F1 TEMPORADA 2023

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
1.254
Reacciones
212
Ha disfrutado del mejor coche de la parrilla durante muchos años y no tuvo compasión con nadie, ahora llora porque hasta su compañero de equipo le saca los colores...

Ajo y agua... un poquito de hammer time no le hace mal a nadie...
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.820
Reacciones
12.348
La FIA ha admitido la reclamación y se reunirá con Ferrari el 18 de abril para revisar la sanción a Sainz en Australia.
 

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.586
Reacciones
12.196
Alpine se ve a la altura de Aston Martin y Ferrari en verano
Szafnauer prevé ganar "seis décimas"


16811105502381.jpg

Pierre Gasly

No ha sido el mejor principio de año para Alpine, desde luego. Acabaron 2022 como cuarta escudería en la parrilla de la F1 y con pretensiones de ir a por los tres 'grandes', Red Bull, Mercedes y Ferrari. Sin embargo, los tres primeros grandes premios han constatado que el trío sigue por delante de ellos y, además, los ha adelantado Aston Martin.

Australia, para colmo, trajo un choque entre sus dos pilotos, Esteban Ocon y Pierre Gasly, que supuso un cero en su casillero. McLaren lo aprovechó y superó a los franceses, que ahora son sextos en el Mundial de constructores, con ocho puntos frente a los 12 de los de Woking.

Desde Alpine intentan ver lo positivo de Melbourne y eso fue, sin duda, la actuación de Gasly, quien, por momentos, estuvo peleando con algunos de los monoplazas de la zona alta. Con todo, los galos no saben si achacarlo a los méritos del piloto o a su bólido. "Tenemos que investigarlo, porque en comparación con la carrera anterior, el coche apenas cambió. Quizá dimos con la tecla de la configuración perfecta o hemos progresado en términos de gestión de la energía, pero éramos más competitivos", reflexiona Otmar Szafnauer, el director del equipo, en Auto Motor und Sport.

Tres décimas en Imola y seis en verano
Con todo, en Alpine son más que optimistas con su plan de mejoras para las próximas citas. En Bakú tendrán que tirar, más o menos, con lo que tienen, pero para Imola esperan ganar unas tres décimas. No pararán ahí porque en el verano esperan una mejoría "de seis décimas", según indica el ejecutivo rumano.


16811117370287.jpg


Si así fuera, los franceses estarían a la par en muchas pistas de Aston Martin, Ferrari o Mercedes. Aunque, claro, para ello, estos tres conjuntos no deberían crecer, pese a que todos están ya trabajando en ello. "Procederemos como el año pasado. Si vemos en los datos que podemos ganar tiempo con una pieza nueva, la pondremos en el coche de inmediato", afirma Szafnauer.


Eso sí, el alto directivo admite que el accidente entre sus vehículos en Melbourne puede alterar su estrategia. "Primero necesitamos fabricar piezas de repuesto para Bakú, cosas como un alerón delantero no son tan fáciles de hacer en dos semanas. Aún tenemos que averiguar si eso afectará a nuestro plan en cuanto a las mejoras", reconoce.

A su favor está en parón primaveral que vive la F1 ahora mismo por la cancelación del Gran Premio de China, que no ha sido sustituido en el calendario.

Creo que lo conseguirán.

Con los coches parados, estarán a la misma altura fijo.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.084
Reacciones
2.858
Complicado lo veo que Lance se vaya de la escuderia de Papa :floor::floor:

Animo , ya va quedando menos para la prox carrera, joerr que larga se me esta haciendo la esperaa :muro:
 
Última edición:

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
1.254
Reacciones
212

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.084
Reacciones
2.858
El incendio de Russell fue por una partícula que entró desde fuera, un alivio para Alonso

La unidad que se quemó en Australia es idéntica a la que usan Fernando y Stroll en Aston Martin


16818287047129.jpg

Momento en el que se quemaba el motor de Russell, en el GP de Australia.

Ni pieza defectuosa, ni errores de diseño o montaje. Según Mercedes, el incendio del coche de Russell en el GP de Australia se debió a una partícula o 'debris' que entró desde fuera en la cámara de combustión y provocó el gripaje con fuego posterior.


En principio, Aston Martin cuenta con las mismas unidades de potencia al ser cliente de la marca de la estrella, por lo que puede ser un alivio pensar que no tiene que estar preocupados por no ser un problema congénito de fiabilidad. Por otro lado, es un máxima en F1 el echar la culpa siempre a un problema externo, como cuando a Pirelli le revientan las ruedas en algún circuito. Nunca es un problema propio, sino de algún elemento ajeno. Es difícil pensar que en un F1 en el que los filtros son nuevos y en el que los combustibles son cuidados al máximo por los proveedores (en este caso Petronas) se cuele un residuo en la cámara de combustión.

Motor nuevo en Bakú
Según publica 'Auto Motor und Sport', el motor de Russell ha sido declarado oficialmente inutilizable y, por lo lo que deberá montar una nueva unidad, la segunda de 2023 en su W14 en Bakú. De momento, el británico aún no recibirá una penalización en parrilla por esta acusa.

Según el medio alemán, Mercedes habría encontrado la causa del repentino incendio del motor y se dice que es un residuo externo que entró en el motor, lo que puede entenderse como que un residuo de goma u otro elemento pasó los filtros de aire. El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo poco después del incidente que "probablemente algo se ha metido en el cilindro", lo que tampoco es muy lógico saber, sin un análisis exhaustivo previo.

Pero parece que un componente inusual entró en la cámara de combustión, lo que produjo la pérdida de potencia inicial y el posterior fuego y al abandono. El turbocompresor y el MGU-H estaban también rotos. Las otras partes del motor aún están bajo investigación. Los residuos provenían de una parte del coche que no formaba parte de la sección sellada del motor, según esta fuente de Brackley consultada por la revista alemana..

Es la segunda avería de un motor Mercedes esta año, después de la sufrida por Lando Norris en el GP de Arabia, motivada por una fallo en el sistema de válvulas. Lance Stroll también abandonó en esa carrera, pero por un problema de escapes que no se consideran parte del propulsor en sí, pues son fabricados por el cliente y no por el motorista. De momento, en Aston Martin
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.820
Reacciones
12.348
ASÍ SERÁ EL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2023:

Viernes 28 de abril
11:30 Libres 1: La única que no cambia. Una sesión de 60 minutos.
15.00 Sesión de clasificación oficial para establecer el orden de salida de la carrera del domingo: Con el formato de Q1 (18 minutos), Q2 (15 minutos) y Q3 (12 minutos).

Sábado 29 de abril
11.30 Clasificación Sprint: Sesión específica para la carrera corta, aunque tendrán Q1, Q2 y Q3 en formato reducidos de 12, 10 y 8 minutos.
15:30 Carrera Sprint:100 kilómetros de recorrido (15 vueltas). Con 8 puntos al primero, 7 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 5 al quinto, 3 al sexto, 2 al séptimo y 1 al octavo.

Domingo 30 de abril
13:00 Carrera a 51 vueltas y con el orden de salida que se determinó el viernes por la tarde.

Tras Azerbaiyán, la temporada de Fórmula 1 albergará otros cinco Grandes Premios bajo este formato: Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil.


 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.084
Reacciones
2.858
La peor pesadilla de Fernando Alonso ha vuelto: Honda quiere suministrar los motores de Aston Martin en F1

450_1000.jpeg


Cuando parecía que Fernando Alonso había vuelto a enderezar su trayectoria en la Fórmula 1, un viejo fantasma del pasado ha aparecido para amenazar ese buen rumbo. Se trata de Honda, que quiere estar en la Fórmula 1 de 2026 pero no tiene equipo con el que hacerlo. Y parece que ha elegido con quién le gustaría: Aston Martin.

Honda es uno de los suministradores de motores que ha firmado su presencia en la Fórmula 1 a partir de 2026. Pero es el único que todavía no tiene un equipo asociado al que suministrarle sus motores. Se espera que como muy tarde se conozca en verano, y Aston Martin es el deseo de Honda para su siguiente aventura en la Fórmula 1.


Honda está entre Aston Martin y McLaren para su nueva aventura en la Fórmula 1

450_1000.jpeg


La situación de Honda es de lo más peculiar. Anunció que se iba de la Fórmula 1 a finales de 2021, pero sus motores siguen y seguirán en la parrilla hasta 2026. Y además ganando, porque están sobre el Red Bull. En 2026 cambia el reglamento de los motores, y Honda quiere regresar, aún sin haberse ido nunca.



Fernando Alonso está haciendo millonarios a los accionistas de Aston Martin. Y en Mercedes ya les ponen ojitos
Pero Red Bull ya se ha asociado con Ford para 2026. Ferrari, Mercedes, Renault y Audi tienen sus propios equipos, así que Honda es el único suministrador que aún no tiene una estructura en la que montar sus motores. Está haciendo una criba y se espera que en verano tomen la decisión definitiva.

450_1000.jpeg


Y ahí es donde entra Aston Martin. El equipo de Fernando Alonso está siendo la revelación de 2023, la inversión de Lawrence Stroll empieza a dar sus frutos y en Honda lo ven como la apuesta segura para seguir en un equipo competitivo. Además, no llevaría a conflictos comerciales entre las dos marcas.

Por parte de Aston Martin también podría ser un movimiento razonable. Se asegurarían tener un suministrador exclusivo de motores en lugar de seguir siendo un cliente de Mercedes. Eso sí, en 2026 los motores serán nuevos, así que nadie asegura que los Honda vayan a seguir con el buen rendimiento actual que tanto les costó alcanzar.

