F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Estoy de acuerdo menos en la parte en la que dices que Alonso saca petroleo de un coche mediocre y ha dado una leccion a nosequien,bien es cierto que ha sabido aprovechar muy bien las dos vueltas de la minicarrera que la FIA se ha sacado de la manga,pero hasta ese momento se estaba dedicando a dar vueltas con un coche mediocre sin pena ni gloria,mas bien con bastante pena viendo como le han pasado por encima a las primeras de cambio Vettel o Tsunoda.

    Y desde luego que el Alpine es un coche mediocre,pero es mas mediocre en las manos de Alonso que en las de Ocon solo que hoy Ocon no ha dispuesto de vueltas para demostrarlo,es como ayer en la clasificacion,de momento Alonso solo queda delante de Ocon cuando la mala suerte se adueña del box del frances,ya sea clasificando o en carrera.
     
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Me parece totalmente injusto crucificar a Hamilton por el fallo de hoy,es cierto que su coche le ha ayudado mucho en sus exitos,pero no tanto como algunos se creen,solo hay que fijarse en Bottas,que con el mismo coche dudo de que hubiera conseguido algun mundial.
     
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    No si yo no le crucifico, ni mucho menos, lo que hoy le ha podido la impaciencia, claro que es un killer, pero es que hoy era de sacar la calculadora mas que nuncaa, solo quedaba 1 vuelta, tu Maximo rival fuera...
     
    A PeponE36 y wake les gusta esto.
  4. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Hamilton, no es mejor que Alonso, hoy se ha demostrado, ese errror Alonso no lo hace, me recordó mucho a como metió el coche hace años en China en la puzolana, no nos olvidemos que con un coche ganador gana hasta Button. Alonso no tenía ritmo, pero Tsunoda y VEttel, le pasaron en la vuelta en la que Alo entró en boxes. Vettel se ha encontrado con un coche con velocidad alta que iba bien en este circuito, por lo que lo tenia chupado para adelantar. Pero no ha hecho ni de lejos la remontada de Alonso en la última vuelta. Carlos no da más de si, no seguirá en Ferrari durante mucho tiempo. Bottas es un paquete, eso lo sabe todo el mundo, creo que es de los peores de la parrilla, lo que demuestra que con un buen coche hasta el más malo hace virguerías, sacando a Mazepin y Schumi, por edad, el peor es Bottas, hasta Stroll tiene más talento, no digamos Gasly o Giovinazzi. A ver si vemos a Alo también enganchar un podio este año, Silverston le irá bien a Alpine.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  5. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Vettel unicamente una buena estrategia, Carlos nunca tiene el día. Alo fantástico. Me alegro mucho por Checo.
     
  6. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Dudo que OCon hiciese lo mismo que Alo en las últimas vueltas. A ver si con la nueva direcciòn brilla en Silverstone.
    Esstá claro que las carreras al sprint son un acierto.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ese error de Hamilton me ha sorprendido bastante, no me lo esperaba, con el tiempo que lleva en el circo, no se , se le vio un poco ansioso viendose 1º, pero claro, es lo que destaca muchas veces a los top del resto, el arriesgar,dar el 1000%.

    Bottas es un maniqui dentro de un F1.
    A Carlos creo que se le han alineado ultimamente los planetas en su contra, pero no esta muy lejos de Leclerc, veremos como avanza la temporada.
     
    A darwinland y SP_Kenny les gusta esto.
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Valtteri Bottas asegura que la "explicación más lógica" a su falta de ritmo en el GP de Azerbaiyán F1 2021 es un problema en el chasis de su Mercedes W12, pero el jefe del equipo, Toto Wolff, lo niega categóricamente.
    Visto lo visto, igual Rusell no tiene que esperar al año que viene..
     
    A darwinland y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  9. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Creo que lo de Bottas es de verguenza, pero más verguenza debería tener Toto Wolff por mantenerlo ahi, solo por ser su protegido.
     
