Buenos dias compis, estoy sopesando volver al mundo Scooter, la verdad ahora mismo busco algo mas bien urbano o interubano y aunque ya he tenido Tmax, Maxitrail, R etc. ahora mismo busco volver a la T-Max 530, pero la verdad aunque la sigo viendo rara me atrae mucho pero mucho las Honda ADV, mas que por su estetica que no, por su motor 750cc y por supuesto por su cambio de doble embrague, lo de que sea medio SUV por llamarla de alguna forma me da un poco igual, de hecho si he de ser sincero me gustaría Chasis etc Tmax pero con el motor y cambio de la Honda. Se que muchos habéis tenido la Tmax pero alguien tiene o ha probado la Honda ? @Paskul me vendes la Tmax ... Yamaha Tmax modelo DX precio oficial 14.199 € Honda X-ADV Precio oficial 11.650 € Honda Integra Precio oficial 9.600 € como dice @GTI podria ser la opción estética "parecida" Tmax pero con motor y cambio secuencial de honda, aunque tendría que informarme pero creo que el cambio no es la ultima evolución como en el caso de la Adv y en la integra no iba tan fino.
efectivamente la Integra es una a tener en cuenta pero el tema de la X-adv es por nostalgia con la GS jejeje
Me apunto al hilo con tu permiso, porque me queda sólo el examen de circulación....y tendré que mirar opciones para sustituir mi scooter 125....Gracias
¡No lo hagas! Yo entré en el mundillo para acompañar a la S1000RR, concretamente con una C600Sport. Poco me duró. Volví rápidamente a las motos de hombres.
Te entiendo y es un gran dilema que mas o menos tengo superado, lo ideal sería tener las 2 en el garaje, pero ya tuve una Tmax entre motos de verdad, y te aseguro que usaba más la tmax, solo le ponía peros en Autovía para viajar, para lo demás no te creas que echas tanto de menos, actualmente busco algo más para uso urbano, y para eso si tengo claro que las motos más serias, se defienden muy bien pero no es su hábitat. Una de las razones que me decanta hacia la Tmax es su valor de reventa, mañana por circunstancias necesito algo más Ratero y no le pierdes apenas dinero.
Si ya has tenido la T-max a la par de una moto de verdad y has comprobado que le dabas más uso al escutre, creo que va a ser lo mejor. Ya sabes que no me gustan pero seguramente sea lo mejor para el uso que le quieres dar. La Honda que dices debe ser buena, la marca es una garantia, pero lo que es la estética no me gusta nada (no sé si en vivo ganará algo pero en fotos me parece horrible). Mira a ver si te la dejan probar en un conce. Yo casi me pillaba la T-max para ir a tiro hecho; ya la has tenido y como dices, está bien valorada y más que probada
He pasado esta tarde a ver un Honda por que no había visto ninguna en vivo como dice @Fireblade cambia mucho en directo, No voy a decir que no es rara, pero en directo mola bastante, se ve grande, la horquilla impresiona y los acabados están a simple vista bastante bien, me han ofrecido probarla pero iba enlatado y no llevaba casco, ya la probaré. Si he confirmado que el cambio que monta la Integra es una version más antigua, en general la integra es más antigua no ha recibido rectilíng por decirlo así, tecnológicamente es como si la integra fuera un e46 y la x-adv un E90. De ahí que su precio sea bastante más contenido.
si si hasta en la foto que he puesto yo me parece horrible, pero de verdad no le hace honor a como es en realidad. no se como explicarlo pero en vivo se ve mas guapa, yo cuando he visto la foto he pensado j*der esa no es la moto que acabo de ver.
Me parece demasiado cara. Difícil lo van a tener para competir con T-Max y C600. Yo, por esa pasta, ni loco. Pongo mil y pico euros más y me pillo la BMW.
Hombre, por 10k solo faltaría... El motor será bueno, pero son 550cc y 53 jacos. En mi opinión deberían haber metido algo más de potencia. La C600, con unos cuantos años a sus espaldas, da 60 cv.
