Noticia Extremadura: volvemos a los vehículos de 4 patas. Éramos pocos y parió la abuela

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Vale y yo soy mas extremeño que las bellotas y por eso que me vengan hablar de mi tierra pues eso, es como si yo voy a cataluña a decirles que no tienen olivos ni aceitunas etc etc

Estais poniendo Extremadura como si fuera el culo del mundo y no es asi, precisamente la zona de don benito villanueva es la mas rica de Extremadura me atreveria a decir tienes alli el hospital la zona de montijo etc pues tienes hospital de Mérida o Badajoz eso de que se tengan que ir a tratar a otras ciudades es cuanto menos terjiversar la verdad, si no hay una especialidad es logico ir a donde este eso pasa aqui y en pekin.

Aqui en Extremadura no puede predominar la industria porque se vive de otra cosa, para que queremos un ave con tanto bombo si aqui por negocios etc no hay afluencia de viajeros, tenemos Compañias de buses que cubren a diario mas rapido y eficiente madrid sevilla barcelona faro etc.

Que haria falta mas inversion pues vale si pero j*der para una cosa que ocurre ya ponemos el grito en el cielo y todo es pesimismo pues no sinceramente no.

Un saludo
Mi madre es de Medellín, y tengo familia en Don Benito, Villanueva de la Serena, Montijo, Torremayor y La Garrovilla.
Si no te importa dar un rodeo por la caída de un puente, o que alguien enfermo tenga que tratarse en Madrid o Sevilla entre otros problemas, y nadie os dé una solución, allá tú.
Ahora entiendo, que no hayan salido adelante ciertos proyectos industriales o mineros.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Problemas de salud donde? Aqui ?. Te quedaste con la idea de Extremadura cuando solo teniamos la 1 y la 2 en la tele biggrin, no lo siento pero no puedes venir hablarme de mi tierra cuando tu venias aqui de visita a casa de la abuela, al igual que no te voy hablar yo de lambos o relojes a ti no?:nose:.

No lo pongais tan crudo porque no es asi , te invito la proxima vez que vengas a darme un toque y te hago una visita guiada para que veas realmente lo que tenemos y ya de paso te enseño dos maquinas de verdad de esas que se hacen un llavero con los superdeportivosbiggrin
Por eso digo que es muy peligroso eso de que "nos dejen en paz y no venga nadie". Cuando se tienen verdaderas necesidades, problemas de salud, tragedias... ya no mola tanto estar tan aislados.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Efectivamente lo has clavado. Se comete el error consciente o inconscientemente de pensar que aqui es como madrid con la m40 la m30 la m50 o sevilla o barcelona con todas sus ramificaciones y acceso, aqui no tenemos tantos nucleos de poblacion con tantos habitantes comopara hacer una autovia para cada urbe.

A Mérida desde Caceres casi todo por trabajo mucho funcionario a Badajoz igual en un suspiro estas pero claro esa carretera se ha jodido y se esta poniendo el grito en el cielo una carretera que por cierto es peligrosa por la cantidad de bichos que se pueden cruzar, eso no se arregla en dos dias es una putada pues si pero yo creo que es cuanto menos hacer un mundo.

El asunto del tren no interesa por la sencilla razon de que apenas hay viajeros sin embargo empresas de buses a patadas que cubren casi el 99 por ciento de los trayectos y eso lo se de buena tinta, pero espera lo mismo tb se critica por no tener metrobiggrin

Señores veniros hartaros a jamon aceitunas aceite tomates disfrutar de nuestra gastronomía de nuestros campos de nuestra salud y olvidaros de mas nada

ORGULLOSO DE SER EXTREMEÑObiggrin
Sin animo de polemizar, decir que Caceres y Badajoz no están unidas por autovía es cuanto menos no decir toda la verdad. Están unidad por autovia, en el trayecto Caceres-A66-Merida-A5-Badajoz, que esto supone un rodeo de unos 40km como indicas?, por supuesto, pero este trayecto no sirve solo a los 6000 vehiculos que dices que hacen el trayecto al día, sirven para esos 6000 que hacen el Caceres-Badajoz, para los otros 6000 que hacen el Badajoz-Merida y para otros 6000 mas que hacen Caceres-Merida. (las cifras reales las descozco). Por lo demás, el trayecto a parte de los dos pueblos que comentas no tiene casi nucleos de poblacion. Eso por no decir que Extremadura tiene 3 capitales, las tres que une ese por autovia, y aunque solo sea por la junta estoy seguro que los trayectos con destino a Merida son mayoría por motivos laborales.

