F1 GP de Alemania . Libres , Clasificacion y Carrera .

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Registrado
1 Jun 2007
Mensajes
4.469
Reacciones
2.641
3sex.jpg
 

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Registrado
1 Jun 2007
Mensajes
4.469
Reacciones
2.641
Carrerica este finde otra vez :)


Y por la pantomima de los neumaticos,,preveo que se hablara mas de los Pirrrrelli que de la carrera en si!
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
a ver cuantos explotan esta vez
 

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Registrado
1 Jun 2007
Mensajes
4.469
Reacciones
2.641
Por cierto.,.,CORRECA donde estas,,,echo en falta tus analisis post-carrera y todo lo referente a la maFIA , que al final el tiempo siempre te ha dado la razon......:rolleyes::rolleyes:
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.961
Reacciones
1.539
También se echa de menos a Hummingbird y a M-power
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Si M power ya a comentado cosas en el otro hilo! Jaja

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Si M power ya a comentado cosas en el otro hilo! Jaja

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.961
Reacciones
1.539
En cual, me refiero a M-POWER YEYO
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.961
Reacciones
1.539
Dime tu el post y el hilo
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
A ver si estoy yo majara...en el hilo de silverstone..
. No voy a andar buscando donde a hablado...sin mas

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Registrado
21 May 2009
Mensajes
1.065
Reacciones
185
Otra carrera, bien!!!

Mañana, por lo visto, hay reunión de equipos, maFIA y Pirelli, a ver lo que sale de ahí, igual dejan de explotar los neumáticos y explota esa sal de reuniones...

Yo creo que volverán a los neumáticos de Barcelona, ojala, jeje.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.961
Reacciones
1.539
A ver si estoy yo majara...en el hilo de silverstone..
. No voy a andar buscando donde a hablado...sin mas

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
A lo mejor el majara soy yo pero M-power yeyo desapareción del mapa, hay dos post de Hummingbird.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.961
Reacciones
1.539
Glub, glub, tienes razón, pero está sin avatar y eso despista. Perdón !!!
 

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Registrado
23 Jul 2007
Mensajes
2.237
Reacciones
79
¿Habrá carrera? ¿Explotarán los neumáticos cuál cohete ruso? ¿Llevarán los equipos ruedas de troncomovil para prevenir "incidencias"? chan chan!!
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
A ver si explota el cerebro de ecclestone y deja paso a alguien con mas cabeza

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.961
Reacciones
1.539
No pasará nada, Nurburgring no es tan agresivo como Silverstone, ganará Vettel y Hamilton quedará 2º. Alonso saldra de 9, Grosjean de 10 y en la recta de salida le arrancará medio alerón delantero, entrará en boxes a cambiarlo en la 1ª vuelta ( no son como los RBR que vuelan incluso con medio alerón) y terminará de 12.
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
No pasará nada, Nurburgring no es tan agresivo como Silverstone, ganará Vettel y Hamilton quedará 2º. Alonso saldra de 9, Grosjean de 10 y en la recta de salida le arrancará medio alerón delantero, entrará en boxes a cambiarlo en la 1ª vuelta ( no son como los RBR que vuelan incluso con medio alerón) y terminará de 12.

Puedes decirme el numero de la loteria del fin de semana por favor? No me vendria mal ganarla jajaja

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.961
Reacciones
1.539
Lo de los neumáticos es impresentable, no se puede poner en peligro la vida de los pilotos de esta manera, Pirelli queda en evidencia, no creo que nadie en su sano juicio ponga unos Pzero en su coche. Pero lo que si que hay que reconocerle es que desde la época de rotura de motores nunca la F1 estuvo tan emocionante. Creo que hay que hacer algo para evitar que la máquina predomine sobre los pilotos, si con los nuevos 6cil la potencia baja, sería una buena opción. A menos potencia más cuenta el piloto, además al ser 6 cil, espero que sean menos robustos y den algo de vidilla las roturas.
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Es una vergüenza. ... ya se sabe porque explotaban?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Registrado
1 Jun 2007
Mensajes
4.469
Reacciones
2.641
Es una vergüenza. ... ya se sabe porque explotaban?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Copiado de thef1.com


