F1 TEMPORADA 2025

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A Max se lo llevo por delante Antonelli, pero no lo vi muy cabreado. Sainz problemas de frenos tambien Albon retiro el coche. Lo de Alonso de 10. Me da que el ano que viene a poco que funcione el AM sera el campeon.
A ver que tal le va a AM con las actualizaciones que meten en Silverstone.
Parece que Max se pira a Mercedes segun parece, de ser asi (aun es silly party) no se si sigue Antonelli o Rusell :unsure:
 
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FORMULA 1 QATAR AIRWAYS BRITISH GRAND PRIX 2025​





Circuit Length5.891km
First Grand Prix1950
Number of Laps52
Fastest lap time1:27.097Max Verstappen (2020)
 

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Lo de Alonso de 10. Me da que el ano que viene a poco que funcione el AM sera el campeon.
No se si será campeón pero lo de ayer fue una masterclass de cómo defender una posición y gestionar una carrera con las herramientas que tiene. Un 10 como dices.

 

darwinland

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A ver que tal le va a AM con las actualizaciones que meten en Silverstone.
Parece que Max se pira a Mercedes segun parece, de ser asi (aun es silly party) no se si sigue Antonelli o Rusell :unsure:
yo si fueres TOTO me quedaria con Russell sin dudarlo.
Antonelli podria irse a Red Bull, el problema ahora lo va a tener Horner y Marko, sin un piloto que les mueva el carro de polos.
Esta dificil la dupla de Red Bull, quiza podria volver Albon o Hadjar. Pero lo que esta claro es que Tsunoda no funciona.
 

darwinland

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A ver que tal Silverstone, no recuerdo si este ano el AMR es de curva rapida o lenta.
 

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La esperanza de Silverstone: Aston Martin confirma sus mejoras y Alonso luchará​

Tenemos un suelo nuevo y una carrocería superior​


El equipo verde sigue empujando en todas las áreas y presentará en el Reino Unido dos actualizaciones principales

El AMR25 de Alonso sale del box en Austria.

El AMR25 de Alonso sale del box en Austria.ASTON MARTIN F1

La Fórmula 1 no descansa. Avanza y no deja de quemar fechas en su brutal calendario. Tras seguir con la resaca del Red Bull Ring y el huracán Verstappen-Mercedes planeando, ya piensa en el Gran Premio de Gran Bretaña. En el mítico Silverstone, donde todo empezó. Allí todavía está todo a medio montar -los equipos siguen trasladándose-, pero hay uno que tiene las cosas claras: Aston Martin. "Tengo curiosidad en saber cómo iremos ahí. Entre las curvas rápidas y muy cerca de nuestra casa", decía Fernando Alonso hace varios Grandes Premios. Pues puede trasladarlo a esperanza, porque los del British Racing Green no frenan.

Alonso, entes del inicio de la carrera en Austria.

Alonso, en Austria.AMR F1

Aquellas mejoras que decían que irían llegando entre Silverstone y Spa se harán reales. "Tenemos un suelo nuevo y una carrocería superior", concretó Andy Cowell, 'team principal' del equipo británico. No es una gran revolución, pero perfecciona todo lo que dio el giro de tuerca al AMR25 tan complicado de las primeras citas. "Se construye sobre la actualización de Ímola, y se focaliza en el suelo y una pequeña modificación de carrocería para mejorar los fluidos de aire hacia las ruedas traseras", comentó. Ese es un punto vital en los coches actuales, donde la degradación e entender cómo se comporta cada neumático construye superioridad.
 

darwinland

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La esperanza de Silverstone: Aston Martin confirma sus mejoras y Alonso luchará​

Tenemos un suelo nuevo y una carrocería superior​


El equipo verde sigue empujando en todas las áreas y presentará en el Reino Unido dos actualizaciones principales

El AMR25 de Alonso sale del box en Austria.

