George Russell, que en un primer momento no conocía el motivo de la penalización de Alonso reconoce que el asturiano y Aston Martin "merecían la tercera posición" y que "la sanción ha sido dura".
Ya pico han sacado ventaja alguna de ello ni delos cm en la salida .. Aunque suele ser el juego de mercedes .. el ganar después de las carreras o intentarlo . A jamilton por el zigzag sólo una notita ...
Pues se le queda a uno cierto mal sabor de boca,Alonso cometiendo un error de principiante que puede hacer pensar que esta algo oxidado que no acabado,y Aston Martin pues cometiendo errores de principiantes que dejan entrever que no estan a costumbrados a correr bajo la presion de los primeros puestos,Alonso al menos con su ritmo ha enmendado su error. Lo positivo es que tienen un buen coche de verdad y lo normal es que Alonso pueda hacer esta temporada al menos 6 o 7 podios.
Ya, ni a Russel cuando salió justo en la vuelta de calificación de Sainz. Favoritismos... bah, no total son ingleses!!
No jodas?, no entiendo nada..., pero si se suponía que la norma prohibía tocar... En fin, se me hace hasta raro siendo Alonso el beneficiado. Si hubiera sido el afropiloto entendería un "desde ahora se puede tocar", pero a Alonso?
Yo creo que se han sacado de la manga la solución que más les convenía (mejor, por Fernando), para encubrir su cagada de no valorar la jugada cuando debió ser, dejando 31 vueltas sin decir nada. Porque si tienes claro que "tocar no es trabajar ", en cuanto Mercedes lo presenta das esa razón. No castigas y luego reculas, seguramente porque Aston ha alegado eso mismo. En fin... bien por Aston (supongo buscó esa defensa) y mal por la FIA y sus cosas. Aún no han dicho por qué salió un Safety Car con Stroll... cuando el coche estaba bien aparcado en la parte de la escapatoria contraria al sentido de la pista.
Esa es otra..., incomprensible. Normalmente pondrían un virtual y sería hasta demasiado. Realmente a Alonso no le ha afectado, iba a ser tercero igual.
Justo lo que habia pensado, que no suelen favorecer a Nano, mas bien lo contrario, pero bueno, parece que este va a ser su año de la suerte, ojala continue...
Es un poco más complejo, obviamente ha sido un trabajo de presión de Aston Martin a la FÍA Un resumen de por qué han reculado https://www.motorsport.com/f1/news/...ck-after-penalty-ruling-overturned-/10446232/
Lo cierto es que la FÍA los tiene cuadrados con Alonso….en el GP de Arabia Saudí, le hacen la cama todo lo que pueden y más al equipo de Aramco, la petrolera “estatal” de Arabia Saudí
al César, lo que es del César... los inutiles de la Fia han vuelto a quedar retratados por partida doble, lo de Alonso y lo de Stroll
¡Alonso, Alonso, Alonso! Estoy hasta las narices del favoritismo que tienen los medios de comunicación con Fernando Alonso. Al final le voy a acabar cogiendo manía. Carlos Sainz hizo un sexto, por delante de Leclerc por cierto, lo cual es un buenísimo resultado... ¡claro! No tiene el glamour de Alonso, que le descalifican, luego la escudería responde... Hasta no hace mucho, Alonso hacía un 12º y lo ponían casi abriendo los telediarios. Ahora Carlos Sainz con Ferrari hace un sexto y nadie habla de ello... Carlos Sainz no existe ¡¡pues claro que existe!! Un sexto es un resultado discreto, pero esto no es como empieza sino como acaba. ¡¡VAMOS CARLOS!! ¡¡FORZA FERRARI!! Que los de Aston Martin te vean por el retrovisor. Es el mejor piloto español de todos los tiempos... y superará a Alonso en campeonatos del mundo. Ahí queda eso.
Bueno pues por fin, 20 años después, podio 100 de Fernando. El primero fue en marzo de 2003 (Malasia-Sepang) y el último en marzo de 2023.
Sobre Ferrari, mucho me temo que con el SF-23 no van a poder luchar por nada esta temporada. En vez de mejorar respecto al año pasado, incomprensiblemente han empeorado. En ninguno de los dos carreras de este año tenían ritmo para estar delante. Y el ambiente de crispación en el equipo no ayuda.
Te entiendo. Soy "ferrarista" a muerte pero me temo que tendremos que esperar para ver a Ferrari campeón del mundo de nuevo. Llevan 15 años en barbecho y en todo este tiempo solamente tuvieron opciones en 2010 y 2012 con un tal Alonso a los mandos. No parece que 2023 vaya a ser diferente. Fíjate que hasta creo que Lecrerc abandonará la Scuderia más pronto que tarde porque está viviendo lo que vivieron otros antes que él (Vettel y Alonso): el casino de Maranello... Quitando a un lado la entendible "alonsomanía" -Alonso es uno de los pilotos más carismáticos del circuito, sino el que más-, la realidad es que estamos viviendo algo totalmente excepcional y que con mucha probabilidad no se volverá a repetir: dos pilotos españoles con posibilidad de podio cada carrera. ¡Ahí es nada!.