Que te voy a decir yo que tras tener naked, maxitrail y sporturismo me pillé la burgman650. EL pasado siempre me perseguirá. La Tmax es una moto excelente para lo que es, ni más ni menos, pero la clave es esa, "para lo que es". Tiene un 0-100 excelente, tiene un aplomo como ninguna otra scooter, tiene chasis de verdad, frenos de verdad, etc. Que te voy a decir que no sepas ya. La X-ADV es un poco frankestein. La Integra no tuvo éxito de ventas, pero la X-ADV arrasa siendo la misma moto (en sus tripas). El motor es una maravilla (para tener 47cv) voluntarioso y honesto (te da todo lo que tiene desde el inicio y tiene un 0-100 que ojito), pero claro, son 47cv (igual que la tmax) no tiene puntas muy elevadas. He llevado ese motor en una NC700X y me gustó muchisimo. Peeeeero no es un scooter, es una moto de verdad, todo el que la prueba dice lo mismo, que no se la esperaba así. Y la Integra? Pues es es como la xadv pero no termina de llenar por aspecto. Y a esto sumaría otra moto. NC700X con cambio DCT (el mismo que la xadv). Saludos
Daros todos por citados La Integra ayer vi una en un conce en Madrid la gris con la linea roja y es muy bonita, no entiendo porque esa moto no se ha vendido mas anteriormente, ahora mismo es entendible por que hasta el comercial me dijo que se ha quedado atrás tecnológicamente hablando con respecto a sus rivales, son chorradas como la llave de proximidad y cosas asi, o el doble disco delantero no tanta chorrada, pero la gente a la hora de comprar una moto lo mira todo, en cuanto a la parte de motor y cambio, el comercial también me dijo que la X-Adv han mejorado el cambio y el motor con respecto a la integra así como el chasis, esta tecnológicamente ya lleva todas las chuches tecnologicas que pueda llevar la Tmax y mejora con mucho a la Integra. no creo que tarden en renovar la integra... Con respecto a la Honda Frankestein, efectivamente en las fotos se ve rara muy rara, pero te cambia la opinión cuando estas delante de ella. se la ve mas moto-moto no tan escutre pero bueno quizas la mezcla tenga su exito, a mi la verdad me gusta, a falta de probarla, ahora mismo tiene mis votos y los de la Jefa que casi cuentan mas aunque no se vaya a subir nunca pero bueno... si deja de llover por Madrid mañana intentare probarla. En cuanto a la Tmax, pues también la he visto en el conce, en la calle ya estaba aburrido de verlas jejeje. es muy bonita creo que es Escutre por excelencia linea muy acertada y como dice @erchechuuu un 0-100 buenísimo en ciudad seguro que sigue arrasando, pero me atrae el tema del cambio de la honda mas que nada para cuando sales de la ciudad, eso de llegar a una curva y poder entrar con la moto con la marcha correcta engranada me da mucha tranquilidad, en mi anterior Tmax nunca termine de acostumbrarme a no tener freno motor. si ademas no costase 14200 € seguro que ni miraba la Honda, pero de ahi la eterna duda y apelar a vuestra sabiduria. Por cierto la honda X-adv son 55 cv y 68 Nm de par. La Tmax 46,5 cv 53 Nm de par.
Está claro que se están poniendo las pilas, y han sacado un escutre muy competitivo, el motor seguro que es igual o mejor que el de sus rivales, pero tanto la tmax como las Honda yo creo que van un paso por delante en chasis suspensiones etc, Para mi gusto en diseño también están por detrás pero bueno eso es mu subgetivo para gustos los colores. Otro factor que yo miro mucho es el valor de reventa y en ese aspecto también creo que le queda algo de recorrido, por lo demás personalmente nunca he llevado ninguna KYMCO.