El AMR25 de Alonso sale del box en Austria.ASTON MARTIN F1

La Fórmula 1 no descansa. Avanza y no deja de quemar fechas en su brutal calendario. Tras seguir con la resaca del Red Bull Ring y el huracán Verstappen-Mercedes planeando, ya piensa en el Gran Premio de Gran Bretaña. En el mítico Silverstone, donde todo empezó. Allí todavía está todo a medio montar -los equipos siguen trasladándose-, pero hay uno que tiene las cosas claras: Aston Martin. "Tengo curiosidad en saber cómo iremos ahí. Entre las curvas rápidas y muy cerca de nuestra casa", decía Fernando Alonso hace varios Grandes Premios. Pues puede trasladarlo a esperanza, porque los del British Racing Green no frenan.

Alonso, entes del inicio de la carrera en Austria.

Alonso, en Austria.AMR F1

Aquellas mejoras que decían que irían llegando entre Silverstone y Spa se harán reales. "Tenemos un suelo nuevo y una carrocería superior", concretó Andy Cowell, 'team principal' del equipo británico. No es una gran revolución, pero perfecciona todo lo que dio el giro de tuerca al AMR25 tan complicado de las primeras citas. "Se construye sobre la actualización de Ímola, y se focaliza en el suelo y una pequeña modificación de carrocería para mejorar los fluidos de aire hacia las ruedas traseras", comentó. Ese es un punto vital en los coches actuales, donde la degradación e entender cómo se comporta cada neumático construye superioridad.
Parece que los consejos de Newey a la hora del lunch dan para mucho.
 

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Parece que los consejos de Newey a la hora del lunch dan para mucho.
Imagino que van a mejorar todos, pero a ver si hay suerte y Newey hizo algo de magia con este AMR25 y puede estar algunos puestos mas arriba.
Encima se espera lluvia sabado y domingo :neng:
 

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Pole para Max, menudo vuelton.
Alonso sera 8º con la sancion de Berman.
 

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Esperemos que haya buena carrera mañana, si llueve mejor que mejor... :amo2:
 

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Al final tenemos 3 decimas con Antonelli y 5 con Leclerc. Va a ser duro con Tsunoda y Gasly detras. Hemos mejorado con los de atras, pero no hemos reducido con los de delante. A ver que pasa...
 

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Menudo desastre de carrera, mil cosas han pasado.
Cagada de Piastri que sede la victoria a Norris, este mas feliz que unas pascuas :guitar:
Varios errores de Max, imagino que por querer sacar mas de donde no habia, y otros como el de despues de la relanzada contra Piastri de la frustacion.
Stroll el manco, incapaz de manter posicion, se caga con un poco de presion que le metan, aun asi, la suerte le sonrie,con unas estrategias locas,que le funcionan y queda delante de Alo, que se juega la vida, como casi siempre, en fin... Buenos puntos para AM.
Carlos nada, se ha hecho mas excursiones que el imnserso de mi pueblo, no ha pillado puntos, Albon 8º.
Hamilton ha hecho buena carrera, con algunos errores, si no igual el 3º era posible.
Puesto que ha sido para Nico, hombre del dia.

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Así acaba el GP de Gran Bretaña​

  1. Norris
  2. Piastri
  3. Hulkenberg
  4. Hamilton
  5. Verstappen
  6. Gasly
  7. Stroll
  8. Albon
  9. Alonso
  10. Russell
  11. Bearman
  12. Sainz
  13. Ocon
  14. Leclerc
 
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darwinland

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Lo bueno es que Aston Martin progresa adecuadamente. Si en esta carrera Alo no cojio mas puntos, tampoco debe de tomarselo mal. Eso si lo de llorar siempre esta bien para mantener la tension en el equipo. El ingeniero a ver donde estara el ano que viene, me da que en Sauber no va a tener sitio y en Williams puede que tampoco. Mientras tanto a esperar por Pepe Marti.
 

SP_Kenny

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Purs parece que Verstappen ha ganado el pulso...

 

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Purs parece que Verstappen ha ganado el pulso...



Los Verstappen...

Pobre del que caiga en ese equipo como director técnico y más pobre aún el que se quede con el segundo coche.

Toto estará contento por quitarse a su mayor rival pero creo que este movimiento de la direccion de RB es para mantener a Max en RB el año que viene.
 

darwinland

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Purs parece que Verstappen ha ganado el pulso...


