La suerte tampoco favorece a AM, metes a tu peor piloto en la primera tanda de pit lane pensando que entra más gente y resulta que en la segunda tanda es cuando más gente entra, tu mejor piloto pierde posición y se va fuera luchando por la posición 15.... Lo bueno para AM es que solo queda ya la carrera de mañana y se van de vacaciones.
Con las últimas muertes en SPA se han vuelto especialmente conservadores con lo de la visibilidad. Lo suyo es, que si hay agua al comienzo de la carrera, plantearse montar intermedios para ahorrarse una parada..., visto que no dejan correr hasta que no está para ellos. Y ALO ko...
Y Chrquito?? Donde va, golpea HAM y de carga el coche? Este hombre tiene la cabeza a pájaros. Y muy bien Ferrari pusheando a Checo una vez que han olido la sangre. Ahora mismo, Piastri +3,7 vuelta 8/11 verás mañana cuando salgan en seco.... Edito: A ver si alguien me explica cómo han sancionado a HAM...
Carrera sprint: 1º M. Verstappen Red Bull 11/11 2º O. Piastri McLaren + 3"3 3º P. Gasly Alpine + 6"8 4º C. Sainz Ferrari + 8"6 5º C. Leclerc Ferrari + 9"6 6º L. Norris McLaren + 10"3 7º L. Hamilton Mercedes + 7"2 8º G. Russell Mercedes + 15" Lamentable Carlos ha perdido la 3º posición en un desesperantemente lento cambio de ruedas (9,63 seg.). Y AM con un sábado para olvidar, todo mal. Fernando descentrado por un enfado monumental, y lo acaban de llamar a declarar a la FIA por conducción errática saliendo de boxes frente a Hulkenberg.
Es verdad que parecía que Hamilton tenía la posición ganada, ya iba más rápido... pero al final él golpeó a Checo. Me haría falta verlo otra vez. Pero no me pareció que Checo cerrará y Hamilton le dio, estando algo por detrás. Imagino por eso lo sancionaron a él.
El coche es perfecto. Además de ser rapidísimo en recta y en curva, resulta que degrada menos que los demás, a pesar de ir más rápido. De ayer, tras la carrera sprint:
Bueno pues a ver si entre Leclerc y Hamilton nos aderezan un poquito los primeros compases de la carrera, Carlos confío en que si Vasseur le deja puede pelear por el podio y de Fernando pues que creo que no va ni a puntuar,y no será por accidente,aún no hemos podido ver el ritmo del coche de una manera clara pero sabemos que no va bien ni en seco ni en mojado,sin incidencias veo a Alonso 11-12.
Olvídate, en la F1 actual no se corre con lluvia, se retrasa la salida y si la lluvia llega en mitad de la carrera se saca el safety car o se para la carrera hasta que escampe. Mas tecnología y seguridad que nunca y cada vez que llueve se encargan de estropear el espectáculo. Y que nadie me entienda mal, no quiero que pase nada a ningún piloto pero si en lugar de ir a 300 tienen que ir a 200 que vayan, por lo menos en algunas carreras importarían más las manos del piloto que el coche. En un rato veremos quien se disputa el segundo puesto...
Gran favor de Carlos a Alonso que con una gran salida se ha colocado 5 contra todo pronóstico, veremos a ver cómo acaba.. 9/44 VER se pasa por la piedra a LEC...
Pues sorpresas hemos tenido, no en RB, que estaba claro que iban barrer a todos y a todo, circuito en el que el RB vuela, una victoria más y esa espinita clavada por la vuelta rápida que le ha quitado HAM... Ferrari, mala suerte en la salida para Carlos, pero seguro que desde AM le agradecen el tapón que formó durante 3 o 4 vueltas dando aire a Alonso, un podium para el niño mimado que segun esta Ferrari debe saber a gloria. Mercedes, sigue en su línea, hace unas carreras parecían lejísimos de AM y hoy se ha demostrado que siguen siendo terrenales, un 10/10 para HAM por jugársela por quitarle 1pto al amigo Max. AM, ALO en quinto lugar y STR en los puntos, algunos pensaban que iban a ser el 6 o 7 equipo, otros dudábamos que llegarán a los puntos, al final dosis de realidad para todos, ALO y una buena estrategia están ahí arriba, la estrategia de dejar a STR fuera por si llovía sería más cuestionable. Siguen terceros en constructores, Mercedes se aleja y ALO sigue delante del Sir, por un punto, not bad. El papaya team, ya aviso que en la curva lenta eran un desastre pero nadie los aviso de que en la primera curva lenta Piastri se iba a ir a casa, muy mal Norris sin ritmo en toda la carrera, pero han demostrado que a una vuelta siguen siendo difíciles de batir. Alpine, AR, William de momento siguen atrás por mucho miedo que metan algunos con su llegada.
