Técnica Falta potencia de propulsión

Cenachero

En Practicas
Llevo 1 mes con el X1 18d automático de 2016 Premium Selection y ya es la quinta vez que me sale en pantalla elnfallo de Falta de Potencia de Propulsión, sabéis a que puede ser debido? Gracias

Os dejo foto.
68d1c396ea1f4a7907ce242bddc3356c.jpg
 

samuel_sam

Forista
Llevo 1 mes con el X1 18d automático de 2016 Premium Selection y ya es la quinta vez que me sale en pantalla elnfallo de Falta de Potencia de Propulsión, sabéis a que puede ser debido? Gracias

Os dejo foto.
68d1c396ea1f4a7907ce242bddc3356c.jpg
Sigue en garantía?
Haces mucha ciudad o Trayectos cortos?
Km?
Suele irse la válvula egr por los sistemas anticontaminacion , has hecho algún viaje largo o carretera para que actúe el fap.?
 

Cenachero

En Practicas
Sigue en garantía?
Haces mucha ciudad o Trayectos cortos?
Km?
Suele irse la válvula egr por los sistemas anticontaminacion , has hecho algún viaje largo o carretera para que actúe el fap.?
Gracias Samuel, tiene 65.000kms, y solo anda en carretera, lo usamos para viajar, para ciudad tengo otro, y sí, sigue en garantía.
 

samuel_sam

Forista
Y es normal? Porque fallan estos coches de la GR? Mi 116d tiene 480.000 kms y tan normal.
480000 km, de que año? Las egr en los coches nuevos se ven sometidos a un desgaste prematuro en los diésel y n circulación urbana, al final tanto mecanismo anticontaminación hace que las egr fallen. De todas formas espera a ver qué te dicen.
 

Cenachero

En Practicas
480000 km, de que año? Las egr en los coches nuevos se ven sometidos a un desgaste prematuro en los diésel y n circulación urbana, al final tanto mecanismo anticontaminación hace que las egr fallen. De todas formas espera a ver qué te dicen.
Si, del 2010, solo un embrague. Es el motor posterior a los que tanto problemas dieron.
Pues vaya coña lo de las GR, no? Vamos para atrás, dios mío!
 

Lden

Forista
Si, del 2010, solo un embrague. Es el motor posterior a los que tanto problemas dieron.
Pues vaya coña lo de las GR, no? Vamos para atrás, dios mío!
480000 km en 9 años ,,,? Eso es hacer km y lo demas son cuentos
Yo acabo de soltar un Golf IV con esos mismos km pero de 2003, y con el embrague original
 

Xibeca

Forista
Y es normal? Porque fallan estos coches de la GR? Mi 116d tiene 480.000 kms y tan normal.
Si por normal entiendes lo correcto creo que no, si entiendes lo habitual parece que por desgracia cada vez más.
Lo curioso es que petó tras 500km de autopista que se supone que eso le va bien.
 

arthur1

En Practicas
Hola Cenachero, a mi me salió el mis mensaje en mi x1 diesel con 50.000kms hace un par de semanas al regresar de unas vacaciones por Francia.
Andaba a 120 o 130 pero.no tenía nada de potencia, los puertos de la autv. de Leizaran los subia a 70 por hora.
Total que lo lleve a la BMW muerto de miedo, me dijeron que era la válvula Erg y que costaba 450€.
La garantía se me habia acabado hace un mes y afortunadamente me la respetaron y no me cobraron nada.
 

Cenachero

En Practicas
Bueno pues ya pasó la revisión, dicen que no tiene nada, les aparece el mensaje que me dio pero que no hay ninguna avería activa... le metieron el software nuevo entero y que lo observe, y si vuelve a hacerlo que lo vuelva a llevar...
 
Si es de 2016 hay una campaña de Bmw para el fallo de la egr.
A mi me hacia lo mismo y me la cambiaron
Si no la cambias se te va a volver a repetir.
Hay un link de Bmw donde pones número de bastidor y te aparecen las acciones correctivas que hay que hacerle.
 

Cenachero

En Practicas
Si es de 2016 hay una campaña de Bmw para el fallo de la egr.
A mi me hacia lo mismo y me la cambiaron
Si no la cambias se te va a volver a repetir.
Hay un link de Bmw donde pones número de bastidor y te aparecen las acciones correctivas que hay que hacerle.
Ostia si??? Eres tan amable de facilitarme el link?
 