Es el seguro de vida de Red Bull, de todas maneras Verstappen en los ultimos tiempos ha cambiado un poco. No se si es que se ve superado, pero no lo veo tan chulo como antes. Es una pena que le pierda la ansiedad. Pero su actitud de seguir con su vida, no dejarse seducir por lo de la bandera arcoiris, y sus palabras contra lo Woke, le han hecho ganar puntos.
 

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El cuñado de Verstappen desvela el destino de Max en la F1 2026​

Nelson Piquet Jr., hermano de la pareja de Verstappen (Kelly), afirma que el tetracampeón correrá con los colores de Mercedes el año que viene

Nelson Piquet Jr. ha soltado una bomba en una entrevista en la que analizaba la actuación de Mercedes en Silverstone.
Corren tiempos turbulentos en Red Bull. El precipitado adiós de Christian Horner, una figura esencial durante todos esos años tremendamente exitosos del equipo de las bebidas energéticas, ha concitado toda la atención informativa en torno a la F1. Ya no está el dirigente británico al timón de una nave que ahora mismo anda algo desnortada. Ese puesto lo ha asumido Laurent Mekies, quien se ha apoderado del mando en un momento de auténtico shock para el conjunto con sede en Milton Keynes.
Una vez despejada esa incógnita, ahora existe una de mayor enjundia. Y tiene que ver con el porvenir del tetracampeón Max Verstappen. El competidor neerlandés lo tiene realmente complicado para lograr su quinta corona consecutiva. Tras la cita celebrada en Silverstone se quedó a 69 puntos del líder del Mundial de F1, Oscar Piastri. De hecho, el campeonato parece cosa de dos... que visten los mismos colores. Lando Norris está bastante cerca de su compañero en McLaren (a ocho puntos). Es decir, si no ocurre algo inesperado el título en liza de este curso 2025 se alojará en las vitrinas de la escuadra de Woking, ya que el MCL39 es un coche que se mostrando muy superior al que están poniendo en pista los adversarios más cualificados de la parrilla del Gran Circo.


Nelsinho, meditabundo.

Nelsinho, meditabundo.
Sea como fuere, los rumores se han intensificado sobre la posible salida del crack de los Países Bajos (quien dicho sea paso tiene contrato con Red Bull hasta 2028) en dirección a Mercedes. Toto Wolff, mandamás de la estructura de Brackley, está empeñado en fichar al cuatro veces campeón mundial y parece que se han alineado los astros para que se pueda concretar el fichaje más galáctico imaginable.

La primicia de 'Nelsinho'​


Uno que ha opinado al respecto es Nelson Piquet Jr. Y es alguien al que se le tiene que prestar particular atención por su conexión con Verstappen, dado su vínculo familiar con Kelly Piquet, actual pareja de Max. En un podcast (Pelas Pista), el cuñado del '1' ha soltado una reflexión que tiene mucha miga. "Hay fines de semana este año en los que simplemente las cosas no funcionan bien para Mercedes. No se puede hacer mucho al respecto. Uno de sus pilotos es un novato, que lamentablemente fue tocado por Isack Hadjar el pasado fin de semana (en Silverstone). En cualquier caso, no fue un buen fin de semana para Mercedes. Pero quién sabe qué pasará el año que viene, cuando Max corra allí", ha ponderado el piloto brasileño de forma sorprendente.
Y, acto seguido, Nelsinho ha sentenciado: "En 2026, Max seguirá corriendo en la F1, eso es evidente. Creo que tomará una decisión sobre su futuro en agosto. Si Max se va a Mercedes, su compañero de equipo será Antonelli".
 

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Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas​

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Image de l'article :Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas


No fue el mejor fin de semana para poder probar el nuevo paquete de actualizaciones de Aston Martin. La lluvia de Silverstone el domingo impidió ver el potencial real del AMR25. Sin embargo, el equipo confía en estas tres semanas, se puedan analizar los datos para obtener el mejor rendimiento en Spa, donde además, como confirmó Andy Cowell, habrá una nueva mejora que complementará los cambios de este fin de semana y optimizará el paquete actual.

