Si, hacer hacen, pero cuando llega la hora de responsabilizarse mira a quien culpan..a sus conductores. Si los conductores hicieran el trabajo de la VTC como la normativa manda, ya te digo yo que NO, no les compensaría, mientras se la sigan saltando..... .
haztelo mirar tio, tienes una obsesion bastante grave. Algun dia dejaras de ir respondiendo a los post con la misma base?porque no haces más que repetir y repetir lo de la especulación de las licencias macho.Quisiste comprar una licencia y te pidieron un paston y estás dolido o que? Si, claro, es llevar a personas de un lado al otro COBRANDO para ganar DINERO, pero bueno, dale las vueltas que quieras.Que malos son los taxistas por cobrar los viajes que hacen...deberian hacerlos gratis, en fin.
Un titular engañoso, pero bueno... .Dar la información a medias es como no darla o darla con una intención en concreto, se ve cual ha sido la tuya.Enhorabuena.
Se refiere a que todos van a cobrarte lo mismo un dia que otro durante todo el año. El mismo viaje, en el mismo tiempo = mismo precio. Uber o cabify tiene la libertad de hoy cobrarte 5€ y mañana 15€ o simplemente no ofertarlo sino le parece rentable.
Igualito que cuando cojes un taxi y se niega a llevarte a un sitio cercano,porque no le sale rentable tras esperar micho en la fila,y ya,ya se que me dirás que no se pueden negar,bla bla y bla.
Igual que cuando alguien rebate tus obsurdas quejas contra las vtc con datos y normativa y contestas con fragmentos de noticias,o normativas,sin ponerla completa? O pasando olímpicamente de el post donde te lo pongan. P.D: Deberían nombrarte CEO de los taxis
bla bla bla no, para eso hay un normativa y con una denuncia se le cae el pelo.Prueba a ponerle una denuncia a Uber porque hoy te cobra 5€ y mañana no te lleva, ah no...que no puedes porque es legal
En el tema de que Uber & Company puedan subir los precios estoy de acuerdo, el problema es que a día de hoy sigue siendo mucho más barato que el taxi. Obviamente los usuarios podemos decir qué es lo que más nos interesa en cada momento.
Responder a "datos" y "normativas" sacadas de la manga no lo hago no, paso. Al igual que no debería estar contestando sobre una noticia con un titular engañoso Despues de unas cuantas hojas, explicando lo mismo, no voy a seguir contestando lo mismo a cada cuñao que entra a debatir con los mismos falsos argumentos que el resto, que si licencia, que si renovarse o morir, que si mafia, que si van mal vestidos, que si coches viejos, que si coches sucios, que si monopolio....uff agota.
Efectivamente, pero como explica el compañero, ahora mismo están con unos precios que cuando se libren de la competencia, subirán, y es ahí cuando el cliente poco podrá hacer porque ya no tendrá un servicio regulado por la administración. Esto es como aquel del pan que lo ponia a 0,20 y reventó a las panaderías cercanas.... .
Estas traspasando una línea…. Acusarme de parcialidad. El día de la sentencia TODOS los medios se hicieron eco de ella en los mismos términos y, algunos, sobre todo los AEDE, con mucho más énfasis que lainformacion.com. Mi intención solo es una, mantener al día un hilo que yo abrí, punto. Aquí varios ejemplos de lo que digo. Un juez desestima la demanda de los taxistas contra Cabify y exime a la compañía de responsabilidades. El mundo. Un juez tumba la demanda del taxi contra Cabify al considerar que la empresa no induce a infringir la norma.abc Rechazada la demanda de los taxistas de Madrid contra Cabify por captación ilegal de clientes.el país Un juez desestima una demanda de los taxistas contra Cabify por competencia desleal.RTVE
No se,pero me da la impresión que para ti,el 99% de la población son/somos unos cuñaos. Ahora resulta que la mala fama y lo mal mirado que esta el gremio del taxi,es porque somosbunos cuñaos o unos envidiosos,pero con ninguna profesión mas pasa. El loco,se cree,que los locos son los demás.
Antes de que se reviente el mercado también se pueden buscar soluciones antes de que eso ocurra.... Como por ejemplo ajustar los tarifas del taxi, ya que si Uber puede hacerlo (ganando dinero) los taxistas también. Que tienen que reducir el % de beneficio pues ajo y agua, ya que eso pasa en todos los sectores.
