Lo de los neumáticos ya huele, el compuesto H no debería existir directamente o ser el M, esto es uno de los mayores problemas de la F1, gomas muy duras que aguantan muchas vueltas...
Qué desastre AM. Alonso noveno (y Stroll fuera de la Q3), a un segundo de la pole, por detrás de un Williams, de los dos Ferrari, de los dos McLaren, de los dos Mercedes…
Ha estado buena la clasificacions si. Mas equipos que se suman a ser 2º, vaya upgrade de McLata, como han mejorado al igual que Williams. Los AM, umms se desinfla el suflee paso a pasoo y eso que metian mejoras aqui, vamos a ver mañana. Leclerc nuevamente ganando a Carlos. Por cierto que la F2 ha estado de lujo, muy entretenida, mejor que la mayoria de carreras de F1 con diferencia.
Presidente de FIA a Hamilton: "¿era bueno cuando Mercedes dominaba?" https://lat.motorsport.com/f1/schedule/2023/
La clasificación ha sido bastante pobre en Ferrari y sobre todo en AM. Solo falta ver mañana quienes tienen mejor ritmo de carrera.
Gracias por el aviso. Me la he puesto, y efectivamente, ha estado muy bien. Cuánto juego dan los asfaltos deslizantes
La verdad que AMR está decepcionando en las últimas carreras... peeeero, siempre hay que ver el vaso medio lleno. Al final han sido varios circuitos que nos son a los que mejor se adaptan (curva rápida). Y concuerda con el fin de semana que están haciendo McLaren o Williams. A ver cuando lleguen otros circuitos que se le adapten mejor. Y que mantengan una cierta evolución, ya que sabiendo los puntos débiles, deben poder ir avanzando. Mi teoría es que la segunda mitad del año veremos a todos acercarse a Red Bull, que será ficticio, porque simplemente ya no van a invertir en este año. Por lo mismo, quiero creer que AMR no se lo jugará todo a este año, ya que no tienen mucho más que hacer, sino que están con la cabeza en el que viene. Obviamente quedan 2 años de continuismo y habrá cosas que puedan aprovechar, pero ya dijeron a principio de temporada (con todo buenos resultados), que su hoja de ruta no cambiaba y que este no era su año. Con todo, a ver si hay algo de emoción
Ha estado psable la carrera. Max sin problemas como siempre, segun coje la delantera se pierde hasta donde le interesa, luego a gestionar. Que nadie piense que no da mas, por que fijo que se equivoca,no caigan en lo de siempre. Gran trabajo de McLatan, buena carrera de Norris-Piastri. Ferrari desepcion, a carlos casi lo pasa hasta el que barre el circuito , eso que iba a ser agrasivo. AMR , dice que no le va bien el circuito, pero creo que cuando lleguemos a uno que le vaya bien , si es que quedan este año, no lo veo como 2º equipo, se le han colado alguunos otros. Mercedes, con falta de velocidad punta, iban bastante bien.
Efectivamente, menos mal que los McLaren han dado algo de guerra al principio, y el safety ha provocado reagrupamiento e incertidumbre con las paradas, que si no, tostón máximo. Además la lotería de la lluvia le habría aportado posibilidades a los nuestros, porque así no se han comido un colín.
Que pena de la salida de Piastri, no mantener la trazada, si se hubieran puesto las dos papayas al frente lo mismo habíamos visto otra cosa. McLaren un 10/10 menudo GP y vaya dos seguidos llevan, se han plantado en el top 4 de equipos de un plumazo. Mercedes progresa adecuadamente, va a ser difícil que bajen del segundo puesto de constructores, puntúan ambos pilotos y tienen experiencia en todas las situaciones. Ferrari, literalmente está en la mierda y Sainz le está cayendo por todos lados, LEC con una parada más, Sainz después de un SF se queda en pista con duros, que poca visión de equipo, que pierdan 5 posiciones cada uno de sus pilotos... AM, ha perdido todo el gas cual Cocacola que lleva una semana abierta en la nevera, los anti-alonsistas del hilo ya lo están gozando, STR no da una a derechas y ALO pese a ganar 2 puestos ha estado lejos de los tiempos de cabeza todo el finde, si para colmo ahora McLaren ha dado con la tecla se complica todo. Lo mejor que puede pasar ahora es el parón de verano. William ha demostrado que tienen coche para la Quali y está en camino de estar fijo en el top 10 si Ferrari y Alpine siguen en la línea actual. RB, Checo en su línea, no clasifica y luego a base de tirar el coche en cada curva lleva al TOP6, al final un día saldrá mal y se llevará alguien una curva y se irán a la grava. VER hoy ha tenido las 20 vueltas más complicadas del campeonato, aún así la suerte del campeón le hace que el neumático M sea indestructible, que salga un SF para su cambio de gomas... Va a ser campeón por las buenas o por las malas, imparable.
