Noticia Extremadura: volvemos a los vehículos de 4 patas. Éramos pocos y parió la abuela

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.957
Nunca entré más de unos metros. Es impracticable.

Sólo conozco a una persona que haya entrado, con equipo de espeleólogo! La oscuridad se come la luz de las linternas estándar, literal

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
A ver, no sé si me he explicado bien, no digo que Extremadura sea un mojón ni que aquí se viva mal, todo lo contrario. Lo que me duele es que sólo se acuerdan de nosotros en las campañas electorales, ahora con estos problemas de la riada sólo estamos teniendo ayuda de la colaboración ciudadana. Los primeros días todo el pueblo se volcó en ayudar a los afectados a limpiar las casas afectadas, además están llegando ayudas de casi todos los pueblos de la región. Los políticos han prometido mucho pero esperamos de ellos poco o nada. Sólo hay que ver cómo van las ayudas de los afectados por el volcán. Por cierto, el presidente Fernández Vara estuvo por aquí a los tres días de las inundaciones a hacerse las fotos de rigor y algunos vecinos le montaron un buen pollo, por lo que salió pitando.
Es que sólo se os ocurre a vosotros protestar por una riada. Montad un volcán chulo y que erupcione, c**o!. Y verás como el presidente os da( promete mas bien ) dinero a espuertas.....
A todas estas, sabes porqué no arreglan las cosas? Porque saben que vuelven a salir en las próximas elecciones.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.234
Si yo no lo decia a malas, lo digo con tristeza e indignacion, que en 40 años solo sale en las noticias por lo negativo coñe, y como han dicho por ahi, eso de que mejor no salir en las noticias que estamos mas tranquilos, lo entiendo en Mallorca que estan sobresaturados y un periodico se dedica a poner calas escondidas que todavia no son muy populares, y les revienta ese poquito de tranquilidad a los lugareños, pero Extremadura.... digo yo que mejor salir en las noticias por algo positivo, no se, el tren de una jodida vez, algun polo industrial de las nuevas tecnologias... pero claro, sin buenas comunicaciones olvidate, y el titulo de este post es, "Extremadura, volvemos a los vehiculos de 4 patas..."

Extrapolándolo a términos futbolísticos, es como cuando el Atlético de Madrid convirtió aquello del "que manera de perder" de Sabina en una virtud.
Extremadura no avanza porque no les han dejado avanzar. El bendito bloqueo de otras comunidades autónomas. Una región fronteriza con Portugal y a un tiro de piedra de los puertos portugueses con salida directa al Atlántico, con nada que hubieran apostado un mínimo por aquella región, habría sido una mina de oro. Y curiosamente aquellos que ejercen el bloqueo, son los primeros que se compran allí sus fincas y convierten aquella tierra en su cortijo particular.

Yo creo que mucho del bloqueo, además de por intereses económicos, viene también por fobias históricas e ideológicas. Ahora que lo que se lleva y vende es la negación de España, si hay una tierra que simboliza la grandeza de España y del Imperio es precisamente Extremadura. Es pasear por Cáceres, Trujillo o Yuste y se te pone dura el pensar en los ilustres personajes que salieron o habitaron allí. Si cualquiera de ellos levantara la cabeza, se podrían mear en toda la escoria que actualmente dirigen España y el mundo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.231
Extrapolándolo a términos futbolísticos, es como cuando el Atlético de Madrid convirtió aquello del "que manera de perder" de Sabina en una virtud.
Extremadura no avanza porque no les han dejado avanzar. El bendito bloqueo de otras comunidades autónomas. Una región fronteriza con Portugal y a un tiro de piedra de los puertos portugueses con salida directa al Atlántico, con nada que hubieran apostado un mínimo por aquella región, habría sido una mina de oro. Y curiosamente aquellos que ejercen el bloqueo, son los primeros que se compran allí sus fincas y convierten aquella tierra en su cortijo particular.

Yo creo que mucho del bloqueo, además de por intereses económicos, viene también por fobias históricas e ideológicas. Ahora que lo que se lleva y vende es la negación de España, si hay una tierra que simboliza la grandeza de España y del Imperio es precisamente Extremadura. Es pasear por Cáceres, Trujillo o Yuste y se te pone dura el pensar en los ilustres personajes que salieron o habitaron allí. Si cualquiera de ellos levantara la cabeza, se podrían mear en toda la escoria que actualmente dirigen España y el mundo.
Totalmente de acuerdo.

guz

En Practicas
Reacciones
189
Y que tal se dio??

Bien. Es muy fácil, de las que te gustan.... Rodar y rodar, menos una pequeña parte para justificar que es de bici de montaña

Si quieres una ruta de las de verdad, me dices y te indico. Pero por tu tierra también hay, eh?

Saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.077
Bien. Es muy fácil, de las que te gustan.... Rodar y rodar, menos una pequeña parte para justificar que es de bici de montaña

Si quieres una ruta de las de verdad, me dices y te indico. Pero por tu tierra también hay, eh?

Saludos

Pues a ver si coincidimos en alguna, a @pablo116d le tengo que enganchar a correr una prueba de la Copa España de carretera biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.077
Te olvidas de que por la vía Extremadura también tendríamos Setubal y es la línea recta más rápida para poner todos los puertos de Lisboa y alrededores en Madrid.

