TOMBAS;12453466 dijo:
En lo que comentas del tamaño , mi experiencia no es esa ,te explico ,el kadett tiene los faros bastante mas grandes que mis otros 2 coches ,un 323 e30 y un 528 e28 ,pero a pesar de ser mas grandes es el que peor alumbra y eso que lo llevaba con bombillas de 100w ,el mejor el 323 que lleva bombillas de h1 solo de cortas y el siguiente el 528 que no he mirado que bombillas lleva ,es mas me pillare unas de xenon para el 323 que es el que normalmente uso en los rallyes ,saludos :yawinkle
Quizás no me expliqué suficiente. Tu Kadet no tiene los faros "redondos".
Para conseguir la máxima iluminación, ademas de la forma y tamaño de la parabola, tambien cuenta la distancia desde el foco de la lampara a cada uno de los puntos.
Precisamente el cambiar tipos de lampara puede llegar a ser perjudicial si el foco de la nueva lampara difiere apreciablemente del original.
el Super Oscar es el mejor ejemplo, parabola profunda y casi equidistancia a todos los puntos de la misma desde el foco de la lampara, con lo cual se consigue lo máximo que se puede dar, y ya no hay mas, salvo productos de laboratorio, con recubrimientos especiales, calidades opticas, etc, eso mismo es lo que me han dicho responsables de Cibie. Por aqui le hemos hecho unos cuantos moldes para la fabricación de las opticas.
El problema es la "estetica" que ha destrozado la eficiencia en muchos casos. De hecho los bemetas tenian mala fama en la epoca por el tema de iluminación, algo especialmente importante en nuestra tierra por la lluvia y carreteras sin pintar.
Evidentemente tambien influyen las calidades de fabricación y de los recubrimientos, y la edad del faro.
En realidad preguntaba mas que nada por si habia alguna optica equivalente de mas capacidad lúminica.
Por lo que he estado viendo y dado que el Pre los faros andan por los 40 € en Oscaro, pues va a ser ponerselos nuevos y quizás ponerle los xenon en las largas pero de 4300 K y a ver sino se notan mucho y en vista de los resultados, ponerselos o no en las cortas.