Ferrari no ha estado por delante de AM por cuestiones ajenas a la velocidad y al ritmo de carrera, Aston Martin està en el filo que separa el triunfo del ridículo,empezaron el año mostrando un trabajo muy bien hecho y a medida que avanza la temporada da la impresión de que no solo van perdiendo fuelle con los grandes sino que están siendo superados por McLaren que empezaron la temporada últimos!!!!!!,y están a la par prácticamente de Alpine y de Williams. Desde luego que es mérito de McLaren, Alpine o Williams pero también es vergüenza y demérito de Aston Martin,a Ferrari pese a sus errores y tropelías se les ve con ritmo tanto sábados como domingos habiendo solucionado gran parte de sus problemas de degradación, pero a Aston Martin van dos carreras seguidas que no se les ve ritmo ni competitividad en Madrid ningún momento del fin de semana. No descarte nadie que seguramente no sucederá en Hungría pero un par de grandes premios después no tenga ritmo Alonso ni para entrar en los puntitos. Patético y triste a partes iguales y lo malo de entrar de entrar en este tipo de dinámicas es que te hacen sumar un error tras otro. Pero bueno que nos quiten lo bailao señores.
De Sainz no me atrevo a vaticinar al respecto pero de Aston Martin si y durante el fin de semana ha sido un coche lento con todos y cada uno de los compuestos de neumáticos por ende nadae hace pensar que con los intermedios o con los full set fuesen a ser mejores respecto a los 4-5 equipos que les han mojado la oreja. A mí me da la impresión de que en AM han tocado algo que ha cagado el cochecito.
Aston martín es ese equipo que el año pasado vaticinaba la peña que tendría el último coche de parrilla.. Empezaron bien .. al ponerse segundos ahora ya de les exige el primero o no eres nadie . Alonso de repente es una estrella y de repente es una mierda .. Hace unas carreras ya no tenía nada que hacer .. De repente en la carrera siguiente , queda segundo , y ya es bueno otra vez . Hoy mal .. vuelve a ser un perdedor. Y ya en modo conspiración .. no iría muy mangado AM y se han dado órdenes de ... Desde la fantástica estrategia de no meter ruedas de agua lloviendo a cántaros para que tuviese que volver a entrar lo llevo pensando. Al final eso es espectáculo y lo mismo al igual que en todo mundo de farándula hay unos directores . Yo es que soy muy gallego y conspiranoico .
Probablemente lo extraño no es el salto adelante dado por AM para el inicio de esta temporada, sino que las escuderías grandes como Ferrari, Mercedes e incluso McLaren se equivocaran estrepitosamente todas al desarrollar sus coches para este año. Y tuvieran que rectificar a toda prisa, pero ya lo han hecho y seguramente a partir de ahora a AM le va a costar destacar. Y por si faltaba algo Williams, con sus nuevos dueños, también ha dado un paso de gigante.
Creo que has debido olvidar de donde viene AM y donde están este año decir que esta en el filo del ridículo, que 4 o 5 equipos le mojan la oreja, que es demérito de AM.... Ya quisieran Mercedes o Ferrari tener los puntos que este año los han quitado desde AM, que llevan 3 carreras malas, si pero es que el año pasado a estas alturas llevaban el 10% de los ptos que tienen hoy, que ha evolucionado muchísimo y que esto es F1, cuando haces algo que funciona todo el mundo te copia, cambia sus alerones, como Ferrari, elimina sus pontones, como Mercedes, ect... No se lo mismo algunos esperaban que el resto de equipos no evolucionaran y se quedaran con las tartanas que presentaron en los dos primeros GP´s, lo mismo en el futuro ni puntuan, el dia que le pase algo a ALO seria lo normal porque Stroll parece que va subido en un F2 conducido por un chaval de 14 años.... pero que sea patético o por demerito de AM no parece muy acertado., Y luego los comentarios hacia McLaren, si este equipo a comienzo de temporada estaba en la ultima posición, pero es que el año pasado fue el 4º en el campeonato de constructores y ya avisaron que el grueso de sus mejoras llegaría con la temporada iniciada no en verano como el resto de los equipo, esta claro que nadie imaginaba una subida tan grande pero descartaros tan pronto parece de tener poca memoria.
Esto es, hubo tres equipos que en sus diseños decidieron inovar demasiado y se han dado cuenta de que estaban muy equivocados, ahora el tema es, cuanto % prepuesto y tiempo del tunel de viento han gastado, porque lo mismo en el ultimo tercio de la temporada se vuelve a girar las tornas, AM, Alpine y William hace unas semanas eran de los que menos habían gastado y los tres grandes los que más...
Realmente, solo ellos saben lo que están haciendo. El trabajo de este año, lo hicieron en la primera carrera, quizás mas por errores de los demás que aciertos suyos. Eso no se puede saber, pero este año el objetivo era tener un coche competitivo, y lo tienen desde la primera carrera. Lo que yo creo, es que simplemente han medio abandonado esta temporada viendo lo que hay y lo poco que van a conseguir y están centrados en hacer y probar cosas que puedan servir para el año que viene. El resto de equipos han tenido que poner toda la carne en el asador y seguir el camino marcado por redbull. A partir de ahora, están donde estaba aston martin en la primera carrera y ahora tienen que decir, seguir dedicando tiempo y dinero para desarrollar el coche de este año o empezar a pensar ya en el año que viene. Esta temporada se acabó hace mucho. Un equipo que quiera ganar el campeonato tiene que pensar en el año que viene, este año no hay nada que hacer. Otra cosa, serán los equipos que solo quieren acabar 2º o 3º en el campeonato de constructores ... que si, que es dinero, pero si quieres ganar, las cosas como son.
Yo no he olvidado nada a pesar de mi cada vez más avanzada edad jajajaja,es decir que se perfectamente de dónde viene Aston Martin, ni que decir tiene que el año pasado evolucionaron el coche de una manera muy razonable,la cuestión es porque este año no hacen lo mismo,y no olvidemos que hasta ahora mismo han disfrutado de más horas de túnel que el resto de equipos grandes,y no solo les han dado caza los grandes cosa que era previsible sinó que equipos de la zona media de los que el mismísimo Alonso se mofaba hasta antes de ayer y con razón los tienen a día de hoy contra la espada y la pared. Conseguir victorias o podios durante toda la temporada resultaba una quimera para todos pero de ahí a vislumbrar que les va a costar entrar hasta en los puntos partiendo de un cochazo pues a mí modo de ver es un tanto ridículo todo en si. Con una capacidad de evolución normalita y con el coche que partían lo normal hubiera sido que Alonso no hubiera salido del top 5-6 durante toda la temporada y no que antes de mitad de temporada ya no están ni en condiciones de entrar en los puntos,hoy lo normal hubiera sido acabar detrás de Sainz, Leclerc y seguramente de Albon y para mí esto por mucho que se les reconozca el enorme salto adelante dado y uno se quite el sombrero que si pues es un tanto ridículo y manda un mal mensaje a lo os rivales.
Aston Martin es ese equipo que empezó la temporada como única alternativa a Red Bull a mucha distancia y desde hace dos carreras le cuesta dios y ayuda entrar en los puntos,no es cuestión de vaticinar Rubén es que es la realidad,no hablamos de bajarse del podio, hablamos de que si está dinámica sigue habrán muchas carreras de la segunda mitad de la temporada en la que no entrarán ni en los puntos, cuidadito con esto que tampoco se ha visto tantas veces en la F1. Todos recordamos como Renault se desinflava a medida que avanzaba la temporada o incluso fue el caso de Ferrari en los años de Alonso,me viene 2013 rápidamente a la cabeza pero en ambos casos siempre manteniendo un nivel aceptable de rendimiento en relación al punto de partida. Pero Aston Martin o a perdido el norte de la evolución del coche o han bajado los brazos por completo.
Stroll lleva marcando el nivel real del AMR23 desde la primera carrera salvando infortunios varios, pero si, algo malillo es el chavalote.
Es que si no es por Alonso, a saber dónde estaría Aston Martin. No hay más que ver dónde está Stroll.