guybrush06
En Practicas
Buenas,
Depués de un tiempo liado con errores de airbags (centralita, sensor de ocupación, sensor de puerta copiloto...), ya he terminado con el interior y quiero empezar a quitarme el miedo con la mecánica.
Lo que más me ha llamado siempre la atención de este coche desde que me lo apropié (vengo de un manual y gasolina, 528i) es la poca fuerza que tiene, sobre todo en ese rango de rpm. En llano le cuesta mucho, pero es que como sea un repecho largo... Me han pasado C-15 por autovía, yendo con el pedal a tabla, para que os hagais una idea.
Voy a contar con todos los detalles que pueda, todo lo que noto, y como responde a las diferentes pruebas que voy haciendo:
- En esta salida por ejemplo, que la cojo a diario
https://www.google.es/maps/@40.4853...BgiTH12KGtAWCszuww!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1
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Cuando comienza el repecho:
Conduciendo en automático (D):
- Si le piso progresivamente, el coche aumenta de velocidad MUY lentamente, prácticamente nada, aunque llegue hasta el final del aceledaro. Si la cuesta es más empinada, directamente va perdiendo velocidad, hasta que él mismo baja de marcha, pero a esa hora ya me han pasado hasta las cabras...
La única solución es pegar pisotón para que baje de marcha y tire.
Conduciendo en manual:
Pongamos que voy en 4ª, a unas 1800-2000rpm. Llego al repecho y le piso un poco más. Nada. Le piso a tabla. Nada. Suelto todo y le piso a tope (prueba que he leido en el foro a menudo). NADA.
Noto que las revoluciones van bien de 1000 a 2000rpm, y el consumo sube normalmente también hasta los 12L aprox.
En cuanto llega a 2000rpm, las revoluciones suben muuuuuuy lentamentes, y el consumo se queda clavado en 12l. En este punto, da igual lo que haga, el coche corre lo mismo con el pedal a 1/4 del recorrido, a mitad o a tope.
En cuanto alcanza las 3000rpm, entonces la bestia despierta, las rpm y el consumo se disparan como deben y tengo que cambiar de marcha enseguida o frenar para no comerme al de delante
Con estos síntomas, por donde empezaríais?
En otros casos parecidos, han sido EGR, caudalímetro, turbo... También he leído un caso muy similar al mío, en la que parecía ser el "convertidor de presión".
Me he comprado un limpiador de EGR ( disolvente en spray) para limpiarla, pero no estoy seguro de tenerla bien localizada... Es lo que marco en rojo? Hay un cable azul por su derecha, hay que desconectarlo?
Decir que en BMW Scanner no me canta nada, que no se si debería.
Muuuuuchas gracias!!
Depués de un tiempo liado con errores de airbags (centralita, sensor de ocupación, sensor de puerta copiloto...), ya he terminado con el interior y quiero empezar a quitarme el miedo con la mecánica.
Lo que más me ha llamado siempre la atención de este coche desde que me lo apropié (vengo de un manual y gasolina, 528i) es la poca fuerza que tiene, sobre todo en ese rango de rpm. En llano le cuesta mucho, pero es que como sea un repecho largo... Me han pasado C-15 por autovía, yendo con el pedal a tabla, para que os hagais una idea.
Voy a contar con todos los detalles que pueda, todo lo que noto, y como responde a las diferentes pruebas que voy haciendo:
- En esta salida por ejemplo, que la cojo a diario
https://www.google.es/maps/@40.4853...BgiTH12KGtAWCszuww!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1
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Cuando comienza el repecho:
Conduciendo en automático (D):
- Si le piso progresivamente, el coche aumenta de velocidad MUY lentamente, prácticamente nada, aunque llegue hasta el final del aceledaro. Si la cuesta es más empinada, directamente va perdiendo velocidad, hasta que él mismo baja de marcha, pero a esa hora ya me han pasado hasta las cabras...
La única solución es pegar pisotón para que baje de marcha y tire.
Conduciendo en manual:
Pongamos que voy en 4ª, a unas 1800-2000rpm. Llego al repecho y le piso un poco más. Nada. Le piso a tabla. Nada. Suelto todo y le piso a tope (prueba que he leido en el foro a menudo). NADA.
Noto que las revoluciones van bien de 1000 a 2000rpm, y el consumo sube normalmente también hasta los 12L aprox.
En cuanto llega a 2000rpm, las revoluciones suben muuuuuuy lentamentes, y el consumo se queda clavado en 12l. En este punto, da igual lo que haga, el coche corre lo mismo con el pedal a 1/4 del recorrido, a mitad o a tope.
En cuanto alcanza las 3000rpm, entonces la bestia despierta, las rpm y el consumo se disparan como deben y tengo que cambiar de marcha enseguida o frenar para no comerme al de delante

Con estos síntomas, por donde empezaríais?
En otros casos parecidos, han sido EGR, caudalímetro, turbo... También he leído un caso muy similar al mío, en la que parecía ser el "convertidor de presión".
Me he comprado un limpiador de EGR ( disolvente en spray) para limpiarla, pero no estoy seguro de tenerla bien localizada... Es lo que marco en rojo? Hay un cable azul por su derecha, hay que desconectarlo?

Decir que en BMW Scanner no me canta nada, que no se si debería.
Muuuuuchas gracias!!