Hola a todos. Os explico un poco la situacion que me he encontrado con mi 318I de noviembre 2006.
Lo comprea hace unos meses de BPS, despues de usarlo unos dia me di cuenta que daba un tiron sobre las 3000 rpm cuando volvia a acelerar despues de dejar de tocar el pedal ciuculando el coche por la propia inercia.
Esto por supuesto no me parecia normal, aunque el tiron era muy leve se notaba y es bastante incomodo de conducir.
Decidi llevarlo al taller de un ciudad que prefiero no mencionar pues me dijeron sin probar ni siquiera el coche que eso era normal y que no me tenia que preocupar. Cuando se subio el jefe de taller al coche y lo provo conmigo y reconocio que daba un tiron segun como le habia explicado y me dio entrada al taller, pero como no salia el error en el ordenador me dijo textualmente "NO SALE NINGUN ERROR DEL MOTOR ASI QUE NO TE LO TOCO", con lo que me tuve que ir por donde habia llegado con el mismo problema y con dos dias sin coche.
Como no me parecia normal esta averia, lo volvi a llevar a otro concesioinario, esta vez donde compre el coche. Alli me dieron entrada al taller y despues de una semana de prueba dijeron que era del volante de inercia bimasa y que como no estaba reconocido como averia o programa de sustitucion por BMW no podian cambiarlo. Al parecer es un problema generalizado no de BMW sino de casi todos los volantes de inercia. Empiezan con pequeños tirones y vibraciones y luego por suspuesto se rompen o hay que cambiarlos unos 1500 Euros. Asi que busco gente que haya notado el mismo problema para hacer fuerza y poder presentar a BMW una sugerencia/reclamacion para que solucionen este problema que hace que la marca cada dia tenga menos prestifio ante los usuarios.
Por si no he explicado bien la averia, cuando circulas a unas 3000 rpm y dejas de aclerar, da un pequeño tiron de unas decimas de segundo en el momento que vuelves a acelerar, no el mismo momento, cosa normal sino un poco despues, Se nota mas en cuarta a 3100 rpm pero lo hace a cualquier velocidad tanto en frio como en caliente. Tambien empiezan los sintomas con vibraciones en el embrague.
Un saludo a todos.
Lo comprea hace unos meses de BPS, despues de usarlo unos dia me di cuenta que daba un tiron sobre las 3000 rpm cuando volvia a acelerar despues de dejar de tocar el pedal ciuculando el coche por la propia inercia.
Esto por supuesto no me parecia normal, aunque el tiron era muy leve se notaba y es bastante incomodo de conducir.
Decidi llevarlo al taller de un ciudad que prefiero no mencionar pues me dijeron sin probar ni siquiera el coche que eso era normal y que no me tenia que preocupar. Cuando se subio el jefe de taller al coche y lo provo conmigo y reconocio que daba un tiron segun como le habia explicado y me dio entrada al taller, pero como no salia el error en el ordenador me dijo textualmente "NO SALE NINGUN ERROR DEL MOTOR ASI QUE NO TE LO TOCO", con lo que me tuve que ir por donde habia llegado con el mismo problema y con dos dias sin coche.
Como no me parecia normal esta averia, lo volvi a llevar a otro concesioinario, esta vez donde compre el coche. Alli me dieron entrada al taller y despues de una semana de prueba dijeron que era del volante de inercia bimasa y que como no estaba reconocido como averia o programa de sustitucion por BMW no podian cambiarlo. Al parecer es un problema generalizado no de BMW sino de casi todos los volantes de inercia. Empiezan con pequeños tirones y vibraciones y luego por suspuesto se rompen o hay que cambiarlos unos 1500 Euros. Asi que busco gente que haya notado el mismo problema para hacer fuerza y poder presentar a BMW una sugerencia/reclamacion para que solucionen este problema que hace que la marca cada dia tenga menos prestifio ante los usuarios.
Por si no he explicado bien la averia, cuando circulas a unas 3000 rpm y dejas de aclerar, da un pequeño tiron de unas decimas de segundo en el momento que vuelves a acelerar, no el mismo momento, cosa normal sino un poco despues, Se nota mas en cuarta a 3100 rpm pero lo hace a cualquier velocidad tanto en frio como en caliente. Tambien empiezan los sintomas con vibraciones en el embrague.
Un saludo a todos.