Lo que no es justo es que vayan detras de las vtc presionados por el gremio de taxis y que los taxistas sigan haciendo lo que quieren,pq aqui en barna a la gente que viene de fuera y no sabe de que va el rollo les dan mas vuelta y les cobran lo que quieren,es una practica super extendida,y se sabe que se hace,y de alguna forma se acepta,mi pregunta es,pq no van detras de esto tambien?La respuesta es que el gremio del taxi tiene mucha fuerza,y tiene armas para poder presionar al ayuntamiento,tanto para eso como para otras cosas.
No hay mas ciego que el que no quiere ver,y el que tiene intereses en el taxi más. Además de ser él, el menos imparcial,por lo mismo que antes,y te acusa a ti de no serlo. Como era el refrán,se cree el taxista que son todos de su condición?
Dime, tu crees que el titular de la noticia que has compartido hace referencia a la noticia fielmente? "Cabify gana una nueva batalla judicial a los taxistas: no es competencia desleal" Yo creo que no, porque Cabify no es quien ejecuta el negocio y deja de responsables a sus conductores, vale, Cabify no comete competencia desleal SUS CONDUCTORES SI. No, no estoy traspasando ninguna linea, si quieres informar hazlo bien o no lo hagas.Para seguir la linea que siguen los periódicos, que ya sabemos todos que son muy dignos de compartir la información "tal cual" sin darle sus tintes posicionales hacia una idea, no lo hagas, ya nos leemos lo que escriben intencionadamente.
No, el cuñao es el que se queja del precio de la licencia pensando que por eso los taxistas tienen esas tarifas. Que si que si, que estoy loco, pero yo se de lo que hablo, tu sigues con la bolita en la cabeza dando tumbos sobre los precios de las licencias y la relación que tienen con las tarifas.
No es verdad,no son habladurias.Se de buena tinta que es asi.Tengo un amigo de toda la vida que hace unos seis años que ejerce de taxista,y la verdad no creo que me engañe cuandi cuenta sefun que cosas,y creeme que no tengo ningun interes personal en desacreditar al gremio del taxi,pero las cosa son como son y el que no quiera ver.....
A la compañia porque se lavan las manos, veremos a SUS conductores.Ah no, que son autónomos y ellos solo arrendan el trabajo... jajajjaaj. Pues claro que no es imparcial cuando comparte una noticia con un titular engañoso.
Pues si tu amigo, sabe eso y no lo denuncia, está haciendo flaco favor a su profesión. A mi si me estafan, lo primero es quejarme y evitar la estafa y despues denunciar. No, las cosas no son como son, ovejas negras hay en todas las profesiones y no por ello se debe crucificar a todos.
No es facil denunciar algo que todos tus colegas de profesion,o casi todos hacen o saben que se hace,entre otras cosas,pq puede perder su puesto de trabajo con dos criaturas que mantener. En fin,nada nuevo para muchos currantes...Mi amigo no tiene licencia,tiene un sueldo mas bien bajo y trabaja seis dias a la semana.....y da gracias.....esa es la realidad de este pais.
Los que hablais de que cuando, por fin, os hayan hecho desaparecer y monopolicen el mercado y los precios sean tan altos como ellos quieran... Igual ese dia, un emprendedor crea otro sistema mas barato que hace que el tinglado de Uber y Cabify se venga abajo. Al final la llave de que un sistema triunfe o no, es el usuario. Por mucho que insistais que si leyes, normas, competencias... PD: No me caia muy bien el gremio del taxi, igual que cualquier gremio que monopoliza algo, lo reconozco. Pero es que viendo al defensor del taxi de este y otros hilos... Lo siento por los taxistas honrados que les toque, pero es que ahora voy a muerte con Uber y Cabify. Cosas que tenemos los cuñaos
Ah que entonces los negocios se basan en ir rompiendo a otros, cuando Uber monopolice y venga un "emprendedor" (que a Uber lo llames emprendedor cuando es una multinacional tiene guasa) ya vendrá otro, y cuando ese haga lo mismo, vendrá otro y mientras que un servicio de transporte publico tenga las tarifas que les de la gana a cada uno, pues oye..genial.Si esa es la mentalidad que hay que tener, igual me la pienso. Ya vas con uber y cabify a muerte, no vengas ahora con que por culpa mia, la de querer aclararos como es el negocio del transporte publico, haya provocado tu enfado con el sector.
Insisto de nuevo, ya que no me has contestado a mi anterior post, reducir el % de beneficio y poner el mismo precio que Uber. ¿ Eso ya no interesa no?
Ilustrate un poco, anda, a ver como se creo Uber. Detras de toda multinacional hay una idea original. El de la idea original y el que la lleva a cabo es el emprendedor, aunque claro, eso a los que habeis pagado por el derecho de pernada os parece ciencia ficcion.
Si Uber usa esos precios cumpliendo la normativa y siguen adelante, entonces habría que ver el por qué de "tanta" diferencia. Mientras se sirvan de saltarse la normativa para que el negocio sea rentable, logicamente NADIE se pondria a su altura y más cuando ellos tienen unos requisitos que le dan ventaja economicamente.
La solución es bien sencilla, REDUCIR LAS TARIFAS ajustando el margen de beneficio como ha pasado en todos los sectores, pero ya sabemos que eso no interesa. Si Uber puede hacer un recorrido por X y vosotros necesitáis X + 20% es porque el beneficio en vuestro caso es mayor. No recurras a normativa, porque vosotros os aseguráis por módulos y declaráis lo que os venga en gana, tenéis suplementos por recogida en Atocha, Barajas …, tenéis tarifa nocturna etc etc
Pero el tema no era que el taxi tenia que evolucionar y renovarse y no se que?ahh que la cuestión es la tarifa, bueno, por fin uno que habla claro. Pero te respondo a eso: Enterate que el taxista tiene obligatorias 24h de descanso, 24h para hacer menos negocio, 24h cada SEMANA, multiplica al año lo que se puede hacer con esas horas, luego los servicios obligatorios exclusivos de aeropuerto sin poder realizar otros servicios, eso entre otras cosas hacen que la ventaja de Uber frente al taxi en beneficios les permita poner unas tarifas más bajas, eso, y que se están PROMOCIONANDO, y por tanto están con unos beneficios raspaditos. Date cuenta que tienen INVERSIONISTAS detrás MUY grandes que les permiten poder tener esos precios AHORA. No es que el beneficio sea mayor en el servicio de un taxi, es que el COSTE es inferior en el Uber, que no es lo mismo. Te repito, que si los conductores de Uber cumplieran con la normativa a ellos no les sería tan rentable como les parece y pedirían que Uber subiera los precios porque con los servicios que hacen no les compensaría.Pero claro, si nos saltamos la normativa y hacemos lo que nos da la gana entonces ganamos la batalla. Uber puede hacer un recorrido por X por todo lo que te he dicho antes, que el taxi tenga un +20% segun tu, no es cuestión de que tengan más beneficios.
Obviamente la tárifa es importante, ¿ tú cuando vas a comprar cualquier producto no comparas relación calidad-precio en diferentes tiendas? Si te dan lo mismo (en mi opinión bastante mejor) por menos dinero blanco y en botella. Los usuarios finales lo único que nos importa es la calidad del servicio y el precio todo lo demás sobra.
Vamos a ver… informare o no si me sale de los huevos y, desde luego, que no serás tu quien juzgue mi intencionalidad. Que tú consideres o no que esa información es digna o no, me importa 3 huevos. Es más, denuncio que eres precisamente tu quien sesga, eres tu quien, a una opinión personal, le das categoría preferente. Y por supuesto que todos los periódicos intentan mediatizar con los titulares, unos más y otros menos…. Pero, como digo, en cada uno esta informarse e ir más allá de un titular. Titular que, dicho sea de paso, es correcto, la batalla a la que se refiere está perdida por los taxistas. El magistrado estima que las normas supuestamente infringidas no imponen obligaciones a la empresa demandada, sino a los propios conductores que son titulares de autorizaciones VTC. Además, considera que no se puede demostrar que Cabify haya inducido a los conductores "a cometer ninguna infracción -como circular captando clientes o careciendo de hoja de ruta-". Añade que tampoco puede demostrarse que Cabify "haya obtenido con ello ninguna ventaja frente a sus posibles competidores".