F1 TEMPORADA 2023

JCWorks

En Practicas
Modelo
M2C - F56
Reacciones
432
no te quito razón, pero que un piloto le saque 0,8 segundos en la pole al segundo, que le da igual que le sancionen con 5 posiciones, que acabe casi todas las carreras con una ventaja de 20-30 segundos yendo de "paseo", y que se de el capricho de hacer la vuelta rápida sin necesidad porque va sobrado de puntos, tan solo por j*der a su compañero, pues que quieres que te diga...

Creo que hasta le ha gustado a Max la sanción, así ha tenido un poco de vidilla en alguna carrera. Que eso de ir siempre el primero ya cansa...
A ver, si un equipo se permite el lujo de elegir en qué carrera quiere que le sancionen porque le da igual, van a ganar de todas formas, es que ya está todo el pescado vendido.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Checo ya parece que está bien de nuevo.... o será el coche de checo el que está normal de nuevo???? en el primer stint, verstapen parecía no poder coger ni el drs durante bastantes vueltas, ha sido cambiar gomas y comérselo con papas

Por otra parte, algo que siempre me ha intrigado: Cómo es el proceso de asignación de gomas para pilotos??? es al estilo taurino de "por sorteo" o las gomas ya salen de Pirelli con los nombres puestos???
Es que esto de que haya un único suministrador para un componente crucial en la competición, como son los neumáticos, nunca me gustó y da pie a muchas elucubraciones.

Otra cuestión, por qué leches tienen que cambiar los compuestos a mitad de temporada (más elucubración si cabe)??? Y lo peor del cambio es que "parece" que a los equipos les importa un bledo cuando gran parte (si no es prácticamente todo) su trabajo se basa en la spec de las gomas, es que no entiendo (continuamos con las elucubraciones?).

En esta temporada han vuelto a cambiar y AMR ha caído en picado de la misma forma que mclaren ha subido. Esto de adelantar el uso del compuesto del año que viene sólo beneficia al que ya hubiera trabajado mucho en sus piezas para el año que viene, que las puede poner porque las tiene y se adaptarán mejor a la nueva spec.

En fin.... La F1 es un auténtico CIRCO en toda la extensión y significado del término.

Eso es lo que hemos comentado alguna vez este año... No me creo que la "seguridad" se mejore por hacer algo más duras las carcasas. Máxime cuando no hemos tenido reventones espontáneos, como otros años.

La FIA no quiere hacer balance de rendimiento, como en otras categorías, pero luego a mitad de temporada sale con cosas así... con interés de alguien casualmente nunca del que va líder destacado: mass Damper 2006, Brawn GP 2009, neumáticos Pirelli año anterior 2013...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.355
Checo ya parece que está bien de nuevo.... o será el coche de checo el que está normal de nuevo???? en el primer stint, verstapen parecía no poder coger ni el drs durante bastantes vueltas, ha sido cambiar gomas y comérselo con papas

Por otra parte, algo que siempre me ha intrigado: Cómo es el proceso de asignación de gomas para pilotos??? es al estilo taurino de "por sorteo" o las gomas ya salen de Pirelli con los nombres puestos???
Es que esto de que haya un único suministrador para un componente crucial en la competición, como son los neumáticos, nunca me gustó y da pie a muchas elucubraciones.

Otra cuestión, por qué leches tienen que cambiar los compuestos a mitad de temporada (más elucubración si cabe)??? Y lo peor del cambio es que "parece" que a los equipos les importa un bledo cuando gran parte (si no es prácticamente todo) su trabajo se basa en la spec de las gomas, es que no entiendo (continuamos con las elucubraciones?).

En esta temporada han vuelto a cambiar y AMR ha caído en picado de la misma forma que mclaren ha subido. Esto de adelantar el uso del compuesto del año que viene sólo beneficia al que ya hubiera trabajado mucho en sus piezas para el año que viene, que las puede poner porque las tiene y se adaptarán mejor a la nueva spec.

En fin.... La F1 es un auténtico CIRCO en toda la extensión y significado del término.

