Esa seguro que acabó en la cuneta. No te vayas a preocupar.Lo que tengo son manos de niña pequeña, que cada vez que cambio un tornillo, acabo con cortes por todos lados
Por cierto, por hacerlo con guantes ya la lié el otro día y he aprendido la lección... Se me resbaló una tuerca poniendo las tapas del motor, y no llegó al suelo. Ya verás tú como acaba eso![]()
Algo así:Eso y un extractor de molduras, que estoy marcando todos los plásticos del coche... Son las 2 herramientas que tengo en mente, Manol
Llevo más de 300€ en piezas para el coche en lo que va de semana, es un no parar...
A ver si os saco fotos de todo lo que tengo preparado para ir a ver a @tes xD
Tranquilo que cómo algunas son más grandes que otras, las montamos en una mañana entera, o más allá....Eso y un extractor de molduras, que estoy marcando todos los plásticos del coche... Son las 2 herramientas que tengo en mente, Manol
Llevo más de 300€ en piezas para el coche en lo que va de semana, es un no parar...
A ver si os saco fotos de todo lo que tengo preparado para ir a ver a @tes xD
Es el segundo cagaprisas que conozco en el foro.@Manol no le des ideas que tarda en pedir la pieza que sea antes que tu en darte cuenta de los guantes de nuevo....![]()
Yo he quitado las mías sin nada de éstas cosas y no están marcadas. Es que de jovencito tenía un amigo trabajando instalando gps, radio cd´s, bluetooth, etc...y me enseñó alguno truquillos de los buenos. Cosas de chavales...
Piensa en que vas en señor e39 con más de 180 cv y te deja atrás una C15 sin piedad alguna. Cómo para no tener prisas en dejarlo "nuevo".Es el segundo cagaprisas que conozco en el foro.![]()
Hombre, si caza ratones, eso es coser y cantar para ti.Yo he quitado las mías sin nada de éstas cosas y no están marcadas. Es que de jovencito tenía un amigo trabajando instalando gps, radio cd´s, bluetooth, etc...y me enseñó alguno truquillos de los buenos. Cosas de chavales...![]()
Ni se te escapa una, ni dejas pasar la oportunidad...Hombre, si caza ratones, eso es coser y cantar para ti.![]()
Nunca suelto el hilo, así se donde está el ovillo.Ni se te escapa una, ni dejas pasar la oportunidad...![]()
Es el segundo cagaprisas que conozco en el foro.![]()
Que va, lo justo. Si ya está todo claro. Guantes para cazar y otra cosa para cantar, llaves que ya estánde camino... Cuándo nos liemos con el coche, volvemos a lo serio, que alguna cosilla nos saldrá de repente....Me estais desvirtuando el hilo
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Me estais desvirtuando el hilo
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Hombre, yo ni siquiera te voy a recomendar lo que debes comprar, lo que sí puedo decirte, es que yo le pondría el suyo.
http://www.ebay.es/itm/Caudalimetro...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cf5cd0b73
Con éste seguro que no necesitas reprogramar.
La referencia no es la misma, supongo que será una nueva porque lo habrán mejorado, entonces lo de reprogramar sería lógico, porque supongo que habrán cambiado algún parámetro.Buenas,
Resubo el hilo porque me ha llegado hoy el cauda, y no tengo tan claro que no tenga que reprogramar, Manol.
Me han mandado uno con ref 0928400527. En la caja viene una nota:
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Mi cauda es 0928400314
Como lo veis?
Mañana espero poder ponerlo y os cuento
La referencia no es la misma, supongo que será una nueva porque lo habrán mejorado, entonces lo de reprogramar sería lógico, porque supongo que habrán cambiado algún parámetro.
También puede ser marketing puro y duro y un sacacuartos.
Prueba primero y nos cuenta.
No se si es que no se ha publicado en el otro hilo o que...
Es un 530d del 11/99. El cauda es el Bosch con "la referencia mala" como lo han llamado por aquí, la 0928400314.
Según leí, se sustituyeron por las
0928400468. ->lo tengo por 55€ en casa
0928400527
La duda es si con estas referencias, u otras, me puedo ahorrar reprogramar?