Bueno pues esta mañana he probado la Honda X-Adv y la Tmax. Decir que aunque la estética me gusta mas la de la Tmax no hay color y eso que la Tmax que he probado llevaba Akra, quizás los primeros metros la aceleración de la Tmax sea un poquito mayor, pero muy pocos metros, creo que es debido al mayor peso de la Honda y las milésimas de engranar marchas, pero vamos diría que los primeros 25 metros, luego la honda se desboca y anda bastante mas, en mi caso que mido 1,86 la posición de conducción me gusta mas la de la Honda, el motor de la honda lo veo mas lleno en todo el rango de revoluciones y el cambio es una autentica pasada, si vienes de moto-moto agradecerás poder llegar a una curva o una rotonda y poder bajar 2 relaciones con las levas que lleva en la piña izquierda, incluso si lo llevas en modo Sport 3 que es el mas deportivo ella sola baja relaciones dependiendo según frenes y la inclinación de la moto, si lo llevas en D no retiene nada mete 6 en cuanto vas a 20 km/h y a correr, seria lo mas parecido a un escutre sin freno motor y sin retención, de ahí que saque 3,5 l/100 si circulas con ella en D, pero vamos solo he usado la D para salir del Concesionario luego he alternado por enredar en los 3 modos Sport incluso bajando manualmente. En cuanto a frenos las 2 frenan muy bien, quizás también me decante por la honda pero no ya por frenos si por que como retiene el freno motor quizás se pare antes, en los review que he visto la mayoría de probadores se quejan que en la honda si abusas del trasero entre el ABS, pero vamos es que nunca he sido de frenar mucho con el trasero y mas si lo llevas en la maleta que debería ir el embrague. . También decir que la he probado con la Jefa de paquete, y aunque aceleraciones y paso por curva no me he cortado en exceso en frenar si era mas dulce para que el paquete no se me saliera por delante, en cuanto al paquete también le ha gustado mas la Honda estriberas tipo plataforma mas tipo Golwign y no la clásica estribera que lleva la Tmax, pero bueno en general la estética y ademas aunque a la mayoria os parezca raro también le ha gustado mas la Honda. La instrumentación me gusta mas la de la Tmax quizás mas parecida a un coche pero muy bonita, en el caso de la Honda es mas parecida a una trail del dakar, las 2 llevan llaves de proximidad con la lleves en el bolsillo puedes arrancar la moto etc, la Tmax tiene un botón para cambiar la entrega de potencia, pero vamos nada que ver con poner la honda en modo Sport 3, las 2 llevan control de Tracción pero en la Tmax no se si es configurarle, en la Honda tiene 2 o 3 modos mas intrusión o menos pero en la Tmax imagino que también lo llevar pero no lo he visto, la Tmax también lleva un botón para modo Allroad no desactiva el ABS que seria lo suyo pero digamos que cambia la tracción. En cuanto a espacio debajo del asiento la Honda solo entra un casco integral la documentación los guantes y poco mas, en la Tmax igual si entran 2 cascos al menos 1 integral y otro tipo jet, pero era ya muy tarde y digamos que en la Tmax no he podido indagar en muchas cosas por que cerraban y no era plan de tener a la gente esperando para cerrar, de ahí que no haya probado si entran 2 cascos cosa que en la Honda si he probado, así como indagar por los menús y ver lo del centro del tracción si en la TMax también era configurable. En equipamiento o Gagets la Tmax el modelo DX que he probado lleva Puños y asiento calefactable y bloqueo del caballete central, vamos si no estas con la llave cerca y le das al contacto no puedes bajarla del caballete central. En resumen difícil elección, finalmente a falta de limar alguna detalle con el presupuesto ya que hoy no estaba el jefe de compras currando, seguro me decante por la Honda, el tema del cambio y poder reducir al llegar a curva es algo que no me gustaba de mi anterior Tmax y que en esta me ha gustado mucho. No se que mas puedo deciros seguro me he dejado cosas y no sea muy objetivo por que he estado mucho mas tiempo y probando mucho mejor la Honda que la Tmax, pues esta ya la conocía y solo era refrescar sensaciones con respecto a la Honda, ademas que era muy tarde cerraban el conce, pero vamos creo que también ayuda los 2650€ de diferencia que cuesta mas la TMax, si la diferencia no fuera tan grande seria mucho mas difícil la eleccion.
Sigo viendo vídeos y comparativas, y en este quitando el parioe del principio, resume bastante bien como v ala moto, de hecho más o menos viene a Sabra las conclusiones que expuse antes.
Viendo el vídeo y leyendo tus impresiones en el post anterior, me quedaría con la Honda; SIN DUDA. Es algo personal, pero yo, para pillar la T-Max, pillaría la BMW, que me gusta más en casi todo. Pero lo dicho, ciñéndonos a los modelos que te interesan, y aunque no me gusta estéticamente, me quedaría con la Honda.
Vaya dilema te has plantado Jose Personalmente me quedaría con la TMax. La Honda no me atrae mucho estéticamente, aunque entiendo tus debilidades hacia la Honda. Aparte, si el precio de reventa te preocupa, creo que ya tienes la respuesta
Jose, me gusta tu análisis y el video de Majes pero es que duele a la vista y quizá suene a parida superficial pero llegar al garaje y ver eso... Me dolería el corazón habiendo Africa Twin por 2.000 pavos más ó CB1000R por 3.000 más pero si lo que necesitas es un escutre, y se ve que este te ha molado, lo tienes claro; cómpratela y disfrútala
Te entiendo perfectamente, la BMW la tengo vista y probada pues la tiene mi Jefe para el día a día, incluso seguro que la cambia este año y me la dejaría bastante apañada de precio, pero aunque la estética no me desagrada, el sonido del motor no puedo con el, asi como su política de revisiones, si siempre puedes ir a un taller paralelo, pero no se, no me termina de llenar. Pero agradezco tu consejo