Estoy indignado!!!!. Multa por desgaste de neumaticos

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Podría ser posible que el estado de las gomas diera lugar a inmovilización o no en función de las condiciones climatológicas? Me explico, encuentro lógico que si voy sin apenas dibujo me inmovilicen si el suelo está mojado o directamente está lloviendo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que iendo en seco me puedan multar y no inmovilizar porque a pesar de que no cumplo la norma el estado de la climatología no impida seguir circulando? Lo digo, porque llevar dibujo suficiente en cualquier circunstancia es obligatorio pero no siempre necesario. Es más, en seco todos sabemos que si el neumático es bueno (la misma calidad de goma al principio que al final de uso), sería más eficaz y seguro si no tuviera dibujo, sin embargo, hay que llevarlo por si acaso.

P.D. vamos, al igual que sucede con las cadenas y la nieve.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.539
No me parece raro ni contrasentido que te dejen ir.

Evidentemente no es seguro circular asi, y tras la multa deberia uno dirigirse a un taller a cambiar los neumaticos.

Me parece hasta una concesion. Tambien si no pasas la ITV te dejan circular para arreglar lo que sea...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.738
No debiera ser posible RG...para sancionar rige (teóricamente y con poca fortuna en esta vía ) el principio de legalidad y hay una profundidad mínima legalmente establecida... el tema es que por la via de hecho y presunción de veracidad mediante, se cae en la arbitrariedad una y otra vez y por lo mismo te vas sde rositas un dia y te cae un multazo al siguiente.

En fin: insisito que un coche que no está para circular . PERO NO POR UNA CUESTIÓN "FORMAL" , SINO PORQUE SE APRECIE SU INADECUACIÓN PARA HACERLO (Y ESTE DEBIÓ SER EL CASO SI MULTARON...) NO DEBE CIRCULAR UN SOLO MINUTO MÁS EN GARANTÍA DE TODOS)

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Si están desgastados es una multa bien puesta... habría que verlos. Los neumáticos son mucho mas importantes de lo que pensamos.

A lo mejor están justo con los chivatos de profundidad mínima y por eso puedes circular y no te lo han inmovilizado, cosa que si estuviese en los alambres si ocurriría.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
150 euros por cada rueda? O por todas
Salu2

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Tambien deberían hacerlo por llevar las escobillas limpiaparabrisas roidas... o por llevar los faros buscando el sputnik...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
snatching;7831925 dijo:
Si están desgastados es una multa bien puesta... habría que verlos. Los neumáticos son mucho mas importantes de lo que pensamos.

A lo mejor están justo con los chivatos de profundidad mínima y por eso puedes circular y no te lo han inmovilizado, cosa que si estuviese en los alambres si ocurriría.

Hoy en dia, con las ruedas que se gastan la mayoría de los coches, yo no llevaría en mojado el dibujo ni siquiera en los testigos, por lo que en esos casos vería totalmente justificado inmovilizar un vehículo. No creo que haya que esperar a que asomen los alambres.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
RG;7831950 dijo:
Hoy en dia, con las ruedas que se gastan la mayoría de los coches, yo no llevaría en mojado el dibujo ni siquiera en los testigos, por lo que en esos casos vería totalmente justificado inmovilizar un vehículo. No creo que haya que esperar a que asomen los alambres.

Yo no he dicho lo contrario... pero parece ser la manera de proceder de la GC. Si las ruedas están en el chivato te dejan circular justo para que vayas al taller... y sin pasar por el bar. ;-)

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
ay que andar con mucho cuidadito,aun nos van a multar por mirar chavalitas mientras conduces

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Por cierto me puede aclarar alguien si es 150 por rueda, o por el total...

Porque en la ley habla de ruedas...

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
liberitg;7831974 dijo:
ay que andar con mucho cuidadito,aun nos van a multar por mirar chavalitas mientras conduces

Demagogia. SI vas con las ruedas gastadas no circules, o si no, te compras un ibiza y no un bmw si no tienes para tenerlo con ruedas decentes.

Reacciones
1
Berki;7831982 dijo:
Por cierto me puede aclarar alguien si es 150 por rueda, o por el total...

Porque en la ley habla de ruedas...

es por rueda aunque suelen ser tolerantes en este caso y te multan con la misma aunque lleves las 4 mal

yo no puedo dar opinion al respecto hasta no ver el dibujo, pero hace poco dijeron en la tele que ivan a empezar a dar el coñazo con el tema por que empezaba la epoca de lluvias y con esto de la crisis la gente apuraba mas todo con el consecuente peligro

a mi hace poco una persona me dio un toque con el coche llamamos a la guardia civil y mientras arreglabamos el chanchullo la guardia reviso todos los neumaticos tanto los mios como los del otro implicado, yo los tengo a puntito ya y me advirtieron que tenia que cambiar neumaticos.

de hecho los delanteros los tengo masacrados, los de atras todavia les queda unos 10 mil km y los voy a reservar para el proximo verano, pero de momento cambio todas las gomas esta semana

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
sarko, pero ¿dónde aparece eso que es cada rueda?