Demasiadas conspiraciones ves, las gomas las reparte dirección de carrera antes de cada carrera, se entregan las correspondientes Libres, Quali y carrera, después cada equipo las reparte a sus pilotos, posteriormente dirección de carrera después de cada tanda las retira y revisa, así ve que no hayan sido modificadas y no puedan usarse fuera de la tanda que corresponden.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.355
Exacto, lo mismo, es decir, fueron temporadas infumables, aburridas, predecibles la mayoría ellas.
Recuerdo en la era shumi poner la TV a las 14h para ver la salida y dos o tres vueltas por si pasaba algo, apagar mientras comíamos y volver a encenderla a 10 minutos de final, efectivamente, todo seguía igual.
Esta temporada empezó muy bien, el nano nos dió varias alegrías y esperanzas de que llegase la 33, pero ya hemos visto que eso no llegará y la única "gracia" es ver quién queda segundo, que tampoco, porque si checo anda medio bien, ahí estará.

Vamos, que no pienso madrugar para ver una carrera ni voy a perderme la siesta por este circo.
Y eso que no pago por ello, que los que pagan se deben sentir medio estafados...

Imagínate que la Champions la ganará un equipo de la liga de Polonia, cuando la juegan el PSG, City, Barsa, Madrid equipos con más historia, mejores jugadores, mejor infra, mejor personal... Pues esto mismo estás pidiendo tu, que ganen los que no sean los mejores, que te aburre que gane siempre el mismo, pues es que es lo normal, el mejor equipo es el que tiene más posibilidades de ganar, estafado me sentiría si viera a dos Haas en el podium cada semana...

Parece que olvidaos que este es el deporte más elitista que existe, que cualquier fallo te deja fuera y que el equipo que más invierte es siempre el que tiene el mejor coche y mejor piloto.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.600
Imagínate que la Champions la ganará un equipo de la liga de Polonia, cuando la juegan el PSG, City, Barsa, Madrid equipos con más historia, mejores jugadores, mejor infra, mejor personal... Pues esto mismo estás pidiendo tu, que ganen los que no sean los mejores, que te aburre que gane siempre el mismo, pues es que es lo normal, el mejor equipo es el que tiene más posibilidades de ganar, estafado me sentiría si viera a dos Haas en el podium cada semana...

Parece que olvidaos que este es el deporte más elitista que existe, que cualquier fallo te deja fuera y que el equipo que más invierte es siempre el que tiene el mejor coche y mejor piloto.
lee bien porque yo no he dicho eso, pero que alguien domine de manera tan aplastante cualquier competicion, ni es bueno para dicha competición ni tampoco para el aficionado.
En el ejemplo que te me dices, sabes que de 10 -12 equipos o los que sean, (no entiendo de fútbol) habrá algunos sin posibilidades de ganar, pero sí que habrá 3 o 4 con opciones de ganar, en la F1 actual eso no ocurre.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.355
lee bien porque yo no he dicho eso, pero que alguien domine de manera tan aplastante cualquier competicion, ni es bueno para dicha competición ni tampoco para el aficionado.
En el ejemplo que te me dices, sabes que de 10 -12 equipos o los que sean, (no entiendo de fútbol) habrá algunos sin posibilidades de ganar, pero sí que habrá 3 o 4 con opciones de ganar, en la F1 actual eso no ocurre.

Pero te vuelvo a repetir, porque no es bueno que gane siempre el mejor? Porque no es bueno que Nadal gane tantos GS, que el Madrid gane 3 Champions seguidas, ect....

El aficionado casual lo mismo quiere ver como un Alpha Tauri se mete en el podium, los que llevamos años siguiendo esto lo que queremos ver es a los tres más rápidos arriba, haga sol, llueva, sea con gomas blandas o duras... Del mismo modo que el aficionado del Tenis quiere ver al mejor ganando aunque este lesionado o venga de jugar 3 torneos y ganarlos.

Edito: De todos modos en la F1 hay lo que pides, 4 o 5 equipos que pueden ganar el mundial pero es que no lo ganan por inutilidad propia, es decir, tienes a Ferrari, Mercedes, MCLAREN, AMR digamos que con estos y RB el mundial está disputado, estos equipos tienes coches veloces y buenos pilotos, ahora las carencias:

Ferrari, a principio de temporada el coche indomable, estrategias nefastas y paradas en pit que dan entre pena y risa. Imposible que así superes a RB cuando sus paradas y estrategia rozan la perfección, el año pasado Lecrerc le disputó el título algunos meses...

