Noticia Extremadura: volvemos a los vehículos de 4 patas. Éramos pocos y parió la abuela

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos_328i, 4 Ene 2023.

1. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Vale y yo soy mas extremeño que las bellotas y por eso que me vengan hablar de mi tierra pues eso, es como si yo voy a cataluña a decirles que no tienen olivos ni aceitunas etc etc

Estais poniendo Extremadura como si fuera el culo del mundo y no es asi, precisamente la zona de don benito villanueva es la mas rica de Extremadura me atreveria a decir tienes alli el hospital la zona de montijo etc pues tienes hospital de Mérida o Badajoz eso de que se tengan que ir a tratar a otras ciudades es cuanto menos terjiversar la verdad, si no hay una especialidad es logico ir a donde este eso pasa aqui y en pekin.

Aqui en Extremadura no puede predominar la industria porque se vive de otra cosa, para que queremos un ave con tanto bombo si aqui por negocios etc no hay afluencia de viajeros, tenemos Compañias de buses que cubren a diario mas rapido y eficiente madrid sevilla barcelona faro etc.

Que haria falta mas inversion pues vale si pero j*der para una cosa que ocurre ya ponemos el grito en el cielo y todo es pesimismo pues no sinceramente no.

Un saludo

A CarlesJ y Braskinson les gusta esto.
  2. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Problemas de salud donde? Aqui ?. Te quedaste con la idea de Extremadura cuando solo teniamos la 1 y la 2 en la tele biggrin, no lo siento pero no puedes venir hablarme de mi tierra cuando tu venias aqui de visita a casa de la abuela, al igual que no te voy hablar yo de lambos o relojes a ti no?:nose:.

No lo pongais tan crudo porque no es asi , te invito la proxima vez que vengas a darme un toque y te hago una visita guiada para que veas realmente lo que tenemos y ya de paso te enseño dos maquinas de verdad de esas que se hacen un llavero con los superdeportivosbiggrin

A blaki le gusta esto.
  3. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Efectivamente lo has clavado. Se comete el error consciente o inconscientemente de pensar que aqui es como madrid con la m40 la m30 la m50 o sevilla o barcelona con todas sus ramificaciones y acceso, aqui no tenemos tantos nucleos de poblacion con tantos habitantes comopara hacer una autovia para cada urbe.

A Mérida desde Caceres casi todo por trabajo mucho funcionario a Badajoz igual en un suspiro estas pero claro esa carretera se ha jodido y se esta poniendo el grito en el cielo una carretera que por cierto es peligrosa por la cantidad de bichos que se pueden cruzar, eso no se arregla en dos dias es una putada pues si pero yo creo que es cuanto menos hacer un mundo.

El asunto del tren no interesa por la sencilla razon de que apenas hay viajeros sin embargo empresas de buses a patadas que cubren casi el 99 por ciento de los trayectos y eso lo se de buena tinta, pero espera lo mismo tb se critica por no tener metrobiggrin

Señores veniros hartaros a jamon aceitunas aceite tomates disfrutar de nuestra gastronomía de nuestros campos de nuestra salud y olvidaros de mas nada

ORGULLOSO DE SER EXTREMEÑObiggrin

4. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.785
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ves como perdía yo. Yo no estoy hablándole a nadie de la tierra que también es mía.
    Venga, me piro, vampiro.

A marrero1970 y AMM5 les gusta esto.
  5. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
  6. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Total que cuando no se te da la razon te enfadas y dejas de respirar encima que te invito?:nose:biggrin

7. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Pues avisa cuando vengas a Villanueva

:whistle:

A RUSTAM43 y vapassat les gusta esto.
  8. Guancho

Me Gusta:
    154.785
    Modelo:
    Sardina
    No compañero, no estoy enfadado. Hasta ahí podíamos llegar. Ni soy un surfero de la razón. Cada uno tiene la suya. Simplemente no me gusta discutir. Me largo de la conversación y ya os quedáis vosotros. Gente hay de sobra.

A RADASON y vapassat les gusta esto.
  9. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Por delante de mi casa pasa, 3-4 veces al día y siempre va prácticamente vacío.

