Fin de semana realmente atipico,no me va nada de nada,al final es todo un lio,no sabes para que sirve o cuenta lo que estas viendo,una mierda como un piano vamos. Ciñendonos ya a lo puramente deportivo pues da la impresion de que Ferrari ha dado un paso adelante,y digo impresion porque con Sainz no existe esa percepcion,y con Leclerc ha sido durante una tanda corta,Mercedes estan como estaban ni fu ni fa,y la mento decirlo pero da la impresion de que Aston Martin se ha complicado la vida ya veremos si mucho o poco. Me ha dado la impresion tambien de que Sainz esta realmente desesperado al ver la diferencia de prestaciones respecto a su compañero,empieza a recordarme a Ocon en cuanto a que solo se atreve a meterle el coche al limite a Alonso,no se espero que Sainz no sea el nuevo Ocon de 2023.
sainz defiende su posición Porque un día tenga un accidente tiene que dejar la puerta abierta Ni siquiera le ha llegado a meter medio morro Son carreras, dejar esa puerta abierta serían cuanto menos incluso sospechoso
Muy decepcionado con el sprint... pero no sorprendido. Ya dije que no me convence el finde y la idea del sprint puede que no esté mal... pero coñe, que escojan un circuito para carrera corta donde haya adelantamientos posibles de varios tipos. No un circuito donde si no recuerdo mal hubo el año pasado 22-25 adelantamientos. A este paso hacen un sprint en Mónaco . - Aston Martín: Una pena el fallo del DRS, pero al menos hoy se ha visto que por ritmo están delante de Mercedes... y a ver si de Ferrari, según su degradación. Al menos no ha perdido terreno con los competidores directos. A ver si al menos se ha acercado algo a Red Bull. - Ferrari: A ver si es sólo este circuito, pero la diferencia Leclerc/Sainz me recuerda a la que ha tenido Max con sus compañeros hasta este año. Un coche nervioso, difícil, que el claro talento superior de Leclerc puede sacar más, pero otros pilotos no se adaptan. - Alpine: - Mercedes: Russell muy bien. Duro, rápido y no se achanta. Encima majete y no parece de los que da mala vibración cuando le van mal las cosas. Tiene madera. - Red Bull: En su liga. Lo del rendimiento de su DRS es la clave de este año. Y fatal Max. Menudo matón, recriminando al pobre Jorge delante de todos, para que se vea y encima amenazando en plan barriobajero. Me da que se está acomodando a salir primero, 0 problemas y que le pongan alfombra. Él mismo, sobre todo en sus 3 primeros años, era un kamikaze muy sucio, siempre jugando al límite. Encima sabiendo que tiene un avión y que a este paso volverá a ser campeón.
No sabía que era a las 13..., pero creo que ha sido un tostón, no?, porque las últimas 20 vueltas han sido soporíferas.
Lo mejor ha vuelto a ser el triunfo apabullante de Checo sobre Max que no ha podido con su compañero.
Si hubiese sido más tarde, menuda siesta habría caído. Menudo mojón de carrera, eso de que los neumáticos aguanten 40-50 vueltas
No se de que os quejais, Alonso va de 3 en el mundial, con un coche con mucho margen de mejora. Nos regala adelantamientos fantasticos, posibilidad de ser 2. En fin no se que quereis..., lo unico la loteria de rotura del motor como en la epoca del turbo. Respecto al Sabado, la verdad la carrera al sprint no aporta nada a mi juicio. Ya os habeis olvidado de la travesia del desierto.