Pirelli revela por qué fallaron los neumáticos en Silverstone y anuncia cambios para Alemania y Hungría

En Hungaroring se utilizarán neumáticos con estructura de 2012 y compuestos de 2013

Pirelli tiene claro que han de dar la vuelta a la situación que se está viviendo esta temporada con los neumáticos y que, en Silverstone, se terminó por desmadrarse. Así, tras el anuncio de la FIA por el que los pilotos titulares podrán acudir a los rookie test para ayudar al fabricante italiano, ahora el suministrador oficial del Mundial anuncia que para Alemania llevarán los neumáticos que ya se probaron en Canadá y que, a partir de Hungría, se utilizarán neumáticos con estructura de 2012 y compuestos de 2013 para garantizar la seguridad.

La respuesta de Pirelli a lo ocurrido en Silverstone con sus neumáticos no se ha hecho esperar. Después de que reventasen hasta cinco neumáticos de distintos pilotos, se llegó a pensar hasta en parar la carrera como afirmó Charlie Whiting al término de la misma y, obviamente, los equipos pidieron explicaciones ya que, en tan solo una semana, volverían a rodar en Alemania.
Así, Pirelli, después de un atento análisis de los neumáticos utilizados durante la carrera de Silverstone, ha constatado que las causas de las roturas se pueden imputar principalmente a los siguientes factores, que han actuado de manera combinada entre ellos:
1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores, esto es, la colocación del neumático derecho en el lugar del izquierdo y viceversa, en los coches que han sufrido roturas. Los neumáticos entregados este año tienen una estructura asimétrica y no se han proyectado para ser intercambiables. Los flancos del neumático se han construido para soportar exigencias distintas entre la parte de fuera y la de dentro. Invertir los neumáticos compromete, en determinadas condiciones, la funcionalidad óptima. En particular, la parte externa se ha proyectado para soportar las severas exigencias que se dan sobre todo en curva en un circuito tan exigente como Silverstone, con curvas rápidas a izquierdas y algunos bordillos particularmente agresivos.
2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores a las indicadas por Pirelli. La baja presión contribuye a convertir en todavía más estresantes las condiciones de utilización de los neumáticos.
3) La adopción de ángulos de caída excesivos.
4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone, escenario de la mayor parte de las roturas, que no por casualidad han afectado al neumático trasero izquierdo.

LA DELAMINACIÓN ESTÁ OLVIDADA
El fabricante italiano destaca tambien que los problemas de delaminación que traían de cabeza a los equipos, sí que se han resuelto con el nuevo pegamento que utilizan ahora en la construcción de sus neumáticos, por lo que lo ocurrido en Silverstone no tiene nada que ver con este otro problema, al parecer, ya erradicado como confirma el comunicado.
"Los únicos problemas que se habían verificado antes de Silverstone estaban ligados exclusivamente a la delaminación, que era un fenómeno completamente distinto. Pirelli se había empeñado en resolver la delaminación y propuso a todos los equipos adoptar los neumáticos experimentales en Canadá y que deberían haber debutado justo en Silverstone. La delaminación se resolvió entonces por parte de Pirelli con pruebas de laboratorio, con una banda adhesiva que asegurara un mejor encolado entre la carcasa y la banda de rodadura. El problema de la delaminación no se puede vincular, por tanto, de ningún modo con las roturas que se verificaron en el GP de Gran Bretaña".
Por tanto, una vez realizados los análisis y a la vista de estos resultados, Pirelli subraya que:
1) Invertir los neumáticos es una práctica que ha sido infravalorada por todos, empezando por Pirelli que no ha impedido que se hiciera.
2) Al mismo tiempo, las bajas presiones y las caídas excesivas, en las que Pirelli no tiene control, son elecciones que en ciertas condiciones pueden revelarse peligrosas. A tal fin, Pirelli ha pedido a la FIA que en el futuro esos parámetros sean objeto de una puntual verificación. La sociedad ha propuesto, además, que la aplicación de tales parámetros sea controlada por un delegado propio.
3) En coherencia con lo que siempre ha afirmado la sociedad, la panoplia de neumáticos 2013, si se utilizan de un modo correcto, no pone en riesgo la seguridad de los pilotos, sino que presenta todas las características de seguridad pedidas por la FIA.