Sinceramente, no creo que podamos pretender tener autovias directas entre todas las capitales de provincia, y mas cuando en este caso, sin dar un extenso rodeo, hay alternativa que une las tres capitales.

Por lo demas de acuerdo, no puede ser que una via de primera categoria como una nacional no tenga en marcha ya de urgencia la reparación del puente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.319
Problemas de salud donde? Aqui ?. Te quedaste con la idea de Extremadura cuando solo teniamos la 1 y la 2 en la tele biggrin, no lo siento pero no puedes venir hablarme de mi tierra cuando tu venias aqui de visita a casa de la abuela, al igual que no te voy hablar yo de lambos o relojes a ti no?:nose:.

No lo pongais tan crudo porque no es asi , te invito la proxima vez que vengas a darme un toque y te hago una visita guiada para que veas realmente lo que tenemos y ya de paso te enseño dos maquinas de verdad de esas que se hacen un llavero con los superdeportivosbiggrin

Ves como perdía yo. Yo no estoy hablándole a nadie de la tierra que también es mía.
Venga, me piro, vampiro.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Total que cuando no se te da la razon te enfadas y dejas de respirar encima que te invito?:nose:biggrin
Ves como perdía yo. Yo no estoy hablándole a nadie de la tierra que también es mía.
Venga, me piro, vampiro.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
Mi madre es de Medellín, y tengo familia en Don Benito, Villanueva de la Serena, Montijo, Torremayor y La Garrovilla.
Si no te importa dar un rodeo por la caída de un puente, o que alguien enfermo tenga que tratarse en Madrid o Sevilla entre otros problemas, y nadie os dé una solución, allá tú.
Ahora entiendo, que no hayan salido adelante ciertos proyectos industriales o mineros.

Pues avisa cuando vengas a Villanueva

precisamente la zona de don benito villanueva es la mas rica de Extremadura

:whistle:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.319
Total que cuando no se te da la razon te enfadas y dejas de respirar encima que te invito?:nose:biggrin
No compañero, no estoy enfadado. Hasta ahí podíamos llegar. Ni soy un surfero de la razón. Cada uno tiene la suya. Simplemente no me gusta discutir. Me largo de la conversación y ya os quedáis vosotros. Gente hay de sobra.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
El asunto del tren no interesa por la sencilla razon de que apenas hay viajeros

Por delante de mi casa pasa, 3-4 veces al día y siempre va prácticamente vacío.

A mi me gustaría que si hubiese AVE pero que comunicase con Lisboa, la plataforma de Badajoz que se está haciendo… solo hay que ver la plataforma Amazon que han hecho, quieras o no todo eso es riqueza y generación de empleo.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Hombre discutir yo al menos no, creo que estamos hablando bien no? Lo que pasa que leyendo lo mismo parece otra cosa . Un saludo
No compañero, no estoy enfadado. Hasta ahí podíamos llegar. Ni soy un surfero de la razón. Cada uno tiene la suya. Simplemente no me gusta discutir. Me largo de la conversación y ya os quedáis vosotros. Gente hay de sobra.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.051

Vente pa la frontera

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
La autovía a Valencia generaría también muchísima riqueza porque lo que es de Herrera del Duque para delante está hecho polvo, lleva décadas reventada!! Y no la arreglan y si lo hacen enseguida se vuelve a romper porque se llevan el dinero sin hacer las cosas bien, como siempre.

Solo hay que ver Miajadas, la población que tiene más empresas por habitante a nivel del país, porque?? Población pegada a la A5, eso si, también es de la que más robos sufre por eso mismo.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Esta semana pasada estado saliendo desde alli con el bus y j*der los carros que se ven alli no veas y sobre todo gente joven. Mi Don Benito querido tengo alli parte de la familia y otra parte en Villanueva, tengo pendiente visitarte no se me olvidó
Pues avisa cuando vengas a Villanueva

:whistle:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.449
Por delante de mi casa pasa, 3-4 veces al día y siempre va prácticamente vacío.

A mi me gustaría que si hubiese AVE pero que comunicase con Lisboa, la plataforma de Badajoz que se está haciendo… solo hay que ver la plataforma Amazon que han hecho, quieras o no todo eso es riqueza y generación de empleo.

Esastamente, un AVE Madrid Lisboa y Madrid Sevilla Faro seria la p*lla para la peninsula iberica.

No os imaginais lo beneficioso que puede ser

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
Esastamente, un AVE Madrid Lisboa y Madrid Sevilla Faro seria la p*lla para la peninsula iberica.

No os imaginais lo beneficioso que puede ser

Explotar la vía Portugal es lo que nos hace falta

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.319
Hombre discutir yo al menos no, creo que estamos hablando bien no? Lo que pasa que leyendo lo mismo parece otra cosa . Un saludo
Es una manera de llamarlo.
No hay problema,c**o.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.256
Hay de todo como en todos los sitios, personalmente creo que tan malas carreteras no tenemos, hay zonas malas o regulares si, que hay tramos, muy buenos mas que malos sin duda y lo dice uno que viaja en moto ya es muy distinto a hacerlo en coche porque la moto no filtra tan bien las irregularidades como los coches.

He viajado por europa y tambien hay de todo, no se puede mantener todo a la vez, con eso no exculpo a que algunos tramos estén como estén, pero tan mal no estamos ni mucho menos, ah, y querer estar mejor también es tener que pagar mas y despues salen los quejicas que dicen nos frien a impuestos y lo quieren todo impoluto pagando poco y eso no existen en ningún sitio

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
El asunto del tren no interesa por la sencilla razon de que apenas hay viajeros sin embargo empresas de buses a patadas que cubren casi el 99 por ciento de los trayectos y eso lo se de buena tinta, pero espera lo mismo tb se critica por no tener metrobiggrin

Este no es un foro de infraestructura, pero el tema del tema del tren y extremadura me puede como usuario que he sido durante parte de mi vida de él en sus conexiones a Madrid desde el norte de extremadura.

El tema del tren tiene muy mala solución, asi de simple, el dichoso ave económicamente no es viable sin conexión a Lisboa y con ella es dudosa, los lusos parecen mas sensantos y lo ven como un pozo sin fondo. Todos los politicos, no solo los extremeños, ven cualquier cosa que no sea un ave como un tren de segunda. Extremadura bien podría haber reclamado renovar el trazado y mejorarlo, como se hizo en el Badajoz-Merida en su día, habilitandolo para 200km/h donde se pudiera, y aunque es verdad que en muchas partes habría que tirarlo todo y rehacerlo de lo mal que estaba hubiera costado menos que el esperpento que se ha hecho.

Con eso y trenes regionales que vertebraran el territorio Navalmoral-Plasencia-Caceres-Merida-Badajoz y ramales a Zafra y Villanueva/Don Benito, que pudieran mantener velocidad comercial de 150-160km/h bien nos hubiera servido, eso si, no podemos esperar una frecuencia cada media hora porque salvo en horas puntas de la mañana o tarde por temas laborales no hay mucha demanda, para la conexion a Madrid electrificar y mejorar la via, puntos de paso y trazado hubiera sido suficiente. La mayoría de los tramos son rectos por los paramos de Castilla la mancha. Lo malo venia a partir de ahi, primero por el trazado junto al tajo y despues el lamentable estado de la via entre Caceres y Merida. Con esto, 2h15 a Plasencia (ya lo hacían los talgo en su dia) y unas 3h30-3h45 a Badajoz serían viables. Aun asi, a nivel economico no funcionaria sinuna OSP, pero al menos cumple una labor social para que la gente se pueda mover a su lugar de trabajo o centro de estudios.

