F1 GP de Austria . Libres , Clasificacion y Carrera .

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
1.051
Reacciones
286
una salida interesante, vettel massa verstapen hulkenberg bottas
estos quieren morder, puede armarse gorda en las salida, a ver si hay juego
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.648
Reacciones
27.328
Pues a 2,3 segundos de el mejor tiempo de la Q3 en Austria, (1.08,455 - 1.10,736).
Dado que en Canadá quedó a 1.9 del mejor tiempo de la Q3, (1.14,343 - 1.16,262) no es que vaya muy "allá" este paquete nuevo.

Con lo que ha rodado Alonso este GP, que es nada, a mi no me sorprende que no haya sacado una gran vuelta. Y encima con la Q1 en mojado. Veremos en los entrenamientos, tanto mañana como la semana que viene, a ver qué tal funciona el pack. Yo me fío de las palabras de Alonso y de sus sensaciones :guiño:
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.648
Reacciones
27.328
Por cierto, espectacular lo de los DOS Merchys en la Q3, épico!! biggrin biggrin Al realizador se le ha acumulado el trabajo...

Veremos mañana la carrera, la salida promete y cuidado con las gomas, que son de las pocas cosas que pueden ponérselo difícil a Jaaaaamilton y Rosberg. Creo que del tercero al quinto va a estar reñido :rambo:
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Yo los McLaren los veo muy bien. Casi hacen la pole y tienen un ritmo de carrera bestial.
No se de que nos quejáis.

Si si,se les ve muy metidos y centraos...................se nota que saben lo que hacen:floor::floor::floor::floor:
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Con lo que ha rodado Alonso este GP, que es nada, a mi no me sorprende que no haya sacado una gran vuelta. Y encima con la Q1 en mojado. Veremos en los entrenamientos, tanto mañana como la semana que viene, a ver qué tal funciona el pack. Yo me fío de las palabras de Alonso y de sus sensaciones :guiño:
Esta claro, y a lo mejor no ha podido hacer una mejor vuelta por trafico o algún error en la que ha sacado un 1.10,7, o no.
De momento los números hablan.
 
Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Si si,se les ve muy metidos y centraos...................se nota que saben lo que hacen:floor::floor::floor::floor:
Ehhh! Que no os cachondeeis, que en Mcpaqueten-Jonda van muy pero que muy derechos, derechisimos, no hay nada mas que ver a Alo lo derecho que va del garage al hospitality...:descojon:
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Esta claro, y a lo mejor no ha podido hacer una mejor vuelta por trafico o algún error en la que ha sacado un 1.10,7, o no.
De momento todo los números hablan.

Lo malo del cronometro es que no engaña,y la situación por la que atraviesa McLaren-Honda no admite excusa alguna en modo de trafico en vuelta lanzada o pista humeda etc etc,llevan y llevamos 8 grandes premios viendo como están de forma y como se han estado preparando para la competición,el resultado no puede ser mas nefasto,bueno,quizás el próximo GP si que pueda serlo.

Que McLaren esta minimo a 2 segundos de la cabeza creo que no admite duda alguna,y hay motivos para pensar que son mas de 2.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Bueno, dejando lo mega bien que va Mclaren, me da un "tilin" a mi que Raikkonen mañana, (de no hacer otra cagada) va a hacer una buena carrera y va a remontar mucho, lo veo dentro del top 5 mañana.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Lo malo del cronometro es que no engaña,y la situación por la que atraviesa McLaren-Honda no admite excusa alguna en modo de trafico en vuelta lanzada o pista humeda etc etc,llevan y llevamos 8 grandes premios viendo como están de forma y como se han estado preparando para la competición,el resultado no puede ser mas nefasto,bueno,quizás el próximo GP si que pueda serlo.

Que McLaren esta minimo a 2 segundos de la cabeza creo que no admite duda alguna,y hay motivos para pensar que son mas de 2.
Si, yo creo que son más de 2 segundos, y es más, no creo que los rebajen.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Bueno, dejando lo mega bien que va Mclaren, me da un "tilin" a mi que Raikkonen mañana, (de no hacer otra cagada) va a hacer una buena carrera y va a remontar mucho, lo veo dentro del top 5 mañana.

Si,Kimi tiene coche para dar un buen espectáculo mañana,creo que se puede ver una bonita lucha entre Ferrari y Williams.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Si, yo creo que son más de 2 segundos, y es más, no creo que los rebajen.

Claro que no los van a rebajar,y el motivo por el cual no lo van a hacer es porque el coche no es solo malo de motor,es malo también a nivel de chasis.