450_1000.jpeg


Sí, Honda tiene un plan B. La opción de volver a aliarse con McLaren por tercera vez sigue muy presente. Pero McLaren actualmente no es tan atractiva como Aston Martin, y además las rencillas del pasado amenazan la operación. En Aston Martin el único problema sería la sempiterna mala relación con Alonso, que para 2026 ya debería estar retirado.

Aston Martin o McLaren. Son las dos opciones que maneja Honda para seguir en la Fórmula 1 a partir de 2026. En verano sabremos la resolución.
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
5.037
Reacciones
1.587
Esperemos que en 2026 continues, y si es listo que lo es, hara como nuestros politicos, tragara con todo.
Espero que en 2026 siga haciendonos disfrutar. No hay reemplazo a la vista.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.820
Reacciones
12.348
Por sorpresa, la Comisión de la F1 ha adoptado la decisión de aumentar el número de elementos de la unidad de potencia que pueden usarse esta temporada.

En este caso, se pasa de los tres motores térmicos (ICE) previstos inicialmente a cuatro. Lo mismo sucede con los turbos, los MGU-H y MGU-K.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.850
Reacciones
28.795
Por sorpresa, la Comisión de la F1 ha adoptado la decisión de aumentar el número de elementos de la unidad de potencia que pueden usarse esta temporada.

En este caso, se pasa de los tres motores térmicos (ICE) previstos inicialmente a cuatro. Lo mismo sucede con los turbos, los MGU-H y MGU-K.
No he leído aún nada, pero a lo mejor tiene que ver con el incremento de carreras al sprint de este año y el mayor kilometraje
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.223
Reacciones
22.599
Eso de las carreras al sprint no se yo...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.833
Reacciones
350.573
Más interesante aún.

La F1 modifica el esprint

Los equipos y la FIA aprueban el cambio de formato que se estrenará este fin de semana en Bakú con una clasificación propia para la carrera corta del sábado.


Rondaban los rumores desde hace semanas y, por fin, la Fórmula 1 lo hace oficial: se modifica el formato al esprint y lo hace desde este mismo fin de semana en Bakú. Desde su entrada en 2021, las carreras de los sábados y su novedoso programa han sido objeto de muchas críticas, pero también de grandes elogios al incrementar la emoción de los fines de semana, con más puntos en juego y una carrera corta en la que todo vale. Pero como toda novedad, siempre hay que dar margen para el error y, en estos dos años, el formato se ha ido modificando en varias ocasiones para contentar a toda la parrilla del Mundial. Se centraron especialmente en el sistema de repartición de puntos (pasaron a ser ocho pilotos y no tres lo que puntuaban) y ahora toca una nueva reorganización del fin de semana

Equipos y pilotos han ido dejando durante estas semanas sus opiniones en función de los rumores que se iban conociendo. Y, si en algo coincidían, era en la aprobación de la reducción de los entrenamientos libres durante los fines de semana. La decisión no se ha hecho esperar y el Consejo Mundial de la FIA ha aprobado el cambio después de tres semanas de parón (por la cancelación del GP de China) y a las puertas del GP de Azerbaiyán. Así, se confirma que sólo existirá una sesión de entrenamiento durante los fines de semana al esprint (de una hora, como es habitual) y que, en vez de una clasificación, se llevarán a cabo dos.

La primera no cambia, será el viernes (en Bakú, a las 15:00) y decidirá el orden de salida para la carrera del domingo, la modificación llegará el sábado con un día dedicado únicamente al esprint. Se sustituirán los segundos libres con otra clasificación (10:30) que, en este caso, marcará los puestos de salida para la esprint de esa misma tarde (15:30). Esta nueva sesión clasificatoria se llamará Sprint Shootout y también estará dividida en tres tandas: una Q1 de 12 minutos con neumáticos medios, una Q2 de 10 minutos (también con medios) y una Q3 de 8 minutos con blandos. De esta manera, el esprint no determinará el orden de salida para el domingo.

Los diez equipos han dado su visto bueno a la modificación, que se pondrá en marcha en Bakú, con el primer fin de semana al esprint de los seis que se disputarán este año. Unos cambios que llegan motivados por el feedback que ha obtenido la F1 de la afición, las televisiones y los propios equipos y que solucionará el problema de que los pilotos fueran conservadores en el esprint para no perjudicar su posición de parrilla el domingo. Además, se incrementa de tres a cuatro el número de motores de combustión, turbos, MGU-H y MGU-K que se podrán utilizar por temporada. Será la primera vez que se dispute un esprint en un circuito urbano, lo cual, no hace gracia a algunos de los equipos del Mundial como Aston Martin, preocupados por el limite de presupuesto, ya que los costes se podrían disparar en caso de accidentes.