Es que no lo encuentro.

salu2

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.636
Multa e inmovilización, y grúa a cargo del infractor para retirar el vehículo de la calzada: en fin, para poner 12 ó 14 pares de neumáticos :ang: Yo creo que la multa está bien puesta, pero si la multa tuviera un SEGUIMIENTO real, algo así como que la multa es un aviso para una inspección a las 72h.

Reacciones
1
Berki;7832007 dijo:
sarko, pero ¿dónde aparece eso que es cada rueda?

Es que no lo encuentro.

salu2

es que yo una vez llevaba las ruedas sin homologar (ara unos 6 años) y me multaron por ello en tolosa en guipuzcoa y me comentaron eso.

me dijeron son 150 euros por rueda pero vamos a ser benevolentes y te vamos a multar solo por una, de hecho no conozco ningun caso que hayan multado 600 euros

he supuesto que la normativa sera igual

CR@DR

Forista
Modelo
M4,i3
Reacciones
146
Gus;7831710 dijo:
"..pero si las ruedas no iban en las condiciones "regladas" . . .de entrada uno no se explica que pueda seguir circulando, ...o no?

Si el coche no ha sido inmovilizado, el compañero tiene mi beneficio de la duda, pero vamos...por pura coherencia.

Exáctamente lo mismo que hacen con un camión que lleva sobrepeso. S elelva al centro de pesaje correspondiente, se pesa y si lleva sobrepeso se inmoviliza hasta que se resuelva la situación con la correspondiente sanción.

T

Tokisky

Invitado
Como han dicho muchos, habría que ver como está el dibujo para saber si han multado por recaudar o con razón.
También tendrían que meterse con la presión y, dando una vuelta más de tuerca, el año de fabricación.
Los neumáticos pierden propiedades con el paso del tiempo y la exposición al sol.
Mi cuñada llevaba más de 80.000 km con los mismos neumáticos y tenía más dibujo que los míos con 18.000. Estaban duros como piedras, era lo mismo que ir con cuatro ruedas de carro.
En cuanto se vino a vivir a Asturias los cambió. Y eso porque insistimos mucho, pero que mucho, mucho, que para ella eran los mejores del mundo y además acababa de pasar la ITV (eso sí que es de juzgado de guardia).
Sin embargo, en la ITV de Pruvia (Asturias), a mi mujer le hicieron cambiar los neumáticos de atrás porque no coincidía la fábrica de origen (en el resto eran completamente idénticos)

Saludos.

D

diegovilla

Invitado
gavira;7832018 dijo:
multa e inmovilización, y grúa a cargo del infractor para retirar el vehículo de la calzada: En fin, para poner 12 ó 14 pares de neumáticos :ang: Yo creo que la multa está bien puesta, pero si la multa tuviera un seguimiento real, algo así como que la multa es un aviso para una inspección a las 72h.

+1

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Según han dicho en las noticias inmovilizan el vehículo si tiene 3 o más ruedas en mal estado. Si tienes 1 o 2 en mal estado, sigues circulando.

Mi opinión: Me parece bien que revisen por fin estos temas, creo que los que opinan en este post que no están deacuerdo, no les gustaria que en una curva les salga uno de frente por ruedas en mal estado, o tengas que dar un frenazo y el de detrás se te coma porque se le ha cruzado en la frenada por ruedas en mal estado...etc.

En seco si, siguen agarrando, pero dejáis el coche en casa cuando llueve? No.

Todos sabemos desde la autoescuela cuando nos sacamos el carnet de conducir(o antes) que no se puede circular con ruedas con menos de 1.6mm de profundidad.

Es lo que hay, hablo en general, pues no he visto las ruedas del forero multado.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
snatching;7831942 dijo:
Tambien deberían hacerlo por llevar las escobillas limpiaparabrisas roidas... o por llevar los faros buscando el sputnik...
+1 y añado los que llevan xenon no de serie(algunos, no todos) con unas bombillas que iluminan desde Almería hasta Cuenca que no hay dios que vea cuando te vienen de frente

The E Street Band

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
14
¿Y te pueden multar por llevar una parte de la rueda mas desgastada?
Me explico, llevo RFT y de llevarlas bajas de presión al principio, se gastaron los flancos exteriores de las delanteras. Aunque el dibujo casi ha desaparecido todavía no se ve ni tela ni alambres. Serán unos 2 cm de anchura.