Buena carrera de Alonso y de AMR por extensión,hayy que ser honestos. La clave, una buena salida de Alonso y la autoeliminacion de un par o tres de rivales directos no se han arrastrado pero siguen sin ritmo real para pelear en serio y de manera consistente con Ferrari,Mercedes y posiblemente McLaren,este circuit no era propicio pero entre pitos y flautas se ha superado con un aprobado, esperemos que tras el parón veraniego las actualizaciones de AMR sean cuantiosas y efectivas volviendo a la senda que empezaron a principio de año. Papel digno de AMR hoy salvando los muebles. Muy mala suerte de Carlos,a buen seguro hay bastante gente contenta en Ferran hoy,Vasseur el primero.
Hasta qué punto es tan tedioso ver la f1 que he visto hasta un partido de fútbol amistoso antes que esto…
Una carreran pasable, aburrida por momentos, no llego la lluvia que le habria dado un plus. A ver si le llega un buen paquete tras las vacaciones a AM y puede subir un poco el nivel. Hoy a salvado Alonso por la gran salida, la mala carrera de McLaren juntos con los abandonos, 5º no esta mal. Max conduciendo y vacilandose a su ingeniero, para no quedarse dormido, a la vuelta le toca el GP de casa.
En 2004 se creó la submarca Aston Martin Racing (AMR) para identificar los modelos de máxima deportividad. Los monoplazas AMR21-22-23 se denominan así. Y el nombre completo de la escudería de F1 es Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team.
Yo me he echado una siesta que pa qué. Cuando me he despertado he visto a Max en lo alto del podium y ya está...
Se ha juntado un grandísimo equipo, con un grandísimo piloto y con un grandísimo coche hecho para él y evolucionado a su medida. Así que es imbatible. Con Schumacher en 2000-04 y Hamilton en 2014-15 y sobre todo en 2017-20, pasó lo mismo.
Exacto, lo mismo, es decir, fueron temporadas infumables, aburridas, predecibles la mayoría ellas. Recuerdo en la era shumi poner la TV a las 14h para ver la salida y dos o tres vueltas por si pasaba algo, apagar mientras comíamos y volver a encenderla a 10 minutos de final, efectivamente, todo seguía igual. Esta temporada empezó muy bien, el nano nos dió varias alegrías y esperanzas de que llegase la 33, pero ya hemos visto que eso no llegará y la única "gracia" es ver quién queda segundo, que tampoco, porque si checo anda medio bien, ahí estará. Vamos, que no pienso madrugar para ver una carrera ni voy a perderme la siesta por este circo. Y eso que no pago por ello, que los que pagan se deben sentir medio estafados...
Tienes razón pero es por culpa de los demás equipos que no han sabido estar ahora a la altura de Red Bull o en su día de las escuderías dominantes varios años. Si al menos Mercedes, McLaren, Ferrari o incluso AM hubieran sido tan fuertes como RB y hubieran desarrollado un coche al nivel del R19, quiero pensar que algunos de sus pilotos hubieran estado disputando victorias.
Han comentado que Mclaren iba bien en curva rapida lenta y media. Creia que coche que iba bien en curva lenta no iba bien en rapida, alguien sabe explicarlo.
Por lo que decían, debieron poner mucha carga aerodinámica... demasiada para este circuito. Pensarían que en recta ya iban bien y así también irían fuerte en el sector 2, pero se ha visto que se lo comían con pa...payas. Para mí que simplemente han elegido un mal reglaje y les han pasado. El coche corre bien y seguro no volverán a cometer ese error.
Checo ya parece que está bien de nuevo.... o será el coche de checo el que está normal de nuevo???? en el primer stint, verstapen parecía no poder coger ni el drs durante bastantes vueltas, ha sido cambiar gomas y comérselo con papas Por otra parte, algo que siempre me ha intrigado: Cómo es el proceso de asignación de gomas para pilotos??? es al estilo taurino de "por sorteo" o las gomas ya salen de Pirelli con los nombres puestos??? Es que esto de que haya un único suministrador para un componente crucial en la competición, como son los neumáticos, nunca me gustó y da pie a muchas elucubraciones. Otra cuestión, por qué leches tienen que cambiar los compuestos a mitad de temporada (más elucubración si cabe)??? Y lo peor del cambio es que "parece" que a los equipos les importa un bledo cuando gran parte (si no es prácticamente todo) su trabajo se basa en la spec de las gomas, es que no entiendo (continuamos con las elucubraciones?). En esta temporada han vuelto a cambiar y AMR ha caído en picado de la misma forma que mclaren ha subido. Esto de adelantar el uso del compuesto del año que viene sólo beneficia al que ya hubiera trabajado mucho en sus piezas para el año que viene, que las puede poner porque las tiene y se adaptarán mejor a la nueva spec. En fin.... La F1 es un auténtico CIRCO en toda la extensión y significado del término.
no te quito razón, pero que un piloto le saque 0,8 segundos en la pole al segundo, que le da igual que le sancionen con 5 posiciones, que acabe casi todas las carreras con una ventaja de 20-30 segundos yendo de "paseo", y que se de el capricho de hacer la vuelta rápida sin necesidad porque va sobrado de puntos, tan solo por j*der a su compañero, pues que quieres que te diga...