Duda Existe algún vídeo de un proceso de retapizado, engordado y añadido de pulgares a volante BMW ?

sportedition

Forista Senior
Hola que tal?

Tengo mucha curiosidad en ver algún vídeo, sobre cómo engordar y añadir la forma más pronunciada de donde se apoyan los pulgares.

Por ejemplo un volante Sport de e46, se puede modificar para que sea un volante ///M.

Habría que engordarlo y como menciono darle la forma de apoyo de los pulgares.

Aparte de la costura tricolor.

Entiendo que será algún tipo de espuma dura o goma la que se utiliza para lo de los pulgares...

Cualquier información que podáis darme sobre el proceso de tapizado y demás os lo agradezco.

Muchas gracias.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Kiriliko

Forista
No te puedo ayudar mucho con este tema, yo engorde un volante de e46 colocándole el cuero nuevo por encima del viejo, ganó en grosor y si algún día me dá por volver al cuero original solo tengo que quitar el añadido.

BalboaBMW

Forista
Queda muy bien la verdad… yo por suerte nunca he tenido que tapizar ninguno

rafa649

Forista Senior
Yo, es de las modificaciones que mas placer me a producido, el tapizado del volante de mi e46, ahora para el e91 haré lo mismo sin duda.
E46 tapizado
66d4daa72915c4e160f8be964a0cd7bc.jpg

E91 sin tapizar
4237bcef15ef6e7a56fabd0259e8eccd.jpg

Yo lo tapicé aqui:
e365c4c5ca08d19ab06c98edf25d7507.jpg

Última edición:

sportedition

Forista Senior
El estado del volante de mi coche es perfecto, no está pelado ni deteriorado, es el volante Sport.

Para mi gusto es estrecho, he comprado en Aliexpress una funda de piel auténtica perforada de las que hay que coser y quisiera añadirle el abultado de los pulgares.

Por eso preguntaba cómo los tapiceros añaden los pulgares a un volante que no lo lleva de origen.

A ver si alguien me aporta alguna idea de cómo puedo hacerlo.

Gracias.