En las ranuras principales todavía no ha llegado a los testigos. Deben de tener unos 2,5 mm de profundidad. ¿No me podrán multar por esto, no?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Palomitas...

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Chris;7831461 dijo:
Esto es increíble!!! Hoy a las 8 de la mañana, de camino para el trabajo, estoy parado en una rotonda y se me pega un coche de los cabro*** de la GC. Me dan luces y me dicen que me eche a un lado que me van a revisar las ruedas. Y es verdad, las revisan pero con una linterna, ya que aún era de noche, y bueno, no las tengo nuevas, eso es verdad, pero os aseguro que no están en los alambres tampoco. Total que 150€ del ala, j*der, que después digan que no van a recaudar, y que es por seguridad, qué seguridad ni qué cojo***, la madre que los parió, qué impotencia más grande, no sé que hacer, pero me parece muy injusto esta multa

Arrrrgggggggggggg!!!!!!!

Pues mira tú por dónde que esa multa sí es por tu seguridad. Y la de los demás.

Y bueno, no está bien decir "los cabr***** de la GC". Quizás un día, Dios no lo quiera, son los mismos cabrones que, con una actuación suya, salvan tu vida.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
The E Street Band;7832310 dijo:
Me explico, llevo RFT y de llevarlas bajas de presión al principio, se gastaron los flancos exteriores de las delanteras. Aunque el dibujo casi ha desaparecido todavía no se ve ni tela ni alambres. Serán unos 2 cm de anchura.

En las ranuras principales todavía no ha llegado a los testigos. Deben de tener unos 2,5 mm de profundidad. ¿No me podrán multar por esto, no?

Lo flipo. ¿Estás esperando a que se vea la tela o los alambres? 8-[ Aunque te parezca que la rueda no pisa en esa zona, te aseguro que en las curvas sí lo hace; es decir, en el momento menos oportuno para reventar.

Repito. Lo flipo. En colores.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Indicadores_desgaste.jpg

Si cualquier zona de la banda de rodadura es inferior a 1.6 mm. La multa es correcta.

y lo mismo para la ITV

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Reihesechs;7831521 dijo:
Yo no opino sin ver una foto detallada de los neumáticos. Tal vez sea muy injusto o tal vez tengan más razón que un santo...

Suscrito al 100%. Es más, aún diría que si le multaron sólo por una cubierta, cuando seguramente llevara más gastada de la cuenta más de una (es una denuncia por cada cubierta) seguramente hasta se han enrrollado con él.

Hay una "campaña" de la DGT sobre este tema. "Por nuestra seguridad", claro, y seguramente los descamentos de la ATGC estén recibiendo ya "consignas" (o sea, presiones) para que se vigile este tema y se cursen mas denuncias al respecto.

Echadle la culpa a la administración y no al picoleto.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Karmelo;7832366 dijo:
Lo flipo. ¿Estás esperando a que se vea la tela o los alambres? 8-[ Aunque te parezca que la rueda no pisa en esa zona, te aseguro que en las curvas sí lo hace; es decir, en el momento menos oportuno para reventar.

Repito. Lo flipo. En colores.

Yo tambien lo flipo.... coches caros... y mantenimiento inadecuado. El dia que a alguno se le reviente una rueda y el seguro le haga pagar hasta al que recoge los cristales se dará cuenta de que no hay que escatimar en las ruedas. Y no solo cuenta el dibujo, hay que mirar si tiene grietas en los flancos, o tiene el dibujo con "taqueo" es decir, con un taco oscuro otro blanquito... eso pasa en las ruedas de atrás.... y cuando frenas el coche tiembla.

NO HAY QUE SER CUTRE CON LAS RUEDAS.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Heatseeker;7832475 dijo:
Suscrito al 100%. Es más, aún diría que si le multaron sólo por una cubierta, cuando seguramente llevara más gastada de la cuenta más de una (es una denuncia por cada cubierta) seguramente hasta se han enrrollado con él.

Hay una "campaña" de la DGT sobre este tema. "Por nuestra seguridad", claro, y seguramente los descamentos de la ATGC estén recibiendo ya "consignas" (o sea, presiones) para que se vigile este tema y se cursen mas denuncias al respecto.

Echadle la culpa a la administración y no al picoleto.

En este caso el gobierno de la xunta de galicia y el de castilla y leon que son los que han promovido esta campaña.

;-)

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
The E Street Band;7832310 dijo:

No sé si eso sera multable pero yo en tu lugar las quitaría.
Los flancos sirven de apoyo en los giros así que tu me dirás.
En cuanto al compañero no me pronuncio sin antes conocer el estado de desgaste de los neumaticos.
Puede haber sido una sanción justificada en toda regla o no