Actualizaciones en Silverstone​

Es habitual cuando se estrenan piezas nuevas: el viernes es un día donde se prueba todo, donde se deben aplicar diferentes configuraciones para ver la evolución de las nuevas piezas, entender el comportamiento de estas, su eficacia. Una puesta a punto que necesita tiempo de optimización, y que difícilmente se obtiene en el primer gran premio donde si incorporan.
Y menos si en la carrera, donde se obtienen los mejores datos y donde puedes compararte con tus rivales, se dan las condiciones adversas de lluvia como las vividas este fin de semana en Silverstone.
«Hicimos todos los experimentos el viernes. El viernes por la tarde decidimos dejar el trabajo del suelo y la carrocería en ambos coches, que fue lo que se hizo. Afortunadamente, no tuvimos ningún problema porque no teníamos repuestos, y ahora ya puedo decirlo”.
«Pero realmente, en condiciones como las de hoy, no se recopila mucha información sobre el paquete aerodinámico porque se corre en condiciones muy cambiantes. Así que será un reto para todos revisar los datos mañana. Y luego, normalmente, tenemos una reunión el martes por la mañana para hablar sobre cómo ha ido todo, lo que da tiempo a todos para viajar o revisar los datos. Y luego tomaremos una decisión y avanzaremos basándonos en los datos»

Novedades para Spa de Aston Martin​

Andy Cowell confirmó que el próximo GP de Spa, en Bélgica, Aston Martin recibirá una mejora más que será un complemento para estas actualizaciones y optimizará el paquete actual.
Y tenemos otra pieza importante que llevaremos a Spa«, confirma el CEO, que de cara a la próxima carrera, anuncia mucho trabajo, «Analicemos los datos que tenemos. Analicemos la información disponible en Spa. Y luego decidamos qué hacer. Spa es un circuito bastante diferente. Una mezcla distinta de curvas, un circuito largo y amplio. Por lo tanto, es más desafiante para el uso de energía. Y no tengo ni idea de qué pronóstico del tiempo habrá allí. Puede ser bastante espectacular, ¿verdad?».
Lo cierto es que las mejoras de Aston Martin son una incógnita y no se sabe cuál puede ser su rendimiento real una vez optimizadas, pero sí parece que hayan mejorado el monoplaza lo suficiente. Fernando Alonso pudo correr las últimas vueltas de Silverstone con neumático seco. Después de una parada temprana para montar los medios y perder mucho tiempo, el ovetense empezó a volar sobre Silverstone una vez que el trazado británico acabó de secarse, logrando recuperar 6 posiciones, aunque en la última vuelta perdió una al quedarse sin gomas, a favor de Albon.
Ahora la F1 se toma un descanso de tres semanas, el primero de los dos que tendrá durante el verano. A finales de julio llega Bélgica, la siguiente semana Hungría, y de nuevo habrá un parón de tres semanas hasta que comience el tramo final de temporada en Zandvoort el último fin de semana de agosto. Tiempo suficiente para que Aston Martin analice las nuevas actualizaciones, obtenga datos, y sea capaz de montar la mejor configuración para que Fernando Alonso pueda elevar el AMR25 a las zonas de privilegio.
 

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Ferrari, ante un día clave con las suspensiones de su F1 de 2025

El miércoles 16 de julio en Mugello, en su segundo filming day, Ferrari estrenará en el SF-25 la tan esperada suspensión trasera junto con el tren inferior que se ha visto desde Austria.



Charles Leclerc, Ferrari

https://es.motorsport.com/topic/mynt/2735/

Ya está todo listo: Ferrari se juega el futuro en breve, con el 'filming day' previsto para el próximo miércoles, 16 de julio, en Mugello. El rodaje comercial será sólo la excusa para recorrer 200 kilómetros en la pista italiana con los pilotos titulares, en el SF-25 actualizado.
El monoplaza contará por fin con la nueva suspensión trasera que, junto con el fondo que debutó con éxito en el GP de Austria, debería permitir un salto de calidad en la segunda mitad de la temporada, cuando se abandone el desarrollo del monoplaza en favor del 678, es decir, el Fórmula 1 del año que viene que deberá llevar a la Scuderia a la nueva reglamentación de la FIA, que propone coches ágiles, más cortos y estrechos, además de más ligeros.
La prueba en la pista de Mugello se programó aproximadamente una semana antes de que todo el material para el GP de Bélgica se enviara a Spa-Francorchamps. Las pruebas en el banco dinámico, donde se puede montar todo el monoplaza y verificar el comportamiento preciso de un coche nuevo comparando los datos con las cifras obtenidas con las versiones anteriores, habrían arrojado resultados positivos.