No entiendo tu crispación con Alonso. Obviamente los medios hablan más de él por ser quién es (>20 años de trayectoria) y porque por fin tiene un coche decente en una década. Carlos es un buen piloto, bueno para el equipo (trae puntos, obedece...) que para mí y muchos no tiene carisma ni madera de gran campeón. ¿Puede serlo? Seguramente sí... si tuviera un coche dominante y algo de suerte. Pero en la F1 hay talentos que sin tener el mejor coche, dan un plus que les permite ganar (véase Alonso 2005, 2006, 2010, 2012... o Verstappen a finales de 2021). Carlos tiene mucho que demostrar y ojo: a mí el año pasado me gustó mucho y este año parece que en ritmo de carrera le aguanta el pulso a Leclerc. Pero que se hable más de Alonso es precisamente por la dimensión que tiene uno de los grandes de la HISTORIA. Y Carlos, sintiéndolo mucho, no es uno de los grandes de estos años. A ver si Ferrari coge el norte y puede hacer algo, pero mucho me temo que el equipo está frustrado y hay demasiada inestabilidad. Ya sabemos que precisamente Ferrari no es de los que mejoran a lo largo del año...
Que se hable más de Alonso es normal. Para empezar es el único piloto español que ha sido campeón (dos veces), mucha gente descubrió este deporte gracias a él, y es considerado por muchos (y no precisamente en España) como uno de los mejores de siempre en la F1. Creo que Alonso debería de tener un mejor palmarés de acuerdo a la calidad que atesora, y para que te hagas una idea, desde mi punto de vista, la mejor temporada que yo le he visto a un piloto, es la de año 2012 de Alonso… y llevo siguiendo este deporte desde 1982, lo que quiere decir que he tenido el placer de ver a grandes pilotos en acción como Prost, Senna, M. Schumacher, Hakkinen, Mansell, Piquet, o más contemporáneos como Hamilton y Vettel… voy a incluir a Stefan Bellof (este no es contemporáneo), que se fue demasiado pronto pero que es de esos talentos que me impresionó en su día. Carlos Sainz es un piloto muy profesional. No en vano ha tenido en casa un buen espejo donde mirarse. A uno de los mejores pilotos del automovilismo en general, el mejor piloto español de rallies de todos los tiempos, y uno de los mejores de siempre en su disciplina. Ha visto cómo se comportaba su padre, cómo preparaba los rallies, cómo hacía el trabajo con sus ingenieros, cómo se comportaba con los patrocinadores y el equipo… aunque a veces hubiera querido mandarles al carajo a todos, y no sin razón, y no lo hacía… un profesional hasta la médula. Carlos ha mamado todo eso, y es un trabajador como la copa de un pino. Además, ha tenido todas las herramientas para desarrollar su carrera y no está exento de talento. Carlos es un piloto que falla poco, que trabaja mucho por y para el equipo, y bastante constante. Pero, siento discrepar contigo en que es el mejor piloto español de todos los tiempos en la F1. De momento, ese “galardón” corresponde a Alonso, que nació con un talento especial, además de trabajar tanto como Sainz… en lo que si le gana el madrileño es en ser políticamente correcto. Ahí le da mil vueltas al asturiano, pero en la pista, no le puede hacer sombra. Quiero decir que Sainz no puede ganar un mundial?; NO, rotundamente No. Carlos puede ganar uno, o incluso más que Alonso. Si ahora mismo estuviera en RedBull, y su compañero no fuera netamente superior, tiene la calidad, la capacidad de trabajo y la inteligencia para ser campeón… no en vano ha derrotado a compañeros a los que se les supone mayor calidad. Y si el dominio de su coche perdurara en el tiempo, podría lograrlo más de una vez, pero no es un piloto del que se esperen cosas extraordinarias, como si se esperan de unos pocos elegidos. Este es un deporte donde la importancia de donde posas tu trasero es vital para tu rendimiento de cara a la galería. Pero cuando uno rasca un poco y pondera hasta donde se puede esperar de cada piloto en función de lo que pilota, es cuando uno puede vislumbrar la valía de cada uno. Qué quiero decir con esto?; pues que en esta disciplina donde todos han pasado filtros muy exigentes para llegar, todos son unos fuera de serie. Y que con un gran coche es fácil brillar, pero a los que se salen de la escala se los ve cuando no pilotan grandes coches. En este escenario, creo que Carlos Sainz es mejor de lo que parece. Y ahí le tienes esta temporada. Con un SF23 errático, él sigue ahí perseverando y sacando lo mejor de sí mismo y del coche… otros en situaciones parecidas, querían abandonar en mitad de un GP, como Hamilton la temporada pasada en el GP de España… y tiene siete títulos. Lo que dice mucho de Carlos. Y estoy seguro que a LeClerc le va a costar batirle esta temporada, ya que el monegasco te dan una de cal y otra de arena con frecuencia, pero si Carlos quiere galones en la Scudería, de vez en cuando debería de sacar conejos de la chistera aun a riesgo de fallar. Y ahí es donde creo que patina Carlos. Es un piloto muy fiable, es muy difícil que sufra un abandono por un error suyo, pero no tiene esa décima y media que haría que su conducción pareciera especial. Coincido contigo en que es injusto que todos los focos estén puestos en Alonso, y que a Sainz se le “ignore” en comparación, pero es que la vida no es justa, y mucho menos un mundo tan competitivo como lo es la F1. Un saludo.