F1 TEMPORADA 2023

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.013
Reacciones
11.755
A ver que puede hacer ...con el botijo.

daniel-ricciardo-of-australia-and-scuderia-alphatauri-has-a-news-photo-1689846191.jpg
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.013
Reacciones
11.755
Entre la lluvia en Libres 1 y el trafico y las pruebas de Libres 2, los tiempos son menos significativos que de costumbre.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.791
Reacciones
10.691
Entre la lluvia en Libres 1 y el trafico y las pruebas de Libres 2, los tiempos son menos significativos que de costumbre.
Lo único claro es que Checo sigue en su línea...
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.013
Reacciones
11.755
Lo único claro es que Checo sigue en su línea...

La única explicación es que mentalmente está hundido. Nunca lo sabremos pero en la secta RB hay muchísima trastienda.
 
Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.791
Reacciones
10.691
La única explicación es que mentalmente está hundido. Nunca lo sabremos pero en la secta RB hay muchísima trastienda.

Yo creo que el equipo ya no cree en él y desde el muro recibe 0 ayuda y todo críticas, entre eso y que el claramente le ha perdido el pulso al coche lo va a tener difícil de aquí a final de temporada.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
De verdad alguien sigue pensando que Aston Martin puede optar tan siquiera al podio???? jajajaja

Dios y ayuda le va a costar a Fernando rascar un punto o dos.

Y ojo,estos terminan la temporada sin entrar ni en los puntos.

La excusa ahora será el formato de clasificación,la realidad creo que es evidente.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.484
Reacciones
132.614
De verdad alguien sigue pensando que Aston Martin puede optar tan siquiera al podio???? jajajaja

Dios y ayuda le va a costar a Fernando rascar un punto o dos.

Y ojo,estos terminan la temporada sin entrar ni en los puntos.

La excusa ahora será el formato de clasificación,la realidad creo que es evidente.
Hace 2 días era un pilotazo , hoy ya es una mierda , y si vuelve a ganar mañana , sera de nuevo un pilotazo , y así día tras día .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.484
Reacciones
132.614
No entiendo eso de cambiar el reglamento de una carrera para otra .
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.397
Reacciones
344.033
Los dos Alfa dentro de Q3, y Sainz fuera :muro:
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.294
Reacciones
17.385
Mola el nuevo sistema de calificación.

Lástima Carlos y por los pelos Alonso.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.791
Reacciones
10.691
No soy partidario de estos cambios a mitad de temporada pero la verdad es que ha ganado en emoción, ver tres zarrios como son los Alfas y el Haas en Q3...

A ver qué tal van con las gomas blandas que se gastan en 1/3 de la vuelta.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.397
Reacciones
344.033
Acojonante. Los dos Alfa delante de Alonso.

Y vaya nivel de McLaren. Tremenda evolución.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.294
Reacciones
17.385
Pole del afropiloto..., mañana habrá liada en la primera curva.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.791
Reacciones
10.691
Creo que hacía años que no veía a RB sudar en una Qualify, veremos a ver si no hay track límits, y hasta cierto punto me alegro por Sir Lewis.

Cosa aparte lo de McLaren, algunos del lugar dándolos por muertos y llevan tres carreras apretando a RB y siendo claramente el segundo equipo de la parrilla.

Lo de Alfa Romeo, digno de enviar a Cuarto Milenio.

Alonso, mañana o trae mucha magia o va a tener complicado acercarse al TOP5.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.791
Reacciones
10.691
Cara de pocos amigos el amigo VER hoy en el pesaje, cualquiera diría que peligra su mundial :floor:

Por cierto, que el equipo satélite este por delante de los dos Ferraris es que no hay por donde cogerlo...
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Bueno ya es hora de abrir l'ós ojos,la evolución de Aston Martin ha sido insuficiente sino nula a lo largo de la temporada,la excusa será el formato pero la realidad es que los que fueron rápido la última carrera siguen llendo rápido en este GP.
Lo dicho anteriormente, mañana con Pérez detrás sudara para sacar 2 puntos salvo infortunios ajenos.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.030
Reacciones
2.827
Hamilton Time !!! pena que Russell no este cerca para hecharle un cable. Imagino que mañana Max se lo come rapido.
AM, superado incluso por Alfa Romeo, creo que el sufle ya se acabo por este año,los McLaren ya se veia venir que estarian delante.
Leclerc superando a Carlos, como de costumbre, que no ha pasado a Q3 :muro:

Mañana puede estar la cosa interesante, si escapan todos de la primera curva, Norris tambien le va a complicar las cosas.
 
Última edición:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Hace 2 días era un pilotazo , hoy ya es una mierda , y si vuelve a ganar mañana , sera de nuevo un pilotazo , y así día tras día .

Rubén yo no habló de Alonso ni mucho menos crítico su nivel de pilotaje,está claro que el que se ha desinflado ha sido el equipo,el está en perfecta forma y listo para hacer podios o ganar carreras a poco que su equipo aguante el tirón, pero por lo visto AMR no aguanta el pulso.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.968
Reacciones
1.548
Hamilton Time !!! pena que Russell no este cerca para hecharle un cable. Imagino que mañana Max se lo come rapido.
AM, superado incluso por Alfa Romeo, creo que el sufle ya se acabo por este año,los McLaren ya se veia venir que estarian delante.
Leclerc superando a Carlos, como de costumbre, que no ha pasado a Q3 :muro:

Mañana puede estar la cosa interesante, si escapan todos de la primera curva, Norris tambien le va a complicar las cosas.
El futuru y pasado de la F1 en primea y segunda linea. Promete ser interesante.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.013
Reacciones
11.755
Mal AM y muy mal FERRARI. Parece que el resto mejoran más.

Lo de los AR aquí es increíble.
 
Última edición:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Reacciones
1.619
No soy partidario de estos cambios a mitad de temporada pero la verdad es que ha ganado en emoción, ver tres zarrios como son los Alfas y el Haas en Q3...

A ver qué tal van con las gomas blandas que se gastan en 1/3 de la vuelta.

No creo que este formato haya ganado emoción, sino que las diferencias son muy pequeñas, como en Mónaco; y por errores han quedado fuera algunos inesperados (como Russell, porque le estorbaron al iniciar la vuelta).

Para mí es una porquería, ya que lo único que provoca es que los equipos escatimen en los libres, ahorren, rueden menos para ajustar el coche...

En mi opinión, el "Eco-rollo" está genial para buscar sostenibilidad, pero no experimentos que no van a ningún lado. Desarrolla combustibles sostenibles o motores que consuman menos. Pero cuando los equipos aprietan es cuando hay algo más de vidilla.

A ver si AMR consigue de verdad espabilar, porque le han comido la tostada, incluso en los circuitos donde eran muy buenos.

Lo que es increíble es lo de McLaren, que ha mejorado en torno a 1 seg, yendo bien en cietuitos muy distintos.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.968
Reacciones
1.548
Me alegro por Norris, futuro campeon sin duda. Lo siento por Alo. A mi me gusto el formato, todo mas igualado, da gusto ver arriba los alfa y a Ham en pole, manana promete.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.030
Reacciones
2.827
La 'rajada' de Alonso en Hungría por el cambio de reglas a mitad de curso
a87f9ac9-425f-4f97-9177-5183ab9ba0b4_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg



Gran Premio de Hungría, un circuito en el que a menudo ha conseguido brillar y en el que consiguió, hace ahora 20 años, su primera victoria en la Fórmula 1. Después del paso atrás experimentado por Aston Martin en los dos últimos trazados de alta velocidad, Austria y Silverstone, donde por primera vez este año enlazó dos carreras fuera del podio, el asturiano esperaba recuperar su mejor versión en el Hungaroring, sobre el papel más propicio a las características del AMR23. Y aunque hoy solo se ha quedado a 4 décimas de la pole, en una situación de extrema igualdad en la zona media alta de la F1, Fernando ha caído hasta la octava posición.


"La distancia que otras veces nos ha servido para estar cuartos ahora nos vale para ser octavos", asumía el bicampeón español, con evidente decepción tras bajarse de su monoplaza. "Esperaba algo más sí, pero la crono fue muy apretada y estamos a cuatro décimas de la pole, que es más o menos lo normal. Y con una décima menos habríamos estado en el cuarto puesto", ha argumentado Alonso.

"Estoy contento con la crono y con el coche, pero ahora está todo muy apretado en la zona alta, es lo que hay y mañana trataremos de remontar", ha subrayado. Nadie mejor que el propio Fernando para saber que en el Hungaroring, un trazado sinuoso, lento y plagado de 'trampas', adelantar es casi misión imposible.


"Creo que estamos más o menos donde merecemos y los domingos rendimos un poco más, pero todo está en un décima, cuatro o cinco coches, así que no sé como será en carrera. A ver si podemos pasar a los Alfa Romeo, que supongo que tendrán peor ritmo en carrera que nosotros, pero luego por detrás tienen que venir Checo, Carlos... Russell que lleva un coche igual que el poleman, rivales todos muy rápidos, fuertes", ha resumido Alonso, antes de reconocer que "no somos rápidos como para pensar en el podio y esas cosas, habrá que apretar los dientes e intentar sumar puntos".

Desatado
El asturiano ha sido muy crítico con el nuevo formato de clasificación: "Es horrible, para mí. No creo que haya añadido mucho a dia de hoy. La gente quiere ver una clasificación donde todos salen rápidos y progresan durante las sesiones, pero pagar una entrada de 300 euros o 500, barbaridades así, y que luego nosotros no podamos salir en los libres para ahorrar neumáticos no creo que sea lo que la F1 quiere. Hay que probar y aprender de los errores, está claro, pero yo no votaría por ese formato".

Y ha vuelto a insistir en sus quejas por el cambio de los neumáticos que Pirelli introdujo en Silverstone. Considera que con las nuevas carcasas "hay equipos que han ganado lo que otros hemos perdido. No es bonito cambiar las reglas del juego a mitad de campeonato. No solo es Aston Martin. Creo en Red Bull tampoco pueden estar muy contentos, porque han pasado de hacer primer y segundo en todos los libres, las cronos y las carreras, ir a Silverstone y ver que solo estaban 3 segundos por delante de Norris en carrera. Luego, aquí creo que en ninguno de los entrenamientos libres han estado primeros, a Max se le ha escapado la pole y 'Checo' lucha por estar entre los 10 primeros. Así que hay ciertos equipos que claramente han perdido prestaciones con los nuevos neumáticos", ha argumentado Alonso en rueda de prensa.

"No quiero poner excusas con los neumáticos. Son los mismos para todos, así que si nos han venido mal a nosotros y bien a otros equipos hay que entender qué hacen ellos y tratarlos de la mejor manera para tener esa ventaja nosotros también. Aston Martin también tiene que mejorar y no ha traído demasiadas mejoras a lo largo del campeonato", ha matizado Fernando, que ha dado un toque de atención a su equipo. "Tenemos que crecer como equipo, no solamente en la pista, también en la fábrica y en el ritmo de evoluciones", ha insistido.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.791
Reacciones
10.691
No creo que este formato haya ganado emoción, sino que las diferencias son muy pequeñas, como en Mónaco; y por errores han quedado fuera algunos inesperados (como Russell, porque le estorbaron al iniciar la vuelta).

Para mí es una porquería, ya que lo único que provoca es que los equipos escatimen en los libres, ahorren, rueden menos para ajustar el coche...

En mi opinión, el "Eco-rollo" está genial para buscar sostenibilidad, pero no experimentos que no van a ningún lado. Desarrolla combustibles sostenibles o motores que consuman menos. Pero cuando los equipos aprietan es cuando hay algo más de vidilla.

A ver si AMR consigue de verdad espabilar, porque le han comido la tostada, incluso en los circuitos donde eran muy buenos.

Lo que es increíble es lo de McLaren, que ha mejorado en torno a 1 seg, yendo bien en cietuitos muy distintos.

Hombre en Mónaco los Alfa no pasaron de la Q1 y no estaban a la misma distancia que están hoy en la pole, este formato ofrece otras posibilidades de carrera, yo también soy partidario de ser eco-friendly en otras cosas pero aquí los grandes que se la han jugado RUS, Alpine o STR se han dado la hostia, Alfa es el único equipo que ha hecho pruebas con todas las gomas, los equipo grandes los duros los han omitido en los libres y en la Q3 se han visto las penurias...