PIRELLI PROPONE CAMBIOS INMEDIATOS
A la luz de lo explicado, resulta esencial que la utilización de neumáticos tan sofisticados y prestacionales como los que se han entregado para 2013 sea regulada y estrictamente controlada por la misma Pirelli, que para asegurar el funcionamiento óptimo tiene la necesidad de recibir de los equipos y en tiempo real todos los datos fundamentales como las presiones, las temperaturas y ángulos de caída. A la espera de la introducción de una reglamentación que consienta al productor de los neumáticos el acceso a tales informaciones, fundamentales para el desarrollo y la gestión en carrera de unos neumáticos tan sofisticados, para garantizar al máximo la seguridad de las próximas carreras, Pirelli propone a la FIA, la FOM, equipos y pilotos:
1) Proveer para el GP de Alemania la evolución de los neumáticos 2013, cuya fiabilidad ya se probó en los entrenamientos libres de Canadá y que representa la respuesta óptima a las características técnicas del trazado de Nürburgring. En particular, los juegos de neumáticos posteriores que serán entregados para el GP de Alemania del domingo 7 de julio se caracterizan por una construcción en kevlar, que sustituye al acero de las estructuras actuales, y de la reintroducción del cinturón de 2012, para asegurar la máxima estabilidad. Considerando que también estos neumáticos son asimétricos, será expresamente prohibida la inversión. Los neumáticos delanteros permanecerán, sin embargo, invariados.
2) A partir del Gran Premio de Hungría y para las carreras siguientes, la introducción de una nueva panoplia de neumáticos. Las nuevas gomas tendrán estructura simétrica y con características tales que garanticen la máxima seguridad también en las condiciones actuales, esto es, sin la disponibilidad para el proveedor de los datos indispensables para el correcto funcionamiento de los neumáticos más sofisticados, los de 2013. Los neumáticos que serán utilizados desde el GP de Hungría unirán las características de las estructuras de 2012 con las prestaciones de las mezclas de 2013. En sustancia, los nuevos neumáticos tendrán estructura, construcción y bandas de rodadura iguales a las que en 2012 aseguraron la máxima seguridad y prestaciones. Las mezclas utilizadas serán las que durante 2013 han garantizado tiempos de vuelta más rápidos y ventanas de temperatura de funcionamiento más amplias. Estas especificaciones, de acuerdo con la Federación, se pondrán a punto junto con los equipos con coches de 2013 en Silverstone del 17 al 19 de julio, en una sesión dedicada a los pilotos titulares en el ámbito de los test programados para jóvenes pilotos. Estas pruebas contribuirán al desarrollo definitivo de la nueva panoplia de neumáticos, dando a los equipos la posibilidad de realizar la apropiada puesta a punto de sus coches.

PAUL HEMBERY LO EXPLICA TODO
Paul Hembery, como responsable de Pirelli, ha salido a la palestra para dar las explicaciones pertinentes sobre lo ocurrido en Silverstone y lo que se pretende hacer de cara al futuro.
"Lo que ha pasado en Silverstone era del todo inesperado y es la primera vez que se ha verificado en más de un siglo de historia deportiva de Pirelli", ha comentado Paul Hembery, director de Motorsport de Pirelli. "Estos episodios, que nos han provocado sobre todo una profunda amargura, han convertido en urgentes los cambios que ya habíamos propuesto y que introduciremos desde los Libres del viernes próximo en Alemania. Es importante subrayar la disponibilidad de la Federación, de la FOM, de los equipos y de los pilotos en la contribución a encontrar soluciones inmediatas al problema. En particular, la introducción de pruebas invernales, acordadas coon la FIA, más adaptadas también al desarrollo de los neumáticos, junto a la posibilidad de llevar a cabo un test durante la temporada con coches del campeonato en curso, contribuirán a garantizar neumáticos siempre con mayores características de seguridad y rendimiento. Insisto que el producto de 2013, utilizado de la forma correcta, es totalmente seguro. La experiencia de Silverstone nos lleva, sin embargo, a pedir que tengamos pleno acceso a los datos para asegurar el correcto desarrollo y utilización de neumáticos tan sofisticados como los que nos han pedido y capaces de asegurar prestaciones tan elevadas (aseguran tiempos por vuelta más de dos segundos más bajos, de media). A la espera de que cambie el reglamento, reintroducimos por tanto neumáticos de una gestión más simple".
 

