Examenes de "conducción eficiente" en las autoescuelas...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
BMW E34;10133294 dijo:
Entiendo lo que dices Bimmer, pero sigue sin convencerme...

Además no encaja con mi estilo de conducción. Sin duda me anticipo y suelo conducir con suavidad, pero no veo normal ir a tan bajas vueltas.
A lo mejor es por mi tipo de motor o conducción, pero no me entra.

¿Me vas a negar que es malo para el motor ir siempre bajo de vueltas?
Bueno no es, evidentemente, del mismo modo que tampoco lo es circular siempre a 4.000, ni acelerar siempre a fondo, ni cambiar constantemente a 6.000. Lo ideal para un motor es ir variando los regímenes, la apertura de gases...utilizarlo en la mayor gama posible de rpm, pero ello no quiere decir que se casque por ir a 2.000 en determinadas circunstancias.
Si eres aficionado al footing lo entenderás perfectamente, lo ideal es cambiar de ritmo cada espacio de tiempo, sprintar, caminar, subir cuestas, bajarlas y hasta correr hacia atrás.

BMW E34

Clan Leader
Bimmer;10133308 dijo:
Parece que no me "conozcas". No he dicho SIEMPRE, he dicho en conducción eficiente, tranquila. Aquella que puedes llevar cuando vas de camino a ver a tu novia y sabes que tienes que hacer tiempo porque cuando llegues no va a estar lista, y cruzas la ciudad relajadamente.
Leñes, que no se trata de ir siempre sin pasar de 2.000 rpm. sino de saber adecuar el ritmo. Si vas tranquilo, puedes conducir perfectamente sin pasar de 2.000 rpm con sólo saber aprovechar las inercias. Y más, mucho más, con un 6L, que a 1.000 rpm no retiembla. Pero por favor, sin pasar de cuarto de gas, de eso se trata.

Vale, te he entendido y ya sabía yo que tú no ibas a estar en contra de estirar el motor cuando hace falta.:supz:

Yendo tranquilo por ciudad en 3ª vas a 2.000rpm y eso es razonable. Ir en 5ª me parecería exagerado, aunque entiendo tu punto de vista.

carlos fracisco

Baneado
Baneado
BMW E34;10133319 dijo:
Tienes toda la razón.

Es verdad que la mayoría de la gente no está acostumbrada a hacer eso ni en adelantamientos: creen que el coche va a explotar.:descojon:

Más de una vez mis pasajeros me han echado la bronca por estirarlo hasta 6.000rpm en un adelantamiento.:finga:

Flanders...:butthead: :descojon::descojon:
Dios!!, aun recuerdo, una vez que vino mi padre de vacaciones, me toco detrás de un camion, llevaba rato detras, hasta que vi la oportunidad, le puse la 2º estirada al corte y 3º...Mi padre se le quedo una cara de felicidad, me dice asi se pilota un bmw coooño :descojon::descojon::descojon:

BMW E34

Clan Leader
carlos fracisco;10133316 dijo:
Tio, pero a ver, que es un trozo, no estas todo el dia tan bajo de vueltas.
Aqui por ejemplo, en tenerife es raro ver algo llano, y cuando puedo lo aprobecho, si veo que sube la pendiente, reducida con doble embrague a 4º o 3º y se acabo el tema:descojon::descojon:

Siendo así, vale. Aunque algunos vais muy bajos de vueltas me parece a mí.:descojon: Eso de bajar de marcha es lo correcto.:yawinkle

victor316;10133332 dijo:
Bueno no es, evidentemente, del mismo modo que tampoco lo es circular siempre a 4.000, ni acelerar siempre a fondo, ni cambiar constantemente a 6.000. Lo ideal para un motor es ir variando los regímenes, la apertura de gases...utilizarlo en la mayor gama posible de rpm, pero ello no quiere decir que se casque por ir a 2.000 en determinadas circunstancias.
Si eres aficionado al footing lo entenderás perfectamente, lo ideal es cambiar de ritmo cada espacio de tiempo, sprintar, caminar, subir cuestas, bajarlas y hasta correr hacia atrás.

Claro, dependiendo del tipo de conducción o situación cambias a más rpm o a menos. Simplemente me parecen exagerados algunos ejemplos que ponéis pero entiendo vuestros argumentos.:yawinkle

No soy aficionado al footing, pero no me disgusta ver a las que lo practican.:supz: :descojon::descojon:

BMW E34

Clan Leader
carlos fracisco;10133343 dijo:
Dios!!, aun recuerdo, una vez que vino mi padre de vacaciones, me toco detrás de un camion, llevaba rato detras, hasta que vi la oportunidad, le puse la 2º estirada al corte y 3º...Mi padre se le quedo una cara de felicidad, me dice asi se pilota un bmw coooño :descojon::descojon::descojon:

Ja, ja, ja, se sintió orgulloso.biggrin

De vez en cuando hay que darle alguna alegría al motor.:driving:

carlos fracisco

Baneado
Baneado
BMW E34;10133365 dijo:
Siendo así, vale. Aunque algunos vais muy bajos de vueltas me parece a mí.:descojon: Eso de bajar de marcha es lo correcto.:yawinkle

Claro tio, no voy siempre asi, te aseguro, que aun no conosco a nadie, que use el cambio tanto como yo.
Fijate si uso el cambio, reteniendo, que al coche se le cambiaron las pastillas en el 2006, se le hizo 40.000km y las quite el mes pasado por que estaban chillando un poco, en los que las quito tenían aun mas de la mitad de su vida.
Siempre voy reduciendo y metiendo marchas :descojon::descojon:

BMW E34

Clan Leader
carlos fracisco;10133385 dijo:
BMW E34;10133365 dijo:

Claro tio, no voy siempre asi, te aseguro, que aun no conosco a nadie, que use el cambio tanto como yo.
Fijate si uso el cambio, reteniendo, que al coche se le cambiaron las pastillas en el 2006, se le hizo 40.000km y las quite el mes pasado por que estaban chillando un poco, en los que las quito tenían aun mas de la mitad de su vida.
Siempre voy reduciendo y metiendo marchas :descojon::descojon:

Eso está muy bien. Además es mucho más divertido.:descojon:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo hace mucho tiempo que lo vengo diciendo: de dónde habrán sacado estos corolarios de conducción eficiente? Mejor marcha larga y acelerador pisado a fondo para subir una cuesta? Un motor ahogado es más eficiente? (a parte de lo que eso supone para el buen funcionamiento y la vida del mismo). Lo de estos señores (los que lo proponen y los que lo aplican y enseñan), no tiene dónde cogerlo, así vamos ... Como para fiarse en este santo país de los supuestamente "expertos" (en cualquier tema) ...

Así pasa, que la gente cree que lo está haciendo de p.m. siguiendo los consejitos de estos Arguiñanos del perejil automovilístico y al ir a las ITVs no pasan las pruebas de emisión por la cantidad de carbonilla que tienen los motores dentro ...

Años de desarrollo de los constructores mejorando las admisiones de aire, la presión de inyección (mejora de la vaporización y aprovechamiento del combustible), ... y nos siguen viniendo con que lo mejor es meter carga a los motores en la zona donde no tienen capacidad de empuje ... Buah, es que me pongo "negro" ....

Lo que tienen que hacer los profesores de autoescuela es enseñar a preveer las maniobras, a minimizar el uso del freno (no utilizarlo salvo necesidad), es decir, minimizar las pérdidas (requiere únicamente sentido común), por un lado. Y por otro, orientar a un uso eficiente del motor, que como todos sabemos no depende tanto directamente de las rpms sino de la carga y de la zona de trabajo del mismo (aquí si que se exigiría unos conocimientos mínimos de un curso básico de termodinámica a nivel academia CCC, tampoco es que se le pida mucho al "experto" del chiringuito correspondiente, estilo IDAE). Es tan evidente ... Pero claro, se requieren dos dedos de frente y un mínimo de experiencia habiendo recorrido algún que otro km. Hablar en metros de lo que debe estirarse una marcha, así sin más, es tan poco serio, suena ridículo, además de ser falso si no se dice nada más ... Ni siquiera entro en lo que dice Flynn, que debería ser obligatorio también, en cuanto a unas mínimas nociones de conducción segura.

Targa

Forista
Me viene a la mente aquella frase que dio mucho que hablar de Aznar de "y quien te dijo a ti, que yo quiero que conduzas por mi"...jaaa.
Aunque en aquel caso era por temas de alcoholemia, pero enseñar a la gente a conducir de forma ecológica....como que la culpa sea del conductor y no del que diseña los coches...
Lo de ir en la marcha mas larga cuesta arriba.....marcha mas larga...acelerar a fondo....madre mia...ahi deje de leer.

Suerte a los nuevos noveles!