Experiencias con Sprint Booster ?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Leon4;8768953 dijo:
Por cierto, esto del Sprint booster me recuerda a ésto:

Expansión.com

PabloR6;8769937 dijo:
Creo que teneis que diferenciar entre el sprint booster y el spring bosster como reza el título.
...

El segundo de los sistemas me suena más a un perfume con olor primaveral...

:descojon::descojon::descojon:

Pero oye, ante todo respetemos los deseos de la gente, si uno es feliz invirtiendo 210€ en mejorar su coche, pues allá él, y bien que lo gozará!

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
de todas formas al poder activarlo/desactivarlo y/o llevar varios niveles de programación, se puede evitar esa carga de potencia al turbo, bien por activar un modo suave o por activar un modo mas agresivo cuando el coche ya va calentido, que te apetece adelantar mas finamente o jugar un rato sintiendo ese efecto placebo.

G

Gaspari

Invitado
A mi me parece tirar el dinero el comprar un coche diésel, pero no os criticare por ello. Cada uno gasta su dinero en lo q quiere

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Gaspari;8769957 dijo:
A mi me parece tirar el dinero el comprar un coche diésel, pero no os criticare por ello. Cada uno gasta su dinero en lo q quiere

tirar el dinero? por qué? porque consume menos?
:-k

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Es curiosos como se pasa de conversar del spring boster ( o como se escriba...) a hablar de gambas y como retoma la "discusion" en combustibles ... veras la que se lia ahora Gasolina vs Gasoil.

Vaya tela !

G

Gaspari

Invitado
antuanzgz;8769967 dijo:
tirar el dinero? por qué? porque consume menos?
:-k

No, simplemente pq a mi no me gusta como suenan y el efecto placebo del tirón del turbo jajajajaj

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
PabloR6;8769937 dijo:
Creo que teneis que diferenciar entre el sprint booster y el spring bosster como reza el título.

El primero de ellos es un engañabobos total y absoluto. Un sistema de lo más sencillo inventado por un vendedor de elixir del lejano oeste. Una tontería que encima de no servir para nada contribuye a acelerar el desgaste del turbo en los coches que lo incorporan. ¿por qué? Pues porque en conducción normal está continuamente demandando una carga al turbo bastante superior a la que realmente se necesita y al cambiar pronto (estamos en conducción normal) estás cortando de repente el ciclo del turbo. Para que nos entendamos, es como conducir un diesel por la calle y para cambiar a 2500 le pisamos casi a tope el pedal....

Por no hablar del consumo innecesario de combustible, o de la conducción con el motor bajo de temperatura.

Saludos
estoy contigo ...bastante cuidado llevo para no pegarle el pisoton a 2000rmp por no j*der el turbo como para ponerle un artefacto de estos....calla calla...si fuese de serie no te digo que no pero con repro ni hablar...sds

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Reacciones
305
venga que ya mismo el post deriva en bmw-vs-audi-vs-mercedes.......

pd: que ricas las gambas de mi pueblo.........

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
tys330d;8770506 dijo:
venga que ya mismo el post deriva en bmw-vs-audi-vs-mercedes.......

pd: que ricas las gambas de mi pueblo.........

Que pijo gambas ... vivan las cigalas de Sta Pola ! :flip:

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Beefeter #mac;8770519 dijo:
Que pijo gambas ... vivan las cigalas de Sta Pola ! :flip:

Hablando de aumentar aceleracion.. mañana si tengo un rato me paso a verte y pruebas la Xmax a ver que te parece....

Al final le puse la semana pasada el Jcosta :drivingsk

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
lo ke teneis ke hacer es un buen brico de su montaje,ya ke decis ke es facil,asi a los ke no somos tan manitas nos ira d perlas....

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
rejopol330dcupe;8770745 dijo:
lo ke teneis ke hacer es un buen brico de su montaje,ya ke decis ke es facil,asi a los ke no somos tan manitas nos ira d perlas....

Y ya de paso que incluyan el brico de como desmontar y montar el turbo en los Diesel....:descojon:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
PabloR6;8769937 dijo:

El primero de ellos es un engañabobos total y absoluto. Un sistema de lo más sencillo inventado por un vendedor de elixir del lejano oeste. Una tontería que encima de no servir para nada contribuye a acelerar el desgaste del turbo en los coches que lo incorporan. ¿por qué? Pues porque en conducción normal está continuamente demandando una carga al turbo bastante superior a la que realmente se necesita y al cambiar pronto (estamos en conducción normal) estás cortando de repente el ciclo del turbo. Para que nos entendamos, es como conducir un diesel por la calle y para cambiar a 2500 le pisamos casi a tope el pedal....

Por no hablar del consumo innecesario de combustible, o de la conducción con el motor bajo de temperatura.

Saludos
Una pregunta; ¿lo has probado?
Está claro que no.
¿Sabes que en competición es una de las primeras cosas que se cambian, un acelerador de recorrido corto?

