Experiencias N52 3.0 ¿Alguien con más de 200.000 kms?

Guancho

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Me quedo con las ganas de saber lo que da sardina.
 

La tirra

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Hola a todos!
Soy un gran fan del N52 (he tenido 2, 130i) y justo de hace un tiempo he vuelto a ese motor en un 125i, al coche se le está dando cariño (bomba de combustible, termostato, bomba del agua, bujías, filtros y por menores)
Me están haciendo una copia de la electrónica del 130i, pero creo que tengo algún tipo de fallo en el valvetronic y no me abre la leva de altas, me podéis dar alguna idea, de si debería cambiar el motor o buscar algún sensor problemático? Alguna idea!?
Gracias!!!
 

Guancho

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¿La electrónica del 3.0 funciona en el 2.5?
 

alcubo

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¿La electrónica del 3.0 funciona en el 2.5?
En los serie 1 al parecer era todo, todo, todo, exactamente igual entre el motor del 125i y 130i. No así en la serie 3, donde creo que cambiaba una válvula DISA o algo así de la admisión, me suena...
Ahora, eso de que la electrónica sea "intercambiable" tal cual, ya ni idea.
 

Guancho

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¿O sea que en ambas nomenclaturas son 3.0 y de uno a otro van una casi 50 de cv?
 

Guancho

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A mi me da, por lo que recuerdo, que de eso nada.
 

*NANO*

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También varía el colector de admisión. Vamos, que cambiando el colector y la electrónica, tienes exactamente lo mismo.
 

alcubo

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También varía el colector de admisión. Vamos, que cambiando el colector y la electrónica, tienes exactamente lo mismo.
En la Serie 1 no varía nada, ni siquiera el colector de admisión, eso sólo pasaba en la Serie 3.
 

alcubo

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Yo creo que no, que cubican 2.5 y 3.0 respectivamente.
Mira: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2008/cabrio/estandar/125i-cabrio/datos

Tuve ese coche, me lo mangaron del garaje justo cuando estaba empezando a tantear el tema de reprogramar (que en realidad era dejar en valores de 130i), y me empapé bastante del tema.
Tanto 125i como 130i eran 2.996cc. Y en el 325i-330i pasaba igual, aunque en ese caso cambiaba la admisión. También es verdad que me suena que existió el 325i con 2.500cc, no sé si antes o después del 3.000cc.
 

alcubo

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Mirando así rápido, parece que en la Serie 3, el único que tenía la denominación 325i y montaba un 2.500cc era el e90 (berlina) entre 2005 y 2007. En cabrio y coupé (e92 y e93), no consigo encontrar referencias de ningún 325i que no fuera el 3.000cc.
 

alcubo

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No recordaba también que, el 125i, en el mercado americano (desconozco si alguno más) se vendía como 128i, siendo también 3.000cc, pero creo que con 230cv en lugar de los 218cv que declaraba aquí el 125i.
 

Guancho

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Menudo lio entonces.
 

Guancho

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Que hubo un 2.5 es seguro
 

alcubo

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Que hubo un 2.5 es seguro
Si, si, claro. Lo normal es que los 25i fueran 2.500cc. Tuve un 325i compact que efectívamente montaba el 2.500cc de 192cv, pero durante casi toda la vida comercial de la generación e9X, los 25i fueron 3.000cc, parece.

Y los 125i siempre fueron 3.000cc, eso es seguro. Obviamente en la generación e8X, en las posteriores se dejó dos cilindros por el camino... :muro:
 

Guancho

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¿Ese no era el de inyección directa?
 

Guancho

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Jaaaallllll ... y qué coche los montaba? E60
 

Guancho

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Entonces, ¿a Sardina le puedo colocar los 272 cv?
 

Guancho

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Me da a mí que son nomenclaturas comerciales y ambos van a dar lo mismo, al menos el par parce ser el mismo.
 

Guancho

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No lo sé, por eso estoy intrigado. Yo me inclino a N53.
 

Guancho

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No hay por ahí nada sobre eso, no estoy yo seguro de conseguir ese incremento de potencia
 
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