Sergio E46
En Practicas
- Modelo
- e46 330D
- Reacciones
- 263
Mmm, segun veo no es un fusible termico entonces, mas bien parece un diodo zener que deja pasar siempre la intensidad en una direccion y a partir de cierto amperajeEl fusible que te digo yo va dentro del embobinado, ese si salta ya no vuelve a funcionar nunca hasta que pongas otro o lo puentees, aqui tienes una foto.
https://www.espelauto.es/content/967231/bobina_de_compresor_de_aire_acondicionado_averiada.jpg
Entiendo que tu unidad de mando no falla nunca, es decir siempre tienes encendida la pantalla y puedes activar y desactivar el compresor sin problema?, si es asi lo que parece es que a veces puede fallar la corriente al compresor por eso se activa unas veces el embrague y otras no (si no se activa el embrague no tendrias frio nunca), tendrías que comprobar si cuando el embrague del compresor falla hay corriente en el conector del compresor, si hay corriente es fallo del compresor sino tendrias que ir direccion al presostato o quizas a la unidad de mando que aunque encienda pueda fallar, tendrías tambien que medir las presiones en el sistema es decir como va alta y baja para ayudar a diagnosticar. Complicado y caro el tema del A/C.
Puedes permutar los reles para ver si te va bien, creo recordar que hay 3 iguales, fue de lo primero que habia probado pero en mi caso nada porque lo que habia saltado era el fusible del embobinado y el embrague no funcionaba nunca.
La pantalla funciona bien, cuando activo el ac se ilumina el boton y aveces hasta suena una electrovalvula , o eso me parece, los ventiladores fncionan bien y en todas las velocidades al igual que las trampillas, la calefaccion tambien funciona muy bien
Por otro lado, si compruebo en el conector (aue creo que es de 2 pines) respecto a masa del chasis y tengo 12 voltios puedo descartar el presostato, pero tampoco me dice necesariamente que tenga fallo en el compresor , si no mas bien en el bobinado de la rueda libre (embrague)
Nose porque me da ami que voy a tener el fallo ahi..
Porcierto, cuando tu desarmaste el bobinado lo hiciste con el compresor montado? o te toco sacar correa y el propio compresor?
Como dato decir que el compresor esta bastante manchado de aceite de años...se ve que cuando le rellenaban el aceite no tenian cuidado y justo al caer gotea en el propio compresor,
Segun creo el compresor tiene 4 cables, 2 del conector y otros 2 que parece que van a la valvula de seguridad?