Toston de carrera, he estado luchando para no quedarme dormido . Al menos Aston MArtin sigue en la batalla, bueno Alonso, que Stroll esta un poco flojooo Gran carrera de Checo, ha tenido suerte, pero que fin de semana se ha marcado. El abuelo enseñandole a Carlos como se tiene un poco de sangre adelantando
No puedo mas que coincidir con vosotros a la hora de calificar como un autentico coñazo la carrera,mis conclusiones son las siguientes,Red Bull siguen en otra galaxia pero esta vez si dejan a Checo pelear con max posiblemente la diversion este asegurada mercede a que Checo esta realmente en un estado de forma y de confianza extraordinarios,me atreveria decir a que veo a max mas debil mentalmente a dia de hoy,esta por ver en que momento Markko y el clan Verstappen empiezan a maniobrar en la oscuridad contra Perez. Ferrari y McLaren son los equipos que bajo mi punto de vista han evolucionado de manera claramente tangible,sobretodo McLaren,aunque claro esta que teniendo en cuenta que en la primera carrera eran el ultimo o penultimo equipo pues no resulta nada llamativo. Ferrari ha mejorado bastante gestionando el desgaste de las gomas pero lo ha hecho solo en manos de Leclerc como ha quedado patente,en manos de Sainz el Ferrari no parece un Ferrari hasta el punto que empiezo a dudar en la valia de Sainz para ocupar el asiento de u Ferrari,como dije ayer,esta muy desesperado y se esta empezando a comportar como un autentico paquete de piloto,no descarto tampoco que Ferrari este trabajando exclusivamente para Leclerc y que el resultado de esto sea constatar el ridiculo que esta empezando a hacer Sainz,en tal caso me gustaria que el madrileño fuese un poquito valiente y lo denunciase publicamente. Aston Martin creo que han dado un pequeño paso atras,muy pequeño,pero no son ya segundo equipo,ya son tercero tras el coche de Leclerc,por suerte el coche fue parido bueno y sigue siendo bueno,pero ya no adelanta a los rivales desde el 5 lugar para alcanzar el podio,empiezo a tener claro que no van a evolucionar al ritmo de los grandes y que terminaran la temporada un poco peor de lo que empezaron,aunque siempre dejando claro que tendran un buen coche,quiero decir que en ningun caso Alpine o McLaren les daran alcance. Mercedes ha dejado claro que lo de Australia fue flor de un dia,tienen el coche que tienen y no hay mas,sacaran algunos podios mas de aqui a final de temporada al igual que hara Aston Martin pero claro,esto para Aston Martin supondra un exito rotundo y para ellos un fracaso estrepitoso. Alpine me esta dando grandes alegrias,no saben ni de donde vienen ni a donde van,con suerte van a ir rascando el ultimo punto en liza,dudo que terminen la temporada con muchos mas de 40 puntos.
Mi opinion es que el amiguete de Leclerc,Vasseur ahora si ha puesto todos los huevos en la cesta de Charles y ese coche solo evoluciona a imagen y semejanza del Monegasco,teniendo a Sainz totalmente arrinconado y con poca voz y menos voto. Lo que me duele es que Sainz haya optado por echarle huevos al tema unicamente cuando de defender la posicion con Alonso se trata.
Alonso: “Son buenas noticias” “En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari”, dice Fernando, cuarto en el GP de Azerbaiyán. Alonso celebra el cuatro puesto en Azerbaiyán, aunque sea la primera carrera de 2023 en la que se baja del podio, porque “un mal fin de semana de Aston Martin” se traduce en doce puntos, quince si se suma el esprint, y solo por detrás de los dos Red Bull y de un Ferrari, el de Leclerc, en estado de gracia. “Estuvo muy bien, estoy muy contento con el resultado y el ritmo del coche. No fuimos tan competitivos como en las primeras tres carreras pero en la carrera el ritmo era muy bueno, muy fuerte. Luchamos por el podio, quedamos a un segundo de Charles (Leclerc) y eso es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari, que hicieron la pole. Buenas noticias”, dijo Fernando. Adelantó a Sainz en la resalida con una gran maniobra en la curva cuatro, vio el interior y lanzó el AMR23 en un lugar poco habitual para esa clase de intentonas. “Le podía haber pasado en la curva tres, pero luego fue en la curva cuatro. No hay una explicación clara, el coche funcionaba bastante bien hoy. Fue crucial porque nunca es fácil adelantar a un Ferrari, ese adelantamiento me puso en un tren con Charles que hizo más fácil la carrera desde entonces”, comentó a AS. Sobre la queja del sábado, agua pasada: “Sí, hablamos antes del himno y está todo bien. A veces pasan estas cosas. En el vídeo parece menos problema de lo que yo pensé ayer. Está bien”. “Levanté para intentarlo al final” La carrera este domingo fue complicada “con el viento de cola en las curvas 15 y 16″, pero el DRS funcionó: “No había sido tan rápido en las rectas en todo el fin de semana (bromea). La fuerza del coche sigue siendo la degradación de neumáticos. Desafortunadamente el neumático duro fue muy robusto para todos hasta el final, pero lo volveremos a intentar en Miami”. Le faltó un asalto final a Leclerc por el tercer puesto que no se pudo dar: “Cuando estás a un segundo de otro piloto te arriesgas a perder el coche en algún momento. Lo intenté con Charles, pero se me fue el coche una o dos veces cuando estaba tan cerca. Levanté para intentarlo al final, pero él tenía algo más de ritmo y no fue posible”. Mientras tanto, la retransmisión resaltó sus comunicaciones por radio para facilitar el trabajo a Lance Stroll con el balance de los frenos o la estrategia a seguir. “Hablamos mucho durante el fin de semana, desde el jueves, sobre las estrategias de ambos coches. Si desde el coche sentimos algo de lo que no hemos hablado y que puede ayudar al otro coche, se comunica. Siempre ha sido así. Sé que estaré en el deporte algunos años más, pero no muchos, y él (Lance Stroll) liderará el equipo durante los próximos 10 o 15 años, así que espero ayudarle”, explica el asturiano, aunque dice que esta actitud con su compañero no es nueva: “Lo hice también en el pasado, pero las únicas radios que se emitían mías no eran estas. Ahora la F1 es amable conmigo”.
