F1 TEMPORADA 2023

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 21 Nov 2022.

1. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.492
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cada quince días ya es suficiente :comi:

2. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.913
    Y ahora otra resalida para dar una sola vuelta?

3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.080
    Modelo:
    F36 & G26
    Se acaba DETRÁS del SC: ya no habrá cambios de posición

4. DavidV

Me Gusta:
    28.080
    Modelo:
    F36 & G26
    Sainz penalizado 5s…. Va a acabar atrás

5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.499
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me parece muy severa esa sanción. A mí me parece un incidente de carrera.

A Josué le gusta esto.
  6. DavidV

Me Gusta:
    28.080
    Modelo:
    F36 & G26
    Como,investiguen esto me descojono

A nebur, SP_Kenny y *NANO* les gusta esto.
  7. DavidV

Me Gusta:
    28.080
    Modelo:
    F36 & G26
  8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.499
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues deberían sancionarle.

Con Alonso no les tembló la mano, cuando era bastante menos.

A darwinland le gusta esto.
  9. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.722
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Es que esa sanción es diferente a la de Alonso, porque pasarse la línea amarilla se sanciona siempre. Lo de salirse del cuadro yo no lo había visto hasta este año...

Pues estaría guapo que le metieran 5 segundos..., pero no va a pasar.

A *NANO* le gusta esto.
  10. DavidV

Me Gusta:
    28.080
    Modelo:
    F36 & G26
    Si en Alpine estaban calentitos los dos taraos que tienen por pilotos, no te digo ya después de la hostia que se han metido los dos

gasly ya tiene 10 puntos de carnet, dos más y no corre una carrera

Última edición: 2 Abr 2023
    A Josué, Hummingbird y SP_Kenny les gusta esto.
  11. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.301
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Pese al podio del nano, la carrera ha sido una p*ta vergüenza.
    Trenecito de coches conservando neumáticos durante 25, los RB estan en otra liga, banderas rojas sin sentido y mal ejecutas, y para colmo, lío con las sanciones otra vez.

Y lo de Vers quedará en nada

12. Xarlos246

Xarlos246 En Practicas

Me Gusta:
    169
    Modelo:
    325ci E46
    "Toto Wolff dice ante medios alemanes que lo han revisado y que lo de Verstappen está correcto, que toca la línea pero no la excede." Victor Abad.

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.499
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, de las más aburridas que recuerdo durante gran parte del GP.

Vaya coñazo todas esas vueltas en las que iba Verstappen con el codo fuera, Hamilton lejos, controlando la distancia con Alonso, y Alonso lo mismo con Sainz. Stroll sin meterle el coche a Gasly… lo dicho, tremendo coñazo el trenecito.

A carloscsc le gusta esto.
  14. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Pues deberían, pero no lo van a hacer.

15. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Carrera soporífera.
    El accidente de Albon ha condicionado toda la carrera… duros y a gestionar neumáticos (Por cierto, que con el gran fin de semana que llevaba el malayo, lo ha echado por tierra él mismo con un error de bulto).
    No se ha podido ver donde estaba el ritmo real de Verstappen, que de lo aburrido que iba, creo que se ha dormido y se fue por fuera … sustito. Aunque viendo la remontada de Checo, uno adivina que podría haber sacado un verano al resto. Siguen en otra liga.
    Los Mercedes fueron muy bien, pero a ese ritmo, con todos gestionando los neumáticos y en un circuito como Melbourne donde adelantar es complicado, puede parecer lo que no es… así que incógnita de cómo hubiera ido Hamilton exprimiendo diferentes neumáticos y compuestos… y también queda la incógnita de si Alonso hubiera podido pasar a Lewis por estrategia y mejor degradación… aunque ya se ha visto que mucha no había. Pero bueno, cara y cruz para Mercedes. Un podio de Hamilton, y avería de Russell… va a ser interesante la lucha interna. Russell gana 3-0 en calificación, pero con su abandono ya está a 20 puntos de Hamilton. Saltarán chispas porque Russell es mucho más constante que Hamilton y yo apuesto porque se volverán a acercar en la tabla de puntos.
    Alonso ha hecho una carrera de calculadora, como todos, y para AMR el resultado final es magnífico, pudiendo haber quedado sus dos pilotos fuera de los puntos. Uno por el error de Sainz; y Stroll, que estuvo muy hábil y se puso tercero, cometió un error en el mismo punto que lo hizo en la qualy ayer Checo. De no haber mediado el accidente de los Alpine, los dos hubieran quedado fuera de los puntos y por contra, 27 al zurrón del equipo y vuelven a estar segundos en constructores en solitario.
    Lo de Alpine va a traer cola dentro del equipo… Ocon tiene menos luces que un cayuco de inmigrantes ilegales. Y tampoco es que el talento le acompañe mucho. Una combinación explosiva… un inútil entusiasta.
    Carrera para olvidar de Ferrari. LeClerc se autoeliminó al cerrar tanto la trayectoria con un Stroll que no podía ir a ninguna parte… de verdad que aunque es un lance de carrera, al monegasco se le ve totalmente frustrado y esparciendo mierda como un aspersor, sin asumir en ningún momento que él puede tener algo de responsabilidad en su rendimiento. Muy pronto para bajar los brazos y empezar a culpar a los demás de su situación.
    El coche no es tan malo, y prueba de ello es que hoy Sainz, sin su error, hubiera sumado muchos puntos… y vaya error de Sainz, aunque comprensible porque iba por lo sucio y con neumáticos sin la temperatura óptima, eso has de anticiparlo. Ha podido arruinar la carrera de Alonso y en cierto modo ha arruinado la de un Gastly que estaba haciendo un carrerón, aunque la culpa de ese abandono ya sabemos de quién es.
    A destacar Hulkenberg y Norris, que han estado muy sólidos en carrera… sus compañeros, cruz y cara. Error de Magnussen que provocó la bandera roja, aunque hay que decir que seguramente sus neumáticos ya estaban muy degradados; y algo se le empieza a ver a Piastri… aunque de momento creo que el Aussie sigue por debajo de lo esperado.
    De los demás, poco por destacar. Zhou y Tsunoda han pescado en rio revuelto sin grandes alarde, aunque peor lo han hecho Bottas y De Vries… el holandés tiene la excusa de ser novato, pero el finlandés ha ganado GP’s y ha sido subcampeón del mundo.
    Y ahora parón hasta los libres el 28 de abril en el GP de Azerbaiyán(Bakú), donde todos los equipo presentarán mejoras. cada cual tiene sus deberes, salvo RedBull que van sobrados.
    Aston Martin ha de mejorar sus velocidades punta de cara a este GP. Bakú tiene una larguísima recta donde si no solucionan algo este tema, les pueden arrancar las pegatinas. Así que veremos a ver.

Josué, darwinland, cobalto y 5 otros les gusta esto.
  16. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.332
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Carlos ha hecho una buena carrera, la mejor de esta temporada por el ritmo que tenia en la remontada. En la ultima resalida, alarga la frenada defendiéndose de Gasly, y el toque con Fernando ha sido un lance de carrera de primera curva. Además el incidente sucede en una vuelta que queda sin efecto en la carrera (por la bandera roja), cuando el castigo equivale casi a una descalificación.
    Desastre total para Ferrari.

Fernando ha hecho una carrera conservando mucho, supongo que sin banderas rojas al final se hubiese ido a por Hamilton.

Y la mala relación entre los pilotos de Alpine ha acabado con los dos contra el muro, que es la especialidad de Ocón. Claro que a Gasly ya no deben quedarle casi puntos en el carnet.

Tanto medir la caja de salida, para acabar no sancionando a MAX.

wake, Josué, Hummingbird y 2 otros les gusta esto.
  17. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Pues al final los Mercedes iban muy muyu bien, lo mejor el podium de Alonso, por que la carrera ha sido un poco tediosa la verdad, gracias que la veo repetida y le puedo dar al avance, al que haya madrugado para verla no veas vaya pesadilla se ha metido :eek:

A wake le gusta esto.
  18. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Acabo de ver la carrera, menos mal que Sainz no arruino la carrera de Alonso. Si no hay coche de segurid parecia que Alo podia cazar a Hamilton.
    Los Mercedes y los Ferrari estan ahi, Sainz paso con facilidad al resto de los coches, lo que quiere decir que el Ferrari es un coche muy superior.
    Los 5 segundos los veo correctos, por conduccion peligrosa, no puedes en una bandera roja a 2 vueltas del final pretender arreglar tu carrera tomando riesgos de ese tipo. En una salidada al principio si puede justificarse, aun queda toda la carrera pero no en una bandera roja al final.

A wake le gusta esto.
  19. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    They’ve lost that lovin’ feeling[​IMG]

pilsener, Joshman, SP_Kenny y 4 otros les gusta esto.
  20. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.722
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    :floor::floor::floor:

21. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Bueno,pues otro al que la carrera no le ha gustado nada de nada al punto de cambiar de canal en el tramo final del enesimo desproposito protagonizado por la FIA.

Carrera insulsa y aburrida provocada por el exceso de celo de la FIA intentando dirigir el espectaculo segun sus intereses mediaticos y por ende economicos,la primera bandera roja aun puede justificarse la segunda no.

Dos razones fundamentales se han alineado para que Mercedes haya brillado al mismo nivel que AMR,una es que la baja degradacion en este circuito particularmente y la otra el ritmo de paseo llevado a cabo por todos los pilotos en aras a conservar unos neumaticos que debian de durar practicamente toda la distancia de carrera,creo que en condiciones algo mas normales tanto de ritmo de carrera como de degradacion los Mercedes estaran algo mas atras.

y sobre Carlos Sainz pues que para mi ayer quedo como un autentico zote,me resulta curioso haber observado como durante estos ultimos años nunca tuvo el arrojo necesario para lanzarle el coche ni a Verstappen,ni a Norris o tampoco a Leclerc pero si que a las minimas de cambio le ha tirado el coche sin miramiento alguno a Alonso,que cierto es que no fue una maniobra directa sino el resultado de una pelea con otro piloto,pero tambien es cierto que siempre pudo levantar el pie y respetar a Alonso,a diferencia de a casi todo el mundo la sancion la encuentro hasta benigna.

Josué, Hummingbird, pilsener y 3 otros les gusta esto.
  22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.499
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aston Martin prepara mejoras y puede explotar “una ventaja”

“Estamos cada semana en el túnel de viento y habrá piezas nuevas en Bakú”, dice McCullough, jefe de rendimiento. Por reglamento tienen más tiempo que Red Bull, Ferrari o Mercedes.

23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.499
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Las tres semanas de parón en la Fórmula 1 antes de dirigirse al GP de Azerbaiyán (30 de abril) permitirán a las fábricas poner en marcha los primeros paquetes de evoluciones aerodinámicas. AS charla con el director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough,de sus previsiones para el AMR23 de Alonso y Stroll en esa carrera de desarrollos contra el Red Bull: “Su coche es muy fuerte en eficiencia. El efecto del DRS es bastante fuerte. Pero también es muy fuerte en las rectas. Albert Park tiene una alta sensibilidad al DRS porque hay cuatro zonas en una vuelta relativamente corta. Es un coche fuerte en las curvas y muy fuerte en las rectas”.

“Es más probable que (la ventaja del RB18) sea fundamentalmente la eficiencia aerodinámica. No tengo todos los datos, si miras a los otros coches con motor Honda”, precisa el ingeniero británico. Esa eficiencia o poca resistencia al aire será fundamental en Bakú o Miami, pero no toda la temporada se guiará según esos estándares: “El Red Bull ya era eficiente el año pasado. Bakú y Miami serán circuitos donde la eficiencia es muy importante, pero más adelante vienen circuitos de baja eficiencia como Mónaco o Barcelona. Los primeros tres circuitos del Mundial no son típicos a lo largo del año. Ahora tenemos muchos grandes premios en pistas de alta eficiencia, pero a lo largo del año tendremos más eventos de baja eficiencia y nosotros hemos diseñado el coche para toda la temporada”. Por ahora, suman tres terceros puestos del bicampeón español, que marcha también 3º en el campeonato tras Verstappen y Pérez. En constructores, la escudería de Silverstone es segunda por detrás de Red Bull.

Aston Martin tiene más tiempo en el túnel de viento que Red Bull, Ferrari o Mercedes; porque terminaron el pasado Mundial de constructores en séptima posición. “Es sin duda una ventaja, intentamos utilizarla todo lo que podemos. Cuando más tiempo tienes, más sesiones haces y más cosas puedes analizar”, reconoce el ingeniero. “Estamos cada semana en el túnel de viento buscando vías de desarrollo que puedan traer prestaciones significativas, teniendo el techo de gasto en mente. A partir de Bakú llegarán piezas. En realidad es el proceso que están haciendo todos ahora mismo”, explica. ¿Y cuál es el punto débil del AMR23? ¿Qué buscan? “Tiempo por vuelta en comparación con el Red Bull. En las curvas y en las rectas”.

El compromiso entre gasto y competitividad
    Con respecto a los otros rivales por los podios, la situación es pareja: “Mercedes, Ferrari y nosotros estamos cerca desde los test. Hay diferencias pequeñas entre eficiencia, curva lenta, curva media, curva rápida. Los coches hacen tiempos similares pero lo consiguen de manera diferente”. En cualquier caso, las tendencias de los monoplazas pueden ser consecuencia de decisiones estratégicas por el techo de gasto, así que hay que esperar a que el Mundial visite circuitos más variados. “Nuestro coche destaca más por las curvas que por la velocidad en recta. El año pasado hicimos muchos alerones traseros para tener uno óptimo en muchos circuitos, pero eso es muy caro. Este año hemos tenido el mismo alerón para tres carreras. Introduciremos un alerón trasero en Bakú, donde se requiere mucha eficiencia, pero todo lo planeamos desde la perspectiva del techo de gasto”, cierra.

A darwinland y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  24. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.332
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ferrari solicita a la FIA que revise la sanción a Sainz en el GP de Australia.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, revela que ya han enviado el informe con el que quieren que se reabra el caso y así, puedan recuperar ese cuarto lugar en Albert Park.

Estamos hablando con la FIA. Y en los casos de Stroll con Leclerc, Gasly con Ocon y Sargeant con Vries en la primera curva, la reacción de los comisarios no fue la misma.

Última edición: 7 Abr 2023
  25. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Alpine se ve a la altura de Aston Martin y Ferrari en verano
    Szafnauer prevé ganar "seis décimas"

Pierre Gasly

No ha sido el mejor principio de año para Alpine, desde luego. Acabaron 2022 como cuarta escudería en la parrilla de la F1 y con pretensiones de ir a por los tres 'grandes', Red Bull, Mercedes y Ferrari. Sin embargo, los tres primeros grandes premios han constatado que el trío sigue por delante de ellos y, además, los ha adelantado Aston Martin.

Australia, para colmo, trajo un choque entre sus dos pilotos, Esteban Ocon y Pierre Gasly, que supuso un cero en su casillero. McLaren lo aprovechó y superó a los franceses, que ahora son sextos en el Mundial de constructores, con ocho puntos frente a los 12 de los de Woking.

Desde Alpine intentan ver lo positivo de Melbourne y eso fue, sin duda, la actuación de Gasly, quien, por momentos, estuvo peleando con algunos de los monoplazas de la zona alta. Con todo, los galos no saben si achacarlo a los méritos del piloto o a su bólido. "Tenemos que investigarlo, porque en comparación con la carrera anterior, el coche apenas cambió. Quizá dimos con la tecla de la configuración perfecta o hemos progresado en términos de gestión de la energía, pero éramos más competitivos", reflexiona Otmar Szafnauer, el director del equipo, en Auto Motor und Sport.

Tres décimas en Imola y seis en verano
    Con todo, en Alpine son más que optimistas con su plan de mejoras para las próximas citas. En Bakú tendrán que tirar, más o menos, con lo que tienen, pero para Imola esperan ganar unas tres décimas. No pararán ahí porque en el verano esperan una mejoría "de seis décimas", según indica el ejecutivo rumano.

Si así fuera, los franceses estarían a la par en muchas pistas de Aston Martin, Ferrari o Mercedes. Aunque, claro, para ello, estos tres conjuntos no deberían crecer, pese a que todos están ya trabajando en ello. "Procederemos como el año pasado. Si vemos en los datos que podemos ganar tiempo con una pieza nueva, la pondremos en el coche de inmediato", afirma Szafnauer.

Eso sí, el alto directivo admite que el accidente entre sus vehículos en Melbourne puede alterar su estrategia. "Primero necesitamos fabricar piezas de repuesto para Bakú, cosas como un alerón delantero no son tan fáciles de hacer en dos semanas. Aún tenemos que averiguar si eso afectará a nuestro plan en cuanto a las mejoras", reconoce.

A su favor está en parón primaveral que vive la F1 ahora mismo por la cancelación del Gran Premio de China, que no ha sido sustituido en el calendario.

A wake le gusta esto.
  26. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Jajajajaja... este Plan ya no se lo cree nadie

wake, Josué, darwinland y otra persona les gusta esto.
  27. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.675
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Lo de siempre, vamos a mejorar 6 décimas y esperamos que los demás no mejoren nada o incluso vayan para atrás y así les pillamos a todos……

Que dejen presupuesto para piezas de repuesto que con estos dos falta les va a hacer.

Última edición: 11 Abr 2023
    wake, Josué, agc y 2 otros les gusta esto.
  28. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo diria que solo con Ocon, Gasly lo veo al ano que viene en una de las 3 grandes. Hizo un carreron el otro dia con el carrito de los helados.

A pilsener le gusta esto.
  29. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.675
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Desde luego tiene más talento que Ocon, y espero que más cabeza.

30. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    El Szafnauer este, es un cachondoo :floor::floor:

Compartir esta página