Mercedes, comienzo de temporada con los dichosos pontones, a contra corriente de todo el padock, pues toca recular copiar diseño y se vuelven a meter por hacer pódium después de perder 5 meses de competición, gastar presupuesto túnel del viento, ect... Así imposible igualar a RB cuando hace dos años le disputaba el título.

McLaren, igual que mercedes un comienzo de pena por irse a un diseño demasiado innovador, ahora que han cambiado y con la ayuda de los nuevos neumáticos se han metido en la pelea por hacer pódium, igual que mercedes 5 meses tarde y con un buen % de presupuesto gastado.M

AMR comenzó muy buen cerca de RB, como venía de muy abajo ha necesitado muchas mejoras, mucho presupuesto gastado, cuando parecía que estaba cerca, Mónaco, tienen errores de estrategia y ahora que RB ha metido mejoras y ellos no se están quedando muy atrás, tal vez el año que viene saliendo más cerca puedan plantear cara.

Ahí están los equipos que pueden ganar, RB es mejor en el pit lane, en estrategia, en desarrollo, en piloto, en progresión... Es que es casi imposible que si el resto de equipos no mejoran sean capaces de igualarlos en alguna carrera.

Ahora lo que si cambiaba porque eso me parece demasiada ventaja es que un equipo pueda desarrollar el coche del próximo año con presupuesto de este año, por ahí sí veo mucha desigualdad porque al final los grandes siempre estarán arriba y los pequeños irán a remolque.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.348
A mi lo que me gustaría desde luego es ver a los mejores pilotos en los mejores equipos y con los mejores coches. Cuando eso ocurre el espectáculo está asegurado.

Y la F1 debería ser capaz de encontrar algún sistema para propiciarlo y hacer las carreras mas atractivas.

Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
Lo que esta claro es que ya lo de RB aburre de cojons, sobre todo Max, es una cosa muy exagerada, creo que le pueden poner salir el ultimo y aun asi ganaria en casi todos los GP,s.
Sigo pensando que ese coche lleva algo que los demas no han descubierto, ni drs ni leches, va bien en curva rapida ,media,lenta , seco, mojado. Me da que iria iguual de bien en nieve y tierra :floor::floor:
Mercedes no domino de esa manera ni de lejos.
Yo ya me estoy planteando dar de baja a Dazn, pagando para ver fijo lo mismo, ya cansa.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.189
Por lo que decían, debieron poner mucha carga aerodinámica... demasiada para este circuito. Pensarían que en recta ya iban bien y así también irían fuerte en el sector 2, pero se ha visto que se lo comían con pa...payas.

Para mí que simplemente han elegido un mal reglaje y les han pasado. El coche corre bien y seguro no volverán a cometer ese error.
Yo creo que apostaron por una carrera en mojado, lo que necesita más carga aerodinámica y lo que explica la buena posición en calificación.

Si llega a llover, lo petan...

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.587
Lo que esta claro es que ya lo de RB aburre de cojons, sobre todo Max, es una cosa muy exagerada, creo que le pueden poner salir el ultimo y aun asi ganaria en casi todos los GP,s.
Sigo pensando que ese coche lleva algo que los demas no han descubierto, ni drs ni leches, va bien en curva rapida ,media,lenta , seco, mojado. Me da que iria iguual de bien en nieve y tierra :floor::floor:
Mercedes no domino de esa manera ni de lejos.
Yo ya me estoy planteando dar de baja a Dazn, pagando para ver fijo lo mismo, ya cansa.
No puedes ahora Dazn tiene permanencia, tendras que sufrir la F1 hasque se se te venza el contrato

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
Coincido con el compi @Logos: No se puede pedir que Alcaraz deje de ganar o a Nadal en su momento. Tampoco Sir H pidió igualdad cuando él dominaba y fueron muchas temporadas en las que ninguneó a los demás.