Mientras no se construyera la nueva suspensión trasera, no era posible enviarla a pruebas dinámicas, mientras que ya se había evaluado cuidadosamente en CFD. La dificultad consistía en bajar el brazo delantero del triángulo superior y encontrar un punto de fijación a la caja de cambios que pudiera soportar las cargas.
La carcasa exterior de la transmisión está fabricada con materiales compuestos. Para ahorrar peso y tener una forma lo más miniaturizada posible, se estudian paredes con espesores y nervaduras mínimas, mientras que en los puntos donde deben anclarse los brazos de suspensión se estudian fijaciones que puedan soportar los esfuerzos generados por una suspensión con disposición de tirantes.
Los resultados de la simulación habían sido positivos, pero el 'filming day' deberá confirmar las mismas indicaciones en la pista, combinando la confirmación de los números con las sensaciones de los pilotos. La nueva suspensión, de hecho, debería hacer al SF-25 menos sensible a la distancia al suelo, abriendo útiles opciones de puesta a punto para mejorar la ventana de funcionamiento de los neumáticos.
La acción combinada del fondo y la suspensión podría valer casi una décima de segundo
: si se confirman los datos recogidos hasta ahora, Ferrari podrá aspirar a defender su segundo puesto en el Mundial de Constructores (238 puntos por detrás de McLaren no se pueden recuperar) y esperar algunos resultados útiles en caso de que los coches papaya entren en guerra de verdad.
Ferrari, hasta ahora, nunca ha estado en posición de aprovechar las oportunidades porque nunca ha sido el primer perseguidor del MCL39: el podio de Nico Hulkenberg con el Sauber en Silverstone lo demuestra, con Lewis Hamilton incapaz de perseguir al alemán con el coche rojo en serias dificultades de puesta a punto, en una pista húmeda que se estaba secando.
Mugello tendrá que decir si Charles Leclerc y el siete veces campeón del mundo pueden al menos aspirar a un triunfo, dado que Ferrari es el único de los equipos punteros que no ha podido alcanzar el objetivo (aparte de la sprint de China) que Red Bull y Mercedes ya han metido en el saco...
 

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Reajuste de horas de uso de túnel de viento en F1: ganadores y perdedores

Ante el cambio de reglas de la F1 en 2026, el campeonato ha reajustado sus restricciones de pruebas aerodinámicas en función de la clasificación actual.



Túnel de viento de Mercedes



Nuevas horas de túnel de viento y CFD de cada equipo de F1​



PosiciónEquipoMultiplicadorPruebas WTTiempo de viento (Hrs)Ocupación del túnel de viento (Hrs)GeometríasResolución CFD (MAuh)
1McLaren70%2245628014004.2
2Mercedes75%2406030015004.5
3Ferrari80%2566432016004.8
4Red Bull85%2726834017005.1
5Williams90%2887236018005.4
6Haas95%3047638019005.7
7Racing Bulls100%3208040020006.0
8Aston Martin105%3368442021006.3
9Sauber110%3528844022006.6
10Alpine115%3689246024006.9
*Cadillac115% 3689246023006.9

Perdedor: Williams​

Williams terminó la temporada 2024 en novena posición tras sumar sólo 17 puntos, pero la escudería de Grove dio un gran paso adelante y acumuló 55 puntos antes del GP de Austria. Si bien esto significa que ha subido del noveno al quinto puesto en constructores, conlleva un drástico recorte en estas pruebas.