Nuevo formato de fin de semana con esprint
Sesiones Horas en Bakú
Viernes Entrenamientos Libres 11:30
Clasificación 15:00
Sábado Clasificiación Esprint 10:30
Esprint 15:30
Domingo Carrera 13:00
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.223
Reacciones
22.599
O sea, que los viernes, cuando la gente trabaja, hacen la clasificacion para el domingo.
Y el sábado hacen una clasificación y una mini carrera que nada tienen que ver con lo del domingo.

No entiendo...
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.820
Reacciones
12.348
16826938497158.jpg


Carlos tuvo una clasificación difícil. Debió forzar para pasar el primer corte porque le perjudicaron las banderas rojas, y a partir de ahí la tensión y los muros hicieron el resto. No se le vio cómodo, aunque a última hora salvó el cuarto puesto.

El DRS de los AM no ha funcionado como debería en el nuevo ala. En la recta principal, Alonso se ha ido hasta los 324km/h y Hamilton delante, con una velocidad punta menor a priori, ha alcanzado 335km/h.
 
Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.223
Reacciones
22.599
Yo no he visto nada.
Cosas de los cambios de horarios ...
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.084
Reacciones
2.858
Uyy, se bajo el sufle, creo que el drs no funciona como querian. A ver el resto del fin de semana.
Bien por Leclerc , rompe un poco la 1º linea.
 

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.277
Reacciones
1.619
Buff, yo no soy nada fan de este formato de fin de semana. Al final es recaudar por recaudar... conseguir forzadamente más visionados e ingresos. A costa de cargarse los momentos de entrenamiento... y le ha pasado factura a Aston. No han tenido tiempo de probar bien el DRS. Parece un problema hidráulico, que en la recta grande no es capaz de levantar el flap. A ver si mañana lo consiguen.

Por otro lado sí me sorprende que, o bien este circuito es especial y a apiñado a los equipos, o bien muchos han hecho bien los deberes. McLaren ha resucitado, Williams muy bien, Aston en la Q2 casi a ritmo de pole, Ferrari vuelve a ser bueno a una vuelta...

Esto sí que es interesante y hace que emocione. Pero no hacer minicarreras iguales dentro del mismo finde a costa de quitar entrenamiento. Precisamente los equipos que más tienen que mejorar, más tienen que probar.

Para las sprint yo dejaría una Qualy a una vuelta únicamente: das un formato diferente a la del domingo y puede ser muuuuy interesante.
 

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Registrado
29 Mar 2007
Mensajes
5.971
Reacciones
623
no me gusta esta F1 , llamadme anticuado , pero esto, a mi no me va.
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
28.053
Reacciones
87.002
no me gusta esta F1 , llamadme anticuado , pero esto, a mi no me va.
Colin Chapman abril 1981 @ Silverstone.
"Lo reconsideraré seriamente... si las carreras del Grand Prix siguen siendo lo que pretende ser: el pináculo del deporte y el logro tecnológico. Lamentablemente, esto parece ya no ser así y, si uno no lo limpia, la Fórmula 1 terminará en un atolladero de plagio, engaños y mezquinos interpretación de reglas forzadas por lobbies manipulados por personas para las que el deporte no tiene significado.
343291307_247916527818861_1630669322710169590_n.jpg
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
5.037
Reacciones
1.587
Colin Chapman abril 1981 @ Silverstone.
"Lo reconsideraré seriamente... si las carreras del Grand Prix siguen siendo lo que pretende ser: el pináculo del deporte y el logro tecnológico. Lamentablemente, esto parece ya no ser así y, si uno no lo limpia, la Fórmula 1 terminará en un atolladero de plagio, engaños y mezquinos interpretación de reglas forzadas por lobbies manipulados por personas para las que el deporte no tiene significado.
343291307_247916527818861_1630669322710169590_n.jpg
Este hombre tenia sus luces y sombras, empujaba demasiado sin importarle la seguridad de sus coches. Pero en esto tiene razon.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.635
Reacciones
18.189
Que asco le estoy cogiendo a Verstappen..., siendo siempre el que más riesgos toma en los adelantamientos, que se haya atrevido a decirle nada a Russell. p*to llorón...
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.820
Reacciones
12.348
Que asco le estoy cogiendo a Verstappen..., siendo siempre el que más riesgos toma en los adelantamientos, que se haya atrevido a decirle nada a Russell. p*to llorón...

Es un niñato, que se comporta como un matón. Es muy agresivo y más de una vez ha adelantado con toque al coche adelantado, pero cuando alguien lo es con él, se vuelve loco. Están completamente fuera de lugar las recriminaciones. Y lo que es inaceptable es que le diga que espere lo mismo la próxima vez que se encuentren..
 
Última edición:
Arriba