Ya que estamos soltando majaderias sin sentido, menudo engañabobos el volante multifunción! Total, alargas el brazo y cambias de canción ó emisora igualmente.
Y anda que el cambio secuencial con levas en el volante!? Hay que ser un soplagaitas para gastarse esa fortuna cuando resulta que con la mano se hace de maravilla en un cambio manual de toa la vida.
¿Y elevalunas electricos? ¿Que pasa, que te duele el brazo si le das vueltas a la manivela!?
joseluis3975;8770490 dijo:
estoy contigo ...bastante cuidado llevo para no pegarle el pisoton a 2000rmp por no j*der el turbo como para ponerle un artefacto de estos....calla calla...si fuese de serie no te digo que no pero con repro ni hablar...sds

Es lo que tiene un turbo-diesel; lo arreprogramas y lo chipeas para arrugar el asfalto al acelerar pero a la hora de la verdad da miedo pisar no sea que se rompa, es así?

Te aseguro que muchos foreros con coche diesel lo han probado y no solo no se ha roto nada sino que está muy contentos.
Claro, si lo has arreprogramao y resulta que se puede hacer que el recorrido del acelerador sea más corto (ignoro si es posible), poner Sprint Booster está de más.

renesis8

Forista Senior
Reacciones
994
Tony-325i;8771262 dijo:
Cuando te llege y lo pruebes nos dices que tal funciona el Sprint Booster

Mañana me llega, de todas maneras tengo puesto uno en el cabrio, aunque este es gasolina y solo 110cv , puedo asegurar que el cambio es total, y eso que en este coche solo llevo el modelo antiguo sin ninguna posicion, o todo o nada. a partir de las 1500rpm ya empuja que da gusto y a partir de las 4000 hasta las 7000 que corta es una caña, antes estaba medio muerto desde las 1500 hasta las 4000 que se despertaba, ahora es un cañon .sale como un tiro y nada mas pilla las 4000 ruge que da gusto hasta el corte.

Mañana os pongo alguna foto y montaje.

Mirar... esto es un sprint booster... el de tres posiciones y montaje del mismo.

http://www.youtube.com/results?search_query=sprint+booster&aq=0

G

Gaspari

Invitado
Fireblade;8771089 dijo:
Una pregunta; ¿lo has probado?
Está claro que no.
¿Sabes que en competición es una de las primeras cosas que se cambian, un acelerador de recorrido corto?

Ya que estamos soltando majaderias sin sentido, menudo engañabobos el volante multifunción! Total, alargas el brazo y cambias de canción ó emisora igualmente.
Y anda que el cambio secuencial con levas en el volante!? Hay que ser un soplagaitas para gastarse esa fortuna cuando resulta que con la mano se hace de maravilla en un cambio manual de toa la vida.
¿Y elevalunas electricos? ¿Que pasa, que te duele el brazo si le das vueltas a la manivela!?

Es lo que tiene un turbo-diesel; lo arreprogramas y lo chipeas para arrugar el asfalto al acelerar pero a la hora de la verdad da miedo pisar no sea que se rompa, es así?

Te aseguro que muchos foreros con coche diesel lo han probado y no solo no se ha roto nada sino que está muy contentos.
Claro, si lo has arreprogramao y resulta que se puede hacer que el recorrido del acelerador sea más corto (ignoro si es posible), poner Sprint Booster está de más.

Ahí las dao! Jejeje

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Yo creo que hay un dato bastante fiable de que el aparatejo este funciona bien, y es que en el mercado de 2ª mano no hay casi ninguno a la venta

bope84

Forista
Reacciones
4
Bueno entonces que tal va el sprint Gam-booster este?? jajaja...
Ya fuera de cachondeos varios de gambas buba gump,al final el aparato este funciona? o es otro cacharro que no vale para nada y lo venden por anuncios de la tele en horario nocturno-buho...por que aquí no hay quién se aclare, que si si...que si no...se recomienda? hace algo? daña algo al coche? tiene truco??
Un saludo, y espero no molestar a nadie...es para centrarnos un poquito!! que se nos va de las manos el post!

JASR

Forista
Reacciones
63
bope84;8772296 dijo:
Ya fuera de cachondeos varios de gambas buba gump,al final el aparato este funciona? o es otro cacharro que no vale para nada y lo venden por anuncios de la tele en horario nocturno-buho...por que aquí no hay quién se aclare, que si si...que si no...se recomienda? hace algo? daña algo al coche? tiene truco??
Un saludo, y espero no molestar a nadie...es para centrarnos un poquito!! que se nos va de las manos el post!
Si te das cuenta solo dicen que no vale para nada los que no lo han probado, los que le hemos probado no lo quitamos por nada del mundo. Yo creo que con esto contesto a los que esten indecisos en ponerlo. A mi me costo mucho decidirme pero es el dinero que más contento he pagado. Lo que si que esta claro es que si podeis compraros el de tres posiciones para casos extremos desactivarlo (nieve). Ademas yo pensaba llevarlo desactivado hasta que tendria ganas de pisarle un poquito, pero ahora le llevo siempre en la 2ª posición ya que va genial y con el desactivado parece un 600. En la 3ª posición es un poco radical para ciudad pero para adelantar es una pasada. No se si sera perjudicial para el motor (creo que no ) pero se lo recomiendo a todo el mundo.