Durante el resto de la temporada 2025, Williams dispondrá del 90% de la asignación para pruebas, lo que equivale a 288 tandas en el túnel de viento y 1.800 pruebas CFD. El cambio para Williams supone la mayor reducción de la parrilla, ya que hasta ahora podían realizar 352 pruebas en el túnel de viento.

Ganador: Alpine​

Alpine espera que su aumento en las pruebas aerodinámicas le ayude a cambiar su suerte en 2025, ya que ocupa actualmente la 10ª y última posición en la clasificación. Debido a su dramática caída en comparación con 2024, cuando terminó sexto, Alpine obtendrá el 115% de la asignación. Es decir, podrán realizar 368 pruebas en el túnel de viento y dispondrá de 92 horas de uso de túnel de viento.

Las pruebas CFD también se incrementarán hasta 2.300, en contraste con los 1.900 que tuvieron en la primera mitad del año. La elección a la que se enfrenta ahora el equipo será si utilizar ese tiempo extra para salvar algo de su actual temporada 2025, o reunir todos sus recursos en el futuro coche para 2026.

El perdedor: Mercedes​

Mercedes ha tenido una era no muy buena en la Fórmula 1 de efecto suelo y eso le dio algo más de manga ancha con las pruebas en los últimos años, algo que ayudó claramente, ya que consiguió ascender al segundo puesto de la clasificación antes del Gran Premio de Austria 2025.

Sin embargo, este ascenso ha afectado seriamente a su asignación para el resto de la temporada, y las flechas plateadas sólo dispondrán del 75% del tiempo de pruebas que se concede a los equipos, por lo que tendrán que hacer valer cada prueba. La escudería dispone ahora de 60 horas de uso de túnel de viento, lo que supone una reducción de ocho horas en comparación con la primera mitad del curso.

Ganador: Aston Martin​

El equipo cliente de Mercedes, Aston Martin, es otra escudería que está dispuesta a recoger los frutos de sus actuales infortunios en los próximos meses. Gracias a las dificultades del AMR25, han caído al octavo puesto de la clasificación, en comparación con el respetable quinto puesto en el que terminaron 2024.

Esto significa que, en lugar de recibir sólo el 90% de la asignación para pruebas, la escudería obtendrá el 105% para el resto de la temporada. Como resultado, ahora tendrá 84 horas de uso de túnel de viento, frente a las 72 anteriores, y 336 tandas para el resto de la campaña. Con Adrian Newey a bordo, quizás sea de gran ayuda para cambiar la suerte del equipo de cara al nuevo reglamento técnico.

Pocos cambios en la parrilla​

Para el resto de equipos de la parrilla, los cambios en sus pruebas son menos dramáticos. Para empezar, McLaren sigue liderando el campeonato, por lo que se mantendrán sin cambios: el 75% de la asignación.

Red Bull y Ferrari han bajado un puesto en la clasificación, situándose tercero y cuarto respectivamente antes del GP de Austria. Esto significa que cada uno de ellos realizará 16 pruebas extra en el túnel de viento y 100 pruebas CFD más en lo que queda de temporada.

Racing Bulls y Sauber, por otro lado, tendrán un recorte menor en su asignación de pruebas. Situados en séptima posición, Racing Bulls obtendrá el 100% de las pruebas permitidas, lo que equivale a 80 horas de uso de túnel de viento. Sauber, por su parte, ha pasado de la décima a la novena posición, por lo que ahora obtendrá el 110% de la asignación.

Una incógnita de cara a la F1 2026​

Las reglas de la Fórmula 1 no son lo único que cambiará el próximo año, ya que la categoría también dará la bienvenida a un nuevo equipo en la parrilla, el primero que llega desde que Haas se unió en 2016.

Cadillac se unirá como equipo cliente en 2026 antes de poner en marcha su programa de motores y convertirse en un constructor de pleno derecho a partir de 2029.

Pero el hecho de que Cadillac sea una entidad desconocida en la F1 no significa que vaya a tener vía libre en términos de pruebas aerodinámicas. Al equipo se le concederá la asignación máxima en este momento, lo que significa que tiene 92 horas de uso de túnel de viento y que puede realizar hasta 2.300 pruebas en CFD, es decir, la misma asignación que Alpine.
 
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