En cuanto a Portugal y el dichoso AVE, pensad que con el trayecto por Badajoz solo habría Evora (56000hab) y Elvas (21000hab), sin embargo una conexión por Salamanca habilitaría a que el mismo trayecto beneficiara el recorrido interno Lisboa-Oporto y que también existan trayectos Oporto-Salamanca-Madrid, sin contar por el camino ciudades como Coimbra que también podrían tener servicio. Ademas hay que contar que en el eje entre Coimbra y Oporto hacia Salamanca hay alguna un par de ciudades que como parada intermedia puede funcionar al rondar los 50000hab. Vamos, que para Portugal, teniendo en cuenta el estado de la linea Lisboa-Coimbra-Oporto, actualizarla a 250kmh no les costaría mucho esfuerzo (ya tiene velocidad maxima 220 en muchos tramos) y el tramo a la frontera que si sería nuevo podría tener rentabilidad al servir a las tres grandes ciudades de Portugal con España a pesar de dar un poco mas de rodeo (y que bien puede ser de 200-220 para ahorrar). Y todo esto sin contar las mercancias, que en una linea mixta bien serviria ese camino para ir mas allá de España y pensar en Francia y Europa. Con esto podrían tener un tiempo de viaje por tren entre Madrid y Lisboa de poco mas 4h y cubriendo un montón de población por el camino

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
En cuanto a Portugal y el dichoso AVE, pensad que con el trayecto por Badajoz solo habría Evora (56000hab) y Elvas (21000hab)

Te olvidas de que por la vía Extremadura también tendríamos Setubal y es la línea recta más rápida para poner todos los puertos de Lisboa y alrededores en Madrid.

Pasaríamos de tener los puertos de Galicia, Huelva y Sevilla a tener el más directo del Atlántico que es Lisboa. Riqueza para toda Lisboa y alrededores porque abrirían un mercado infinito a Madrid y de ahí a toda la península y riqueza también para todo nuestro país por importación de mercancía.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.080
No pidamos tantos aves ni trenes ni autovías, que no nos van a dar nada, con que me arreglen el socavón me conformo.
Por cierto, esta tarde he pasado por el socavón con la Montesa de mi avatar.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.051
Po aquí no vengáis a dar el paseo, irsus a Madris

Ja. Estuve en Madrid en Navidad, tardaré meses en volver, o hasta el año que viene. Prefiero el mojón de Extremadura :LOL:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.643
Vale y yo soy mas extremeño que las bellotas y por eso que me vengan hablar de mi tierra pues eso, es como si yo voy a cataluña a decirles que no tienen olivos ni aceitunas etc etc

Estais poniendo Extremadura como si fuera el culo del mundo y no es asi, precisamente la zona de don benito villanueva es la mas rica de Extremadura me atreveria a decir tienes alli el hospital la zona de montijo etc pues tienes hospital de Mérida o Badajoz eso de que se tengan que ir a tratar a otras ciudades es cuanto menos terjiversar la verdad, si no hay una especialidad es logico ir a donde este eso pasa aqui y en pekin.

Aqui en Extremadura no puede predominar la industria porque se vive de otra cosa, para que queremos un ave con tanto bombo si aqui por negocios etc no hay afluencia de viajeros, tenemos Compañias de buses que cubren a diario mas rapido y eficiente madrid sevilla barcelona faro etc.

Que haria falta mas inversion pues vale si pero j*der para una cosa que ocurre ya ponemos el grito en el cielo y todo es pesimismo pues no sinceramente no.

Un saludo
En la zona de Don Benito se mueve muchísima maquinaria agrícola , y no atrasada precisamente .