Eterna duda: led vs ccfl

Dewidh

En Practicas
Reacciones
6
Hola compañeros!!
Pues e aquí un nuevo debate sobre los AE.
e leído muchos post sobre este tema, y no despejo mis dudas. E reflotado un poco el tema de nuevo porque todo lo que e leído es de hace un par de años. Tiempo suficiente para que la tecnología y las opiniones cambien totalmente.

La cuestión esque quiero darle un aire nuevo al morro de mi coupe. Y a esperas de conseguir un paraca M oem, me e decidido a ponerle los ae. Mi opinión esque los quiero para que le de ese toque diferente a lo convencional. Pero no quiero que sea una garrulada. Quiero algo fino,fino, pero que se note!!

E leído que los ccfl quedan más curiosos, algo más discretos. Pero que Apenas se ve de día. No se sí estos estarían bien subiendo la potencia a 7000k. Recomiendan los 6000k que es más blanco. La verdad esque estoy echo un lío. También tengo entendido que los ccfl no tienen la opción de encenderse al abrir el coche.que abría que comprar una cajita mágica para tal efecto.

Por contra están los led. La gente asegura que alumbran tanto que es imposible aguantar la mirada.Tampoco quiero eso. Los comparan con los audi. También que suelen ser más resistentes. Y que ya vienen preparados para estar encendidos desde que abres el coche hasta que lo abandones. De estos e leído que tienen un pequeño retraso al encendese.

En fin.....muchas dudas.

Recuerdo que quiero algo fino,fino. Que sea en luz blanca. Que se mantengan encendidos desde que abra el coche. No quiero alumbrar la carretera con ellos, pero tampoco quedarme corto de potencia.

Ayudaaaaaaa!!!

Gracias y perdón por el tostón

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Luego te pongo unas fotos de mis ccfl de 7000 k

De noche se ven de lujo de dia con pleno sol dejan mucho que desear,aunque se ven normalmente..

Pero cuando me canse de ellos..jeje le pondre los de led smd

carlos_vts

En Practicas
Reacciones
2
lo de que te alumbre al abrir el coche es muy simple de hacer,se lo tengo al mio y se lo hice a otro mas,conectas los ccfl con un relé y este lo pones para que se encienda con la luz de la guantera,tan pronto como abres alumbran,la desventaja es que con el coche abierto no se te apagan hasta pasados unos 20 minutos pero si lo cierras se apaga en el momento

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
hay van unas cuantas fotos de mis ccfl 7000k..jeje

-con el sol de la tarde a la sombra.

dsc1749m1.jpg

-por la mañana nublao...)xenon puesto)

dsc1654m3.jpg

dsc1655k.jpg

-en el garage,la camara no da para mas..jeje

dsc1756m.jpg

-aqui mientras los montaba a oscuras...

dsc1560o.jpg

con pleno sol no tengo..jeje ,pero es cuando mas dejan que desear..

algun dia los cambiare por los aros de 66 led smd

saludos

Dewidh

En Practicas
Reacciones
6
Bueno, pero tampoco quiero que de el cante en plena mañana.que se vea si. Pero que no deslumbre. Busco lo más parecido a los oem de los siguientes modelos. Gracias por las fotos!!

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
Ami personalmente me gustan más los de led le da un aire mas moderno aparte de que sé ven mas

Saludos

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
yo tambien tengo esa duda, gustarme me gustan mas los ccfl, los led alumbran mas y eso me gustan pero dan mas el cante ante nuestros amigos los GC....asi que estoy echo un lio.....luego esta noche subire un enlace de unas fotos de un compañero con los ccfl y la verdad que se quedan muy bien, es que ahora no estoy con mi pc.... luego cuando las suba podemos comparar. Un saludo

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
yo llevo 4 años con los ccfl y me gusta como quedan,pero de dia con mucho sol,apenas se ven.
los de led,estado varias veces por ponerlos,pero no termina de convecerme la intensidad por de noche.
es demasiado cantoso para mi gusto.
eso si,de dia,perfectos.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Creo que lo que hace decantarse por uno o otro es la intensidad.
En el caso de ccfl perfectos para luz de posición. Por contra los led son más para usarlos de luz de día y posición con su correspondiente disminución de intensidad.

