Vaya carrera la de ayer, deja retratados a la mitad de la parrilla y al de siempre, en lo más alto del cajón.
Vamos primero con los peores:
Ferrari, pueden hacer la pole, pueden meter dos coches en primera linea, puede haber una resalida, puedes ir con estrategias diferentes, que el final siempre es el mismo, en algún punto de su maravillo plan la joden, ayer el principio con la Pole, con Carlos de escudero y casi se le cala el coche a la salida, bendita electrónica, 800 metros de recta y a la mitad ya esta el RB con el hocico entre ambos, Carlitos podía haber hecho algo más la verdad.
AMR, decepción tras decepción y tiene pinta de que las tres carreras que quedan no van a ir mucho mejor, Alpine no los va alcanzar en el campeonato de constructores y la cuarta plaza del campeonato de pilotos parace que va a ser para Sainz, sin olvidar de donde vienen ni donde estan van a dejar un regusto bien amargo en la temporada.
Checo, ha quedado demostrado que esta fuera de si o directamente vive una realidad paralela, que en el GP de tu país no dures ni un giro dice bastante, que después en la entrevista salgas diciendo que es culpa de Lecrec porque tu tenias más espacio para frenar más tarde ya es la guinda a la temporada que llevas por no comentar el he ido a por todo porque pensaba que podía ganar, no se este hombre se ha olvidado de las ultimas 15 carreras que ha hecho? Personalmente le veo más fuera que dentro.
Y ahora vamos con los que siguen progresando adecuadamente.
Mercedes con su no degradación de los neumáticos, que manera de conservar ruedas pena ese ultimo medio que pusieron que nos les dio para intentar escalar alguna posición más.
Mclaren, que aunque ha perdido fuelle en estos dos últimos GP deja claro que junto con Mercedes son la única alternativa para cuando VER falle.
RIC, que buena carrera con un coche de mitad de tabla para abajo, favorecido por el trenecito de DRS ha sabido mantener el tipo y sumar muy buenos puntos, a ver donde corre el año que viene, a su compañero se le esta poniendo cara de piloto de super formula 1 japonesa, pegarle un leñazo a Piastri, hacerle una peineta, discutir con ingeniero... demasiado consentimiento para un piloto que no puntua.
Alfa Romeo cada vez se parecen más a su padre, Ferrari, magnifico trabajo a una vuelta pero luego en carrera pierden fuelle.
VER, puede salir detrás, puede tener dos Ferrari delante, tener una re-salida, un SF que poco le importa, desde que termino la Quali en todas las entrevistas dejo claro cual era su plan, tengo dos juegos de neumáticos duros, dicho y hecho, a nivel estrategia no tiene rival pero es que luego en pista es capaz de pasar a dos Ferraris en la recta de meta casi sin rebufo.