  10. C0BRA

    C0BRA Forista

    Registrado:
    20 Abr 2013
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    1.322
    Ubicación:
    Vigo/Guipuzcoa
    Modelo:
    320i e46
    A mi lo de Hamilton no me sorprende, lo estaba viendo y antes de la resalida alguien dijo por radio, creo que el propio lewis o algun jefe, que no era necesario arriesgar o algo parecido, como poniendo sobreaviso a checo y vetel, que alguien seguramente se lo diría por radio a estos, que ya tenian un buén resultado y no merecía la pena arriesgar.
    Para mi pense en ese momento, se la va a jugar, ahora se van a confiar y van a salir sin arriesgar y aprovecha y le roba la cartera a checo y por un pequeño instante lo consiguió, hasta que llegó la curva.
     
  11. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Disculpa Wake, pero hasta esta temporada, si sacas la estadística de Mercedes GP desde 2014 inclusive... es decir, desde la era híbrida, verás que los alemanes han ganado más del 80% de las carreras disputadas y muchas veces con doblete. De hecho, en todas las temporadas, sus pilotos, han ganado al menos, más de la mitad de las carreras disputadas... nadie en la historia ha tenido tremenda estadística.
    Hamilton es muy buen piloto, pero la práctica totalidad de las temporadas 2014, 15, 16, 17, 18, 19 y 20, ningún piloto que no fuera de Mercedes, ha tenido la más mínima oportunidad de luchar por el mundial. Y no es quitarle mérito al inglés, es un hecho que ha disfrutado de una ventaja técnica abrumadora. Seguramente con menos ventaja, también habría ganado mundiales. No sé si seis, pero mundiales en plural, a buen seguro que los habría conseguido.
     
    Última edición: 9 Jun 2021
    wake, dudu850, ENRI-57 y otra persona les gusta esto.
  12. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Alonso no está haciendo un buen mundial y soy el primero al que está sorprendiendo que Otón le esté superando en Calificación y en carrera, pero hay que tener en cuenta que lleva dos años fuera de la F1 y que a escasos 40 días del comienzo del mundial, se ha roto la mandíbula en un atropello en bici... puedes pensar que no influye, pero si sabes lo físico que es pilotar un F1 en una distancia de carrera, te darás cuenta de que mejor si te montas en el coche en plena forma.
    De todos modos, me sorprende la comparación Alonso/Ocon, tanto como la de Norris/Ricciardo. El Aussi ha pasado de ser el líder indiscutible en Renault y superar claramente a Ocon, a verse más ampliamente superado por un Landó Norris de lo que Ocon supera a Alonso... un Norris al que Alonso trituraba hace dos años, por cierto.
    Entonces, qué conclusión saco de esto?; pues que cambiar de equipo lleva su periodo de re-adaptación, que volver a aclimatarse a estas prestaciones lleva un tiempo, que salvo pilotos tipo Mazepin, de pago, aquí son todos unos fuera de serie y cualquier merma te deja en inferioridad, que los pilotos no son robots y que como todos los deportistas, tienen temporadas mejores y peores, y que las conclusiones a final de temporada.
     
    Última edición: 9 Jun 2021
    juanca_fg, wake, felix55 y 3 otros les gusta esto.
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En vueltas de formación o cuando es requerido, se inhibe el brake-by-wire para que el MGU-K no actúe y sea sólo el freno quien frene los neumáticos traseros y les haga coger temperatura. A esto se suma que se echa el reparto de frenada atrás para calentarlos a tope. En Mercedes este modo se llama brake magic.
    Hamilton ha cometido el error de bulto de conectarlo en la arrancada. De esta forma, cuando ha dado el pisotón a los frenos, los traseros no han actuado apenas ya que, al tener el brake-by-wire desactivado, éste no ha podido comunicarle al MGU-K que se conecte a frenar el tren posterior. Los delanteros se han llevado toda la presión de frenado, bloqueando y yéndose recto a la escapatoria.
    Incompresible error que por supuesto Toto Wolf se abstiene de comentar.
     
