en esas he andado yo, pero con susto...
Lo cuento en el hilo de mi e91 N52b30:
https://www.bmwfaq.org/threads/me-re-presento-e91-330i-n52-2006-azul-lemans.1025457/page-2#post-19964869
aqui el susto:
Qué kms tienes?en esas he andado yo, pero con susto...
Lo cuento en el hilo de mi e91 N52b30:
https://www.bmwfaq.org/threads/me-re-presento-e91-330i-n52-2006-azul-lemans.1025457/page-2#post-19964869
aqui el susto:
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No se de memoria. Alrededor de 128.000 130.000.Qué kms tienes?
No hay por ahí nada sobre eso, no estoy yo seguro de conseguir ese incremento de potencia
Yo también, directamente no me lo creo, vamos.En el e92 existe el N52 de 272cv. Estuve preguntando y se supone que reprogramado son 292cv, pero tengo mis dudas.
Está claro, etoy de acuerdo.PCV, DISAs y bobinas por prevencion. Lo explico en el hilo, me encanta el mantenimiento preventivo a éste coche.
Las DISA es algo que he leido mucho en binmerpost (e90post) y Reddit. Muchas fallan por vejez y si la mariposa se cuela al motor, caput. De hecho la primera vez se lo leí hace años a un chico en forocoches, despotricando de que el N52 no era tan fiable como decian, ya que se habia quedado sin motor por culpa de una DISA. A partir de ahí empecé a informarme y la verdad es que no hay pocos casos. Es verdad que pocos acaban en desastre, pero mira, una preocupación menos. DISAs nuevas y feliz
Bujias tenía que cambiar, y he aprovechado para meterle bobinas. Eran las del 2005 y así dejo el encendido al día (bobinas y bujias)
Y la PCV. Al tener que sacar la admisión para la DISA interna, he aprovechado para cambiar la PCV y sus conductos. No es muy cara y ya que estaba el trabajo de sacar el colector hecho, pues lo dejo al día. Tienen fama de ir deteriorándose y muchos consumos de aceite vienen de aquí.
Si lees el hilo, la bomba de agua (y termostato, de paso) también está cambiada no hace mucho. Pero en ése caso si que fue por avería.
Hay veces que solo nos fijamos en los Km, pero mi coche tiene 19 años, camino de 20, y el tiempo también deteriora los materiales, aunque no se hagan muchos Km
No es difícil, pero pasas un rato.Está claro, etoy de acuerdo.
¿Lo de las DISA tiene mucho curro, son caras?
Lógicamente montaría recambio original y más en ese tipo de piezas. Sí que tiene faena la cosa. O sea, 600 pavos solo en las p*tas válvulas.No es difícil, pero pasas un rato.
La disa grande es sencilla de Cambiar, esta bastante a la vista soltando pocas cosas.
Para la pequeña, que va en la parte interna del colector de admisión, Básicamente:
- Soltar bandeja grande del filtro habitaculo y retirarla para dejar la parte superior entera a la vista. (No hace falta quitar los limpias, se quedan en su sitio)
-Soltar barra torreta derecha (no se si todos lo traen. Mi 330i e91 si)
- Soltar filtro aire y quitarlo. Los conductos tambien.
- Soltar depósito de dirección y apartarlo sin quitar tuberías
-Quitar un monton de conectores y tubos
-Quitar cuerpo acelerador
-soltar tuberias pcv (suelen estar duras y aunque yo no he roto ninguna, en cada tutorial que he leido acaban rompiendolos. De ahí que tuviese compradas las tuberías.
-Sacar el colector de admisión. Cuando lo tienes fuera puedes cambiar la disa interior (la pequeña) y la PCV
Es decir, la grande (externa) la cambias facil, para la PCV y la Disa Pequeña, hay que sacar el colector de admisión.
€:
La PCV con todas las tuberias, marca Febi Bilstein sale a unos 100€
Las Disa, despues de leer MUCHO. No montaría nada que no fuese la original (las fabrica Hella creo, pero por exclusividad solo las vende BMW). El resto acaban dando guerra, incluso hasta las de marcas de recambios con mas nombre. Las originales cuestan unos 300€ cada una.
Lo bueno es que la que da guerra en teoría, es la mas fácil de cambiar, por lo que si vas pillado o no quieres pasarte, puedes hacer una, que se hace rápido y gastar solo en unaLógicamente montaría recambio original y más en ese tipo de piezas. Sí que tiene faena la cosa. O sea, 600 pavos solo en las p*tas válvulas.