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Yo tube ccfl y led...y me quedo con led sin dudarlo....

mnayas

En Practicas
Reacciones
81
Personalmente me gustan mucho los de LED, el problema que les encontré al montarlos era que de noche su intensidad era excesiva. La solución fue montar una caja reductora de intensidad y listo, de día a toda potencia (no llegan a ser tan brillantes como los Audi o los nuevos AEs de los BMW) y de noche al 50%.

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
Yo llevo unos CCFL de 6000k y encantado con ellos, si algun dia tuviera que pillarme otro juego iria a por los mismo sin dudarlo; para mi se ven bastante incluso de dia, en mi avatar se ven en pleno dia.

Dewidh

En Practicas
Reacciones
6
Lo único que no me convence de los led esque ilumine tanto. Pero por lo demás todos me decís led. Por algo será . Aunque los ccfl del compi en los primeros post no me desagradan. De noche se ve bastante bien.

mnayas

En Practicas
Reacciones
81
Dewidh;12873935 dijo:
Lo único que no me convence de los led esque ilumine tanto. Pero por lo demás todos me decís led. Por algo será . Aunque los ccfl del compi en los primeros post no me desagradan. De noche se ve bastante bien.

No es tanto hombre... Ya te digo comparándolo con los nuevos modelos de AE de BMW se quedan cortos. Y de noche, cajita reductora y a correr.

Dewidh

En Practicas
Reacciones
6
Y eso de la cajita reductora como va? Se pone sólo??

mnayas

En Practicas
Reacciones
81
Dewidh;12874270 dijo:
Y eso de la cajita reductora como va? Se pone sólo??

Es una caja con 5 cables. Se intercala con la conexión de los AE y listo (una vez instalado entra en funcionamiento automáticamente, según conectes el cable que indica cuando entra en funcionamiento - yo lo tengo instalado para que actúe cuando pongo las cortas, pero lo puedes hacer con los nieblas, con las de posición, con lo que quieras).

Mira, en este vídeo se ve su funcionamiento (vídeo de un compañero):

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
husqvarna318is;12872897 dijo:
El coche de las fotos le ha cambiado los focos enteros..

No es lo mismo que poner un aros de ccfl en los focos de serie...
si, llevas razón.. lo que ya no se yo es si alumbran los mismo los sueltos o los del foco entero.....

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.678
Yo más que plantear Led VS CCFL; plantearía Multa VS Multa.

mnayas

En Practicas
Reacciones
81
Bl@nquito;12874425 dijo:
Yo más que plantear Led VS CCFL; plantearía Multa VS Multa.

Lo tuyo es ayudar... :descojon:

Ahora en serio, yo los llevo desde hace un año, ni un sólo problema, parándome la GC de día y de noche, por diferentes motivos, nunca me han dicho nada.

Dewidh

En Practicas
Reacciones
6
Yo creo que llevando el coche como lo llevo de discreto, no se pararan a fijarse en unas simples luces. No? Creo que hay más cosas en las que se fijaran antes.

Dewidh

En Practicas
Reacciones
6
Los que tenéis led, que os echa para atrás de los ccfl que no os convence??

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.794
Yo he llevado los dos y me gustan mas los ccfl
budu9yry.jpg

Este es ccfl, para mi queda mas sinuoso, el led quedaba muchisimo mas canton.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.794
Los llevo desde 2009 y ni una sola multa( por los AE), por velocidad unas cuantas.. Jeje..
Para la ITV le desconecto el fusible y sin problemas, los mios se encienden con la llave en posicion de contacto.

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Dewidh;12874506 dijo:
Los que tenéis led, que os echa para atrás de los ccfl que no os convence??

Iluminan poco en relación con los de led