topinistikun
Forista Senior
Ya he comentado que cientos y miles de casos firmadisimos que se han ganado en los tribunales:
Cláusulas suelo
Preferentes
Cláusulas abusivas
Gastos de notaría y registro en hipoteca
Publicidad vinculante
Etc.
Sigo?
Todo el mundo decía lo mismo: has firmado un contrato, no hay nada que hacer, bla bla bla.
Un burofax cuesta 12€ y te aseguro que espabila mucho más que 20 llamadas.
Yo no ánimo a nadie, cuento lo que yo haría en su situación. Es su coche y su decisión.
Pero mientras el asunto se quede entre el conce, BMW Ibérica y el cliente y no haya "ruido" te garantizo que el nivel de implicación del vendedor será mínimo (no están dispuestos a asumir ninguna responsabilidad ni coste) y esperarán a que el compañero se canse.
Ahora bien sí ven que la imagen y reputación de BMW se puede ver afectada y lo saben en Alemania la cosa cambia y mucho. Estamos hablando de una opción fundamental para el compañero por su delicada situación personal, no un vinilo de carbono.
Hay una frase muy cierta en España y es que nos quejamos mucho y reclamamos poco. Por escrito, con argumentos y pruebas, luz y taquígrafos, no en la barra del bar hablando con el vecino.
Aquí mucho listo se lo toma en plan "personal" cuando simplemente se trata de encontrar una solución a un problema.
Los ejemplos que pones se parecen tanto como la velocidad y el tocino.
Pones ejemplos de clausulas abusivas que para más inri afectan a millones de personas. Se han implicado cientos de agrupaciones y bufetes de abogados porque había mucho retorno en juego.
En este caso es un sujeto de forma personal sin nada en firme a lo que agarrarse quien tiene que luchar contra el concesionario.
Está muy bien ir a la guerra. Yo de hecho he tenido más de 1 pleito. Pero cuando voy a una guerra, voy bien pertrechado de armamento.
Y en este caso sería declarar la guerra a Estados Unidos presentandote en la casa blanca con pistolitas de agua.
Probabilidad de ganar algo vía judicial: 0%
Posibilidad de alargar el tema innecesariamente, gastando mucho más dinero en minutas: 100%
Súmate que a cada día que se alargue el asunto, el coche del compañero pierde más valor.
Lo dicho: me parece un despropósito alentar a que se meta en luchas sin un mínimo de posibilidades reales de ganar.
Última edición: