Lo tengo visto nuevo completamente por 707€Sigue igual...no me da fallo en el cuadro de emision elevada d gases ni nada pero como te comenté me regenera cada 150km...
Hoy me ha llegado el flector y los calentadores bochs, se los pondre esta semana y solicitare una regeberacion (llevo 4 calentadores mal ahora mismo) , una vez hecha si veo q sigue solicitando regeneraciones de manera tan periodica como ahora corto por lo sano y le cambio el fap por uno de esos de intecambio de 400€
Con esa temperatura nunca regenerará el FAP, en más de la mitad de los casos, el problema radica en los termostatos, calentadores, válvula de mariposa o una conducción por ciudad.
Yo pase por ello, es jodido la verdad.
Yo primero probé a limpiarlo con un aditivo, no funciono, cambié termostatos y debido a la saturación que tenía de nuevo me seguía dando problemas, al final, lo desmonté, lo limpie con kartcher y ya hace un par de años de ello.
Así que supongo que te pasará igual, los termostatos en estos coches son unos de los principales problemas de FAP.
Suerte y ya nos comentarás @LUC
Lo tengo visto nuevo completamente por 707€
El mio es de finales del 2007 es LCI
Ya, manu, se que es lci el tuyo
El que yo te comento es original, le cambian todo lo de dentro y lo dejan nuevo no es que lo limpien ni nada de eso, dando ademas 2 años de garantia.
El precio final con envío son 374 euros...y es la opción que elegiré si lo cambio, total...24 meses de garantía y dudo que vaya a estar dos años mas con el bmw ( acabo de hacer 5 con el, ya pienso en el cambio).
En estos coches y el los X5 es importantísimo controlar los termostatos con el menú oculto(la temperatura del agua) y que siempre esté en 90 grados si no el FAP se satura en 5000km fácil.Yo llevo 300.000 km en el X5 35d con FAP de origen pero llevo ya dos cambios de termostatos
En estos coches y el los X5 es importantísimo controlar los termostatos con el menú oculto(la temperatura del agua) y que siempre esté en 90 grados si no el FAP se satura en 5000km fácil.Yo llevo 300.000 km en el X5 35d con FAP de origen pero llevo ya dos cambios de termostatos
Para mí es el principal motivo, termostatos y calentadores o rele de estos.Es otro de los males de estos motores.
sin duda, esas tres cosas que comentas inciden en las regeneraciones, haciéndolas incompletas y por lo tanto obligando al coche a regenerar constantemente con el consiguiente aumento de consumo y sin conseguir que regenere como debe.
La jodienda en éstos coches, tanto para comprobar/cambiar los calentadores como para comprobar el relé es que se necesita levantar la admisión y es una jodienda porque hasta que no lo haces no sabes si te falla el relé , los calentadores o ambas cosas.
Ya os he contado cómo ha sido mi caso en otros hilos o por teléfono, pero lo refresco aquí por si es de interés.
Le cambio el verano pasado los dos termostatos, los 6 calentadores ( pongo febi) y el relé ( beru, como el original)...el coche va perfecto, bien de temperatura y ningún fallo en calentadores, regeneraciones bien, cada 800 km aprox y un consumo de 7-7.5l que es lo normal según mi uso.
Pasados dos meses me da fallo en calentador 2, al mes siguiente el 3...y así sucesivamente, un calentador al mes caía según diagnosis carly, en los últimos 4/5 meses ya no ha caído ninguno más estando bien el 1 y el 6 ...por ello creo que el relé estará bien , sino supongo que me daría fallo en todos...creo.
Los termostatos siguen bien, coge rápidamente los 92/93º
No me da fallo en cuadro ni en diagnosis del fap, nada de emisión elevada de gases ni nada, pero con el carly veo que me hace regeneraciones incompletas cada 100/120 km, lo que a su vez conlleva una pérdida de prestaciones por llevarlo saturado parcialmente siempre y al mismo tiempo un aumento de consumo de litro y medio por estar regenerando constantemente ( ahora me cuesta bajarlo de 8.5 siendo habitual los 9l de consumo en las mismas circunstancias que antes me pedía 7.5).
Ya iré actualizando la semana que viene, si cambio los calentadores y empieza a regenerar bien pues genial, si sigue igual dando fallos de calentadores tendré que pensar en el relé ysi sigue yendo mal...cambiaré el fap.
