Bueno pues esta mañana he probado la Honda X-Adv y la Tmax.
Decir que aunque la estética me gusta mas la de la Tmax no hay color y eso que la Tmax que he probado llevaba Akra, quizás los primeros metros la aceleración de la Tmax sea un poquito mayor, pero muy pocos metros, creo que es debido al mayor peso de la Honda y las milésimas de engranar marchas, pero vamos diría que los primeros 25 metros, luego la honda se desboca y anda bastante mas, en mi caso que mido 1,86 la posición de conducción me gusta mas la de la Honda, el motor de la honda lo veo mas lleno en todo el rango de revoluciones y el cambio es una autentica pasada, si vienes de moto-moto agradecerás poder llegar a una curva o una rotonda y poder bajar 2 relaciones con las levas que lleva en la piña izquierda, incluso si lo llevas en modo Sport 3 que es el mas deportivo ella sola baja relaciones dependiendo según frenes y la inclinación de la moto, si lo llevas en D no retiene nada mete 6 en cuanto vas a 20 km/h y a correr, seria lo mas parecido a un escutre sin freno motor y sin retención, de ahí que saque 3,5 l/100 si circulas con ella en D, pero vamos solo he usado la D para salir del Concesionario

luego he alternado por enredar en los 3 modos Sport incluso bajando manualmente.
En cuanto a frenos las 2 frenan muy bien, quizás también me decante por la honda pero no ya por frenos si por que como retiene el freno motor quizás se pare antes, en los review que he visto la mayoría de probadores se quejan que en la honda si abusas del trasero entre el ABS, pero vamos es que nunca he sido de frenar mucho con el trasero y mas si lo llevas en la maleta que debería ir el embrague.

.
También decir que la he probado con la Jefa de paquete, y aunque aceleraciones y paso por curva no me he cortado en exceso

en frenar si era mas dulce para que el paquete no se me saliera por delante, en cuanto al paquete también le ha gustado mas la Honda estriberas tipo plataforma mas tipo Golwign y no la clásica estribera que lleva la Tmax, pero bueno en general la estética y ademas aunque a la mayoria os parezca raro también le ha gustado mas la Honda.
La instrumentación me gusta mas la de la Tmax quizás mas parecida a un coche pero muy bonita, en el caso de la Honda es mas parecida a una trail del dakar, las 2 llevan llaves de proximidad con la lleves en el bolsillo puedes arrancar la moto etc, la Tmax tiene un botón para cambiar la entrega de potencia, pero vamos nada que ver con poner la honda en modo Sport 3, las 2 llevan control de Tracción pero en la Tmax no se si es configurarle, en la Honda tiene 2 o 3 modos mas intrusión o menos pero en la Tmax imagino que también lo llevar pero no lo he visto, la Tmax también lleva un botón para modo Allroad no desactiva el ABS que seria lo suyo pero digamos que cambia la tracción.
En cuanto a espacio debajo del asiento la Honda solo entra un casco integral la documentación los guantes y poco mas, en la Tmax igual si entran 2 cascos al menos 1 integral y otro tipo jet, pero era ya muy tarde y digamos que en la Tmax no he podido indagar en muchas cosas por que cerraban y no era plan de tener a la gente esperando para cerrar, de ahí que no haya probado si entran 2 cascos cosa que en la Honda si he probado, así como indagar por los menús y ver lo del centro del tracción si en la TMax también era configurable.
En equipamiento o Gagets la Tmax el modelo DX que he probado lleva Puños y asiento calefactable y bloqueo del caballete central, vamos si no estas con la llave cerca y le das al contacto no puedes bajarla del caballete central.
En resumen difícil elección, finalmente a falta de limar alguna detalle con el presupuesto ya que hoy no estaba el jefe de compras currando, seguro me decante por la Honda, el tema del cambio y poder reducir al llegar a curva es algo que no me gustaba de mi anterior Tmax y que en esta me ha gustado mucho.
No se que mas puedo deciros seguro me he dejado cosas y no sea muy objetivo por que he estado mucho mas tiempo y probando mucho mejor la Honda que la Tmax, pues esta ya la conocía y solo era refrescar sensaciones con respecto a la Honda, ademas que era muy tarde cerraban el conce, pero vamos creo que también ayuda los 2650€ de diferencia que cuesta mas la TMax, si la diferencia no fuera tan grande seria mucho mas difícil la eleccion.