Han intentado marear la perdiz haciendo creer al personal que era cuestión de ir ganando caballos al motor,pero la realidad ha demostrado que a nivel de chasis es un coche mediocre.

No hay nada que puedan hacer para reducir significativamente esa desventaja,entre otras cosas porque seria tirar dinero a la basura.
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Lo malo del cronometro es que no engaña,y la situación por la que atraviesa McLaren-Honda no admite excusa alguna en modo de trafico en vuelta lanzada o pista humeda etc etc,llevan y llevamos 8 grandes premios viendo como están de forma y como se han estado preparando para la competición,el resultado no puede ser mas nefasto,bueno,quizás el próximo GP si que pueda serlo. Que McLaren esta minimo a 2 segundos de la cabeza creo que no admite duda alguna,y hay motivos para pensar que son mas de 2.

Nefasto no, funesto. Parece una escudería herida de muerte, al borde de la desaparición. Si bruce McLaren levanta la cabeza, se vuelve a la tumba.

En el 2017 se van a j*der. Ya veréis.
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
De todas maneras, en clasificación están a 2,1 aproximadamente si

Pero luego en carrera vemos que están más lejos, perdiendo más de 3seg por vuelta, entre otras cosas porque tienen que reducir consumo mucho antes que los demás...

En fin... Lo tienen difícil
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.031
Reacciones
2.827
Lo dicho, RIDICULO espantoso, habitual ya por cierto de McLata.

Lo mejor de la carrera mañana, puede ser ver remontar a Kimi.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.031
Reacciones
2.827
Y digo YO, los entrenamientos no habian acabado en Barcelona ??

Nada que acabar la carrera parece ya un merito bestial a estas alturas del campeonato, increible !!




Alonso: "Es un fin de semana de entrenamientos"

El español valora de forma positiva las mejoras y quita importancia a la clasificación
Fernando Alonso ha terminado en decimoquinta posición la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, pero al de McLaren no le interesa ni siquiera la posición. Alonso ha asegurado que todas las evoluciones que han traído aquí han funcionado y que el coche se ha comportado bien durante la tanda, por lo que van en la dirección correcta. Para la carrera, el de McLaren solo quiere terminarla puesto que la penalización en las primeras vueltas les impedirá luchar por posición.




El equipo McLaren está viviendo otro capítulo de su calvario en el Gran Premio de Austria, pero al menos hoy han visto como uno de sus monoplazas se colaba en la Q2 por los pelos. Fernando Alonso ha terminado en decimoquinta posición, pero mañana saldrá último en la parrilla de salida debido a la sanción impuesta por la FIA, al lado de su compañero también sancionado, Jenson Button.

Además, el asturiano tendrá que pasar por la calle de boxes al principio de la carrera para terminar de limpiar la sanción.
"Da igual donde estuviésemos hoy, mañana salimos últimos y pagamos una penalización en las primeras tres vueltas de la carrera, pasando por la línea de boxes otra vez para pagar más posiciones. Da igual estar el doce, el trece o el tercero. Es un fin de semana de entrenamientos", ha comentado resignado.

Respecto a la clasificación, el piloto de McLaren ha terminado contento con el rendimiento del coche a pesar de que el estado de la pista no era el idea.

"No hemos podido rodar durante el fin de semana todo lo que queríamos, pero en la crono el coche iba más o menos bien. Seguramente las condiciones eran difíciles, con intermedias al principio y luego las gomas de seco con la pista aún húmeda", ha apuntado.

En el lado positivo, Alonso ha destacado que todas las evoluciones que han traído en Austria para el MP4-30 han funcionado.

"El objetivo principal de este fin de semana es probar las mejoras del coche y todas las mejoras aerodinámicas. Vamos en la dirección correcta, por lo menos el coche que tiene las novedades se ha comportado mejor durante el fin de semana, así que es un pasito adelante seguro. Las mejoras del coche todas funcionan".

Por último y respecto a la carrera de mañana, Alonso ve imposible luchar con prácticamente nadie por la obligación de pasar por boxes para pagar aún más posiciones de la sanción en las primeras vueltas.

"Nada, estamos a 30 segundos del penúltimo en la vuelta 3 y tenemos que dar todas las vueltas posibles e intentar acabar la carrera para confirmar cosas de fiabilidad que hemos cambiado. Si no se acaba, salvaremos vueltas en el motor. La tentación está ahí, sabiendo que va a ser una carrera donde iremos solos y en las últimas posiciones. Pero es algo que no contemplamos, sabiendo que estamos faltos de kilómetros", ha concluido Alonso para disipar las dudas de un posible abandono en la primera vuelta.
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
El caso es que van a salir así más veces.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Claro que no los van a rebajar,y el motivo por el cual no lo van a hacer es porque el coche no es solo malo de motor,es malo también a nivel de chasis.

