Bueno, primeras dos sesiones y parece que se confirma que el rival a batir es Mercedes... Al menos en calificación. Habrá que ver que tal van en carrera, con los consumos, gestión del ERS, neumáticos, etc...
Creo que es importante que Alonso y su Ferrari estén ahí... Me sorprende la gran diferencia que hay entre Kimi y el asturiano, supongo que se irán igualando las cosas porque el finlandés no es manco. En cualquier caso, parecen la gran alternativa a Mercedes en cuanto a velocidad pura... Ay!!! Si a Alonso su coche le permite calificar asiduamente en primera o segunda línea.
RedBull ha hecho otro año más, un coche rápido. Porque si con una PU sin exprimir, están a siete décimas de Mercedes, cuando se solucionen los problemas de las PU Renault, darán guerra y de lo lindo, pero creo que les llevará un tiempo.
McLaren parece tener buen coche y buen motor, aunque creo que les falta un piloto que marque las diferencias y les de un pequeño plus. En cualquier caso, da la sensación de que les falta un pelín para estar con los mejores... Aunque tienen todos los medios para enmendarse.
Parece que a William's le ha sentado bien el motor Mercedes... No creo que vayan a luchar regularmente por podios, pero alguna sorpresa si pueden dar.
Me sorprende ver tan abajo a Forcé India. Pensé que estarían más arriba en la tabla de tiempos.
Después de la gran temporada que hizo Lotus el año pasado, verlos con tantos problemas es decepcionante.
De los demás, lo esperado.
Y hago una última reflexión... Mercedes, McLaren, William's y Forcé India, montan PU's Mercedes; RedBull, Lotus, Toro Rosso y Caterham, van con propulsores Renault y Ferrari, Sauber y Marussia llevan un corazón de cavallino... Es decir, Mercedes va a recoger datos de al menos dos escuderías competitivas, si no tres. En Renault pasa lo mismo, tanto la matriz como RedBull, son competitivos, e incluso Toro Rosso puede estar de mitad de tabla para arriba, dada la transferencia de información con sus hermanos mayores. Pero Ferrari está sólo, porque poco le van a poder aportar Sauber y mucho menos Marussia... A ver si a lo largo de la temporada, esta realidad no les pesa.
De todos modos, todo esto son conjeturas muy, muy, muy tempranas, pero es que tengo un ansia por despejar incógnitas.
Slds