Cenachero

En Practicas
Nada, me sigue dando fallo de propulsión, además de viaje en el puente de repente me dice "error en la velocidad de crucero", se quedó sin poder usarse nada relacionado con ese control, velocidad máxima, etc... al parar y volver a arrancar se corrigió...
Me tiene mosca esos problemas.
Puede ser que el vehículo haya estado en una inundación? Es un Premium Selection del 2016 comprado hace 2 meses con 65000kms. X1 18d Sdriver automático.
 
Última edición:

samuel_sam

Forista
Nada, me sigue dando fallo de propulsión, además de viaje en el puente de repente me dice "error en la velocidad de crucero", se quedó sin poder usarse nada relacionado con ese control, velocidad máxima, etc... al parar y volver a arrancar se corrigió...
Me tiene mosca esos problemas.
Puede ser que el vehículo haya estado en una inundación? Es un Premium Selection del 2016 comprado hace 2 meses con 65000kms. X1 18d Sdriver automático.
Pues ves al conce y diles que en mitad de un puerto te fallo con tú familia generando unnpeligro,para que te vuelvan a decir que no te preocupes
 
es la egr.
A mi me paso lo mismo.
Si es del 2016 hay una campaña de Bmw para cambiarla.
llama al concesionario o a bmw españa y con el número de bastidor te informan de las campañas.
 

ANDRES OLIVA

En Practicas
A mi me ha pasado lo mismo el jueves pasado, lo llevé a bmw y me lo solucionaron. Yo vi un rezume de liquido en el hueco de la rueda delantera derecha y se lo comenté al mecánico y este me dijo que podía ser de un tubo de que pasa por esa zona que le afecta a la potencia o la egr. Al final fue el tubo y arreglado. Está en garantia todavía gracias a dios.
 
Hola ues yo creo que he batido el récord, me dieron el coche un miércoles, lo lleve a casa, el viernes me puse de viaje y a los 100 km FALLO DE PROPULSIÓN y al taller, lleva desde el martes en el taller y a ver que dicen.
Todo en 100km
 
Yo llevaba 3 meses yendo al conce para que me miraran unos tirones que me daba en bajas revoluciones. Un día, justo antes del estado de alarma, me pegaba unos tirones como si tuviera 3 cilindros y me fui directo sin apagar el motor. Metió la llave en su maquinita y me dijo que no señalaba ninguna avería. Apago el motor lo encendió de nuevo y desaparecieron los tirones. Como durante el confinamiento prácticamente no lo hemos usado pues nada, pero en julio, mi mujer volvía por autopista y le salió ese mensaje y a partir de ahí fue perdiendo potencia, al cabo de unos km se paró en la autopista todavía y hubo que llamar a la grúa. Directo a la BMV, total? Cambio de caja de cambios. 48k km y yo con cara de...
Bueno estaba en garantía, pero ninguno en la casa ha sabido decirme qué ha pasado.
 
  • Like
Reacciones: ESG

ESG

En Practicas
Yo llevaba 3 meses yendo al conce para que me miraran unos tirones que me daba en bajas revoluciones. Un día, justo antes del estado de alarma, me pegaba unos tirones como si tuviera 3 cilindros y me fui directo sin apagar el motor. Metió la llave en su maquinita y me dijo que no señalaba ninguna avería. Apago el motor lo encendió de nuevo y desaparecieron los tirones. Como durante el confinamiento prácticamente no lo hemos usado pues nada, pero en julio, mi mujer volvía por autopista y le salió ese mensaje y a partir de ahí fue perdiendo potencia, al cabo de unos km se paró en la autopista todavía y hubo que llamar a la grúa. Directo a la BMV, total? Cambio de caja de cambios. 48k km y yo con cara de...
Bueno estaba en garantía, pero ninguno en la casa ha sabido decirme qué ha pasado.

A mi me acaba de pasar justo lo mismo que a ti y la semana que viene me cambian la caja de cambios aut. Mismo modelo que tu pero de oct del 2018. Que tal te funciona ahora despues de cambiar la caja??
 
Arriba