Lo que toca es que los demás mejoren y sean más competitivos. Ese es el espíritu del deporte, lo demás es de patio de guardería.

P.D.: Alguno se pone nervioso porque teme perder sus récords, jajajaja...

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.348
El año que viene...

Alpha Tauri, pasara a denominarse Hugo Boss y se supone que seguirá con los motores Honda.

Alfa Romeo patrocinará HAAS y dará nombre a sus motores Ferrari.

Sauber-Alfa Romeo pasará a denominarse AUDI, aunque durante 2024 y 2025, los motores seguirán siendo Ferrari.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.348
La llegada de Binotto a Alpine como jefe de equipo ya está cerrada, según prensa francesa

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.348
Ferrari confía en dejar atrás los pobres resultados de comienzo de temporada, donde sólo ha cosechado tres podios, y Frédéric Vasseur ha revelado los progresos que esperan que su monoplaza tenga en los próximos meses. El jefe de equipo asegura que el SF-23 será "cuatro décimas" por vuelta más rápido en octubre, mientras que el coche de la próxima temporada mejorará hasta casi un segundo por vuelta.

A ver lo que mejoran los demás.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
Ferrari tiene poca credibilidad la verdad, lleva haciendo un coche ganador ya ni me acuerdo :muro:
Se rumorea que la bajada de prestaciones de AM sin embargo es por el tema del aleron delantero, parece que flexa mas de lo permitido, esto hacia que Aston Martin fuera bien en curvas, con buena traccion.
Parece que la Fia le paso una advertencia por varios Gps, hasta que llego la hora de quitarlo, de ahi su bajon, segun rumores obviamente no confirmados.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Ferrari tiene poca credibilidad la verdad, lleva haciendo un coche ganador ya ni me acuerdo :muro:
Se rumorea que la bajada de prestaciones de AM sin embargo es por el tema del aleron delantero, parece que flexa mas de lo permitido, esto hacia que Aston Martin fuera bien en curvas, con buena traccion.
Parece que la Fia le paso una advertencia por varios Gps, hasta que llego la hora de quitarlo, de ahi su bajon, segun rumores obviamente no confirmados.

Desde SoyMotor desmintieron que el bajón fuera por eso. Refieren que las últimas evoluciones de Canadá las entendieron mal, a pesar de que justo en ese GP fueron muy bien.

Yo sí que creo que algo también debió de haber del famoso alerón que tanto se comenta, aunque dicen que la FIA a veces va avisando a los equipos de cosas que deben corregir, aunque no se haga muy público...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
Desde SoyMotor desmintieron que el bajón fuera por eso. Refieren que las últimas evoluciones de Canadá las entendieron mal, a pesar de que justo en ese GP fueron muy bien.

Yo sí que creo que algo también debió de haber del famoso alerón que tanto se comenta, aunque dicen que la FIA a veces va avisando a los equipos de cosas que deben corregir, aunque no se haga muy público...
A eso me refiero, le dan el toque, y les dejan unas carreras para corregirlo.
Lo mas gracioso que en los años de Vettel en RB, tambien protestaron muchos equipos de lo que flexaba su aleron delantero, y no hicieron nada, por que no se pudo demostrar.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
A eso me refiero, le dan el toque, y les dejan unas carreras para corregirlo.
Lo mas gracioso que en los años de Vettel en RB, tambien protestaron muchos equipos de lo que flexaba su aleron delantero, y no hicieron nada, por que no se pudo demostrar.

Es lo que siempre digo: que huele raro que la FIA parece que hace y deshace normas a mitad de campeonato según sople... o según quién proteste.

Deberían marcar desde el inicio mejor que en algunas condiciones se podría ajustar ciertas cosas para dar igualdad... pero no negar la mayor y luego hacerlo igual. Imagina que el cambio de neumáticos hubiera hecho que Red Bull cayera estrepitosamente en rendimiento. Quizá el campeonato lo ganaran igual, pero ya le pasó a Alonso en Ferrari...