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Registrado
23 Jul 2007
Mensajes
2.237
Reacciones
79
No pasará nada, Nurburgring no es tan agresivo como Silverstone, ganará Vettel y Hamilton quedará 2º. Alonso saldra de 9, Grosjean de 10 y en la recta de salida le arrancará medio alerón delantero, entrará en boxes a cambiarlo en la 1ª vuelta ( no son como los RBR que vuelan incluso con medio alerón) y terminará de 12.

Optimista!! :p
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.961
Reacciones
1.539
Las declaraciones de Pirelli siembran dudas
1º Dicen que la deslaminación la resolvio en laboratorio con una lámina adhesiva con mejores prestaciones entre carcasa y banda de rodadura. Sin embargo en Canada dicen que la evolución de los neumáticos para resolver la deslaminación, incluía una estructura de kevlar en lugar de acero y la reintroducción de un cinturón correspondiente a los del 2012.¿Cual es el que probaron en Canada, el de kevlar o el del adhesivo mejorado?¿Que es el cinturón del neumático, al decir "reintroducen" entiendo que los neumáticos de 2013 no lo llevan a diferencia de los de 2012?

2ºLos neumáticos de Hungría llevarán la estructura de 2012 y serán simetricos, osea eliminamos otra vez el kevlar y volvemos al acero y al cinturón. Los compuestos en la banda de rodadura son como los del 2013. Osea cambia el comportamiento del coche por que por estructura volvemos a 2012 pero no la duración de las gomas por que los compuestos son los actuales? Por lo que no se podra poner como excusa cuando Alonso califique el 9 que le cambiaron el compuesto de los neumáticos no?

En resumen, una chapuza, que vergüenza.
Que vuelvan Bridgestone, Goodyear, Michelín, y en motores Honda, BMW, Cosworth.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
Que tal compiss !! , bueno nueva carrera, Alemani, a ver que pasa.

Por si ya era poco el lio de el Pirelligate de Mercedes,Ferrari con sus novedades que no funcionan, mas bien empeoran diria yo, la recuperacion de RB en minimo tiempo etc etc, el ultimo GP ha sido EXPLOSIVO nunca mejor dicho :guiño:.

Lo mejor de todo , gracias al abandono de Fettel , el campeonato sigue al alcance, eso si , nadie se puede quedar dormido, sobre todo Ferrari si aspira a ello, ultimamente se le ve muy flojos, mientras otros mejora.

El tema neumaticos, parece que van a usar las carcasa del año pasado con compuestos de este año, veremos que sorpresa nos depara Pirelli.

sl2,
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
Espero que los equipos de F1 tengan algo que decir después de este comunicado de Pirelli, porque es de traca!! Les acusan de no saber montar los neumáticos en el lado específico diseñado, de no poner las presiones mínimas recomendadas ni los ángulos de caída adecuados. Todo esto, reconociendo que los ingenieros de Pirelli que trabajan en cada equipo consintieron estas prácticas...

Esto más que un circo parece la casa de tócame Roque :finga:
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
Ya te digo, lo mismo mas o menos he opninado yo en el post de Pirelli, madre mia, lo que hay que oir por no reconocer que la han cagaooo.

Tambien le hecharon la culpa al Silverstone curva 4, que tambies han salido los responsables del mismo a desmentir, y decir que todo estaba en orden...

Sl2.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Vamos a ver,lo que ha pasado en Silverstone en cuanto al rendimiento dispar de las escuderias esta claro,Mercedes marcandose un test ilegal probando unos neumaticos que le van como anillo al dedo,y de rebote Red Bull tambien sale beneficiado con los compuestos probados por Mercedes,mas claro el agua amigos,Pirelli se ha plegado a las exigencias de Red Bull y Mercedes colocandoles unos neumaticos que haran campeon a uno de esos coches.

A dia de hoy Mercedes con esos neumaticos es el mejor coche de la parrilla.
 
Arriba