A mi me gustaría que si hubiese AVE pero que comunicase con Lisboa, la plataforma de Badajoz que se está haciendo… solo hay que ver la plataforma Amazon que han hecho, quieras o no todo eso es riqueza y generación de empleo.

A vapassat le gusta esto.
  10. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Hombre discutir yo al menos no, creo que estamos hablando bien no? Lo que pasa que leyendo lo mismo parece otra cosa . Un saludo

11. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.637
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Vente pa la frontera

12. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    La autovía a Valencia generaría también muchísima riqueza porque lo que es de Herrera del Duque para delante está hecho polvo, lleva décadas reventada!! Y no la arreglan y si lo hacen enseguida se vuelve a romper porque se llevan el dinero sin hacer las cosas bien, como siempre.

Solo hay que ver Miajadas, la población que tiene más empresas por habitante a nivel del país, porque?? Población pegada a la A5, eso si, también es de la que más robos sufre por eso mismo.

A vapassat le gusta esto.
  13. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Esta semana pasada estado saliendo desde alli con el bus y j*der los carros que se ven alli no veas y sobre todo gente joven. Mi Don Benito querido tengo alli parte de la familia y otra parte en Villanueva, tengo pendiente visitarte no se me olvidó

A blaki le gusta esto.
  14. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.673
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Esastamente, un AVE Madrid Lisboa y Madrid Sevilla Faro seria la p*lla para la peninsula iberica.

No os imaginais lo beneficioso que puede ser

A pablo116d y blaki les gusta esto.
  15. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Son comerciales míos todos :whistle:

A rotondator y vapassat les gusta esto.
  16. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Explotar la vía Portugal es lo que nos hace falta

17. Guancho

Me Gusta:
    154.785
    Modelo:
    Sardina
    Es una manera de llamarlo.
    No hay problema,c**o.

A blaki le gusta esto.
  18. Guancho

Me Gusta:
    154.785
    Modelo:
    Sardina
    Confirma eso.

A RADASON le gusta esto.
  19. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.021
    Hay de todo como en todos los sitios, personalmente creo que tan malas carreteras no tenemos, hay zonas malas o regulares si, que hay tramos, muy buenos mas que malos sin duda y lo dice uno que viaja en moto ya es muy distinto a hacerlo en coche porque la moto no filtra tan bien las irregularidades como los coches.

He viajado por europa y tambien hay de todo, no se puede mantener todo a la vez, con eso no exculpo a que algunos tramos estén como estén, pero tan mal no estamos ni mucho menos, ah, y querer estar mejor también es tener que pagar mas y despues salen los quejicas que dicen nos frien a impuestos y lo quieren todo impoluto pagando poco y eso no existen en ningún sitio

20. RADASON

Me Gusta:
    225.637
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Mañana te digo. La niña dio un bote, no digo na

21. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    Este no es un foro de infraestructura, pero el tema del tema del tren y extremadura me puede como usuario que he sido durante parte de mi vida de él en sus conexiones a Madrid desde el norte de extremadura.

El tema del tren tiene muy mala solución, asi de simple, el dichoso ave económicamente no es viable sin conexión a Lisboa y con ella es dudosa, los lusos parecen mas sensantos y lo ven como un pozo sin fondo. Todos los politicos, no solo los extremeños, ven cualquier cosa que no sea un ave como un tren de segunda. Extremadura bien podría haber reclamado renovar el trazado y mejorarlo, como se hizo en el Badajoz-Merida en su día, habilitandolo para 200km/h donde se pudiera, y aunque es verdad que en muchas partes habría que tirarlo todo y rehacerlo de lo mal que estaba hubiera costado menos que el esperpento que se ha hecho.

Con eso y trenes regionales que vertebraran el territorio Navalmoral-Plasencia-Caceres-Merida-Badajoz y ramales a Zafra y Villanueva/Don Benito, que pudieran mantener velocidad comercial de 150-160km/h bien nos hubiera servido, eso si, no podemos esperar una frecuencia cada media hora porque salvo en horas puntas de la mañana o tarde por temas laborales no hay mucha demanda, para la conexion a Madrid electrificar y mejorar la via, puntos de paso y trazado hubiera sido suficiente. La mayoría de los tramos son rectos por los paramos de Castilla la mancha. Lo malo venia a partir de ahi, primero por el trazado junto al tajo y despues el lamentable estado de la via entre Caceres y Merida. Con esto, 2h15 a Plasencia (ya lo hacían los talgo en su dia) y unas 3h30-3h45 a Badajoz serían viables. Aun asi, a nivel economico no funcionaria sinuna OSP, pero al menos cumple una labor social para que la gente se pueda mover a su lugar de trabajo o centro de estudios.

En cuanto a Portugal y el dichoso AVE, pensad que con el trayecto por Badajoz solo habría Evora (56000hab) y Elvas (21000hab), sin embargo una conexión por Salamanca habilitaría a que el mismo trayecto beneficiara el recorrido interno Lisboa-Oporto y que también existan trayectos Oporto-Salamanca-Madrid, sin contar por el camino ciudades como Coimbra que también podrían tener servicio. Ademas hay que contar que en el eje entre Coimbra y Oporto hacia Salamanca hay alguna un par de ciudades que como parada intermedia puede funcionar al rondar los 50000hab. Vamos, que para Portugal, teniendo en cuenta el estado de la linea Lisboa-Coimbra-Oporto, actualizarla a 250kmh no les costaría mucho esfuerzo (ya tiene velocidad maxima 220 en muchos tramos) y el tramo a la frontera que si sería nuevo podría tener rentabilidad al servir a las tres grandes ciudades de Portugal con España a pesar de dar un poco mas de rodeo (y que bien puede ser de 200-220 para ahorrar). Y todo esto sin contar las mercancias, que en una linea mixta bien serviria ese camino para ir mas allá de España y pensar en Francia y Europa. Con esto podrían tener un tiempo de viaje por tren entre Madrid y Lisboa de poco mas 4h y cubriendo un montón de población por el camino

vapassat, Braskinson, el_letrado y 2 otros les gusta esto.
  22. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    Vendedores de aves de corral?:LOL:

A blaki y RADASON les gusta esto.
  23. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Te olvidas de que por la vía Extremadura también tendríamos Setubal y es la línea recta más rápida para poner todos los puertos de Lisboa y alrededores en Madrid.

Pasaríamos de tener los puertos de Galicia, Huelva y Sevilla a tener el más directo del Atlántico que es Lisboa. Riqueza para toda Lisboa y alrededores porque abrirían un mercado infinito a Madrid y de ahí a toda la península y riqueza también para todo nuestro país por importación de mercancía.

A Braskinson le gusta esto.
  24. Guancho

Me Gusta:
    154.785
    Modelo:
    Sardina
    Jo jo jo. Le debo un paseo.

A RADASON le gusta esto.
  25. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.986
    Modelo:
    Miercedes Golf
    No pidamos tantos aves ni trenes ni autovías, que no nos van a dar nada, con que me arreglen el socavón me conformo.
    Por cierto, esta tarde he pasado por el socavón con la Montesa de mi avatar.

A marrero1970 y RADASON les gusta esto.
  26. RADASON

Me Gusta:
    225.637
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Lo ha dicho, sí

27. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Po aquí no vengáis a dar el paseo, irsus a Madris

A RADASON le gusta esto.
  28. RADASON

Me Gusta:
    225.637
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Ja. Estuve en Madrid en Navidad, tardaré meses en volver, o hasta el año que viene. Prefiero el mojón de Extremadura :LOL:

A blaki le gusta esto.
  29. Guancho

Me Gusta:
    154.785
    Modelo:
    Sardina
    Jo jo jo

A RADASON y blaki les gusta esto.
  30. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.823
    Modelo:
    Mayorista
    En la zona de Don Benito se mueve muchísima maquinaria agrícola , y no atrasada precisamente .

A Knight, vapassat y blaki les gusta esto.

Compartir esta página