Extractor de inyectores 530d E39?

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
85
Hola, estoy en el proceso de cambiar dos inyectores de E39 530d, pero antes de levantar la admisión quisiera comprar un extractor de inyectores no vaya a ser que se queden pegados y no pueda sacarlos... me recomendais alguno que sepais que sirva con estos inyectores? estoy buscando algunos pero son muy diferentes unos a otros. Gracias

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
959
Yo te recomiendo comprar o fabricar un martillo de inercia, que el futuro podrás reutilizar para múltiples funciones, y un cabezal que sea compatible con tus inyectores, a ser posible, una garra exterior que te permita extraerlos sin tener que desmontarles la cabeza

Es el primer ejemplo que encontré de garra, puede que buscando mas encuentres opciones mas económicas:
https://es.aliexpress.com/i/32916233089.html

Un martillo de inercia lo encuentras en cualquier sitio, o lo puedes fabricar tu, te dejo video de como lo resolví yo, reutilizando un vastago:

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
85
Yo te recomiendo comprar o fabricar un martillo de inercia, que el futuro podrás reutilizar para múltiples funciones, y un cabezal que sea compatible con tus inyectores, a ser posible, una garra exterior que te permita extraerlos sin tener que desmontarles la cabeza

Es el primer ejemplo que encontré de garra, puede que buscando mas encuentres opciones mas económicas:
https://es.aliexpress.com/i/32916233089.html

Un martillo de inercia lo encuentras en cualquier sitio, o lo puedes fabricar tu, te dejo video de como lo resolví yo, reutilizando un vastago:

Veo que el canal del vídeo es tuyo, imágino que sera algo como esto https://www.amazon.es/Gedore-1-35-Martillo-deslizante-230/dp/B001EA8VSS

Ahora, tengo que buscar la "punta" que enrosque en el martillo y encaje en la rosca del inyector........

Por cierto, he visto que en el vídeo lo haces en un BMW diesel, la "punta" del martillo puedo enroscarla donde va la tuberia del inyector o tengo que coger el inyector de los lados con la garra como lo has hecho tu?

No se si me he explicado bien... (n)

Última edición:

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Si te sirve de algo, yo le desmonté los 6 para cambiar la junta de la tapa de válvulas, y los saqué los 6 sin problemas, haciendo un poco de juego con una llave de tubo de 10/11 creo, por la rosca de la tubería, para intentar girarlos a derecha e izquierda un poco.

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
85
Si te sirve de algo, yo le desmonté los 6 para cambiar la junta de la tapa de válvulas, y los saqué los 6 sin problemas, haciendo un poco de juego con una llave de tubo de 10/11 creo, por la rosca de la tubería, para intentar girarlos a derecha e izquierda un poco.
Gracías, al final he comprado este martillo deslizante, me queda pillar el adaptador de rosca del martillo al del inyector, pero probare el vaso de tubo de 10/11 si veo que no va

Este es el que he pillado
https://www.amazon.es/gp/product/B01BNKCUFS/

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
959
Existen todos los gradientes posibles de dureza, desde que salgan con los dedos sin mas hasta que estén completamente atascados y tengas que usar un extractor en condiciones. En los inyectores que tienen la rosca del tubo por atras, alineada con el propio inyector, es fácil fabricar o conseguir un adaptador que rosque en el inyector, pero en el caso de los nuestros, al estar la rosca en diagonal, hay que sujetarlos por otro sitio para poder tirar recto hacia atrás, por eso es muy socorrida ese anclaje de la garra exterior. Se les puede soltar el solenoide y roscar en la rosca interior del cuerpo del inyector como hice yo en uno de los dos ejemplos del video, pero si puedes evitar desarmarlos, mucho mejor.

Si salen haciéndolos girar alternativamente para un lado y para otro como te dice el compañero, pues trabajo y dinero que te ahorras, en muchos casos es suficiente con esa maniobra, pero hay que estar preparado por si alguno se pone rebelde, tener un plan B