Han intentado marear la perdiz haciendo creer al personal que era cuestión de ir ganando caballos al motor,pero la realidad ha demostrado que a nivel de chasis es un coche mediocre.

No hay nada que puedan hacer para reducir significativamente esa desventaja,entre otras cosas porque seria tirar dinero a la basura.
Lo cierto es que dan la sensación de que no saben ni ellos lo que pasa y donde se han metido.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Nefasto no, funesto. Parece una escudería herida de muerte, al borde de la desaparición. Si bruce McLaren levanta la cabeza, se vuelve a la tumba.

En el 2017 se van a j*der. Ya veréis.
Esa impresión tengo yo, que en 2017 incluya una nueva especificación de motor incluida con las nuevas normas y, este proyecto haya nacido sin un horizonte final.
Y entremedio esta 2016, (porque de 2015 para que hablar ya...) que igual pegan un salto de calidad y fiabilidad, (cómo ha hecho Ferrari este año, pero para batir a Mercedes, ni de casualidad) o siguen con el ridículo de este año.
Pero me quedo con lo primero, que darán un salto de calidad y se acercarán al top 6 cómo maximo, (los demas tambien se mueven) de suceder esto, para las aspiraciones que fue creado este proyecto, fracaso en 2016 también...
Y más vale que se retirarán un tiempo al Nepal a meditar y buscar el "ZEN".
 
Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
De todas maneras, en clasificación están a 2,1 aproximadamente si

Pero luego en carrera vemos que están más lejos, perdiendo más de 3seg por vuelta, entre otras cosas porque tienen que reducir consumo mucho antes que los demás...

En fin... Lo tienen difícil
Si, por el déficit de potencia, más tiempo en recta, más traga, (de ir a tope y compitiendo) no falla...
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Lo dicho, RIDICULO espantoso, habitual ya por cierto de McLata.

Lo mejor de la carrera mañana, puede ser ver remontar a Kimi.
Esa sensación me da a mí, que de no hacer alguna tontuna de las suyas, hará una buena carrera y acabará arriba, (Vettel creo que rompe).
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Y digo YO, los entrenamientos no habian acabado en Barcelona ??

Nada que acabar la carrera parece ya un merito bestial a estas alturas del campeonato, increible !!




Alonso: "Es un fin de semana de entrenamientos"

El español valora de forma positiva las mejoras y quita importancia a la clasificación
Fernando Alonso ha terminado en decimoquinta posición la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, pero al de McLaren no le interesa ni siquiera la posición. Alonso ha asegurado que todas las evoluciones que han traído aquí han funcionado y que el coche se ha comportado bien durante la tanda, por lo que van en la dirección correcta. Para la carrera, el de McLaren solo quiere terminarla puesto que la penalización en las primeras vueltas les impedirá luchar por posición.




El equipo McLaren está viviendo otro capítulo de su calvario en el Gran Premio de Austria, pero al menos hoy han visto como uno de sus monoplazas se colaba en la Q2 por los pelos. Fernando Alonso ha terminado en decimoquinta posición, pero mañana saldrá último en la parrilla de salida debido a la sanción impuesta por la FIA, al lado de su compañero también sancionado, Jenson Button.

Además, el asturiano tendrá que pasar por la calle de boxes al principio de la carrera para terminar de limpiar la sanción.
"Da igual donde estuviésemos hoy, mañana salimos últimos y pagamos una penalización en las primeras tres vueltas de la carrera, pasando por la línea de boxes otra vez para pagar más posiciones. Da igual estar el doce, el trece o el tercero. Es un fin de semana de entrenamientos", ha comentado resignado.

Respecto a la clasificación, el piloto de McLaren ha terminado contento con el rendimiento del coche a pesar de que el estado de la pista no era el idea.

"No hemos podido rodar durante el fin de semana todo lo que queríamos, pero en la crono el coche iba más o menos bien. Seguramente las condiciones eran difíciles, con intermedias al principio y luego las gomas de seco con la pista aún húmeda", ha apuntado.

En el lado positivo, Alonso ha destacado que todas las evoluciones que han traído en Austria para el MP4-30 han funcionado.

"El objetivo principal de este fin de semana es probar las mejoras del coche y todas las mejoras aerodinámicas. Vamos en la dirección correcta, por lo menos el coche que tiene las novedades se ha comportado mejor durante el fin de semana, así que es un pasito adelante seguro. Las mejoras del coche todas funcionan".

Por último y respecto a la carrera de mañana, Alonso ve imposible luchar con prácticamente nadie por la obligación de pasar por boxes para pagar aún más posiciones de la sanción en las primeras vueltas.

"Nada, estamos a 30 segundos del penúltimo en la vuelta 3 y tenemos que dar todas las vueltas posibles e intentar acabar la carrera para confirmar cosas de fiabilidad que hemos cambiado. Si no se acaba, salvaremos vueltas en el motor. La tentación está ahí, sabiendo que va a ser una carrera donde iremos solos y en las últimas posiciones. Pero es algo que no contemplamos, sabiendo que estamos faltos de kilómetros", ha concluido Alonso para disipar las dudas de un posible abandono en la primera vuelta.
Si, en Bahrein, cuando acabo la carrera soltó un tuit que decía "ya se ha acabado la pretemporada" y ahora se chafa la lengua de que siguen de entrenamientos, ¡si van a estar así todo el año!
Si se mantuviera callado el y un tal Arai, hablaran más realistas y comedidos, no habría la famosa polémica del "humo".
Si vendes ilusión y luego no la hay, (sabiendo que no la hay) es peor que no vender nada y estar como están.
"Si no se acaba, ahorraremos kilometraje al motor", vaya tela que ánimos lleva, ¿y así quiere ser campeón? :dead:
La cuestión es que, Mclaren ahora mismo, entre unos y otros, y unas cosas y otras esta inmerso en una serie de catastróficas desdichas, cómo la película de Jim Carrey.
 
Última edición:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.648
Reacciones
27.328
Vamos a ver, lo que convierte la carrera en entrenamientos son los 25 puestos que pierde en la salida por todos los cambios en el coche, no queda otra que encajarlo. Y una manera es tomarlo como un "entrenamiento". No sólo sale el último, es que antes de la tercera vuelta tiene que entrar en boxes. Lo dice el propio Alonso, en tres vueltas a 30 segundos del que ruede 18. Es lo que hay...
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Si, en Bahrein, cuando acabo la carrera soltó un tuit que decía "ya se ha acabado la pretemporada" y ahora se chafa la lengua de que siguen de entrenamientos, ¡si van a estar así todo el año!
Si se mantuviera callado el y un tal Arai, hablaran más realistas y comedidos, no habría la famosa polémica del "humo".
Si vendes ilusión y luego no la hay, (sabiendo que no la hay) es peor que no vender nada y estar como están.
"Si no se acaba, ahorraremos kilometraje al motor", vaya tela que ánimos lleva, ¿y así quiere ser campeón? :dead:
La cuestión es que, Mclaren ahora mismo, entre unos y otros, y unas cosas y otras esta inmerso en una serie de catastróficas desdichas, cómo la película de Jim Carrey.

No te equivoques, catastróficas desdichas no. El equipo en si se convirtió en una catástrofe andante este año.
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Vamos a ver, lo que convierte la carrera en entrenamientos son los 25 puestos que pierde en la salida por todos los cambios en el coche, no queda otra que encajarlo. Y una manera es tomarlo como un "entrenamiento". No sólo sale el último, es que antes de la tercera vuelta tiene que entrar en boxes. Lo dice el propio Alonso, en tres vueltas a 30 segundos del que ruede 18. Es lo que hay...


Así es. Quizá este año deberían pintar puestos extra en la parrilla para McLaren. Hasta el 70 digamos. Y así pues por ejemplo en este circuito saldría al la do del comienzo de la línea de entrada a boxes
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.648
Reacciones
27.328
Así es. Quizá este año deberían pintar puestos extra en la parrilla para McLaren. Hasta el 70 digamos. Y así pues por ejemplo en este circuito saldría al la do del comienzo de la línea de entrada a boxes

Bueno, el resto de escuderías no van sobrados, también Red Bull está en el saco con su motor Renault. De aquí en adelante vamos a verlo con frecuencia.

Otra opción también es abrir un subforo para despelleje de los Jondas :floor: :floor: :floor: (Modo Coña ON)
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.648
Reacciones
27.328
Ajo, agua y resina biggrin biggrin Espero que la carrera sea entretenida, que no sólo de MacLata y Alonso vivimos los F1 pollos :rambo:
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Bueno, el resto de escuderías no van sobrados, también Red Bull está en el saco con su motor Renault. De aquí en adelante vamos a verlo con frecuencia.

Otra opción también es abrir un subforo para despelleje de los Jondas :floor: :floor: :floor: (Modo Coña ON)

Pronto caerán también si.
Si eso abre ese subforo.

despellejamientos McLaren
 
Arriba