    Última edición: 9 Jun 2021
    A darwinland y chezztos les gusta esto.
  14. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Hamilton ha querido darle un pelín más de emoción al campeonato, nada más :whistle:
     
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Honda estrenará motor en Francia: Más potencia para el líder Verstappen

    La nueva unidad de potencia de los japoneses no llegó a tiempo para Bakú porque querían testar su fiabilidad
    También Renault prepara un nuevo motor para el Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon en Paul Ricard

    [​IMG]

    mensaje de Max Verstappen tras el GP de Azerbaiyán. El holandés lidera la clasificación de pilotos con 4 puntos sobre Lewis Hamilton y Red Bull manda en el campeonato de constructores con 26 puntos sobre Mercedes. Así que en el equipo de las bebidas energéticas siguen concentrados en su actual monoplaza, que la próxima semana en el Gran Premio de Francia, estrenará una nueva unidad de potencia, más poderosa y fiable.

    De hecho, los japoneses no la utilizaron ya en Bakú, donde todos equipos motorizados por Mercedes y Ferrari cambiaron de motor sin sanciones, ya que preferían seguir haciendo test para comprobar su fiabilidad, sobre todo en el turbo.

    "Honda se abstuvo de instalar un nuevo motor en sus cuatro coches en Bakú. Se ha anunciado un motor nuevo para Paul Ricard. La mejora de la fiabilidad debería llevar a que los seis cilindros puedan aumentar la potencia", informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. El objetivo es tener la mejor arma para seguir aumentando la ventaja con Mercedes. Hacerlo justo en Francia es clave, pues es un circuito en el que ha ganado siempre Mercedes desde su regreso al calendario.

    El motor nuevo lo montarán en principio Max Verstappen, Sergio Pérez y Pierre Gasly. Yuki Tsunoda tendrá que esperar para recibirlo porque el japonés ya está con su segunda unidad de potencia de la temporada, tras los problemas de fiabilidad que sufrió a principios de año
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ¿Reventaron Verstappen y Stroll al ir por debajo de las presiones marcadas?

    Fuentes de Pirelli han sugerido a 'La Gazzetta dello Sport' que los neumáticos de Red Bull y Aston Matin podrían no estar en el rango para la carrera de Bakú

    [​IMG]
    Verstappen, se baja del coche, después del accidente por pinchazo en Bakú.EFE
    En Pirelli se han cansado de recibir por todos los flancos, tras los accidentes a alta velocidad de la semana pasada en el GP de Azerbaiyán, y han deslizado a 'La Gazzetta dello Sport' que quizá las presiones de los Red Bull y los Aston Matrtin no estaban acorde a lo recomendado de forma específica para la carrera.

    En Pirelli se han cansado de recibir por todos los flancos, tras los accidentes a alta velocidad de la semana pasada en el GP de Azerbaiyán, y han deslizado a 'La Gazzetta dello Sport' que quizá las presiones de los Red Bull y los Aston Matrtin no estaban acorde a lo recomendado de forma específica para la carrera.

    Pirelli elevó sus pautas de presión para el fin de semana, el viernes por la noche, después de los entrenamientos Libres. Así elevó la presión de 19 a 20 psi, en la parte trasera, después de haber detectado un desgaste más severo de lo esperado con las presiones originales.

    Desde el principio, Pirelli sugirió que los residuos acumulados en la pista fueron los culpables de los reventones, lo que se confirmó en parte por el corte que se encontró en el neumático de Hamilton. Sin embargo, el fabricante aún no ha presentado formalmente su informe final, según informa el rotativo milanés.

    'La Gazzetta' sugiere la posibilidad de que los equipos redujeran la presión de sus neumáticos durante la carrera, con el beneficio de un agarre adicional en el paso por curva. Pero esto también aumenta la cantidad de estrés por deriva lateral que sufre el caucho en los giros de alta velocidad.
     
