Fallo General Volante Inercia

Hola a todos. Os explico un poco la situacion que me he encontrado con mi 318I de noviembre 2006.

Lo comprea hace unos meses de BPS, despues de usarlo unos dia me di cuenta que daba un tiron sobre las 3000 rpm cuando volvia a acelerar despues de dejar de tocar el pedal ciuculando el coche por la propia inercia.
Esto por supuesto no me parecia normal, aunque el tiron era muy leve se notaba y es bastante incomodo de conducir.
Decidi llevarlo al taller de un ciudad que prefiero no mencionar pues me dijeron sin probar ni siquiera el coche que eso era normal y que no me tenia que preocupar. Cuando se subio el jefe de taller al coche y lo provo conmigo y reconocio que daba un tiron segun como le habia explicado y me dio entrada al taller, pero como no salia el error en el ordenador me dijo textualmente "NO SALE NINGUN ERROR DEL MOTOR ASI QUE NO TE LO TOCO", con lo que me tuve que ir por donde habia llegado con el mismo problema y con dos dias sin coche.

Como no me parecia normal esta averia, lo volvi a llevar a otro concesioinario, esta vez donde compre el coche. Alli me dieron entrada al taller y despues de una semana de prueba dijeron que era del volante de inercia bimasa y que como no estaba reconocido como averia o programa de sustitucion por BMW no podian cambiarlo. Al parecer es un problema generalizado no de BMW sino de casi todos los volantes de inercia. Empiezan con pequeños tirones y vibraciones y luego por suspuesto se rompen o hay que cambiarlos unos 1500 Euros. Asi que busco gente que haya notado el mismo problema para hacer fuerza y poder presentar a BMW una sugerencia/reclamacion para que solucionen este problema que hace que la marca cada dia tenga menos prestifio ante los usuarios.

Por si no he explicado bien la averia, cuando circulas a unas 3000 rpm y dejas de aclerar, da un pequeño tiron de unas decimas de segundo en el momento que vuelves a acelerar, no el mismo momento, cosa normal sino un poco despues, Se nota mas en cuarta a 3100 rpm pero lo hace a cualquier velocidad tanto en frio como en caliente. Tambien empiezan los sintomas con vibraciones en el embrague.

Un saludo a todos.

vicjusar

Forista
Hola compi, a mi me pasó lo mismo hace algún tiempo, ami y a muchos.

La solución que yo encontré fue acelerar el proceso de avería del el embrague y así no les queda más narices que cambiar el grupo dembrague que incluye el volante bimasa. (en garantía claro)

Desde entonces, 40000 Km y sin nigun problema.

En mi opinión cuento antes te lo coambien mejor, así que fuerza la avería y acaba con el problema. Si quieres mandame un privi y te explico como puedes acelerar la avería (en una media hora peta todo el conjunto).

Saludos

vic

titosmart

Forista
vicjusar;5353534 dijo:
Hola compi, a mi me pasó lo mismo hace algún tiempo, ami y a muchos.

La solución que yo encontré fue acelerar el proceso de avería del el embrague y así no les queda más narices que cambiar el grupo dembrague que incluye el volante bimasa. (en garantía claro)

Desde entonces, 40000 Km y sin nigun problema.

En mi opinión cuento antes te lo coambien mejor, así que fuerza la avería y acaba con el problema. Si quieres mandame un privi y te explico como puedes acelerar la avería (en una media hora peta todo el conjunto).

Saludos

vic

Buena idea vic

Pabloide

Forista Senior
Buena idea... pero, esas cosas, por privado... que el foro "lo lee mucha gente"...

A ver si va a joderlo y a pagarlo encima....

vicjusar

Forista
Pabloide;5355647 dijo:
Buena idea... pero, esas cosas, por privado... que el foro "lo lee mucha gente"...

A ver si va a joderlo y a pagarlo encima....

toy de acuerdo, no hay que ser niño malo, no no no [-X

Gracias vicjusar pero no me deja mardar privados por no tener 10 mensajes.

Me parece arriesgado por si luego dicen que no te cubre la garantia pero si puedes mandarme un privado tu y me dices como lo hicieste te lo agradeceria.

Ademas me gustaria saber si tu problema era el mismo, el de los tirones y que largas te dieron para no cambiarlo en garantia. Gracias.

birdhouse

Clan Leader
Es increible, la de problemas y pijadas que estan saliendo en los 3 actuales. Lo mejor de todo es la actuacion de los conces, como en la maquina no sale nada, te j*des, y te vas por donde has venido. Pero esta reparacion, te la cubre la garantia, no?

Gracias vicjusar por el privado, a ver que pasa.

Birdhouse lo ultimo de si la repacion la cubre la garantia. ¿Que reparacion?, si me quedo con el coche como antes, ni lo han tocado ni lo tocaran porque no es una problema reconocido asi que claro que la cubre la garantia, 0 horas de mano de obra que ha trabajado el conce y 0 de piezas que se han gastado.

espertez

Forista Senior
pues no entiendo cómo te va entrar en garantía cualquier reparación relacionada con el embrague. Los audis a3 de 2003-2004 cascaron entre otras cosas por los volantes bimasas, hasta el punto que hubo 'campaña': se llamó a un gran número de propietarios para cambiarlo por fallo de fábrica. Yo no estuve en ese grupo, mi embrague cascó con menos de 30mil km y no hubo forma humana de que me lo pagaran, ni siquiera las piezas. Para ellos cualquier cosa relacionada con el embrague si palma es "por desgaste o mal uso". Y métete a juicio si quieres...