Muy guapo pero dudo muchísimo que de nuevo saliera así del conce.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Muy guapo pero dudo muchísimo que de nuevo saliera así del conce.

Que te hace dudar o mejor, como lo sabes así a simple vista?
Yo se por donde van los tiros y sabemos los dos que esa era la siguiente pregunta

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.640
Yo se por donde van los tiros y sabemos los dos que esa era la siguiente pregunta
Porque el cliente tipo en esa fecha no pedía ese extra. Los pilotos blancos tampoco existían entonces y lleva llanta de berlina. Ese coche lo modificaron a posteriori. Por supuesto no tengo una bola de cristal pero estoy casi seguro.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Porque el cliente tipo en esa fecha no pedía ese extra. Los pilotos blancos tampoco existían entonces y lleva llanta de berlina. Ese coche lo modificaron a posteriori. Por supuesto no tengo una bola de cristal pero estoy casi seguro.

Los pilotos son cambiados igual que los de atrás y laterales, tengo los de origen naranja, cosas del anterior propietario...

Las llantas son las que más lo delata creo.

De todos modos, ahora lo tengo un poco diferente jijiji

7c8df15f0557110f1ac0d3f2fd828f2a.jpg

BMW Old School

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
307
BUG en mi humilde opinión me encanta como lo tenías recién comprado, me gusta la combinación del pack m y las llantas de 15, yo de hecho tengo casi todo el pack m y lo voy a dejar casi de serie,incluido unas llantas de 15 styling 13,muy cómunes pero a la vez una seña de identidad de estos e36, las estoy restaurando para dejarlas impecables como salidas de fábrica, y dispongo de llantas en 16 y 17 que van fuera, así como taloneras,molduras m,lo único que seguramente conservare e iré intercambiando el paragolpes m3 con el normal. y
Comparto diversas formas de ver y valorar la estética del e36, en muchas de ellas me gustan mucho,pero una unidad de fábrica en estado inmaculado se lleva toda mi atención y agrado. Entiendo al forero insua y comparto sus gustos.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
BUG en mi humilde opinión me encanta como lo tenías recién comprado, me gusta la combinación del pack m y las llantas de 15, yo de hecho tengo casi todo el pack m y lo voy a dejar casi de serie,incluido unas llantas de 15 styling 13,muy cómunes pero a la vez una seña de identidad de estos e36, las estoy restaurando para dejarlas impecables como salidas de fábrica, y dispongo de llantas en 16 y 17 que van fuera, así como taloneras,molduras m,lo único que seguramente conservare e iré intercambiando el paragolpes m3 con el normal. y
Comparto diversas formas de ver y valorar la estética del e36, en muchas de ellas me gustan mucho,pero una unidad de fábrica en estado inmaculado se lleva toda mi atención y agrado. Entiendo al forero insua y comparto sus gustos.

Respeto tu opinión, es más, me gustaría tener un E36 de serie impoluto pero hoy en día es casi imposible, los impolutos los hay pero no son de serie o al menos los que he visto no están de estricta serie.

Que sepas que la rueda de recambio es S13 así que algo de E36 queda jejjeje

Un saludo compañero.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Respeto tu opinión, es más, me gustaría tener un E36 de serie impoluto pero hoy en día es casi imposible, los impolutos los hay pero no son de serie o al menos los que he visto no están de estricta serie.

Que sepas que la rueda de recambio es S13 así que algo de E36 queda jejjeje

Un saludo compañero.

Sí que los hay, impolutos y de serie.

El problema es que quien lo tiene así suele saber lo que tiene, suelen ser de primer dueño, y no se los quitan ni con agua caliente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.640
Sí que los hay, impolutos y de serie.

El problema es que quien lo tiene así suele saber lo que tiene, suelen ser de primer dueño, y no se los quitan ni con agua caliente.

Hoy por hoy E36s de primer dueño quedan entre pocos y poquísimos. Yo conozco uno, y además es un M3, pero es la excepción que confirma la norma.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Hoy por hoy E36s de primer dueño quedan entre pocos y poquísimos. Yo conozco uno, y además es un M3, pero es la excepción que confirma la norma.

Yo otro m3 y un e30 325 cabrio pero ya puedes parar de contar son escasisimos y en ambos casos curiosamente mimados al maximo pero el m3 no esta oem,las 2 cosas,OEM y de unico dueño las veo complicadas de encontrar y menos en venta

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.510

Yo te voy a llevar un poquito la contraria y constatar que en mi zona "abundan" los E36 berlina nacionales conducidos por jubilados que con seguridad han sido sus únicos propietarios. E incluso más sorprendente es comprobar que una parte apreciable de ellos son mujeres (y/o viudas del legítimo). El mío procede precisamente de una de estas señoras jubiladas que en su día lo compró nuevo.
Los Coupes de único dueño sí reconozco que son mucho más escasos, proclives a cambiar de manos y acabar "mal" en bastantes casos.

En relación a esto, quiero preparar un censo de E36 nacionales supervivientes. No tiene mucha "utilidad" pública al no ser adecuado listar matrículas en un foro, pero al menos a mí me resulta muy interesante.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.640
Yo te voy a llevar un poquito la contraria y constatar que en mi zona "abundan" los E36 berlina nacionales conducidos por jubilados que con seguridad han sido sus únicos propietarios. E incluso más sorprendente es comprobar que una parte apreciable de ellos son mujeres (y/o viudas del legítimo). El mío procede precisamente de una de estas señoras jubiladas que en su día lo compró nuevo.
Los Coupes de único dueño sí reconozco que son mucho más escasos, proclives a cambiar de manos y acabar "mal" en bastantes casos.

En relación a esto, quiero preparar un censo de E36 nacionales supervivientes. No tiene mucha "utilidad" pública al no ser adecuado listar matrículas en un foro, pero al menos a mí me resulta muy interesante.

Haberlos haylos... pero hay que rebuscar ¿en qué zona vives?

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.510
Haberlos haylos... pero hay que rebuscar ¿en qué zona vives?

A Coruña. La mayoría llevan esta matrícula provincial, pero también me suelo cruzar con unos cuantos de señor@s con la antigua placa de Ourense (OR-). Hablo sólo de presuntas unidades de único propietario, luego del resto hay de todo.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982

Hostia, un M3, esos si que son raros de ver de esa manera.

Pero yo coincido con @Xanrocho, aún se ven, sobre todo berlinas, si bien es cierto que Albacete es una de esas ciudades en las que aún quedan muchas buenas unidades (confirmado por aficionados de fuera que han venido y les ha sorprendido)

En el tema del censo, yo trato de hacer algo similar, pero por desgracia no puedo fotografiar todos, bien por ir conduciendo, por no dar tiempo, o muchas veces por pura vergüenza. En mi Flickr tengo algunas fotos, de no muy buena calidad, pero algo es. De ellos, muchos son de primer dueño.

https://www.flickr.com/photos/108380913@N04/

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.510
En el tema del censo, yo trato de hacer algo similar, pero por desgracia no puedo fotografiar todos, bien por ir conduciendo, por no dar tiempo, o muchas veces por pura vergüenza. En mi Flickr tengo algunas fotos, de no muy buena calidad, pero algo es. De ellos, muchos son de primer dueño.

Al margen de la fotos, el censo lo estoy comenzando a hacer en Excel, clasificado por provincias y antigüedad de matrícula.

Si quieres lo paso al Dropbox y podemos ir completándolo conjuntamente, cada uno con lo que tenga y vaya viendo.

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
El mio es del 94 si me sale como extra montando el pack m , se lllamaba pack m tecnhik algo asi , pero es de alemania ..