La clave es buscar un ecosistema donde los de atrás puedan evolucionar y alcanzar a los de arriba. Dales aún más túnel de viento, déjales gastar más o hacer más tests... ¡Algo! Porque se ha visto en estos años (y ahora más con el techo de gasto), que son temporadas a la basura.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.355
Es lo que siempre digo: que huele raro que la FIA parece que hace y deshace normas a mitad de campeonato según sople... o según quién proteste.

Deberían marcar desde el inicio mejor que en algunas condiciones se podría ajustar ciertas cosas para dar igualdad... pero no negar la mayor y luego hacerlo igual. Imagina que el cambio de neumáticos hubiera hecho que Red Bull cayera estrepitosamente en rendimiento. Quizá el campeonato lo ganaran igual, pero ya le pasó a Alonso en Ferrari...

Acaso dudas que es lo que buscaban? LA FIA, perdon, LIberty quiere mas espectáculo y sabe que con RB tan dominante no lo puede tener así que idea normas para j*der al que va primero, de momento cambio de compuestos que a RB le ha jodido un poquito, a AMR un poquito más y a Ferrari un muchito, a ninguno se nos olvida esas carreras al comienzo en los que en palabras de Charles el coche no se podia conducir, lo mismo con estos neumáticos iba muchísimo mejor pero claro ahora ya te has gastado % de tu presupuesto en cambiar el coche...

Siguiente parada, eliminar el DRS en las quali, que a mi es una idea que me gusta desde el comienzo, pero no se pueden cambiar las normas segun avanza el partido.

En cuanto a lo de AMR, huele raro, raro es que no se haya filtrado el aviso de los comisarios al equipo, normalmente esto es vox populi para que otros equipos tomen copia pero más raro es, desde cuando es más flexible, desde Canada o antes? Porque si es desde antes, nadie lo había visto hasta Canada? Que tipo de revisiones son las que hacen??

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.348
Fernando esperando que llegue Zandvoort la semana que viene, se relaja en su barquito...

cover-fernando-alonso-sunreef-80-eco-62-64a988a98bb7b.jpg

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.348
GP F1 PAISES BAJOS (ZANDVOORT)

VIERNES 25 DE AGOSTO 12:30 – 14:30 – Entrenamientos libres 1 16:00 – 17:00 – Entrenamientos libres 2
SÁBADO 26 DE AGOSTO 11:30 – 12:35 - Entrenamientos libres 3 15:00 - Clasificación
DOMINGO 27 DE AGOSTO 15:00 - Carrera

image.png

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.355
GP F1 PAISES BAJOS (ZANDVOORT)

VIERNES 25 DE AGOSTO 12:30 – 14:30 – Entrenamientos libres 1 16:00 – 17:00 – Entrenamientos libres 2
SÁBADO 26 DE AGOSTO 11:30 – 12:35 - Entrenamientos libres 3 15:00 - Clasificación
DOMINGO 27 DE AGOSTO 15:00 - Carrera

image.png

La F1 es así de hdp, capaz eres de ganar todas las carreras de mundial y pinchar justo en la de casa, creo recordar que Vettel no ha ganado nunca en Alemania...

A ver con que nos sorprenden los equipos pero me da a mi que entre las vacaciones obligatorias de la F1 y que es el GP de Holanda, poca mejora vamos a ver a nadie.

Edito: Veremos a ver si ese rumor de AM tenia que seguir cambiando piezas del coche por revisión de la FIA es verdad y a ver si continúan perdiendo puestos.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.355
Temas que se comentan en este hilo.

- Hatear un poco a AM/ALO.
- Comentar que la F1 te aburre y te duermes.
- Hablar de F1 (opcional)

Esto es como ir a tomar café a un bar el cual no te gusta el bar, no te gusta el camarero y piensas que el café de cualquier otra época fue mejor, respetable, si no fuera porque cada dos semanas vuelves a ese bar a tomar cafe sin que nadie te obligue :floor:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.600

Esto es como ir a tomar café a un bar el cual no te gusta el bar, no te gusta el camarero y piensas que el café de cualquier otra época fue mejor, respetable, si no fuera porque cada dos semanas vuelves a ese bar a tomar cafe sin que nadie te obligue :floor:
es que si quitas los dos primeros puntos, ya puedes cerrar el hilo... biggrin

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.348

Son las cosas de una larga adicción.