Experiencias con Sprint Booster ?

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Yo tengo entendido que por un problema que hubo con un pedido no se iban a autorizar mas pedidos conjuntos.
Lo de autorizar productos que venden patrocinadores es entendible. Ellos pagan por estar en el foro

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.925
Ahí llevas razón Mcguirre pero creo que ya han vuelto a dar autorizaciones.

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Me habéis pillao, estaba esperando tener la pasta del pedido para reservar las vacaciones de agosto :descojon::descojon::descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.925
Conociéndote seguro que lo hubieses hecho :finga:

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
blaki;8800955 dijo:
No seáis impacientes con la autorización, Jiro necesita tiempo porque anda muy liado.

Para un simple sondeo no creo que se tArde tanto en pensar si autorizarlo o no. Si hay algún problema secundario que se diga pero no hay respuesta afirmativa ni negativa.

Si esto no se aclara, yo la semana que viene llo pido ya que estoy con ganas de probar el cacharro este ](*,)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.925
No seas impaciente que a todo el mundo responde joer

Waiting

Forista
Reacciones
7
Beefeter.... no tiene mucho sentido. El autorizarlo o no, no hace que Jiro se encargue del pedido conjunto, sino que lo tendrá que hacer altruistamente Tony325... lo cual no evita que se pueda ir con la pasta al Caribe biggrin

Yo creo que es como bien se apunta por ahi para que no se compren cosas conjuntamente que las vendan patrocinadores del foro, cosa que me parece "bien"... este tipo de cosas con hacerlas por privado...

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Waiting;8802001 dijo:
Beefeter.... no tiene mucho sentido. El autorizarlo o no, no hace que Jiro se encargue del pedido conjunto, sino que lo tendrá que hacer altruistamente Tony325... lo cual no evita que se pueda ir con la pasta al Caribe biggrin

Yo creo que es como bien se apunta por ahi para que no se compren cosas conjuntamente que las vendan patrocinadores del foro, cosa que me parece "bien"... este tipo de cosas con hacerlas por privado...

Algun patrocinador vende esto?

pote

Forista
Reacciones
42
Tony-325i;8802180 dijo:

Me parece a mi que no!!!

Pero vamos a tener un poco de paciencia, que se pronuncie Jiro!!! :roll:

Saludos!!!

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Tony-325i;8802180 dijo:

Si que lo vende un patrocinador,Dimsport lo vende y es mas,ya se lo han comentado en su foro,creo qeu fue renesis que le dijo que aqui habia un intento de compra conjunta para ver si le interesaba bajar precios,ya que ellos creo que lo venden en 230+iva el de tres posiciones :roll:

Sobre las autorizaciones de este foro a las compras conjuntas....yo por mi relativa corta esperiencia en este foro sé que pocas o ninguna prosperan,aqui impera una estraña ley en la que estamos mas bien en una dictadura en cuanto a libertades,o se compra a patrocinadores o nada de nada.Ya he visto y padecido escusas varias y absurdas,como que habia que esperar no sé cuantos meses entre pedido y pedido conjunto por parte de un forero,y eso que lo que se pedia no lo vendia ningun patrocinador....

Pero es engañarse a si mismos,porque mismamente se puede hacer por privados o en otro foro,es una politica que nunca entenderé de este foro pero es lo que hay.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
A mi no me importa que un patrocinador quiera intentar igualar o mejorar el precio para vender en un foro en el cual participa y colabora.

Otra cosa es que no llegue a ese precio y pongan trabas para que un grupo nos beneficiemos.

La otra opción son los privados...

G

Gaspari

Invitado
Yo voy a vender el mío por 130€ así q si alguien no se quiere esperar o se quiere ahorrar unos leuris q me lo diga

xalas101

En Practicas
Reacciones
36
Hola a todos, despues de tantear la venta de mi coche he decidido quedarmelo (no quiero regalar un coche nuevo) y ayer compre el sprint booster a javi330 y hoy lo he recibido (8 de la mañana) y lo he instalado en un descanso del trabajo....
Mis impresiones es para lo que uso yo el coche recomendable 100% que es en autovias y carreteras nacionales y velocidades de entre 120, 140, me explico, ahora el coche recupera o sale mas rapido en los adelantamientos en 6 no tengo que reducir una marcha para realizar el adelantamiento, por lo de mas, el acelerador es mucho mas sensible que antes y por supuesto no da mas potencia y eso se nota cuando subes de vueltas el motor, donde yo personalmente no noto la diferencia entre tenerlo o no.
Yo personalmente lo recomiendo.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Por cierto ... que es de javi330 ? sigue con su misil ? ya no sigo el foro como antes y no se de la vida de muchos foreros !

