lee bien porque yo no he dicho eso, pero que alguien domine de manera tan aplastante cualquier competicion, ni es bueno para dicha competición ni tampoco para el aficionado.
En el ejemplo que te me dices, sabes que de 10 -12 equipos o los que sean, (no entiendo de fútbol) habrá algunos sin posibilidades de ganar, pero sí que habrá 3 o 4 con opciones de ganar, en la F1 actual eso no ocurre.
Pero te vuelvo a repetir, porque no es bueno que gane siempre el mejor? Porque no es bueno que Nadal gane tantos GS, que el Madrid gane 3 Champions seguidas, ect....
El aficionado casual lo mismo quiere ver como un Alpha Tauri se mete en el podium, los que llevamos años siguiendo esto lo que queremos ver es a los tres más rápidos arriba, haga sol, llueva, sea con gomas blandas o duras... Del mismo modo que el aficionado del Tenis quiere ver al mejor ganando aunque este lesionado o venga de jugar 3 torneos y ganarlos.
Edito: De todos modos en la F1 hay lo que pides, 4 o 5 equipos que pueden ganar el mundial pero es que no lo ganan por inutilidad propia, es decir, tienes a Ferrari, Mercedes, MCLAREN, AMR digamos que con estos y RB el mundial está disputado, estos equipos tienes coches veloces y buenos pilotos, ahora las carencias:
Ferrari, a principio de temporada el coche indomable, estrategias nefastas y paradas en pit que dan entre pena y risa. Imposible que así superes a RB cuando sus paradas y estrategia rozan la perfección, el año pasado Lecrerc le disputó el título algunos meses...
Mercedes, comienzo de temporada con los dichosos pontones, a contra corriente de todo el padock, pues toca recular copiar diseño y se vuelven a meter por hacer pódium después de perder 5 meses de competición, gastar presupuesto túnel del viento, ect... Así imposible igualar a RB cuando hace dos años le disputaba el título.
McLaren, igual que mercedes un comienzo de pena por irse a un diseño demasiado innovador, ahora que han cambiado y con la ayuda de los nuevos neumáticos se han metido en la pelea por hacer pódium, igual que mercedes 5 meses tarde y con un buen % de presupuesto gastado.M
AMR comenzó muy buen cerca de RB, como venía de muy abajo ha necesitado muchas mejoras, mucho presupuesto gastado, cuando parecía que estaba cerca, Mónaco, tienen errores de estrategia y ahora que RB ha metido mejoras y ellos no se están quedando muy atrás, tal vez el año que viene saliendo más cerca puedan plantear cara.
Ahí están los equipos que pueden ganar, RB es mejor en el pit lane, en estrategia, en desarrollo, en piloto, en progresión... Es que es casi imposible que si el resto de equipos no mejoran sean capaces de igualarlos en alguna carrera.
Ahora lo que si cambiaba porque eso me parece demasiada ventaja es que un equipo pueda desarrollar el coche del próximo año con presupuesto de este año, por ahí sí veo mucha desigualdad porque al final los grandes siempre estarán arriba y los pequeños irán a remolque.