Esta encuesta es de gran valor por la amplitud de la muestra en cuanto a nacionalidades de los participantes, lejos de las filias y fobias tan españolas: VOTACIÓN DEL PILOTO DEL DÍA Sergio Pérez - 29.1% Fernando Alonso - 14.3% Charles Leclerc - 11.4% Lewis Hamilton - 9.1% Max Verstappen - 6.6%
Peligroso descuido de la FIA: ¡Esteban Ocon esquiva un mar de fotógrafos en el pit lane! Los responsables de la FIA iniciaron la preparación del podio demasiado pronto, y decenas de fotógrafos invadían el pit lane justo cuando Ocon realizaba su detención en la última vuelta. Todos lograron zafarse a tiempo, pero la situación ha desencadenado una investigación formal.
Mi opinión de Aston es que no ha dado un paso atrás, sino que entre los 3 equipos tras Red Bull hay más igualdad de la que parecía en las 2 primeras carreras. Creo que cada uno tiene sus puntos fuertes y en las primeras carreras, donde no llevan mejoras por las distancias, AMR afinó mejor el coche que Mercedes y Ferrari. Pero creo a lo largo del año se verá entre este trío que según el circuito será el segundo coche, en otro el tercero o en otro el cuarto. En Australia Mercedes fue el segundo equipo y sin embargo hoy eran el cuarto. Al contrario que Ferrari. Y Aston si acaso es el más estable. Y me parece muy bueno, ya que Australia y sobre todo hoy Bakú no les favorecía (aparte tema DRS) y han sacado un gran resultado. En esto, si eres constante y puntúas bien regularmente, todo será más redondo. Por eso creo que hay que ser prudente, pero con AMR sigue pintando bien. El tiempo dirá cómo son capaces de evolucionar... pero ahí me daría más miedo Mercedes que Ferrari, quien se ha visto nefasto en eso los últimos años.
Ferrari ha estado bien desde el pr Por lo que dicen Sainz no se siente comodo con coches con poca carga, por eso ha ido mal aqui. No creo que Vasseur tenga nada que ver. No olvidemos que Leclerc siemrpe le come la tostada en Qualys. El que no le quede mucho tiempo en Ferrari, no quiere decir que le esten haciendo la cama, un puesto en Ferrari es muy caro y dificil de mantener.
Gran Premio de Miami F1 Viernes 5 de mayo: Libres 1: 20:30 - 21:30 Libres 2: 00:00 - 01:00 Sábado 6 de mayo: Libres 3: 18.30 - 19.30 Clasificación: 22.00 - 23:00 Domingo 7 de mayo: Carrera: 21.30
Sainz, cuando no es por una cosa es por otra. Hasta ahora se esta viendo mas al Sainz de la temporada pasada, incluso Lobato lo ha comentado.
Fernando no ha estado muy acertado este fin de semana de Bakú con sus declaraciones en caliente. Primero dijo que tenían que sancionar a Carlos por haberle arrinconado contra el muro. En realidad viendo las imágenes no parecía tal cosa. Y al día siguiente acabó diciendo que desde fuera no se apreciaba tanto. Pero hubo un intercambio de opiniones encontradas con Lobato. Y Fernando acusó al plato de DAZN de servir a otros intereses y no quiso dar explicaciones sobre su carrera... Eso está fuera de lugar. Pero será mejor pasar pagina y no crear problemas donde no los hay.