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Los neumáticos tienen que salir de las cubiertas a una temperatura máxima de 80ºC, pero existe la sospecha real de que hay equipos que han activado sistemas que permiten bajar la presión de los neumáticos muy por debajo del límite establecido por Pirelli, provocando un mayor estrés de lo esperado en ellos.

    La investigación del proveedor único se comparte con la FIA y los equipos, pero está claro que las conclusiones van a suscitar una gran controversia, ya que se pone de manifiesto que hay quienes obtienen una (gran) ventaja de rendimiento eludiendo el reglamento.

    Por enésima vez, entramos en la zona gris del reglamento de la F1: si la FIA mide una presión anormal, obliga al equipo a adaptar el valor al prescrito, de lo contrario el piloto no puede salir a la pista, pero no hay sanciones para los que, tras superar con éxito los controles, consiguen bajar la presión de los neumáticos.

    Cada equipo tiene sus propios sensores de control de presión y la FIA puede ver los datos en tiempo real de la telemetría, pero nadie sabe si esos valores pueden haber sido "corregidos" con algoritmos.
     
  18. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Estoy practicamente de acuerdo con todo lo que dices,tan solo puntualizar que en 2015,2017 y 2018 Ferrari puso en pista un coche capaz de ganar en manos de Vettel 5 carreras a Mercedes,y remarco lo de Vettel porque quien sabe lo que habria pasado con ese coche en manos de Alonso,no del Alonso de ahora evidentemente jajajajajaja,del Alonso aquel que sacaba petroleo de donde no habia.

    Pero como te digo estoy de acuerdo contigo,desde 2014 Mercedes a disfrutado de una superioridad insultante en algunos años.
     
    A JAD. le gusta esto.
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    GP FRANCIA F1 PAUL RICARD

    Libres 1 18/06 11:30-12:30 Libres 2 15:00-16:00

    Libres 3 19/06 12:00-13:00 Clasificación 15:00-16:00

    Carrera 20/06 15:00-17:00

    [​IMG]
     
    A SP_Kenny y darwinland les gusta esto.
  20. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Qué ganas de ver ese duelo Mercedes-Red Bull.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues parece cierto que los Alpine han mejorado. Sin duda el motor empuja mas, de hecho Fernando tiene el mejor tiempo en el segundo sector.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jun 2021
    A SP_Kenny le gusta esto.
  22. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Pinta bien, a ver si nos ayuda la lluvia para un podium. Por pedir que no sea.
     
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Mejor hablar tras la Q3,lo que pinte o deje de pintar tras un FP2 es intrascendente, tanto a nivel de calibrar la competitividad del coche como para calibrar si Alonso por fin a encontrado su sitio en el coche y empieza a poner tierra de por medio con Ocon.

    Para mí es más importante que Alonso saque a Ocon ya sea en Q3 o Q2 ese medio segundo que el hecho de que el coche pasea Q3 pues el coche va a ser durante toda la temporada un coche de media tabla sin mucho interés por parte de Apine en mejorar.
     
    A MPOWER-YEYO, PeponE36 y darwinland les gusta esto.
  24. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Si es cierto este año nuestro rival es Ocon, de todas maneras el Alpine no es tan malo coche.
     
    A wake le gusta esto.
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fernando esta volviendo :chulo: dicen !!
     
    A darwinland le gusta esto.
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mañana a ver las estrategias, Hamilton Timeeee !!
     
  27. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Carlos bien, por delante de Leclerc por primera vez en la temporada.
    Fernando bastante bien también, entrando en Q3 y también por delante de su compañero por primera vez.

    No es para echar cohetes, pero es un paso adelante. Confiemos en ellos y dejemos de ser tan haters, que si están ahí es por algo.
     
  28. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Bueno, Fernando por delante de Ocon. Piano, piano… Bien Carlos, también por delante de Leclerc. Aunque 0,85 es un mundo respecto al loco.
     
    A wake le gusta esto.
  29. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]


    Tanto Carlos como Fernando han dado muy buena impresión. Probablemente han sacado todo lo que había en sus coches hoy.
     