Bosch o Pierburg?
En fin, que compro la ref que me digas Manol jejejej
Gracias a los dos!!!
Hola si quieres te paso un teléfono de un taller que conozco que es especialista en BMW audi y Mercedes. Seguro que ellos te lo programan.Efectivamente, eso hicieron.
Yo ya lo había leído en un hilo muy interesante, que ahora buscaré, sobre caudas y las referencias. Algo comenté al principio del hilo:
Este es el hilo que leí y de donde saqué la info:
http://www.bmwfaq.com/threads/e39-programar-dde-m57-pre-para-cauda-de-nuevas-referencias.679068/
Y cito a su creador, @Poteck a ver si me puede ayudar, porque puso los pasos para reprogramarlo, pero no se que software usa (me pierdo todavía en el mundillo).
Poteck, si sigues por aquí, tengo alguna duda para tí
Tengo un 530d del 11/99 con cauda con la "referencia mala", 0928400314, como la bautizaste, y he comprado uno nuevo con referencia 0928400527
- Sabes si se puede programar con BMWScanner, que es el que tengo?
- Me pasas un link del cable/software necesario, si no es muy caro, para comprarlo? A diferencia de la mecánica, los ordenadores se me dan algo mejor, y no me da miedo toquetear un poco.
- Sitios recomendandos en Madrid que lo hagan barato por si no merece la pena?
Gracias!
Pues nada, mañana he quedado con @tes para ponerlo (y que me arreglen el tema del volante), así que ya os contaremos.
Saludos!!!
Hola si quieres te paso un teléfono de un taller que conozco que es especialista en BMW audi y Mercedes. Seguro que ellos te lo programan.
Compi estoy siguiendo el tema de esa avería desde que comentaste que te pasaban las c-15...
Que habéis visto en el caudalimetro? Tenía los filamentos rotos?
Buenos días
Ya está el módulo del airbag del volante bien colocado ( aunque quiero volver a sacarlo para tratar la piel, limpiarlo los botones MF...) y el nuevo caudalímetro puesto!
La mala noticia es que el coche ahora anda menos aún que con el cauda estropeado, así que confirmo que lo que pone en la nota no es un sacacuartos, hay que programarlo.
Hola Suso!!
Espero que vaya todo bien! Si que me vendría bien, aunque @tes también conoce una Bosch en la que seguramente lo harán.
Cuantos más contactos, mejor. Así voy llamando y comparo precios.
Creo que aún tengo tu tfno y una conversación de whatsapp, así que o lo pones por aquí, o si prefieres por privado.
Muchas gracias tio.
Macho, según iba de vuelta a Madrid, me he acordado de este post.
Pensaba hacerlo tranquilamente un finde, por la mañana, con posibilidad de ir sacando fotos paso a paso, etc...
Al final, me lo han hecho en 10 minutos en un taller, llegaba tardísimo al curro, etc... y ni he visto la pieza antigua, la verdad.
Lo siento mucho, había prometido fotos y mirarte lo de los filamentos, y por las circunstancias no ha podido ser.
Un saludo a todos.
@guybrush06 si no pasa nada ésta misma tarde se queda ese caudalímetro codificado y ese 30d en el nivel que no debió haber perdido nunca. Ánimo y ya nos contarás las nuevas sensaciones.
Se pone a mirar la info en tiempo real y vemos que el turbo no entra nunca. Habia dos valores, la presion atmosférica y otra, que debia subir al acelerar y estar siempre por encima de la stmosferica, y no era así. Por qué?
Según tus comentarios, el turbo no entra.
En la base de datos tienes fotografías del motor.
Eso ya lo dije en el post nº 7 y sin maquinita.
Ponle el caudalímetro original que seguro que estaba bien.
Me alegro que ya tengas claro la situación. Un 10 para ese taller, se le ven muy profesionales.
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Efectivamente, cuando uno se explica, facilita mucho las cosas.Si es que con la explicación detallada de los síntomas que me casqué, era fácil de acertar jejejeje
Me dejaron muy buenas sensaciones en el taller, además que uno de ellos tiene un 530d del 99, así que lo conoce al dedillo.