Exacto. Es un poco loteria,... O ruleta rusa jijiji.yo estoy igual, llevo tiempo planteando el cambio de las dos
no lo he hecho porque con 70mil km y buen trato no me entra en la cabeza que puedan estar en mal estado
luego ves N52 con el doble o mas de km y no las han cambiado
las disa no son como la bomba de agua, que se sa e que falla si o tambien antes de los 100km. Esto es mas como una patata caliente

Ahora que he visto los tubos con calefacción de @Jon_I me he acordado de la campaña, ampliada varias veces, por el codo calefactado de los N51/N52, que puede salir ardiendo, incluso con el coche parado.La PCV sí se la voy a cambiar a los 90.000 kms
Que DISA tiende a estropearse antes?
Joer, al 2.8 que no le hice nada de nada en 224.000 kms, sòlo bomba de agua con 174.00 kms e iba como el primer día.
JoerAhora que he visto los tubos con calefacción de @Jon_I me he acordado de la campaña, ampliada varias veces, por el codo calefactado de los N51/N52, que puede salir ardiendo, incluso con el coche parado.
En USA lo han considerado lo suficientemente serio como para llamar 1 millón de coches a revisión, en Europa, como es habitual, que nos den.
Aviso oficial: https://www.nhtsa.gov/vehicle/2006/BMW/Z4/C/RWD#recalls
Noticia del New York Times (paywall): https://www.nytimes.com/2017/11/04/business/bmw-recall-fire.html
Por otro lado, lo que suele partirse en esas mangueras son los conectores rápidos Normaquick, usados en muchos modelos de la época.
Cuando el acople falla puede haber tomas de aire y fallos de funcionamiento del motor.
Como ya empieza a haber problemas de suministro y falta de calidad de los repuestos nuevos, aquí tenéis la web del fabricante y un proveedor que ha salido en la búsqueda de Google para poder cambiar solo el conector.
https://shop.normagroup.com/de_en/plast-connectors/quick-connectors.html
https://www.iq-parts-shop.com/en/search/normaquick+v2/
He tomado prestada la foto de @Jon_I para resaltar el codo que se recalienta.
La reparación consiste en sustituirlo y modificar el arnés de cableado. Si el colector de admisión estuviese afectado lo cambian también.
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Estaré acechando. Lo mismo cae ahora con la PCV, con 90.000Buenas.
En mi caso la que falló fue la más externa, que por lo que vi en su día es la que más tiende a fallar.
Me di cuenta porque empecé a tener en ocasiones puntuales un ralentí inestable y la
cambié por precaución.
Si no notas nada raro, yo no me calentaría mucho la cabeza, y al primer síntoma sabiendo que es algo habitual, pues procedería a cambiarla.
Un saludo.
Estaré acechando. Lo mismo cae ahora con la PCV, con 90.000
Coñe, tiene mi N52b30 (el de 258CV, ya que por lo visto decís que hay uno con diferente potencia) unos 230.000 Km y no le he cambiado ni la bomba de agua, ni PCV ni DISAs.
Le llevo la revisión al día en taller oficial por tiempo o kilómetros, lo que toque.
Lo que sí es verdad es que, por simple observación, vi que había suciedad en la zona señalada con la flecha roja (creo que eso es el enfriador del aceite). Pedí que me cambiaran las uniones de goma por las que pudiera rezumar el aceite (simple deterioro por tiempo). Desde entonces, más de 10.000 Km, la zona está impoluta.
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Estoy notando ahora que está rezumando por la zona que pongo la flecha verde y estoy pensado en llevarlo a que le cambien las juntas de goma. Más concretamente por la zona que señalo en la siguiente imagen:
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Lo de la bomba de agua, ¿va dando avisos de algún modo o es algo que se va sin más?
Entonces, ¿mi motor también lleva una especie de mariposas que se las puede tragar y romper? ¿Eso es la DISA?
Claro que sirve.
¿Te suda la junta de tapa de balancines?

Describe empapizar, que no me entero.Yo también tuve que cambiar la Disa. En mi caso no daba fallo y estaba a punto de soltarse la “chápale ta” interna. Lo descubrí porque a veces el coche parecía que se empapizaba de aire. Fue a los 140k km o así.
un saludo
Cual de las dos?Yo también tuve que cambiar la Disa. En mi caso no daba fallo y estaba a punto de soltarse la “chápale ta” interna. Lo descubrí porque a veces el coche parecía que se empapizaba de aire. Fue a los 140k km o así.
un saludo