    Última edición: 19 Jun 2021
    A wake le gusta esto.
  30. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, varias conclusiones de esta qualy, ya entrado el mundial... la primera es que tras ocho temporadas de era híbrida, por fin vemos un par de escuderías a la par y no una tiranía como la que hemos sufrido (si, sufrido, porque era un coñ...zo). creo que RedBull y Mercedes están muy igualados en prestaciones y dependiendo del circuito, ambos van a tener unas milésimas a favor. Va a ser interesante ver cómo gestionan Hamilton y Verstappen la presión cuando se acerque el final del campeonato, así que a disfrutar que va a ser un año divertido en este aspecto.
    Los escuderos también van a tener sus cuotas de protagonismo, como paso en Bakú, por lo que pueden ser decisivos... esto también es algo que no pasaba desde hace bastante tiempo, y en este tipo de situaciones es cuando uno se da cuenta de que este es a la vez un deporte individual y de equipo.
    Ferrari está claro que está un escalón por debajo y sólo si están muy concentrados, van a ser capaces de pescar en rio revuelto cuando los de adelante fallen, porque Alfa Tauri se está mostrando muy competitivo desde el comienzo... ha habido que esperar esos ocho año para ver una PU Honda al primer nivel. Me atrevería a decir que está casi a la par de la de Mercedes y han superado a Ferrari y Renault. Supongo que tenía que terminar por pasar y encontrar el camino, pero mira que han dado palos de ciego los japoneses... por cierto, pobre Tsunoda. Menos mal que tendrá el respaldo del motorista, porque Gastly está demostrando una personalidad rocosa desde que salió por la puerta de atrás del hermano mayor.
    En cualquier caso, otra conclusión de los de Maranello, viendo el rendimiento y la rápida adaptación de Sainz; que desde mi punto de vista es un buen piloto con toneladas de profesionalidad, pero no un talento sobrenatural, creo que queda bastante claro que LeClerc es bueno, pero no tanto.
    Alpine es un coche de media tabla y tiene bastantes carencias... el motor es quizás el peor de la parrilla y aerodinámicamente no es para tirar cohetes. Mucho tienen que mejorar y mucho jugo le van a tener que sacar al nuevo reglamento para darle a sus pilotos un coche capaz la temporada que viene.
    Por el lado de sus pilotos, creo que aunque a Alonso le ha costado bastante más de lo que yo esperaba, empieza a haber una tendencia. Ya son dos qualys en las que el asturiano supera al francés y en dos circuitos muy distintos... aún creo que Alonso le queda por mejorar, en especial en el ritmo de carrera que toda su vida a sido su punto más fuerte, pero se empieza a ver que el asturiano se está levantando.
    En McLaren todo lo contrario. Ficharon a Ricciardo para liderar el equipo después de mostrar su talento en Renault la temporada pasado y antaño en RedBull, y Landó Norris le está dando un baño de escándalo. Seguro que el inglés ha mejorado porque es joven y ha tenido pilotos en los que fijarse, entre ellos a Alonso, y ha podido ver cómo trabaja un piloto ultra currante como Sainz, pero yo no me esperaba tal varapalo, la verdad. Desde luego que al Aussie se le ha atragantado el cambio pero a base de bien.
    De Aston Martin se saca una conclusión. Debe de ser un coche muy particular y que se luce en circuitos urbanos pero que cuando llega a los normales, hace aguas. Supongo que estarán ahí en algún otro GP... Singapore tal vez?, pero salvo destellos puntuales, no creo que se deba esperar nada ni parecido a lo de Vettel en Bakú.
    De William’s, Hass y Alfa Romeo, poco se puede decir. A destacar a Russell, que claramente merecería un coche bastante mejor.
    Bueno, que sólo ha sido una qualy y habrá que ver la carrera mañana.
    Un saludo a todos
     
    A wake, chezztos y JEJE46 les gusta esto.

Compartir esta página