Buah tio, pero lo tuyo ya es preocupante eh..mira que se te dijo mil veces que el precio de la licencia no afecta a las tarifas. Ahora si que me voy, paso de debatir con gente que no tiene ganas de enterarse de nada.Total.. pa´ que?
No insistas, aqui da igual que el frutero venda alcohol y el que vende alcohol venda medicinas, no se para que existen las licencias de actividades la verdad.
Me parece que te estás equivocando y bastante........................................ en ningún momento hablo de precios ni amortizaciones, las VTC de las últimas noticias que tengo están en ya en los 50/60 mil, de tener más demanda irán subiendo o que te crees que los especuladores de las VTC lo hacen para ver la cara a los usuarios? Venga, te lo voy a poner más fácil; supongamos en igualdad de condiciones a qué taxista que tiene su licencia pagada (bien porque se la regalaron o bien porque hace 20 años que la compró) y el VTC que también está libre de carga por la licencia
Metes en el mimo saco a todos y te olvidas de lo que te interesa. La mayoría de los taxistan son autónomos que tienen una licencia para trabajarla ellos o como mucho tener a un conductor las horas que ellos no trabajan; Eso es especular y enriquecerse? Que hay de malo en que el frutero de la esquina amplíe negocio, meta a otro empleado y gane X más al mes? Sabes lo que costaban hace poco las VTC y por el precio que van ahora???????? Esos no especulan, esos están para vernos la cara a los pepitos Es lo mimo, no te engañes, unos coches blancos y otros negros. Y por favor, hemos tenido recientemente un hilo parecido, en este no se trata de la especulación ni los precios de la licencias, en este hablamos de que las VTC parece no cumplen con la normativa y una de las mayores empresas forma a sus empleados para cometer infracciones que es lo que denuncian los taxistas, centrémonos en ello y si queremos hablar de lo otro nos cambiamos de hilo
Lo que está claro es que el taxi debe repensar qué ofrece, cómo lo ofrece y a quién se lo ofrece. Por mucho que lo intenten frenar, el cambio es imparable y, en mi opinión, deberían de aprovechar su posicionamiento actual para resituarse en el nuevo contexto y competir. Cada día es más y más gente la que utiliza estas plataformas por el mundo. Yo mismo, antes siempre llamaba a un taxi para que me llevase a Barajas, para la vuelta, también… ahora me resulta más cómodo contratar a una de esas empresas que te recogen tu propio vehículo cuando llegas y te lo devuelven cuando regresas. Si, también me sale mucho más económico.
Lo dicho, es imparable. ---------- En Madrid habrá 20.500 taxis, Uber y Cabify en 2018: ¿habrá sitio para todos? 12/06/2017 - 05:00 Se espera que el Tribunal Superior de Justicia aún de luz verde a unas 6.400 autorizaciones por vía judicial. De ellas, 2.500 fueron solicitadas en Madrid. Si la justicia otorga, como se espera, la gran mayoría de ellas, habrá una Uber o Cabify por cada tres taxis. Muy lejos de lo que dicta la normativa: uno por cada 30 taxis. http://www.lainformacion.com/econom...judicial-autorizaciones-VTC_0_1033998274.html
Si dejamos que se salten la normativa, pues dejemos que se la salten todos. Entonces el taxista que está obligado a no trabajar 1 dia, que trabaje, cuando le toque poner la tarifa 3 en festivo, que solo ponga la 1 (más barata) y que se publicite para captar clientes tirando los precios, ya que estamos de saltarnos las normativas y leyes lo hacemos todos y asi competimos todos sin leyes ni normativas, total, que más da si al usuario lo unico que le importa es el precio....que le importará al usuario que para ofrecer los precios que ofrecen se sirvan de saltarse normativas,regulaciones y leyes..., aun por encima se les apoya.De chiste... .
En cuanto a los taxis, las licencias municipales de Madrid ascienden a 15.783. Esto quiere decir que en 2018 en las calles de la capital habrá 20.500 vehículos dedicados al transporte. En resumen, una VTC por cada 3 taxis, muy lejos de lo que dicta la normativa: una por cada 30 taxis. Pero el Ministerio de Fomento, pese a contar con las competencias de regulación del sector del VTC, no cuenta con capacidad para actuar frente a las licencias que se logran por vía judicial.
Hablan de normativa y de que cambian las leyes para favorecer a los vtc,y a mi la proporcion 30 taxis y una vtc me parece una desproporcion total. Eso no es favorecer al taxista? Va home,va.Asi va este pais. Y como esta cambiando y no se cumple los 30 x1 pues a la huelga,y digo yo,y si lo hacemos al reves?30 vtc x 1 taxi.Jeje!! A ver lo que tardaaaaaann.....
3- el transporte en general apoya a los taxistas, ya sea de viajeros o mercancias. Los que estais fuera de este mundo ni lo entendeis ni lo entendereis en la p*ta vida. Yo personalmente no gasto ni una baba mas en explicaroslo.
El conflicto es internacional --------- Así buscan engañar los taxistas y Hugo Ospina a los conductores de Uber y Cabify Con esta medida, pretenden entregarlos a las autoridades. https://www.publimetro.co/co/bogota...istas-a-los-conductores-de-uber-y-cabify.html
No entiendo la noticia...dicen que los hacen ir hasta la terminal y los mandan detener, no tienen autorización?
Seguramente tienen prohibido operar en la terminal. Ya sabes, cada país tiene sus propias leyes. Pero vamos, en Sudamérica el gremio de las taxis es muy "poderoso"
Señores, Ya se les ha avisado varias veces. Si no retoman la discusión desde el respeto mutuo, se aplicarán medidas disciplinarias de forma inmediata.
Cabify gana una nueva batalla judicial a los taxistas: no es competencia desleal http://www.lainformacion.com/catast...rechaza-competencia-desleal_0_1035797491.html
hola tenéis que tener en cuenta que estas empresas de transportes que están surgiendo ahora están respaldadas por multinacionales con grandes capitales, con esto quiero decir que hoy por hoy esos precios que están cobrando no son reales, se están promocionando, incluso dan vales de descuento para pillarte tu numero de tarjeta, no hace falta ser taxista para entender que los precios del taxi están mas que ajustados, y si ofrecen precios mas baratos es porque quieren hacerse con el mercado, una vez suceda esto veréis que la cosa cambiara, aumentaran el precio cuando tengan mucha demanda y como ya se habrán cargado el taxi con sus tarifas reguladas pues si quieres que te lleven a casa te meterán un buen palo y a joderse, cosa que con el taxi hoy por hoy no pasa, aparte que la carrera mínima de estos nuevos taxistas es de 8 euros (de momento) que pasara cuando seáis viejecitos o con vuestros padres que tienen que ir al ambulatorio que esta cerquita de su casa y no encuentren taxi? o le pidan un dineral con estos nuevos taxistas?, solo tenéis que echar un vistazo por los comentarios de las app de estos nuevos taxistas y os daréis cuenta de lo que hablo, al margen de que existan taxistas que no hagan bien su trabajo como en todos los gremios, creo que el taxi es un sector que esta bien regulado hace un servicio muy eficaz y competente, moderno con las nuevas app, cobro con tarjeta, precios fijos, ect, pero en este país lo que se lleva es destruir todo lo que funciona sin mas
La carrera mínima de Uber o Cabify son 5e y no 8e De todas formas ¿ precios fijos en el taxi?, será para ir al aeropuerto porque en el resto de los casos cada vez te cobrán un importe diferente.
Los precios del taxi mas que ajustados? Sera,ajustados para enriquecerse ellos,y autopagarse la burbuja-estafa de las licencias. P.d: precios ajustados dice,que cachondo el tío
Eres el mitico que piensa que pagar una cocacola por 2€ en una cafeteria es un atraco,verdad? Espera...que los negocios no son para ganar dinero ahora?igual quieres que la gente trabaje por amor al arte jajaj hay que leer cada comentario macho.... .
Ya que estamos podrias no quedarte con el titular: "El magistrado estima que las normas supuestamente infringidas no imponen obligaciones a la empresa demandada, sino a los propios conductores que son titulares de autorizaciones VTC." No te jode, si cabify o uber no hacen ningún trabajo! son los conductores VTC los que se tienen que ganar el sueldo y aun por encima repartirlo con su "contrata".No son listos ni nada.
Pues igual que muchos taxistas ¿no? Y algo si que hacen, porque las plataformas y el negocio lo han creado ellos. Si a los conductores no les compensara no lo harían... digo yo
Ahhh que el negocio del taxi es especular y enriquecerse con las licencias.... Y yo que pensaba que era llevar a personas de un lado a otro