Pues a 2,3 segundos de el mejor tiempo de la Q3 en Austria, (1.08,455 - 1.10,736).
Dado que en Canadá quedó a 1.9 del mejor tiempo de la Q3, (1.14,343 - 1.16,262) no es que vaya muy "allá" este paquete nuevo.
Yo los McLaren los veo muy bien. Casi hacen la pole y tienen un ritmo de carrera bestial.
No se de que nos quejáis.
Esta claro, y a lo mejor no ha podido hacer una mejor vuelta por trafico o algún error en la que ha sacado un 1.10,7, o no.Con lo que ha rodado Alonso este GP, que es nada, a mi no me sorprende que no haya sacado una gran vuelta. Y encima con la Q1 en mojado. Veremos en los entrenamientos, tanto mañana como la semana que viene, a ver qué tal funciona el pack. Yo me fío de las palabras de Alonso y de sus sensaciones![]()
Ehhh! Que no os cachondeeis, que en Mcpaqueten-Jonda van muy pero que muy derechos, derechisimos, no hay nada mas que ver a Alo lo derecho que va del garage al hospitality...Si si,se les ve muy metidos y centraos...................se nota que saben lo que hacen![]()
Esta claro, y a lo mejor no ha podido hacer una mejor vuelta por trafico o algún error en la que ha sacado un 1.10,7, o no.
De momento todo los números hablan.
Si, yo creo que son más de 2 segundos, y es más, no creo que los rebajen.Lo malo del cronometro es que no engaña,y la situación por la que atraviesa McLaren-Honda no admite excusa alguna en modo de trafico en vuelta lanzada o pista humeda etc etc,llevan y llevamos 8 grandes premios viendo como están de forma y como se han estado preparando para la competición,el resultado no puede ser mas nefasto,bueno,quizás el próximo GP si que pueda serlo.
Que McLaren esta minimo a 2 segundos de la cabeza creo que no admite duda alguna,y hay motivos para pensar que son mas de 2.
Bueno, dejando lo mega bien que va Mclaren, me da un "tilin" a mi que Raikkonen mañana, (de no hacer otra cagada) va a hacer una buena carrera y va a remontar mucho, lo veo dentro del top 5 mañana.
Si, yo creo que son más de 2 segundos, y es más, no creo que los rebajen.
Lo malo del cronometro es que no engaña,y la situación por la que atraviesa McLaren-Honda no admite excusa alguna en modo de trafico en vuelta lanzada o pista humeda etc etc,llevan y llevamos 8 grandes premios viendo como están de forma y como se han estado preparando para la competición,el resultado no puede ser mas nefasto,bueno,quizás el próximo GP si que pueda serlo. Que McLaren esta minimo a 2 segundos de la cabeza creo que no admite duda alguna,y hay motivos para pensar que son mas de 2.
Lo cierto es que dan la sensación de que no saben ni ellos lo que pasa y donde se han metido.Claro que no los van a rebajar,y el motivo por el cual no lo van a hacer es porque el coche no es solo malo de motor,es malo también a nivel de chasis.
Han intentado marear la perdiz haciendo creer al personal que era cuestión de ir ganando caballos al motor,pero la realidad ha demostrado que a nivel de chasis es un coche mediocre.
No hay nada que puedan hacer para reducir significativamente esa desventaja,entre otras cosas porque seria tirar dinero a la basura.
Esa impresión tengo yo, que en 2017 incluya una nueva especificación de motor incluida con las nuevas normas y, este proyecto haya nacido sin un horizonte final.Nefasto no, funesto. Parece una escudería herida de muerte, al borde de la desaparición. Si bruce McLaren levanta la cabeza, se vuelve a la tumba.
En el 2017 se van a j*der. Ya veréis.
Si, por el déficit de potencia, más tiempo en recta, más traga, (de ir a tope y compitiendo) no falla...De todas maneras, en clasificación están a 2,1 aproximadamente si
Pero luego en carrera vemos que están más lejos, perdiendo más de 3seg por vuelta, entre otras cosas porque tienen que reducir consumo mucho antes que los demás...
En fin... Lo tienen difícil
Esa sensación me da a mí, que de no hacer alguna tontuna de las suyas, hará una buena carrera y acabará arriba, (Vettel creo que rompe).Lo dicho, RIDICULO espantoso, habitual ya por cierto de McLata.
Lo mejor de la carrera mañana, puede ser ver remontar a Kimi.
Si, en Bahrein, cuando acabo la carrera soltó un tuit que decía "ya se ha acabado la pretemporada" y ahora se chafa la lengua de que siguen de entrenamientos, ¡si van a estar así todo el año!Y digo YO, los entrenamientos no habian acabado en Barcelona ??
Nada que acabar la carrera parece ya un merito bestial a estas alturas del campeonato, increible !!
Alonso: "Es un fin de semana de entrenamientos"
El español valora de forma positiva las mejoras y quita importancia a la clasificación
Fernando Alonso ha terminado en decimoquinta posición la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, pero al de McLaren no le interesa ni siquiera la posición. Alonso ha asegurado que todas las evoluciones que han traído aquí han funcionado y que el coche se ha comportado bien durante la tanda, por lo que van en la dirección correcta. Para la carrera, el de McLaren solo quiere terminarla puesto que la penalización en las primeras vueltas les impedirá luchar por posición.
![]()
El equipo McLaren está viviendo otro capítulo de su calvario en el Gran Premio de Austria, pero al menos hoy han visto como uno de sus monoplazas se colaba en la Q2 por los pelos. Fernando Alonso ha terminado en decimoquinta posición, pero mañana saldrá último en la parrilla de salida debido a la sanción impuesta por la FIA, al lado de su compañero también sancionado, Jenson Button.
Además, el asturiano tendrá que pasar por la calle de boxes al principio de la carrera para terminar de limpiar la sanción.
"Da igual donde estuviésemos hoy, mañana salimos últimos y pagamos una penalización en las primeras tres vueltas de la carrera, pasando por la línea de boxes otra vez para pagar más posiciones. Da igual estar el doce, el trece o el tercero. Es un fin de semana de entrenamientos", ha comentado resignado.
Respecto a la clasificación, el piloto de McLaren ha terminado contento con el rendimiento del coche a pesar de que el estado de la pista no era el idea.
"No hemos podido rodar durante el fin de semana todo lo que queríamos, pero en la crono el coche iba más o menos bien. Seguramente las condiciones eran difíciles, con intermedias al principio y luego las gomas de seco con la pista aún húmeda", ha apuntado.
En el lado positivo, Alonso ha destacado que todas las evoluciones que han traído en Austria para el MP4-30 han funcionado.
"El objetivo principal de este fin de semana es probar las mejoras del coche y todas las mejoras aerodinámicas. Vamos en la dirección correcta, por lo menos el coche que tiene las novedades se ha comportado mejor durante el fin de semana, así que es un pasito adelante seguro. Las mejoras del coche todas funcionan".
Por último y respecto a la carrera de mañana, Alonso ve imposible luchar con prácticamente nadie por la obligación de pasar por boxes para pagar aún más posiciones de la sanción en las primeras vueltas.
"Nada, estamos a 30 segundos del penúltimo en la vuelta 3 y tenemos que dar todas las vueltas posibles e intentar acabar la carrera para confirmar cosas de fiabilidad que hemos cambiado. Si no se acaba, salvaremos vueltas en el motor. La tentación está ahí, sabiendo que va a ser una carrera donde iremos solos y en las últimas posiciones. Pero es algo que no contemplamos, sabiendo que estamos faltos de kilómetros", ha concluido Alonso para disipar las dudas de un posible abandono en la primera vuelta.
Si, en Bahrein, cuando acabo la carrera soltó un tuit que decía "ya se ha acabado la pretemporada" y ahora se chafa la lengua de que siguen de entrenamientos, ¡si van a estar así todo el año!
Si se mantuviera callado el y un tal Arai, hablaran más realistas y comedidos, no habría la famosa polémica del "humo".
Si vendes ilusión y luego no la hay, (sabiendo que no la hay) es peor que no vender nada y estar como están.
"Si no se acaba, ahorraremos kilometraje al motor", vaya tela que ánimos lleva, ¿y así quiere ser campeón?
La cuestión es que, Mclaren ahora mismo, entre unos y otros, y unas cosas y otras esta inmerso en una serie de catastróficas desdichas, cómo la película de Jim Carrey.
Vamos a ver, lo que convierte la carrera en entrenamientos son los 25 puestos que pierde en la salida por todos los cambios en el coche, no queda otra que encajarlo. Y una manera es tomarlo como un "entrenamiento". No sólo sale el último, es que antes de la tercera vuelta tiene que entrar en boxes. Lo dice el propio Alonso, en tres vueltas a 30 segundos del que ruede 18. Es lo que hay...
Así es. Quizá este año deberían pintar puestos extra en la parrilla para McLaren. Hasta el 70 digamos. Y así pues por ejemplo en este circuito saldría al la do del comienzo de la línea de entrada a boxes
Bueno, el resto de escuderías no van sobrados, también Red Bull está en el saco con su motor Renault. De aquí en adelante vamos a verlo con frecuencia.
Otra opción también es abrir un subforo para despelleje de los Jondas![]()
![]()
(Modo Coña ON)
Me has entendido...No te equivoques, catastróficas desdichas no. El equipo en si se convirtió en una catástrofe andante este año.