Ahora, a ver mañana esos Alfa y ese HAS donde acaban porque han sacrificado parte de la estrategia de mañana por hacer una buena Quali hoy, creo que ALO puede acabar en el top 6, Checo le pasa sin dudas y los Ferrari van a llegar al TOP 8, salvo que hagan alguna de sus liadas con una estrategia inverosímil...
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.791
Reacciones
10.691
Es más, si yo estuviera del 8° para atrás saldría con neumáticos medios, tres coches arriba fuera de posición, una recta larguísima hasta la primera curva, un nobel como Piastri, HAM y VER en la primera línea, muchas papeletas para tener un SF en la primera vuelta, salir con medios y en cuanto tengas el SC o el VSC entras y te quitas las gomas medias y a tirar con duros toda la carrera, obviamente dos juegos.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.294
Reacciones
17.385
Y ha vuelto a insistir en sus quejas por el cambio de los neumáticos que Pirelli introdujo en Silverstone. Considera que con las nuevas carcasas "hay equipos que han ganado lo que otros hemos perdido. No es bonito cambiar las reglas del juego a mitad de campeonato. No solo es Aston Martin. Creo en Red Bull tampoco pueden estar muy contentos, porque han pasado de hacer primer y segundo en todos los libres, las cronos y las carreras, ir a Silverstone y ver que solo estaban 3 segundos por delante de Norris en carrera. Luego, aquí creo que en ninguno de los entrenamientos libres han estado primeros, a Max se le ha escapado la pole y 'Checo' lucha por estar entre los 10 primeros. Así que hay ciertos equipos que claramente han perdido prestaciones con los nuevos neumáticos", ha argumentado Alonso en rueda de prensa.

No sabía de este cambio..., esto explica muchas cosas.
 

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Reacciones
1.619
Hombre en Mónaco los Alfa no pasaron de la Q1 y no estaban a la misma distancia que están hoy en la pole, este formato ofrece otras posibilidades de carrera, yo también soy partidario de ser eco-friendly en otras cosas pero aquí los grandes que se la han jugado RUS, Alpine o STR se han dado la hostia, Alfa es el único equipo que ha hecho pruebas con todas las gomas, los equipo grandes los duros los han omitido en los libres y en la Q3 se han visto las penurias...

Ahora, a ver mañana esos Alfa y ese HAS donde acaban porque han sacrificado parte de la estrategia de mañana por hacer una buena Quali hoy, creo que ALO puede acabar en el top 6, Checo le pasa sin dudas y los Ferrari van a llegar al TOP 8, salvo que hagan alguna de sus liadas con una estrategia inverosímil...

Sí sí, pero no creo que Alfa haya tenido este resultado sólo por probar mejor neumáticos. Es cierto que para la Q3 iban con más experiencia, pero es que en Q2 y Q1 igual... y ahí estaban como los demás.

No sé... creo que los circuitos tan cortos, donde las diferencias son mínimas, no son tan representativos. Sí que creo que todos han dado un paso, menos AMR, que parece seguir estancado con el gran coche de inicio. Aunque en Canadá volvió a su senda, se nota que los demás han avanzado más

Sea con lo que sea, como dice Fernando, este es un año de aprendizaje. A ver cómo queda al final, pero el equipo tiene que buscar esa estructura de ganador, con evolución constante, al estilo Mercedes o Red Bull. Es muy llamativo cómo Mercedes o McLaren en medio de la temporada le han dado la vuelta a la tortilla... y otros como Ferrari siempre se quedan en un "meh".
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.545
Reacciones
21.051
Esto es un tongazo en toda regla, otro más en la historia de la F1.
Equipos que se arrastraban en el fondo de la tabla ahora no solo entran en la Q3, si no que se clasifican muy bien.
Jaimito lleva toda la temporada llorando por la supremacía de RB (manda coj*nes también), y ahora consigue una pole.

Se ve que a algunos equipos les ha ido muy bien un cambio de neumáticos a media temporada...
 

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Reacciones
1.619
Esto es un tongazo en toda regla, otro más en la historia de la F1.
Equipos que se arrastraban en el fondo de la tabla ahora no solo entran en la Q3, si no que se clasifican muy bien.
Jaimito lleva toda la temporada llorando por la supremacía de RB (manda coj*nes también), y ahora consigue una pole.

Se ve que a algunos equipos les ha ido muy bien un cambio de neumáticos a media temporada...

Igual que con Fernando en Ferrari, creo que en 2012-2013. Cuando cambiaron los Pirelli a los del año anterior por los lloros de RB y MB. Resultado?? No volvió a ganar una carrera... cuando el año había empezado bastante bien.
 
Arriba