Perdon por el tocho![]()
Lo de LCI se lo decia al sergioMR.Ya, manu, se que es lci el tuyo
El que yo te comento es original, le cambian todo lo de dentro y lo dejan nuevo no es que lo limpien ni nada de eso, dando ademas 2 años de garantia.
El precio final con envío son 374 euros...y es la opción que elegiré si lo cambio, total...24 meses de garantía y dudo que vaya a estar dos años mas con el bmw ( acabo de hacer 5 con el, ya pienso en el cambio).
Qué tal ITV de este miércoles pasado?Lo de LCI se lo decia al sergioMR.
Sergio el precio es buenisimo, ya me estás diciendo, por aquí, por MP o por Watsaps, donde lo puedo conseguir , porque yo lo compraré ya, así cuando me haga falta lo pongo y a correr, eso sí, al dia siguiente de que sea obligatorio y tenga que pasar la itv, por cierto el miercoles voy a pasarla, espero que no estén preparados todavia y me den un año más de bula.
Saludos amigo
Lo tengo visto nuevo completamente por 707€
El mio es de finales del 2007 es LCI
Lo de LCI se lo decia al sergioMR.
Sergio el precio es buenisimo, ya me estás diciendo, por aquí, por MP o por Watsaps, donde lo puedo conseguir , porque yo lo compraré ya, así cuando me haga falta lo pongo y a correr, eso sí, al dia siguiente de que sea obligatorio y tenga que pasar la itv, por cierto el miercoles voy a pasarla, espero que no estén preparados todavia y me den un año más de bula.
Saludos amigo
Buenas a tod@s. Queria ver si podeis ayudarme.
Mi FAP está al 99,35%, lo cual es que le queda nada y por más que le solicito regeneración no parece que las haga. He estado mirando la temperatura en el menú oculto y en marcha voy sobre los 70º como mucho 73, no subo a los ocheinta y pico si no es en parardo. Imagino que ese es el motivo por lo que no hago regeneraciones...
Y otra cosa que me da mucha curiosidas es que se habla de los sensores de FAP, ¿pero, donde van?. Estoy mirando FAPS y no tienen nada donde ponerles ningún sensor, se vende la caja de metal con las juntas y ya está. Que es eso de los sensores del fap?
Sinceramente, no entiendo mucho, pero si quitas el fap y metes un tubo recto, como sabe el coche que no llevas fap???, no hay ningún sensor ni nada!!!
Hay un sensor de presión antes del Fap, una sonda. El sensor está encima de donde tienes el turbo, es una cajita cuadrada negra.Buenas a tod@s. Queria ver si podeis ayudarme.
Mi FAP está al 99,35%, lo cual es que le queda nada y por más que le solicito regeneración no parece que las haga. He estado mirando la temperatura en el menú oculto y en marcha voy sobre los 70º como mucho 73, no subo a los ocheinta y pico si no es en parardo. Imagino que ese es el motivo por lo que no hago regeneraciones...
Y otra cosa que me da mucha curiosidas es que se habla de los sensores de FAP, ¿pero, donde van?. Estoy mirando FAPS y no tienen nada donde ponerles ningún sensor, se vende la caja de metal con las juntas y ya está. Que es eso de los sensores del fap?
Sinceramente, no entiendo mucho, pero si quitas el fap y metes un tubo recto, como sabe el coche que no llevas fap???, no hay ningún sensor ni nada!!!
Con esa temperatura nunca realizará regerenaciones, revisa los termostatos.
No entiendo que tiene que ver la temperatura del motor con las regeneraciones del FAP, imagino que tiene más sentido la temperatura que marcan los sensores que van en el o que se encargan de medir antes y despues del FAP.
De hecho si miro con Carly no tengo ninguna pendiente por hacer, ni siquiera tengo ninguna a medias. Es más, la semana pasada que imagino mis termostatos estaban igual de rotos que ahora note una regeneración y en mi coche se notan bastante, desde que lo compre, la primera vez pensé que se me había roto algo, se queda durante un rato sin fuerza, el motor se vuelve muy ronco y el consumo sube a 20 aunque vayas a punta de gas.
No soy ningún experto, pero creo que lo de la temperatura del refrigerante con las regeneraciones no tiene que ver.
No entiendo que tiene que ver la temperatura del motor con las regeneraciones del FAP, imagino que tiene más sentido la temperatura que marcan los sensores que van en el o que se encargan de medir antes y despues del FAP.