G

Gaspari

Invitado
bope84;8772296 dijo:

Los únicos q lo critican son los q no lo han probado. Quienes lo tenemos estamos encantados

bope84

Forista
Reacciones
4
JASR;8772482 dijo:
Si te das cuenta solo dicen que no vale para nada los que no lo han probado, los que le hemos probado no lo quitamos por nada del mundo. Yo creo que con esto contesto a los que esten indecisos en ponerlo. A mi me costo mucho decidirme pero es el dinero que más contento he pagado. Lo que si que esta claro es que si podeis compraros el de tres posiciones para casos extremos desactivarlo (nieve). Ademas yo pensaba llevarlo desactivado hasta que tendria ganas de pisarle un poquito, pero ahora le llevo siempre en la 2ª posición ya que va genial y con el desactivado parece un 600. En la 3ª posición es un poco radical para ciudad pero para adelantar es una pasada. No se si sera perjudicial para el motor (creo que no ) pero se lo recomiendo a todo el mundo.
Bueno pues tras las recomendaciones,haber si aparece algún mecánico en el post y nos aclara esta dudilla...
Una que tengo yo es, de las 3 posiciones que lleva, la intermedia y la "agresiva" las eliges tu a tu gusto, o vienen por defecto cargadas en el cacharrillo???
Un saludo!!

pedritocoupe

En Practicas
Reacciones
141
Yo creo es malo para el motor en la medida en que supone ir pisando a fondo o casi a fondo mientras el coche está frío. Pero si lo usas estando caliente, o eres cuidadoso con el acelerador, lo veo menos dañino que una repro.

Yo me animé a poner el de tres posiciones que se salió por el foro hace poco, llevo 3 semanas con él y estoy encantado. Parece otro coche!

Saludos

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
pedritocoupe;8773257 dijo:
Yo creo es malo para el motor en la medida en que supone ir pisando a fondo o casi a fondo mientras el coche está frío. Pero si lo usas estando caliente, o eres cuidadoso con el acelerador, lo veo menos dañino que una repro.

Yo me animé a poner el de tres posiciones que se salió por el foro hace poco, llevo 3 semanas con él y estoy encantado. Parece otro coche!

Saludos

La solucion precisamente para el motor frio, es el de 3 posiciones.

Normalmente lo llevas desconectado y si quieres chicha pues lo conectas, asi de sencillo

sergiote

En Practicas
Reacciones
2

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
sergiote;8773554 dijo:
Nuestro pedal no sale de lado como el del vídeo.

El montaje en un E90 como los nuestros es como el de este Serie 5.
Hay que sacar una tapita redonda de embellecedor para acceder al tornillo que lo fija y quitarlo con una allen del 5.
Una vez hecho esto empujamos hacia arriba y sale el pedal.
El resto es todo igual.

YouTube - Sprint booster Installation on a BMW 550i Automatic

Sergiote, tu llevabas el Sprint Booster u otro parecido??

renesis8

Forista Senior
Reacciones
994
pedritocoupe;8773257 dijo:

Saludos

Aunque lleves el sprint . no se por que todos decis que si siempre vas pisando a fondo el acelarador a fondo, yo lo he llevado muchas veces el modelo antiguo y nunca iba pisando a fondo todo el rato, puede que los primeros dias vayas un poco falto de tacto con el acelerador, pero nada mas te habitues a el , solo le pisaras lo normal y solo notaras ese sprint cuando realmente lo necesites.. ni afecta al motor , ni consume mas ni nada de la cantidad de bulos de los que hablan sin haberlo probado.

renesis8

Forista Senior
Reacciones
994
Tony-325i;8770560 dijo:
Hablando de aumentar aceleracion.. mañana si tengo un rato me paso a verte y pruebas la Xmax a ver que te parece....

Al final le puse la semana pasada el Jcosta :drivingsk

Tienes las 125 o la 250?? yo tengo la tmax 500 y le puse el Jcosta evo2 y ufffffff, vaya tela ,salia derrapando desde parado, en la 500 es demasiado bestia, al final se lo quite , ahora llevo los rodillos de la 400 y va de cine..ponle tambien un filtro k&n y veras que cambio..

A ver si me paso un dia por ahi o hacen otra quedada alicantina y nos juntamos todos en la chicharra como la otra vez..