Me presento F30 sensaciones

pepolino

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Buenas noches a todos, antes de nada presentarme ante todos y mostrar mi admiración ante el nivel de sabiduría que tenéis la mayoría sobre nuestros f30's.
Yo os tengo que reconocer que no tengo ni idea técnicamente de nuestro coche ni de ninguno, simplemente me encanta conducir y rapidito si puede ser...
Os hago una consulta y a ver si me dais vuestras sabias opiniones.
A finales de Julio adquirí un BMW 328i (frutero) , como decís por aquí, lo compré de segunda mano con 40.000 km a CaixaBank y he hecho bastantes kilómetros con él este verano, con la familia , perro etc... y estos días viajando solo, digamos que he ido más rápido de lo normal, y os quería comentar que a alta velocidad, ( muy alta) no me ha dado nada de seguridad, mucha sensación de flaneo, llegando a asustarme, he tenido mala sensación con la dirección y con los run-flat. Podría ser por estos motivos????
Espero vuestras sabias opiniones y disculpad el rollazo.
 

eduwinner

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yo también lo he notado, a alta velocidad parece que hay que corregir mucho la dirección, como que se va para todos los lados.

Pensé que podría ser porque hacía mucho viento ese día (ya que sólo lo probé una vez por autovía) pero por lo que he leído puede ser por los runflat o por la barra estabilizadora
 

pepolino

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Gracias @eduwinner , hoy lo he probado yo por autopista de Barcelona a Gerona y cero viento.
 

LuisM-S

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Igual digo una tontería, pero llevais la dirección en modo Sport ?? Va algo más dura
 

k9c

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Lo que noto yo con la dirección es que en modo Comfort es excesivamente blanda, y cuando me meto en autovía o entro y salgo continuamente de la M30-M40 se me iba mucho porque no atinaba. Desde entonces cada vez que me subo pongo el modo Sport que la dirección es más dura y va mucho mejor. El modo Sport lo tengo configurado para que solo afecte al tren de rodaje, y cuando me quiero divertir un poco lo vuelvo a configurar para que cambie la propulsión y el tren de rodaje.
 

pepolino

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Llevas suspensión M?
No, no llevo la M, la verdad es que lo compré tal cual venía, bastantes extras pero la suspensión no, ni sé cuál llevo... al ponerlo en SPORT, parece que va un poooco más dura, pero muy poco, es la adaptativa ???
 

LuisM-S

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No, no llevo la M, la verdad es que lo compré tal cual venía, bastantes extras pero la suspensión no, ni sé cuál llevo... al ponerlo en SPORT, parece que va un poooco más dura, pero muy poco, es la adaptativa ???
Sin suspensión M es una barcaza, yo no te sé decir cómo identificar la adaptativa, yo llevo la M
 

LuisM-S

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Si,si, barcaza total, como puedo averiguar cuál llevo??? En el concesionario???
dudo que la lleves porque si la notas tan barcaza... la adaptativa dicen que es mas dura en Sport que la M, así que.. la M no es que sea excesivamente dura pero creo que tiene un tarado bastante equilibrado conducción ligera.

Como te dijo @Dirdam es lo mas rápido.
 

pepolino

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dudo que la lleves porque si la notas tan barcaza... la adaptativa dicen que es mas dura en Sport que la M, así que.. la M no es que sea excesivamente dura pero creo que tiene un tarado bastante equilibrado conducción ligera.

Como te dijo @Dirdam es lo mas rápido.
Creo que tienes razón aunque haré la comprobación con lo que me dice @Dirdam
 

Levanius

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Yo tenía las mismas sensaciones cuando me compré el coche. Ahora después de 5 meses ya voy cómodo. Sigo notando el barqueo pero ya no siento esa inseguridad o la incomodidad.
Desde luego se puede mejorar con las barras estabilizadoras y/o con los amortiguadores Bilstein B12, pero es cuestión de acostumbrarse.
 

eduwinner

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Yo pondré los B12 o B14 (que son regulables) y veremos qué tal, si con eso se asienta bien no cambio la barra estabilizadora.

¿Lo de que endurezca la dirección en modo sport es en todos los modelos o sólo con los M o con algún extra?
 