Pasaríamos de tener los puertos de Galicia, Huelva y Sevilla a tener el más directo del Atlántico que es Lisboa. Riqueza para toda Lisboa y alrededores porque abrirían un mercado infinito a Madrid y de ahí a toda la península y riqueza también para todo nuestro país por importación de mercancía.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.080

Creo que has acertado de pleno con tu reflexión. No sé que tipo de intereses habrá en que Extremadura no progrese, somos los mayores productores del país de bastantes productos y apenas ninguno se transforma aquí, es más no llega ni a aparecer en la etiqueta que se ha producido aquí. Pasa con el tomate, el arroz, frutas y hortalizas, aceite, jamón, y muchas cosas más.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.584
Tú fíate de Pablo, que no se como c**o llego a meta después del segundo paso por el puerto de montaña, se ven negros los de las motos, imagínate cómo iría :facepalm:

Cuando iba sprintando en meta y le oí :eek:
Se enganchó a una de las BMW de la guardia civil claramente ..

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.077
Que aperos más raros usáis .
El yondy de atrás también mola ..
En pasta ... Un par de M8 y un M2 entre los 2 más menos .

Y este año eran tamaño normalito que a veces aparece algun bicharraco que tela eh

Dice que iba picado con una moto de la organización que le dijo que le siguiese, si llega a llevar el cangrejo le pasa por encima, vaya tío loco :facepalm:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.753
Y este año eran tamaño normalito que a veces aparece algun bicharraco que tela eh

Dice que iba picado con una moto de la organización que le dijo que le siguiese, si llega a llevar el cangrejo le pasa por encima, vaya tío loco :facepalm:
Fue la leche la verdad. Velocidades de cárcel en carreteras no muy buenas, pero llegamos. El cabrito que ganó está ahora en el Astaná si no me equivoco.
Bueno, que viva Extremadura, no me lío más!

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.238
Creo que has acertado de pleno con tu reflexión. No sé que tipo de intereses habrá en que Extremadura no progrese, somos los mayores productores del país de bastantes productos y apenas ninguno se transforma aquí, es más no llega ni a aparecer en la etiqueta que se ha producido aquí. Pasa con el tomate, el arroz, frutas y hortalizas, aceite, jamón, y muchas cosas más.

Lo del arroz es acongojante, la mayor cantidad de arroz del país entero se produce en Extremadura, ahora no recuerdo el dato exacto, pero creo que en 2014 eran cerca de 50.000 toneladas.

El tomate es distinto, casi todo el tomate que se produce se deshidrata y se vende en polvo a grandes corporaciones para hacer desde Ketchup ( Heinz en Holanda utiliza cantidades ingentes ) hasta tomate para pizzas congeladas o purés, realmente lo venden como materia prima , y la cantidad de contenedores que salen es impresionante, tanto de España como de Portugal ( aquí no hay competencia, hay mercado para vender esa producción, incluso a veces, como este año se quedan cortos)

Y no nos olvidemos de la siderúrgica, la de Jerez de los Caballeros, mueve lo que no está en los escritos....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.957
Me dicen que los Reyes Magos se han quedado atascados en una trocha extremeña. Por lo visto la carretera estaba peor

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.077
Lo del arroz es acongojante, la mayor cantidad de arroz del país entero se produce en Extremadura, ahora no recuerdo el dato exacto, pero creo que en 2014 eran cerca de 50.000 toneladas.

El tomate es distinto, casi todo el tomate que se produce se deshidrata y se vende en polvo a grandes corporaciones para hacer desde Ketchup ( Heinz en Holanda utiliza cantidades ingentes ) hasta tomate para pizzas congeladas o purés, realmente lo venden como materia prima , y la cantidad de contenedores que salen es impresionante, tanto de España como de Portugal ( aquí no hay competencia, hay mercado para vender esa producción, incluso a veces, como este año se quedan cortos)

Y no nos olvidemos de la siderúrgica, la de Jerez de los Caballeros, mueve lo que no está en los escritos....

A arroz y tomates no nos gana nadie!! La pena es que este año pasado (2022) debido a que los embalses estaban muy bajos no se pudo dar agua para el arroz y el tomate lo recortaron en bastante porcentaje, con las lluvias caídas y esperemos que tengamos más días algo de agua están recogiendo los pantanos, la verdad que ahora mismo en mi zona por tema agricultura la cosa promete, se prevé buen año, pero nunca se sabe porque lo mismo en Abril o Mayo te vienen un par de tormentas de granizo y lo revienta todo, recemos…

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.080
A arroz y tomates no nos gana nadie!! La pena es que este año pasado (2022) debido a que los embalses estaban muy bajos no se pudo dar agua para el arroz y el tomate lo recortaron en bastante porcentaje, con las lluvias caídas y esperemos que tengamos más días algo de agua están recogiendo los pantanos, la verdad que ahora mismo en mi zona por tema agricultura la cosa promete, se prevé buen año, pero nunca se sabe porque lo mismo en Abril o Mayo te vienen un par de tormentas de granizo y lo revienta todo, recemos…

Pues por esta zona toda el agua que nos faltó el año pasado, nos está sobrando este año. Yo tenía que tener sembrado ya los cereales y me falta un 70%, y lo que tengo sembrado se está pudriendo por exceso de agua. Y parece ser que seguirá lloviendo. Nunca llueve a gusto de todos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.077
Pues por esta zona toda el agua que nos faltó el año pasado, nos está sobrando este año. Yo tenía que tener sembrado ya los cereales y me falta un 70%, y lo que tengo sembrado se está pudriendo por exceso de agua. Y parece ser que seguirá lloviendo. Nunca llueve a gusto de todos.

Así es compañero, aquí en mi zona todo es frutal, arroz y tomates, productos que necesitan de tener bastante agua

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.077
La de mayor capacidad y la que más tiene ahora mismo, y no tenemos agua…
E5AC4F21-B2B3-4CC7-8ECE-ECEAC6BD2C53.png