De hecho si miro con Carly no tengo ninguna pendiente por hacer, ni siquiera tengo ninguna a medias. Es más, la semana pasada que imagino mis termostatos estaban igual de rotos que ahora note una regeneración y en mi coche se notan bastante, desde que lo compre, la primera vez pensé que se me había roto algo, se queda durante un rato sin fuerza, el motor se vuelve muy ronco y el consumo sube a 20 aunque vayas a punta de gas.
No soy ningún experto, pero creo que lo de la temperatura del refrigerante con las regeneraciones no tiene que ver.
A ver, yo llevo ya 8 años con este coche y me he tenido que pegar con el demasiado y lo he llevado a varios mecánicos desde expertos en BMW, hasta multimarcas buenos y malos y con todos he hablado del coche. Es cierto lo que decís de las regeneraciones y yo lo creía así porque es lo que se comenta en los foros, pero mi experiencia propia y las conversaciones con un mecánico experto en BMW me han hecho cambiar algunos conceptos que tenia creídos por leerlos aquí.
No es que quiera discutir, si no aportar mis experiencias y llegar a conclusiones reales, solo eso y desmitificar muchas ideas sobre estos coches, si es que se desmitifican con una buena base.
Lo de los calentadores a primera vista cualquiera te diria que no tienen que ver, pero si es cierto que este coche utiliza los calentadores para mucho más que cualquier otro coche. Por ejemplo una vez arrancado en frio, mantiene los calentadores encendidos unos segudos para estabilizar la temperatura del motor, por eso cuando tienes varios etropeados parece un tractor cuando lo arrancas en frio. Esto se lo tienes que explicar a muchos mecanicos que aun siendo buenos, piensan que los calentadores solo los usa para calentar antes del arranque. Si le sumamos que tambien los utliza para las regeneraciones pues ahí está el que todos los años toque cambiar algunos, cosa que en otros coches no he tenido que hacerlo hasta pasados 150mil kms...
Pero aun así sigo sin entender que pintan los calentadores para hacer regeneraciones ¿subir la temperatura del motor? ¿no se deberia subir la temperatura del escape?. Bueno parece ser que se usan.
La temperatura del refrigerante... vale que tenga que estar a 90-93, pero que se quede rondando los 75 u 80 grados hace años te dirian que es una bendicion, que lo malo es que el motor se caliente, pero que no llegue a los 90 y se quede en 80 no pasa nada, mejor para el motor. Pero parece ser que tampoco es bueno. Ahora tiene que ir en 90 o por encima cuando cualquier otro coche te dirian que a 93 se está calentando de más... Repito, no digo que no tenga que ser así, pero extraña, aunque de estos coche extraña prácticamente todo.
También se dice que las regeneraciones las hace inyectando más combustible... imagino que lo que hará eso es subir la presion del motor para que queme mas y calentar la via de escape y por efecto pirolisis limpie el FAP.
Todo lo puedo entender, pero con la de coches de estos que por lo visto tienen los termostatos estropeados, no regeneraría ninguno porque ya recuerdo en el 2010 cuando compre el coche que había en este foro un post hablando de los de los termostatos(que llevarlos mal producia alto consumo de combustible) y todo el mundo que miraba la temperatura en el menú oculto los tenia rotos, no había uno que se salvase, de hecho, algunos los cambiaban y segian con la temperatura baja. Yo se lo llevé a un mecánico experto en BMW y me dijo que no le diera importancia...
No se, los cambiaré y a ver que pasa.
Siento el tocho, pero quiero conservar este coche porque me gusta bastante aunque acabo de comprar un F07 y me gustaría dejarlo perfecto para que me dure otros 13 años más. De ahí, que me interese saber el funcionamiento de todo el coche.
Gracias por vuestras opiniones y a ver si vamos aprendiendo cada vez más de este misterioso modelo![]()
No Sergio, como sabes yo lo tengo vaciado y el mes que viene pasaré itv, pero para el año que viene, seguro que ya no podré pasarla con la petaca vacía, por lo que quiero hacerme con un fap reconstruido o nuevo para ponerselo cuando me haga falta y sin prisas, así que si alguien sabe de algun sitio con buenos precios, pues estaría bien que me lo dijera y yo se lo agradeceria.
Saludos
Si, vaciado a base de martillo y cincel y anulado electronicamente, sin problemas en estos 4-5 años.Manu, tuviste que hacer algo en la centralita cuando lo vaciaste?, por lo visto algunos coches no cantan y otros parece que si, es raro porque si tu lo vacias y lo pones, el testigo de gases que va despues del filtro sigue detectando igual, no?