Victor_zx10r

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Yo puse los b14 y mejora notablement. pero sigue sin convencerme esa dirección que lleva por lo menos el mío que aunque a mejorado es una auténtica basura.
Es acostumbrarse pero yo tengo días que lo largaria solamente por eso
 

Gudus

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¿Has mirado las presiones de los neumáticos? En mi caso me gusta 1 o 2 décimas por encima de lo que recomienda el fabricante.
 

sisosiso

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Pues el mío a más de 200 va muy muy asentado con la susp. adaptativa y las llantas de 19
 

@toni

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a mi me pasaba lo mismo,le monté unos bilstein y seguia igual,lo solucioné cerrando la dirección media vuelta de rosca a cada lado,
ahora da igual que lo lleve en confort o en sport,ya no tengo que ir corrigiendo continuamente,es más,puedo soltar el volante que la dirección ya no es inetable,
pasado el coche por la maquina de alinear estaba bien,dentro de los parametros,pero en los coches de propulsión es aconsejable cerrarla un pelo para que no pase eso,en los de tracción delantera es alrrevés,si pasa hay que abrir un pelo,
a cualquier taller que lo lleves y lo miren te dirán que está bien pero el truco es el que te digo,
el tema es que en los coches de propulsión al abrir la dirección se vuelve más nerviosa,como si quisiera tirar una rueda para cada lado y por eso al más mínimo movimiento el coche se presta a irse de un lado a otro,
por el contrario si la cerramos,las ruedas digamos que quieren irse hacia el centro y por eso aunque se mueva el volante un poco cuando pillamos un bache y nos traqueteamos ya no se va hacia los lados,
el cerrarla lo justo para que desaparezca esa inestabilidad no es preocupante,las ruedas no acusarán desgaste por fuera y si lo hiciera seria tan poco
que solo se apreciaria al final de la vida de los neumaticos,de todas formas el que lleve los cuatro de la misma medida siempre puede hacer el cambio de alante a atrás.
 

k9c

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Yo pondré los B12 o B14 (que son regulables) y veremos qué tal, si con eso se asienta bien no cambio la barra estabilizadora.

¿Lo de que endurezca la dirección en modo sport es en todos los modelos o sólo con los M o con algún extra?

Si es LCI en todos, si es pre LCI no lo sé, pero supongo que también.
 

ZXtd

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Vaya, todo esto corrobora cosas que leía, sobre todo sobre los f30, antes del LCI. Sin embargo, del F36 siempre he leído que la dirección era mejor y que en los modelos post-LCI ha mejorado todavía más, poniéndola muy bien en muchas pruebas.

Incluso algún forero comparó el F36 (post-LCI) con el Alfa Giulia (paradigma actual en cuanto a precisión de la dirección) sin notar diferencias significativas.

En fin...
 

eduwinner

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He estado mirando y, al parecer, el modo sport endurece la dirección para todos
 

Levanius

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Lo que noto yo con la dirección es que en modo Comfort es excesivamente blanda, y cuando me meto en autovía o entro y salgo continuamente de la M30-M40 se me iba mucho porque no atinaba. Desde entonces cada vez que me subo pongo el modo Sport que la dirección es más dura y va mucho mejor. El modo Sport lo tengo configurado para que solo afecte al tren de rodaje, y cuando me quiero divertir un poco lo vuelvo a configurar para que cambie la propulsión y el tren de rodaje.

Eso se configura en la pantalla o Coding??
Va con algún extra o es para todos los modelos con cambio automático??
 

eduwinner

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Eso se configura en la pantalla o Coding??
Va con algún extra o es para todos los modelos con cambio automático??

activa el modo sport y si te sale un engranaje para acceder a opciones entonces puedes activar y desactivar lo que comenta @k9c, si no, hay que codificar para que te salga
 

alber72

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Con suspensión normal y llantas me imagino que de 17 va muy barco.asi que tu apreciación es normal.ya sabes lo que toca cambiar si quieres mejorar...
 

k9c

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Eso se configura en la pantalla o Coding??
Va con algún extra o es para todos los modelos con cambio automático??
Supongo que es para todos igual (hablo por el mío que es LCI). No hace falta coding ni nada, en el menú vas a ajustes, modo de marcha, modo sport y ahí lo pones como te plazca. A mí me salen 3 opciones: tren de rodaje y propulsión, propulsión o tren de rodaje. Además por coding puedes poner el Sport+, que si mal no recuerdo (que me corrijan si me equivoco) puedes desconectar el DSC en el modo Sport.
 

Levanius

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Supongo que es para todos igual (hablo por el mío que es LCI). No hace falta coding ni nada, en el menú vas a ajustes, modo de marcha, modo sport y ahí lo pones como te plazca. A mí me salen 3 opciones: tren de rodaje y propulsión, propulsión o tren de rodaje. Además por coding puedes poner el Sport+, que si mal no recuerdo (que me corrijan si me equivoco) puedes desconectar el DSC en el modo Sport.

Pues no me sale esa opción. Tengo cambio automático deportivo por lo tanto el Sport+ lo tengo por defecto.
Sabéis cómo puedo activar la configuración de modo de conducción por Coding??
 

eduwinner

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Pues no me sale esa opción. Tengo cambio automático deportivo por lo tanto el Sport+ lo tengo por defecto.
Sabéis cómo puedo activar la configuración de modo de conducción por Coding??

Para que salga la opción de configuración del modo sport:

HU_NBT - 3000 - Macro_fds -> popup_and_config
 
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