G

Gaspari

Invitado
00punisher;8803760 dijo:
Y eso? No estás contento?

Muy contento, pero voy a poner en breve una centralita nueva q ya trae
reducción de retardo de pedal y mejora en la aceleración tipo la jb3 programable con 7 mapas distintos y no lo voy a necesitar ya, pq como te digo, la centralita ya hace de sprint booster

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Para el que no lo tenga claro lo que hace el sprint booster he hecho un dibujillo
A ver (que no haber) el aparatejo no cambia la curva de potencia del motor ni la forma de entrega lo único que hace es anular o variar el efecto light que ofrece el acelerador de serie.
Vamos que con el tienes un tacto más directo entre lo que pisas y lo que obtienes.
De serie el acelerador viene muy suavizado, segun BMW para suavizar la entrega de potencia, para gastar menos o para que lo pueda conducir cualquiera.
Y al poner el spring boster la reacción es más o menos directa (según programa elegido) más similar a un acelerador por cable.
Es solo un tema de sensaciones y de no tener que pegar pisotones para obtener potencia.
Pero lo que pasa es que viene tan suavizado de serie que con ello parece más potente y casi otro coche.

sprintbooster.jpg

Las curvas me las he inventado pero es para tener una idea con el spring booster las curvas de igualan, de manera que lo que pisas es lo que obtienes.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Pues yo creo que si que aumentan las prestaciones del vehiculo y eso que no lo he probado,pero lo deduzco por otras experiencias profesionales qeu he tenido con controles digitales de aceleracion y sus rampas de entrega de potencia.

La potencia del coche no cambia,eso lo tenemos todos claro,el problema es que el acelerador original tiene un retardo en entregar la señal de que le pides el 100% de prestaciones,ese retardo es lo que ganas con el spring booster,y aunque no sea mucho son unas decimas de segundo que tiene antes toda la potencia del coche,con lo que las prestaciones deberian mejorar aunque solo sea un poquito,ese poquito que el acelerador de serie parece estar medio dormido.

En una salida de una carrera por ejemplo puede haber 2 coches iguales y si uno se duerme en los laureles y tarda 0,5 segundos en reaccionar pues su compañero le saca unos valiosos metros de ventaja,pues esto es parecido,el acelerador de serie está siempre dormido en los laureles,se pierde tiempo pensando en lo que tiene que hacer,ahi perdemos prestaciones.

Esto es lo que yo pienso del porqué muchos dicen que mejora prestaciones cuando sabemos que la potencia no aumenta,pero si disponemos de ella de forma mas inmediata las prestaciones aumenta de forma real,no es una sensacion ;-)

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Xibeca;8804593 dijo:
Para el que no lo tenga claro lo que hace el sprint booster he hecho un dibujillo
A ver (que no haber) el aparatejo no cambia la curva de potencia del motor ni la forma de entrega lo único que hace es anular o variar el efecto light que ofrece el acelerador de serie.
Vamos que con el tienes un tacto más directo entre lo que pisas y lo que obtienes.
De serie el acelerador viene muy suavizado, segun BMW para suavizar la entrega de potencia, para gastar menos o para que lo pueda conducir cualquiera.
Y al poner el spring boster la reacción es más o menos directa (según programa elegido) más similar a un acelerador por cable.
Es solo un tema de sensaciones y de no tener que pegar pisotones para obtener potencia.
Pero lo que pasa es que viene tan suavizado de serie que con ello parece más potente y casi otro coche.

sprintbooster.jpg

Las curvas me las he inventado pero es para tener una idea con el spring booster las curvas de igualan, de manera que lo que pisas es lo que obtienes.
Sería algo así hasta el 50% del recorrido obteniendo 20% de potencia, pero entre el 50y el 75~80% la pendiente sería parecida a la curva lineal (pendiente a 45º +-) mientras que del 80% hasta el final la pendiente sería muy pronunciada (y nada dosificable, por cierto) para cuando queremos acelerar a fondo, por lo que en ese 20 ó 25% final del recorrido tendríamos el último 45% (o incluso 50%) de la potencia final del motor.

Haced la prueba 'a ojo' sobre el gráfico.
Con algo así la verdad, se hace muy difícil obtener la potencia real y disponible del motor.

Pero claro, a Bmw le interesa, se rompe menos, gasta menos, lo puede llevar mi mujer, etc. pero cuando quieren chafar a la competencia en las pruebas de las revistas apretando el acelerador a tope salen los tiempos en el 0-100 y pruebas a fondo.

