Conclusiones de la qualy de hoy… hay dos pilotos que se están saliendo a mi entender. Uno es Norris, que está superando qualy tras qualy, y carrera tras carrera, a todo un Daniel Ricciardo (a pesar de que este haya cambiado de equipo y se esté notando). Además, hoy ha puesto cuarto un McLaren, a menos de tres décimas de Verstappen y su RedBull (mañana saldrá tercero por la penalización de Bottas).
Y el otro es Russell, que se ha metido en Q2 y sólo le han separado 0,008 milésimas del tiempo de Stroll, para meterse en Q3… CON UN WILLIAM’S!!!. Sencillamente, alucinante.
Verstappen empieza a tener pinta de súper-candidato al título. Hoy se vuelve a marcar una Pole con cierta solvencia, y veremos si mañana no deja escapar esa posición en manos de un Hamilton que saldrá a su lado por la sanción de Bottas… por cierto, mala qualy de Hamilton, que vuelve a ser superado por su compañero en calificación, y ya son tres veces este año (Portugal, Mónaco y este GP de Styria). Este año le va a tocar sufrir al británico, y yo me alegro en beneficio del espectáculo.
Se confirma, Alfa Tauri tiene un paquete muy competitivo, quizás sean el cuarto coche de la parrilla y Gastly está de dulce… que no se duerma Checo Pérez (de momento creo que está cumpliendo con su papel), porque Pierre Gastly está al acecho para volver al hermano mayor.
Ferrari no carbura y sus pilotos están muy irregulares… hoy ha fallado Sainz, pero LeClerc tampoco es que haya hecho la cuadratura del círculo. Apenas le ha sacado una décima en Q3 a Alonso con su Alpine, que seguramente sea el séptimo coche de la parrilla… gran qualy del asturiano, por cierto. Entrar en Q3 con semejante coche, cuando tu compañero ha caído en la Q1 sin ser capaz de bajar del 1:05; mientras que Alonso ha llegado a marcar en Q3 un 1:04.574, dicen la significativa actuación que se ha marcado el asturiano.
Los Aston Martin, al contrario que Alpine, creo que van mejor en carrera que en calificación… veremos a ver si se cumple mañana. De todos modos, seguramente sean el rival de los franceses durante todo el mundial, y dependiendo del circuito, unos irán mejor que los otros.
Alfa Romeo y Hass, pues ahí están. Ninguno de los dos coches es una maravilla… al menos hoy Giovinazzi se ha metido en Q2, lo cual tiene mérito.
Bueno, a ver mañana qué tal la carrera. Igual hay suerte y llueve.