i4 Exclusivo para i4

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Espy, 26 Jul 2023.

1. dls

dls En Practicas

Me Gusta:
    345
    Eran condiciones muy favorables, pero aún así, creo que es bastante contenido.
    Ahora que vuelvo a la rutina veré mis consumos habituales, pero yo creo que me dará para más de los 440km homologados por el coche.

A Gus, caliuet y Oscarcoupe les gusta esto.
  2. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Claro q siempre es de utilidad y yo espero sorprenderme, pero con q me haga 150 al día, me es suficiente siempre q el poder de carga q le meta, me de para toda la semana y el finde terminarle de cargar. Lo q si, voy a aprovechar el poder de aceleración q tiene igual q hago con todos y eso penaliza al igual q en uno de combustión.

A Nanouk, Bullsland y Gus les gusta esto.
  3. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Pues lo q diga la gente te tiene q dar igual, si a ti te gusta y te hace el servicio, pues ya está.

A Nanouk, Gus y dls les gusta esto.
  4. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Si, hay que darle vidilla al coche que es un pepino pero no está de más saber en casos de necesidad a un ritmo medio bajo hasta donde puede llegar.

Última edición: 16 Sep 2023
    A Bullsland, Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  5. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Homologados son 590km :nose:

6. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Obviamente, no es lo mismo subir a Utiel desde Valencia, q bajar de Utiel a Valencia, pero como todo lo q sube, baja… lo importante es la media… Unos 16.5Kw/100Km con una media sobre 100Km/h me parece supercorrecto…
    Lo de 11 en urbano me parece sorprendente…
    A ver si se cumple el pronóstico y la entrega del renting es a finales de octubre…

A Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Eso está claro, pero esperemos no tener q necesitar saber el límite…:floor:

Aunque según pase el tiempo, menos miedo ya q habrá más puntos de recargas.

A Espy le gusta esto.
  8. Jose.Z

Jose.Z En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    540i Xdrive
    Mi experiencia de 2 años con un Tesla M3 LR y de 6 meses con un i4 m50 es que con.los.mismos recorridos diarios, 2/3 autovía y 1/3 ciudad más.o.menos el consumo medio del Tesla era de 15.5 lWh/100 y el del BMW haciendo lo.mismo es de 17.2. Hay bastante poca diferencia para el uso que yo.le.doy que es lo que.me.importa más. Viajes hago 3 o 4 al.año y los que he hecho hasta ahora han sido iguales que.con el Tesla, paradas cada 250 o 300 kms máximo. La diferencia es que con el Tesla vas mucho más tranquilo porque puedes usar TODOS los supercargadores y con el.BMW solo algunos y los demás son un follón. Es frustrante esto

Nanouk, Gus, AlexDomnu y 2 otros les gusta esto.
  9. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Casi yo haré lo mismo, un tercio ciudad o incluso menos. Así q con las pérdidas en la carga, unos 20 kw tendré q cargar diarios. Así q unas 6 horas q le puedo dejar cargando por la noche los días q trabajo, a 16A, Justo. :guiño:

A Gus y Espy les gusta esto.
  10. KARLOSML

KARLOSML En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    I4 M50
    Cada vez son más los Supercargadores de Tesla abiertos a todas las marcas…
    https://www.tesla.com/es_es/findus?...2075,-19.189098287564057&zoom=6&filters=party

Al final acabarán siéndolo todos (o casi) muy a pesar de los propietarios de Tesla. Parece que a Tesla ya no le interesa tener como argumento de venta de peso el tener una infraestructura propia y exclusiva para los coches de la marca y se decanta por explotar su red de carga abriéndola al resto de marcas.

Gus, Oscarcoupe, J0RDI y otra persona les gusta esto.
  11. AdriGTA

AdriGTA En Practicas

Me Gusta:
    265
    Modelo:
    i4
    Justamente, y además en las principales rutas. Es raro encontrar lo contrario en la actualidad, y la tendencia es esa.

Por cierto, llevo una media rozando los 15, casi 20k km de momento, trayecto diario de 140km, 70 ida y 70 vuelta al trabajo más los findes, ritmo a diario de la carretera, adelanto cuando toca y a 120 de crucero en autovía.
    No puedo estar más contento.

A Gus, Oscarcoupe y Espy les gusta esto.
  12. dls

dls En Practicas

Me Gusta:
    345
    Hablaba del iX1 biggrin.

13. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    :facepalm:

14. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Habrá q hacer un post “exclusivo iX1”… :)

A dls y Espy les gusta esto.
  15. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Hace un tiempo puse un post para averiguar cuantos kms podiamos hacer “en reserva” con el i4. En reserva me refiero cuantos kms desde que el % sea cero. Si el coche se para o no. Y a paso de tortuga salían unos 16kms mas menos.

Aquí hay un video donde hacen la prueba:

A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  16. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Cotilleando el configurador, mirando el Driving Assistant Professional, ponía esto. Me suena q estaba antes pero retocando como han retocado el configurador, no lo han corregido??

17. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Qué bueno! Va el tío con su generador en el maletero para la prueba. Yo esperaba una grúa detrás

A J0RDI y Oscarcoupe les gusta esto.
  18. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  19. AdriGTA

AdriGTA En Practicas

Me Gusta:
    265
    Modelo:
    i4
    Para la química que llevan nuestras bats, el cargar a 100, salvo que sea para salir de viaje inmediatamente, no es conveniente hacerlo a menudo. Todo lo que sea acercarse a los límites, sean 0 o 100, no es "sano". Las LFP son otra historia.

A Gus, Espy y Oscarcoupe les gusta esto.
  20. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Gente preparada. :floor:

A Gus y Espy les gusta esto.
  21. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo pienso que quizá en esto estemos actuando como aquellos que cambian el aceite en la mitad del intervalo propuesto por el fabricante (me refiero en uso normal) : pero como dañar no vas a dañar nada, pues por precaución...

Pero por ejemplo yo he pensado en los millones de PHEV que agotan bateria a diario... y se supone que tampoco debe quedarse al 0, si puede evitarse. pero es que, como explicaba @dudu850, eso ya está probablemente contemplado en los márgenes del fabricante y nuestro cero por abajo es un 20, como el 100 por arriba es un 80 real...

A dudu850, AlexDomnu y Oscarcoupe les gusta esto.
  22. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Fijate en mi Toyota PHEV la cantidad de bateria (zona azul) que se deja cuando se “agota” la batería (zona verde en que puedes circular en modo totalmente eléctrico)…
    De los 18Kwh totales solo podemos usar unos 12 Kwh hasta q marca autonomía cero en modo EV…
    Vamos q seguro q la batería dura años y años..

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  23. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, seguro. Lo raro, es que no tenga zona azul "por arriba" para evitar el stress ese de carga (aunque imagino que está, y, simplemente, no lo muestran)

De todas maneras cada fabricante tomará sus precauciones. El X1 PHEV si llegas por debajo del 12% de capacidad, carga en cuanto enchufas hasta ese nivel, aunque le hayas indicado que no cargue hasta el horario preferido: imagino que es una cautela para que el coche no permanezca aparcado mucho tiempo con la bateria "agotada"

A Oscarcoupe le gusta esto.
  24. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Si supiésemos con certeza cuál es la realidad de carga/descarga que hay que darle a la batería. Por ahí he leído que es mucho mejor un 20-70%. Al final concluimos con que si la usas del 40-60% la vida util de la batería nos entierra

En fin la mayoría de la gente habla del 20%-80%, para un coche con una batería de 80kwh son cifras manejables, para un híbrido con batería de 15-20kwh me parece que no aplicaran esta norma pq sino no les va a dar ni para ir al súper.

A Gus le gusta esto.
  25. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Yo solo puedo hablar de mi experiencia de dos años con el Toyota RAV4 PHEV, y es que cargando todos los días en el trabajo al 100% con AC 6.6Kw desde la autonomía que me quedara... (depende de los dias, algunos con 0 Km, los menos, por lo general con 5-15 Km todavía de autonomía teórica) en estos dos años cuando lo cargo al 100% siempre me sigue dando las mismas autonomías teóricas, variando entre invierno-verano, como es esperable...)

Desde mi punto de vista es como si la batería no se hubiese degradado cargando en AC hasta 6.6Kw, pero no sé si habido ya una degradación real, que no veo porque Toyota juega con el buffer tan grande que se ha dejado (un 33% de la capacidad bruta) para hacerme creer que siempre tengo la misma autonomía... Lamentablemente, creo que Toyota no nos deja al usuario poder saber el nivel de degradación de la batería...

Recuerdo en los primeros phev, tipo Mitsubishi Outlander, si que caía rápidamente la autonomía eléctrica con los años... Quizás no tenían el buffer tan salvaje que se ha reservado Toyota entre bruta y neta...

A SmashFrankie, Espy y Gus les gusta esto.
  26. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Me ha enviado hoy el vendedor una imagen donde pone en ensamblaje. Ya me va quedando menos.

Lo que no me cuadra es que me pone semana de prod 45/11/2023 y semana de entrega 41/10/2023.
    Cómo se interpretan esas fechas? La semana 45 se produce y la 41 me lo entregan? No es posible

A Nanouk, SmashFrankie y Oscarcoupe les gusta esto.
  27. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Será al revés q cuadra mas. Se produce la semana 41 y entrega 45.

Te dijo en q status estás? Estamos en la semana 38, me imagino q ya habrá cambiado a 112 o estará a punto.

A SmashFrankie le gusta esto.
  28. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Actualmente pone ensamblaje. Ya tengo num de bastidor.
    Eso pienso yo, que cuadra más al revés.

Última edición: 21 Sep 2023
  29. SmashFrankie

SmashFrankie En Practicas

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Pero no pone ningún numero de Status ?

Yo no pregunto desde ppio de mes . Pero estaba con retraso de 6-7 semanas

Marcaba ya Semana 44, pero el Estado aun seguía en 111 . En Junio estaba en Semana 38

Crucemos los dedos para que no vengan mas retrasos :metra:

30. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Tienes número de bastidor?? Entonces estás en 150. Ósea q en unos días se fabrica y no llega hasta noviembre? Me parece mucho. Desde Alemania con 4 semanas va de sobra.

Compartir esta página