Sin embargo la potencia que obtienes en conducción normal (o mínimamente deportiva) y lo que transmite es poco, bien poco... (hay que ser educados).

¿Qué les costaría poner un botón Sport y que no tuviéramos que poner chismes de estos? El //M lo lleva, pero claro, no es un 'vulgar' serie 3.:axe::moon:

P

Pericot

Invitado
gataka;8805090 dijo:
Pues yo creo que si que aumentan las prestaciones del vehiculo y eso que no lo he probado,pero lo deduzco por otras experiencias profesionales qeu he tenido con controles digitales de aceleracion y sus rampas de entrega de potencia.

La potencia del coche no cambia,eso lo tenemos todos claro,el problema es que el acelerador original tiene un retardo en entregar la señal de que le pides el 100% de prestaciones,ese retardo es lo que ganas con el spring booster,y aunque no sea mucho son unas decimas de segundo que tiene antes toda la potencia del coche,con lo que las prestaciones deberian mejorar aunque solo sea un poquito,ese poquito que el acelerador de serie parece estar medio dormido.

En una salida de una carrera por ejemplo puede haber 2 coches iguales y si uno se duerme en los laureles y tarda 0,5 segundos en reaccionar pues su compañero le saca unos valiosos metros de ventaja,pues esto es parecido,el acelerador de serie está siempre dormido en los laureles,se pierde tiempo pensando en lo que tiene que hacer,ahi perdemos prestaciones.

Esto es lo que yo pienso del porqué muchos dicen que mejora prestaciones cuando sabemos que la potencia no aumenta,pero si disponemos de ella de forma mas inmediata las prestaciones aumenta de forma real,no es una sensacion ;-)

+1000 y comprobado en 2 coches iguales con y sin el sprint booster ademas no solo en salidas tambien en recuperaciones. A cada cambio de marchas esas decimillas de respuesta van sumando...

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
A ver!
Yo no he dicho que no cambie las prestaciones he dicho que no cambia la potencia y ya de paso ni el par.
Las prestaciones si por ello entendemos aceleración y recuperación logicamete al entragar la potencia más linealmente (respecto al acelerador) cada motor tiene su curva de potencia, si lo hacen en la medida que al anular el retardo de la respuesta del gas y el retardo en entrega de potencia son decimas que se ahorran y mejora la aceleración en todas las situaciones.
Solo por el hecho de que yo tenga que pisar el gas más que tu para obtener lo mismo ya hace que pierda tienpo.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
El tiempo, esas décimas que vas sumando, en conducción normal tampoco son tan importantes.

Lo importante es cuando quieres adelantar, le pisas y sales volando, ahí es cuando notas el aparato.

En situación 'de serie' te toca prever y preparar el adelantamiento, reducir marcha y pisar a fondo para conseguir algo parecido.
Sólo por eso ya vale la pena, además que notas mucho más el coche en cualquier circunstancia.

Para circular suaaave como de serie y volver a los consumos anteriores con el aparato lo consigues igual, rápidamente te acostumbras.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.480
No hace falta que os inventéis gráficas, hay unas cuantas por ahí

racepak.jpg

graph.jpg

image001.jpg

Eso si, no me pidáis que os las explique :mad: :descojon::descojon::descojon:

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Beefeter #mac;8803508 dijo:
A mi no me importa que un patrocinador quiera intentar igualar o mejorar el precio para vender en un foro en el cual participa y colabora.

Otra cosa es que no llegue a ese precio y pongan trabas para que un grupo nos beneficiemos.

La otra opción son los privados...

Vamos a ver, si DIMSPORT lo vende, que no lo se, si iguala el precio lo pedimos alli, pero por lo menos que lo iguale, ya no estamos hablando de mejorarlo...

Una cosa esta clara, todas las tiendas lo compran en el mismo sitio, las diferencias de precio ya dependen del margen que quiera ganar cada uno...

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Tony-325i;8806424 dijo:
Vamos a ver, si DIMSPORT lo vende, que no lo se, si iguala el precio lo pedimos alli, pero por lo menos que lo iguale, ya no estamos hablando de mejorarlo...

Una cosa esta clara, todas las tiendas lo compran en el mismo sitio, las diferencias de precio ya dependen del margen que quiera ganar cada uno...

+1.
Si lo venden ellos de pm pero no vamos a pagar más por lo mismo.
Además soy funcionario y me van a bajar el sueldo el mes que viene :moon: