F1 TEMPORADA 2021

VIOYA

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Muy de acuerdo en todo.

Solo, que creo que Carlos sí puede ser excepcional. No ha quedado mal ni con Mad Max, ni ahora con Leclerc. Le costó adaptación en Renault contra otro nunca bien valorado como Hulkenberg. Recuerdo una entrevista a Alonso en la que decía que era de lo mejorcito de la parrilla. Pero nunca ha quedado mal.

Lo de currante le va en la sangre. Su perfil bajo, que creo que ha cultivado por ser quien es desde muy pequeño, (no debe ser fácil ser el hijo del crack en muchos casos), le penaliza ahora. Pero ojo, si tiene un buen coche, lo va a hacer tan bien como el mejor. Para mí ya lo ha demostrado.

Y un deseo, que Fernando vuelva por sus foros, que se confirme su ascendencia, porque siempre es un disfrute en carrera este súper clase.
 

-ENRI-

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Carlos venia con mal sabor de boca de la carrera de Baku, por no dar una ultima vuelta en la Q3 (igual que le ocurrió en Mónaco) y por algún error que cometió en carrera al no poder calentar rápido los neumáticos delanteros. Aquí en Francia necesitaba una clasificación sin sobresaltos para rendir al máximo y lo ha conseguido. Si mañana sale bien puede cuajar un Gran Premio memorable.
 
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wake

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Bueno, varias conclusiones de esta qualy, ya entrado el mundial... la primera es que tras ocho temporadas de era híbrida, por fin vemos un par de escuderías a la par y no una tiranía como la que hemos sufrido (si, sufrido, porque era un coñ...zo). creo que RedBull y Mercedes están muy igualados en prestaciones y dependiendo del circuito, ambos van a tener unas milésimas a favor. Va a ser interesante ver cómo gestionan Hamilton y Verstappen la presión cuando se acerque el final del campeonato, así que a disfrutar que va a ser un año divertido en este aspecto.
Los escuderos también van a tener sus cuotas de protagonismo, como paso en Bakú, por lo que pueden ser decisivos... esto también es algo que no pasaba desde hace bastante tiempo, y en este tipo de situaciones es cuando uno se da cuenta de que este es a la vez un deporte individual y de equipo.
Ferrari está claro que está un escalón por debajo y sólo si están muy concentrados, van a ser capaces de pescar en rio revuelto cuando los de adelante fallen, porque Alfa Tauri se está mostrando muy competitivo desde el comienzo... ha habido que esperar esos ocho año para ver una PU Honda al primer nivel. Me atrevería a decir que está casi a la par de la de Mercedes y han superado a Ferrari y Renault. Supongo que tenía que terminar por pasar y encontrar el camino, pero mira que han dado palos de ciego los japoneses... por cierto, pobre Tsunoda. Menos mal que tendrá el respaldo del motorista, porque Gastly está demostrando una personalidad rocosa desde que salió por la puerta de atrás del hermano mayor.
En cualquier caso, otra conclusión de los de Maranello, viendo el rendimiento y la rápida adaptación de Sainz; que desde mi punto de vista es un buen piloto con toneladas de profesionalidad, pero no un talento sobrenatural, creo que queda bastante claro que LeClerc es bueno, pero no tanto.
Alpine es un coche de media tabla y tiene bastantes carencias... el motor es quizás el peor de la parrilla y aerodinámicamente no es para tirar cohetes. Mucho tienen que mejorar y mucho jugo le van a tener que sacar al nuevo reglamento para darle a sus pilotos un coche capaz la temporada que viene.
Por el lado de sus pilotos, creo que aunque a Alonso le ha costado bastante más de lo que yo esperaba, empieza a haber una tendencia. Ya son dos qualys en las que el asturiano supera al francés y en dos circuitos muy distintos... aún creo que Alonso le queda por mejorar, en especial en el ritmo de carrera que toda su vida a sido su punto más fuerte, pero se empieza a ver que el asturiano se está levantando.
En McLaren todo lo contrario. Ficharon a Ricciardo para liderar el equipo después de mostrar su talento en Renault la temporada pasado y antaño en RedBull, y Landó Norris le está dando un baño de escándalo. Seguro que el inglés ha mejorado porque es joven y ha tenido pilotos en los que fijarse, entre ellos a Alonso, y ha podido ver cómo trabaja un piloto ultra currante como Sainz, pero yo no me esperaba tal varapalo, la verdad. Desde luego que al Aussie se le ha atragantado el cambio pero a base de bien.
De Aston Martin se saca una conclusión. Debe de ser un coche muy particular y que se luce en circuitos urbanos pero que cuando llega a los normales, hace aguas. Supongo que estarán ahí en algún otro GP... Singapore tal vez?, pero salvo destellos puntuales, no creo que se deba esperar nada ni parecido a lo de Vettel en Bakú.
De William’s, Hass y Alfa Romeo, poco se puede decir. A destacar a Russell, que claramente merecería un coche bastante mejor.
Bueno, que sólo ha sido una qualy y habrá que ver la carrera mañana.
Un saludo a todos

Buen análisis si señor.
Honda,muchos no hubiéramos dado un duro tras los tres primeros años, pero a saber los cientos de millones de dólares que llevan invertidos en el desarrollo de la PU,son japoneses y por lo tanto tampoco es descabellado que a golpe de talonario estrena día de hoy donde están,en su época seguramente Toyota de haber insistido posiblemente hubiera podido alzar algún título a base de presupuestos de más de 400 millones de dólares en los 7-8 años que estuvieron en el circo.

Yo veo cada vez de manera más clara que este mundial se lo llevará Verstappen si la mecánica se lo permite,no dudo de la categoría y calidad enorme de Hamilton como piloto y campeón que es pero lo cierto es que se le ve muy muy incómodo con la situación de rivalidad real que está viviendo ahora,la impresión que tengo es que hasta ahora podía permitirse el lujo de estar por pilotar y por algunas tonterías más al mismo tiempo,eso se acabó,ahora tiene que aparcar las tonterías y estar 120% por pilotar y por el equipo y todos sabemos lo que cuesta quitarse de los vicios.
El mundial se lo llevará claramente Verstappen.

Sobre McLaren pues que dudo que fichasen a Ricciardo para que liderase el proyecto, más bien lo ficharon para que hiciera crecer a Norris, que por edad y nacionalidad espara mi claramente la apuesta de futuro o ya de presente de McLaren.

Y para terminar con Carlos y Fernando pues desear que esto de ir quedando delante del compañero se vaya convirtiéndo en rutina, será más complicado para Carlos.
 

MPOWER-YEYO

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Me pone de los nervios BOTTAS, es un TROZO de piloto,lo mas malo que hay en la parrilla, vamos es lo siguiente a PESIMO !!!!!!!!!!

A la primera que le ha enseñado el morro MAx, se ha hecho la cacaa :poop:, vaya lacra de piloto, no se puede contar con el , pero para NADAAAA..
 
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SP_Kenny

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Pues ha estado entretenida la carrera... A ver si lo que le falta a la F1 es sólo un poco de igualdad...

Que desastre los Ferrari.
 

MPOWER-YEYO

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Hamilton perdio la carrera por culpa del INUTIL de su compañero, yo me lo cargaba con caracter urgente, no le dejaba ni terminar la temporada, metia a Russell
 
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darwinland

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Me pone de los nervios BOTTAS, es un TROZO de piloto,lo mas malo que hay en la parrilla, vamos es lo siguiente a PESIMO !!!!!!!!!!

A la primera que le ha enseñado el morro MAx, se ha hecho la cacaa :poop:, vaya lacra de piloto, no se puede contar con el , pero para NADAAAA..
En otras épocas de F1 ese asiento hubiese sido para Fernando y quizá ahor lo tendríamos con 7 campeonatos. Pero claro Wolf es el representante de Bottas, no se como los de Mercedes se lo permiten.
 

MPOWER-YEYO

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En otras épocas de F1 ese asiento hubiese sido para Fernando y quizá ahor lo tendríamos con 7 campeonatos. Pero claro Wolf es el representante de Bottas, no se como los de Mercedes se lo permiten.

Pues como siga haciendo cagadas como las de hoy, ya se pueden despedir del campeonato este año.
La cosa esta muy apretada entre RB y Mercedes, se decide por detalles, y claro con semejante errores,falta de motivacion,ritmo,sobrada de pasividad de Bottas, ya me diras.
 

-ENRI-

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Pues efectivamente como comentáis, Bottas no sirve para nada. Casi cualquier otro piloto lo haría mejor, aunque hoy también ha fallado la estrategia en Mercedes y van.....
Buena carrera de Fernando, que con los duros tenia muy buen ritmo. Y debacle de Ferrari que, cuando las gomas bajaban, no tenia ritmo ni con los medios, ni con los duros
 

Hummingbird

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Buen análisis si señor.
Honda,muchos no hubiéramos dado un duro tras los tres primeros años, pero a saber los cientos de millones de dólares que llevan invertidos en el desarrollo de la PU,son japoneses y por lo tanto tampoco es descabellado que a golpe de talonario estrena día de hoy donde están,en su época seguramente Toyota de haber insistido posiblemente hubiera podido alzar algún título a base de presupuestos de más de 400 millones de dólares en los 7-8 años que estuvieron en el circo.

Yo veo cada vez de manera más clara que este mundial se lo llevará Verstappen si la mecánica se lo permite,no dudo de la categoría y calidad enorme de Hamilton como piloto y campeón que es pero lo cierto es que se le ve muy muy incómodo con la situación de rivalidad real que está viviendo ahora,la impresión que tengo es que hasta ahora podía permitirse el lujo de estar por pilotar y por algunas tonterías más al mismo tiempo,eso se acabó,ahora tiene que aparcar las tonterías y estar 120% por pilotar y por el equipo y todos sabemos lo que cuesta quitarse de los vicios.
El mundial se lo llevará claramente Verstappen.

Sobre McLaren pues que dudo que fichasen a Ricciardo para que liderase el proyecto, más bien lo ficharon para que hiciera crecer a Norris, que por edad y nacionalidad espara mi claramente la apuesta de futuro o ya de presente de McLaren.

Y para terminar con Carlos y Fernando pues desear que esto de ir quedando delante del compañero se vaya convirtiéndo en rutina, será más complicado para Carlos.
para mi, lo de Honda era previsible en el sentido de que son un gigante de la automoción, y tarde o temprano darían con la tecla... el problema es que han tardado demasiado, y cuando ya han anunciado que no le van a dar continuidad al desarrollo. Desde luego que son unos linces... abandonaron la F1 a comienzos de 2009, justo cuando Brawn compró la estructura BAR-Honda, y se llevaron el mundial de calle. Y a punto ha estado RedBull de empezar esta temporada con otro motorista. Vamos, que como digan que no se va a acabar el mundo, me acoj...no más que si Nostradamus y los Mayas profetizarán todo lo contrario.
Lo de Verstappen es un poco pronto, queda demasiado mundial todavía, pero es cierto que Hamilton lleva desde que se retiró Rosberg llevándose el mundial a medio gas, y en este le va a tocar remar a base de bien... siempre he dicho que hay dos tipos de mundiales. En los que sólo una escudería tiene opciones de ganarlo por su gran superioridad técnica, y otros en los que hay dos o más escuderías en Liza... esta es una de las segundas, y quién se lleve el gato al agua, tendrá más mérito que aquel que lo ha logrado en un año de los primeros. Es decir y desde mi punto de vista, no es lo mismo el mundial de Schumacher de 2002, donde la superioridad de Ferrari era abismal, con el mundial del alemán al año siguiente, con una McLaren y una William’s también muy competitivos, y con victorias de Montoya, Kimi, alguna de si hermano Ralf, e incluso con victoria de Coulthard y Alonso... fue un año competido y Michael estuvo exigido y a gran nivel.
Estos años atrás, no ha habido ningún piloto que no pilotara para Mercedes, que haya tenido opciones en el mundial. Si acaso algún GP aislado, y así es normal que Hamilton tenga los números que ha atesorado en los últimos 7 años.
El inglés en sus comienzos demostró que cuando pilota al ataque es tremendo, pero cuando tiene que conservar y defender puntos, comete errores hasta infantiles. Bien, veremos si en estos años ha madurado en este último aspecto... personalmente creo que no, que es algo de su personalidad y que va a llegar un momento en el que decidirá que ya lo tiene todo perdido e irá al ataque. Ahí, seguramente brillará, pero si se pone por delante y Verstappen le aprieta, le podrá la presión como antaño.
Por otro lado está por ver cómo reacciona el holandés, que es una incógnita, pero me atrevo a pensar que Max tiene una personalidad más lineal. Todo o nada, no es un tipo de especular.
De Alonso espero que ya esté regularmente por delante de Ocon, que es lo lógico. De hecho, me ha sorprendido que haya tardado tanto tiempo en poner las cosas en su sitio y a buen seguro que él estaba jod..do con la situación. Pero ya lleva dos GP’s por delante en libres, qualy y en carrera. Dos GP’s además muy diferente, un urbano y otro circuito convencional en el que por cierto, Alonso no había corrido nunca en F1 (en su época el GO de Francia se celebraba en Magny Cours), por lo que tiene mérito haber quedado por delante del francés en su GP, en todas las suertes del fin de semana... creo que Alonso ha completado su re-adaptación, y aún mejorará algo. Desafortunadamente, ni así creo que se deba esperar mucho de él porque el coche no da para más. RedBull, Mercedes, Ferrari, Alfa Tauri y McLaren, tienen un paquete superior al de los franceses, e incluso Aston Martin, dependiendo del circuito, estarán ahí, por lo que muy raro tiene que ser un GP para ver un Alpine asomándose al podio.
En Ferrari Carlos va a pasar un año complicado. Creo que superará a LeClerc de cuando en cuando, pero sin continuidad, lo mismo que le pasaba en McLaren. Alternaba resultados notables, con desapariciones poco rosas. Y así no se gana un mundial. Además, su compañero de viaje en Ferrari, sin ser desde mi punto de vista un súper clase, creo que es mejor que Norris y está más maduro que el inglés el año pasado... difícil. No se va a poder agarrar siempre a la mala suerte.
Yo sí que creo que a Ricciardo lo ficharon con la idea de que siguiera haciendo crecer el equipo y por lo tanto, que hiciera de líder del mismo. Al fin y al cabo, aunque Norris por su nacionalidad y juventud es su piloto de futuro, a día de hoy y con lo que se viene la temporada próxima, necesitan a alguien que las haya visto de muchos colores, y cuantos más mejor. Y ese no es Norris... así que a ver si toma ejemplo de Alonso, se repone y coge los galones del equipo. Hoy ha estado mucho mejor que en otros GP’s.
En fin, que hay un mundial divertido por delante, que ya era hora.
 

FLYNN

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Salgo de mi retiro para comentar DOS cosas:

La primera, qué tranquilidad ver que el rollo hater se difumina, el hilo sale ganando. Aunque bueno todavía puede salir alguien diciendo que Ocon tuvo mala suerte biggrin biggrin

La segunda es que discrepo en lo de hoy de Bottas, no porque no sea un piloto mediocre, que lo es. Discrepo porque al igual que tenía razón con lo de tener el chasis dañado, por mucho que lo negara Wolf, tenía razón también en que debían ir a DOS paradas vista la degradación. Pues no, pusieron a Bottas de tapón y lo perdieron todo. La primera plaza, la tercera y la vuelta rápida :bag: :bag: Sabiendo que su coche sufría en las rectas pero era más rápido en las curvas, aún así no entraron a cambiar neumáticos, más necesarios para su fortaleza. Bravo Mercedes!!
 

-ENRI-

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Salvo por desconocimiento o mala fe, era evidente que Fernando iba a liderar Alpine.
Y asignarle a Bottas el papel de tapón es no conocer a su propio piloto. Jamás consigue parar a nadie
 

FLYNN

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Sobre todo que lo que era vejez, hacer el ridículo y verse superado por un piloto mediocre, ahora que le pasa al piloto mediocre es mala suerte, las banderas y la fatalidad...

No quisieron cambiarle antes el chasis al coche y Bottas venía muy quemado, con Wolf diciendo que al 100% no le pasaba nada. Lo cambiaron y zasca, volvió a ir el segundo Mercedes como un tiro. En carrera pidió a su ingeniero cambiar a plan B de DOS paradas y se lo pasaron por el forro. Un error de bulto además usar la misma estrategia para los DOS coches, sobre todo con Bottas que había rodado con más tráfico...
 

MPOWER-YEYO

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Salvo por desconocimiento o mala fe, era evidente que Fernando iba a liderar Alpine.
Y asignarle a Bottas el papel de tapón es no conocer a su propio piloto. Jamás consigue parar a nadie

Ya te digo,es que ni tiene ritmo para presionar a Max cuando va detras del el, ni sirve tan si quiera para hacer de tapon 1,2,3 vueltas, y no es la 1º ni sera la ultima de sus cagadas,pesimo para aldelantar, es que vamos...
Tambien es cierto que Mercedes ha fallado en las estrategia y los tiemposs de paradas,la presion es lo que tiene , hay que pensar muy rapido y eso lleva a errores-malas decisiones.

El abuelo ni me he fijado en que puesto a quedado, 10-11 seguro, con la potencia del motor Renauuuu, una pasadaaa !!

Edito, ya he mirado el abuelo quedo 8º, un carreron :sneaky:
 
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-ENRI-

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Ya te digo,es que ni tiene ritmo para presionar a Max cuando va detras del el, ni sirve tan si quiera para hacer de tapon 1,2,3 vueltas, y no es la 1º ni sera la ultima de sus cagadas,pesimo para aldelantar, es que vamos...
Tambien es cierto que Mercedes ha fallado en las estrategia y los tiemposs de paradas,la presion es lo que tiene , hay que pensar muy rapido y eso lleva a errores-malas decisiones.

El abuelo ni me he fijado en que puesto a quedado, 10-11 seguro, con la potencia del motor Renauuuu, una pasadaaa !!

Fernando salió 9º y ha acabado 8º luchando con Gasly y Ricciardo. A años luz de Ocón.
 

MPOWER-YEYO

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Si , mas les vale que se centren en el año que viene, o no se van a comer un colin,los Alpininin !!

Hoy los McLaren pasaban a abuelo, como si este fuera marcha atras :floor: , vamos que ALO estaba haciendo un Arbeloa :facepalm:
 
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wake

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Pues como siga haciendo cagadas como las de hoy, ya se pueden despedir del campeonato este año.
La cosa esta muy apretada entre RB y Mercedes, se decide por detalles, y claro con semejante errores,falta de motivacion,ritmo,sobrada de pasividad de Bottas, ya me diras.

O Mercedes vuelve a disfrutar de una ventaja apabullante o a poca igualdad que tengan el mundial será para Verstappen y Red Bull,lo que ha hecho hoy ambos en conjunto es enorme.

Para mí Verstappen es ya a día de hoy claramente el mejor piloto de la parrilla,no el que más experiencia tiene pero si el más talentoso y el que más hambre tiene.
 

wake

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Fernando salió 9º y ha acabado 8º luchando con Gasly y Ricciardo. A años luz de Ocón.

Este ha sido el primer fin de semana "normal" para de lo que Alonso se puede esperar,del coche mejor no hablar, durante el primer stint daba pena literalmente y con los compuestos duros pues algo más razonable para lo que se supone un equipo de media tabla.
Pero vamos, que nada invita al optimismo para pensar que estos el año que viene van a dar con una genialidad que no serán capaces de encontrar Mercedes,Red Bull, Ferrari o McLaren.
 

wake

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Si , mas les vale que se centren en el año que viene, o no se van a comer un colin,los Alpininin !!

Hoy los McLaren pasaban a abuelo, como si este fuera marcha atras :floor: , vamos que ALO estaba haciendo un Arbeloa :facepalm:

El que espere algo grande de Alpine para el año que viene se va a llevar una gran decepción,son un equipo de medio pelo sin medios ni mentalidad ganadora.
 

PSSBMW5

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Por fin Mercedes tiene un coche para luchar de tú a tú y no ir con un brazo fuera, Red-Bull este año sí que tiene coche para ganar el campeonato cuando es el último año de Honda, quién lo iba a decir en 2014 y los años posteriores con McLaren...
Si siguieran están para competirle a Mercedes y escupirle en la cara.
Me parece que van a haber alternativas en las carreras que quedan, (salvo averías o accidentes) en lo que a ganar carreras se refiere entre Max y Hamilton, aunque veo a Max más hambriento que un Chacal, hoy ya se ha "zampado" a Hamilton cómo mandan los canones, y van a haber más... Veo un 8° de Hamilton muy muy duro de conseguir, creo que va a ser el 1° de Max.
En Alonso ya parece que muy poco a poco se va imponiendo la lógica, (dentro de lo que posee) y veremos con qué se presenta Alpine en 2022 al no haber modificaciones en el coche actual del 21, al ser el motor del 20. Telita si después de sacrificar un campeonato entero con un motor antiguo, (de anterior campeonato) que vengan con algo mediocre. Cómo mediocre también Ferrari, han venido los circuitos "standart" y para abajo... Veremos si van reflotando y pueden ser el tercer equipo peleando junto a McLaren en el campeonato.
 
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FLYNN

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Esa es otra, el bochorno de Ferrari hoy ha sido de los que hacen pupita...
 

wake

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Esa es otra, el bochorno de Ferrari hoy ha sido de los que hacen pupita...

Es cierto si, pero al menos han brillado de verdad en un par de circuitos como ni en sueños brillará Alpine o Aston Martin y es de suponer que al menos en un par de GP más lo hagan.

Lo que se tiene que mirar Ferrari es su afán en putear a Carlos Sainz para lavar la cara de Leclerc.
 

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Es cierto si, pero al menos han brillado de verdad en un par de circuitos como ni en sueños brillará Alpine o Aston Martin y es de suponer que al menos en un par de GP más lo hagan.

Lo que se tiene que mirar Ferrari es su afán en putear a Carlos Sainz para lavar la cara de Leclerc.
No veais fantasmas donde no hay. Carlos no tiene ni el nivel de Massa. Norris, Giovinazzi, Russel, Gasly, Tsunoda son mejores que él. Alo está de vuelta, a disfrutarlo.
 

SP_Kenny

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No veais fantasmas donde no hay. Carlos no tiene ni el nivel de Massa. Norris, Giovinazzi, Russel, Gasly, Tsunoda son mejores que él. Alo está de vuelta, a disfrutarlo.
Opinar es gratis, pero lo de trompitos Massa es difícilmente defendible. A mi me parecía un paquete y un llorón y aún así estuvo a punto de ganar un mundial...
 

-ENRI-

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No veais fantasmas donde no hay. Carlos no tiene ni el nivel de Massa. Norris, Giovinazzi, Russel, Gasly, Tsunoda son mejores que él. Alo está de vuelta, a disfrutarlo.

Lo que no ha tenido nivel en Francia ha sido el SF21, que destrozaba los neumáticos en pocas vueltas. Ninguno de los dos pilotos pudo hacer nada.
Y por otra parte solo apuntaré que Carlos superó claramente en puntos a Norris los dos años que estuvo con él.
 
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-ENRI-

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GP ESTIRIA F1 RED BULL RING (AUSTRIA)

Viernes 25 de junio Libres1 11:30-12:30 Libres 2 15:00-16:00
Sábado 26 de junio Libres3 12:00- 13:00 Clasificación 15:00-16:00
Domingo 27 de junio Carrera 15:00h (71 vueltas)

Red-Bull-Ring-layout-2018.jpg
 

MPOWER-YEYO

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Nuevas inspecciones: Red Bull acusa a Mercedes y más tensión entre Verstappen y Hamilton

Las amenazas entre ambos equipos no cesan y se abre un nuevo capítulo en esta guerra de los alerones flexibles


16242797985781.jpg

Max Verstappen adelantando a Lewis Hamilton en el GP de Francia
La batalla entre Red Bull y Mercedes está comenzando en la pista, pero fuera de ella ya va por otro asalto. El primero comenzó con la sospecha de Lewis Hamilton sobre el alerón trasero del coche de la marca energética en Barcelona, que según el piloto y el equipo alemán, este era más flexible de lo permitido.

La guerra de la flexibilidad
Christian Horner y su equipo se defendieron con que habían pasado sin problemas las revisiones de la FIA y es por esto que la Federación decidió realizar pruebas nuevamente en los coches. La guerra no paró ahí, sino que el equipo austriaco recomendó a sus contrincantes que mejor no se metieran y que se fijarán en la flexibilidad de su alerón delantero. "Si Wolff convierte su amenaza de protesta en acción, es libre de hacerlo. Pero creo que también debería echar un vistazo a sus propias alas delanteras", comentó el asesor de Red Bull, Helmut Marko el pasado mes.




16242803536119.jpg

Hamilton y Verstappen en el podio del GP de Francia
Tras las estrictas revisiones y pruebas que ha realizado la institución reguladora a los alerones en Francia, se ha sabido que la FIA está investigando los elementos horizontales que se encuentran en los alerones delanteros para determinar si se doblan más allá de los límites prescritos, que podría proporcionar una ventaja de rendimiento adicional.

El director principal del equipo de Max Verstappen dijo a 'RacingNews365.com' que hay imágenes de este fin de semana que demuestran la flexibilidad en la pieza delantera del W12 y agrega: "Confiamos en la FIA en este asunto, no se puede tratar el alerón delantero de manera diferente al alerón trasero. Lo que se aplica al alerón trasero, es de esperar que también se aplique al alerón delantero".


Chispas entre los pilotos

El circuito Paul Ricard no solo albergó unas de las mejores batallas de la temporada entre Max Verstappen y Lewis Hamilton dentro de la pista, sino, que fuera también. El viernes durante la reunión de pilotos, el británico volvió a exigir frente todos los presentes una penalización para el neerlandés por la presión baja de los neumáticos en Bakú, lo que desencadenó una tensión entre Mario Isola, responsable de Pirelli, Tombazis de la FIA y ambos pilotos.


El #33 habría reaccionado a la acusación y habría dicho a viva voz que ellos estaban conformes con el reglamento. Según testigos, en aquella reunión hubo voces más altas que otras y la respuesta de la institución reguladora a la exigencia del heptacampeón del mundo, fue: "Porque no hemos podido demostrarlo".

Está claro que esta no será el último capítulo de la guerra entre ambos equipos en la lucha por el campeonato, cuando sólo van siete citas de las 23 que componen esta temporada.
 

JAD.

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Empieza a perder los nervios Hamilton.....
Ahora vamos a ver al verdadero Hamilton, viendo cómo reacciona cuando tiene un competidor con un material al menos tan bueno como el suyo pero...... en distinta escudería.
Buen circuito para ver cómo continúa esta pelea.
 

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Empieza a perder los nervios Hamilton.....
Ahora vamos a ver al verdadero Hamilton, viendo cómo reacciona cuando tiene un competidor con un material al menos tan bueno como el suyo pero...... en distinta escudería.
Buen circuito para ver cómo continúa esta pelea.
Es ahí donde lo quería ver yo ya de mucho tiempo, tenso e intranquilo, con alguien que no le tose, le escupe en la cara. Quién mejor para eso que Max, con un coche por fin, prácticamente igual de dominante que el Mercedes.
 
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